Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Hijodeputadas

Hijodeputadas

Hay pan para hoy, me dijo Pelle desde su ahogo en un bar cualquiera. No respondi nada, pues nada habia que agregar y sentándome a su lado lo abrazé con mis brazos de iguana estresada.Las hechizeras no son bellacas, me dijo y unas cuantas palomas volaron a mi alrededor haciendome sentir que todavia estaba en vida. 

Qué se sentirá hoy día si uno es palestino? O israelí? O serbio? O kosovar? Se me hace difícil el imaginarmelo pues yo me siento más que nada ciudadano del mundo, me dijo Pelle y siguió sollozando en mis brazos. 

Hay un par de pájaros que lavan sus plumas en mi jardín, le dije para distraer su atención mientras me di cuenta que el invierno nunca llegó. Y que la primavera ya está tocando el timbre de mi casa para hacer su entrada en mi vida. Y por supuesto que es siempre bienvenida!

 

Lo que pasa hoy no tiene porqué repetirse mañana, filosofé de manera estúpida y Tatiana interrumpió mi diátraba cuando hizo su aparición en tangas negras haciendome arrepentir el no haber tenido poder de decisión de haber nacido algo cercano a su edad madura.

Pero ayer se sentó en tus rodillas, me dijo Pelle y constaté que lo habia desviado de su angustia milenaria.

Si, le dije, pero hecho de menos el sabor de sus labios que casi nunca me deja saborear.

Y es eso algo que te descompone? Me preguntó con ironía y me di cuenta que mi consuelo habia dado resultado. 

No me descompone, le respondi, pero si me frustra pues su sabor es algo que quisiera llevar siempre dentro de mi, agregué y me fui a comprar cigarrillos pensando que Fidel habia dejado de fumar puros hace un montón de años atrás, y hoy por hoy también prometido que se alejaria de la luz pública cubana  y por ende, también internacional. 

Ya veremos… pues ponerle un bozal a Fidel es más dificil que convertir a USA en un país normal, pensé mientras remojaba mi cuerpo bajo la lluvia de una ducha tibia y agradable.


Cartas al autor


0 comentarios