Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Para subir al cielo se necesita…

Para subir al cielo se necesita…

ser yanqui o miembro de la Unión Europea.

(Visita también: Palestina)

Y como si no fuese suficiente que con mis impuestos ayudo a financiar entes burocráticos, ineficientes, obsoletos, represivos y antipopulares en sus medidas y soluciones, a la presencia incólume de la monarquía parasitaria, a la ineficiencia crónica de la hipermoderna policia sueca y su técnica super desarrollada al servicio de la defensa interna del capitalismo salváje y desesperado, mis arcas privadas y escuálidas contribuyen además a mantener y desarrollár la guerra de ocupación en Afghanistán que USA y la mal parida Unión Europea, estan llevando a cabo en ese pobre país, apoyados consecuentemente por el gobierno derechista, neoliberal e institucionalmente racista sueco y propulsada por el Pentágono en su heroica lucha contra el terrorismo internacional y por la libertad. Argumentos que por sus usos indiscriminados estan tan o más desfigurados que el concepto de democracia, que en la actualidad ya solo tiene carácter de retórica vacia, de dogma religioso, o de verdad universal sin validez sustancial.

El costo de la presencia militar sueca en Afghanistán, llegará durante el año 2009 a un poco más de los mil millónes de corónas suecas. Al mismo tiempo que durante los próximos años las inversiones de la maquinaria militar sueca en aviones de transportes norteamericanos, tendrán un costo aproximado de otros diez mil millónes de corónas suecas.

La cantidad del contigente de uniformados suecos que hoy día alcanzan a quinientos soldados, aumentará el doble. Lo cual significa en frias cifras que los gastos que el estado sueco a designado para tan honrosa tarea, se duplicaran.
Todo esto en momentos en que el déficit del presupuesto de los municipios y las direcciones provinciales sanitarias de Suecia, llega a más de los seis mil millónes de corónas por año. En que la cesantía amenaza a miles y miles de ciudadanos y que según pronósticos de los genios economistas neoliberales y globalizadores, llegará en el 2010 a un 12%, en tiempos en que las reducciones en el ámbito de la salúd, de la educación básica y de los servicios sociales en el agonizante estado de bienestar sueco son más regla que excepción, como producto directo de las “prioridades” que el gobierno derechista y reaccionario sueco ha optado por llevar adelante. Y para muestra un botón.

La Unidad para los sin casa (Enhet för hemlösa) dependiente del Servicio Social del municipio de Estocolmo – entidad que se ocupa de la ayuda social y médica de los sin casa - deberá ahorrar un millón de corónas por més, de acuerdo al plan de reducción económico presentado por el jefe de esa unidad, Gillis Hammar. Según cálculos, esta oficina presentará un déficit de entre 10 a 12 millónes durante el año en curso. Déficit que, según la misma oficina, habria sido provocado por el aumento en un 30% de los que reciben esa ayuda municipal. Es decir, la cantidad de “sin casas” en Estocolmo ha aumentado en un 30% en la estadistisca oficial, y la respuesta a ese aumento no son más recursos económicos para combatir esa tendencia, sino por el contrario, seran reducidos. Dónde está la coherencia de esa ecuación? habria que preguntarle a los genios del neoliberalismo.

El cuidado y la atención de un paciente sin casa le cuesta a la sociedad sueca un millón de corónas al año. La mantención de un soldado sueco en Afghanistán le cuesta al estado escandinavo dos millónes de corónas al año.
En otras palabras, mientras el estado sueco ahorra 12 ó 13 millónes al año en los más débiles de su sociedad, que ya estan sumidos en la indigencia ocasionada justamente por las condiciones de vida a que han sido obligados por el capitalismo neoliberal, deshumanizado e irracional, aumentarán el presupuesto militar en más de mil millónes de corónas para garantizar la presencia de los soldaditos de la monarquia parlamentaria sueca en Afghanistán.
Porqué ese empeño en reforzar la maquinaria bélica sueca en ese lejano país, en vez de preocuparse del bienestar de su propio? cabria preguntarse. Pero sobretodo, porqué tanto esfuerzo en financiar la muerte y la pobreza, en vez de la vida digna y sana?

Según Sten Tolgfors - actuál ministro de defensa, barón de la guerra y lacayo militarista yanqui y miembro del partido derechista Folkpartiet (Partido Popular) partiducho que intenta en forma desesperáda por mantenerse sobre el 4% que exige la constitución sueca para la subsistencia parlamentaria de cualquier colectividad política, y que se ha hecho famoso por su actitud xenofóbica contra los inmigrantes de este país - la ocupación del territorio afghano no es ni más ni menos que producto del ”sacrificado esfuerzo en que estan empeñadas las naciones civilizadas occidentales” (es decir, USA y la UE) para garantizar la ”seguridad de la población afghana, resguardar los derechos humanos de sus ciudadanos y asegurar la igualdad de las mujeres de ese país”. Coartadas yanquis que ese país agresor y arrogante usa ahora para intentar erguirse una vez más como el ”defensor de los principios de la civilización cristiano-occidental”. Algo asi como las infulas que se dan los payasos católicos del Vaticano, de pretender ser los únicos representantes de la religiosidad universal.
Pero que esos argumentos norteamericanos son una burda mentira, no es necesario siquiera comprobarlo con contraargumentos, puesto que los hechos hablan por si solos.

El cultivo del opio, que cubre todo el territorio afghano, no provee solamente a los talibánes de recursos monetarios multimillonarios sino, y sobretodo, al gobierno de Afghanistán que, entre otros ejercitos, es tambien defendido por las fuerzas armadas suecas.
La seguridad del pueblo afghano está en primer lugar amenazada por los despiadados y continuos atáques de las fuerzas ”aliadas” de ocupación. Cientos de civiles han sido masacrados por ataques aéreos llevados a cabo por fuerzas militares, alemánas entre otras. La ayuda económica hacia Afghanistan conque yanquis y políticos bien pagados de la mal parida UE hacen aspavientos, nunca llega al pueblo afghano, sino que sirve para pagar el sueldo a los burócratas que las fuerzas de ocupaciones mantienen en hoteles de lujo. Cualquiera de esos funcionarillos burocraticos tiene una entrada anual de 250 000 dólares al año, mientras que casi un 50% de la población afghana sobrevive con menos de un (1) dólar por día! (Fuente: Independent News and Media, 1 mayo del 2009)
Esto sin contar los más de 70 000 legionarios extranjeros que alli se encuentran, cobrando salarios por cada cabeza afghana que revientan.

Y es dentro de ese contexto entonces, que hay que entender cómo es posible que la resistencia de un ejercito mal entrenado y con armamento primitivo, combate con éxito a los mejores soldados del mundo, desde el punto de vista técnico-militar.
Los talibánes en Afghanistán son el unico grupo de resistencia ideológico, político y militar organizado que está enraizado en el pueblo afghano, y que logra interpretar con éxito sus necesidades de exterminar la presencia occidental en su territorio.
Y si el pueblo afghano elige su propio camino de fundamentalistmo religioso, pues allá ellos que las “democracias libres” en occidente han creado más de un monstruo fanático del cual poco tenemos que enorgullecernos.
Mi principal fundamento contra un estado talibán que controle la sociedad afghana, es la irracional explotación de la mujer que una sociedad de ese tipo conllevaria y el sistema feudal que instauraria.
Mas, por otro lado, cómo estan las cosas en Chile a ese respecto?

Comentarios

0 comentarios