Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.



ESPAÑA EN MI CORAZÓN

20150607172913-pobrezaespana2015.png

Casi un 30% de la población española está en riesgo de pobreza, según la última Encuesta sobre Condiciones de Vida. El 29 de mayo se publicaba la Encuesta de Condiciones de Vida 2014 del Instituto Nacional de Estadística. De esa se desprende que el 22,2% de la población vive en riesgo de pobreza. Y que un 6,2% de la población española está ya en una situación de pobreza grave. Las cosas no están bien. Están muy mal.

Mal para los adultos, pero para la infancia está peor, 1 de cada 3 menores vive bajo el umbral de la pobreza. El 35%, lo que supone más de 2, 5 millones de niños que viven en hogares en donde sus familias tienen problemas para lidiar con el día a día en alimentación, salud, vivienda u ocio, que también es un derecho de la infancia. 
Son niños que viven en hogares en donde no se pone la calefacción en invierno, o cuyos padres están teniendo problemas con los pagos corrientes de las facturas básicas de la casa, incluida el pago de la misma; que vienen mal alimentados al colegio, que es donde reciben la comida más saludable del día (por cierto ¿y los comedores escolares para el verano? ¿pasará lo mismo que el año pasado?), o con la misma ropa en invierno que en verano; que tienen enormes dificultades para adquirir el material básico escolar y que sus padres se empeñan para comprar.

Niños que disfrutan de menos oportunidades que otros compañeros de clase y que estarán en peores condiciones de progresar en su vida. Niños que tiene un mal presente y un peor futuro y que pueden convertirse en mano de obra poco cualificada, abocada a tener una escasa, cuando no mala, formación, y destinada a asumir unos trabajos muy poco reconocidos, peor remunerados y con pocas posibilidades de progresar. 
Y es que los niños han sido el grupo de edad más castigado por las medidas de ajuste y de "lucha contra la crisis económica" recomendada y auspiciada por la mal parida Unión Europea que han reducido los recursos en educación y los sociales y que han llevado a la ruina a una gran parte de los hogares españoles, lejos de cualquier lógica, por no decir de la ética. Aunque el capitalismo es incompatible con la Moral y la Ética en cualquiera de sus expresiones. 
La solución está en nuestras manos. Es nuestro deber DENUNCIAR la política egoista y salvaje que está liderando en el mundo el Fondo Monetario Internacional (USA) y todos sus satelites regionales, y que solo favorece al capital privado financiero mundial y sus lacayos nacionales. 
Combatir al capitalismo neoliberalista es una obligación de todo ser consciente!

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris