Blogia
reflexiónes desde las cloacas

La Unión Europea; una estupidez ultraperiférica

La Unión Europea; una estupidez ultraperiférica

(Cerco de Ceuta y Melilla)

Mario Vargas Llosa ganó el premio Nobel de literatura, en su versión 2010. About fucking time! podría agregarse, sin que la Real Academia Sueca lo tome a mal. Porque  - al menos desde mi punto de vista – ese escritor peruano pertenece a los gigantes de la literatura hispanoparlante y también mundial, y ese galardón se lo merecía sin duda.

De la misma manera,  considero que políticamente, Vargas Llosa es un lacayo del imperialismo yanqui que vendió su alma a la derecha peruana y también al resto del mundo reaccionario, lo cual no le quita meritos literarios. Es al menos, mi convencimiento.

Como lo es también la constatación que la caída del Muro de Berlín, hacen ya 21 años atrás,  originó con su desplomo un verdadero tsunami de cercos discriminatorios, alrededor del mundo: el muro de la desvergüenza levantado por Israel para ”protegerse” de los desesperados intentos del pueblo palestino de llevar a cabo su lucha de liberación colonialista, y lograr la desocupación de sus territorios ilegalmente expropiados por el sionismo hebreo; el muro que los yanquis están levantando en las riberas del Río Grande para ”protegerse” de los inmigrantes pobres e ilegales (en su gran mayoría centroamericanos y mexicanos) que dejan sus vidas por el sueño de encontrar una mejor existencia en territorio norteamericano; el cerco que España ha levantado en los enclaves de Celta y Melilla en el territorio africano, para detener el paso de inmigrantes ilegales vía Marruecos, hacia España y el resto de Europa. Marruecos se opuso al levantamiento de ese cerco, pues considera que ese dos enclaves españoles son de pertenencia marroquí. Pero a pesar de eso, colaboran con la detención de ciudadanos africanos que intentan saltar ese cerco. El muro legal que la mal parida Unión Europea (UE) ha levantado alrededor de sus fronteras con el tratado de Schengen, para impedir la entrada de indeseables de todo el mundo, que intentan rehacer sus vidas en ese lugar privilegiado del viejo continente.

El objetivo de ese acuerdo – firmado por 27 países europeos y que entró en validez en 1995 -, es la creación de una zona de libre circulación con la supresión de las fronteras comunes de los países firmantes. Mediante este acuerdo, los Estados suprimieron los controles de las fronteras comunes, potenciando sus fronteras externas a fin de obstaculizar la inmigración ilegal de nacionales de Estados no miembros de la Unión Europea. Léase: latinoamericanos, asiáticos, africanos y gitanos de cualquier nacionalidad.

 Y si tenemos el privilegio de vivir en algún país de la depredadora UE se nos dice claramente además como tenemos que comportarnos, si visitamos a algunos de “nuestros vecinos europeos” de la Unión. Sáquenle molde a lo que sigue:

 - Si viaja a Alemania no mencione nunca el pasado nazi de Alemania. Ese pedazo de la historia germánica es todavía una herida abierta, y sus habitantes no deben pagar actualmente por los errores que sucedieron en ese periodo. Aunque la sociedad alemana está muy consciente del tema!

Comentario: el pequeño gran problema es que el renacimiento del nazismo es un fenómeno actual no solo en Alemania sino en casi toda la comunidad europea. Se nos está diciendo acaso que debemos quedarnos callados ante ese hecho para no herir los sentimientos de los alemanes!? Y por lo demás, si el nazismo fue ”un error que sucedió en el pasado”, cómo es posible entonces que se esté permitiendo su repetición en la historia europea actual? Pareciera ser que el homo sapiens es el único ser dentro del reino animal, que no aprende de sus errores. No lo sabré yo, que he estado casado tres veces!

- En España, Portugal o Francia traten de no sacar el pasado de las conquistas o los saqueos de los conquistadores en las Américas.  La sociedad actual española, portuguesa o francesa no tiene nada que ver con lo sucedido hace más de 500 años!

Comentario: lo cual en buenas cuentas significaría que a los holandeses todavía le podemos seguir diciendo que son unos hijos de putas pues aun conservan sus colonias en sud América, pero a los franceses, españoles y portugueses que son unos caballeros pues se quedaron sin sus respectivas colonias gracias a la sangre de millones de aborígenes! Curiosa manera de razonar. Pero el  mejor ”consejo” es el que sigue:

Nunca digan que territorios que actualmente países como Francia, Holanda, España o Reino Unido tienen como ’colonias’ son ’colonias’ porque es un insulto, ya que esos mismos países los consideran como partes suyos y no tienen estatuto de colonias. Y los propios ciudadanos de estos territorios se consideran nacionales pertenecientes al país que correspondan. En el caso de Francia se llaman ’territorios de ultramar’. Los del Reino Unido de Gran Bretaña se llaman ’Commonwelth’. En el caso de España se llaman ’ciudades autónomas’ o ’comunidad autónoma insular’. En relación con la UE estos territorios están considerados como ’ultraperiféricos’.

Comentario: Todo esto me parece ultraestúpido! Porque, qué carajos es eso de ultraperiféricos? O sea, son más periféricos que los periféricos. Y quiénes son los periféricos, si alguien me lo pudiese explicar!?

En buenas cuentas, los tiburones de la UE no solo pretenden imponer imbecilidades tales como que los pepinos que se engullen los habitantes de Europa deben ser rectos(!) y no torcidos (como lo son!)porque en una de esas, se nos pueden atragantar en el pescuezo. O que si viajas en avión tienes derecho a llevar una maleta de EXACTAMENTE 23 kilos. Y si son dos los que viajan, pues según los complicados cálculos de los consultores de la maldita UE, pueden llevar dos maletas de EXACTAMENTE 23 kilos cada una. Hasta ahí, todo bien! Pero observen esto. Si ustedes quieren llevar UNA sola maleta con las cosas de ambos, todo se va al carajo!  Tanto la lógica como la susodicha maleta. Porque según las reglas de la UE, no puedes llevar una maleta que pese MÁS de 23 kilos, aún cuando la aritmética más elemental nos dice que 23 + 23 son 46! Supongan que yo y mi pareja optamos por llevar una sola maleta que pese EXACTAMENTE 46 kilos, pues no lo podemos hacer ya que según las reglas, eso no está permitido. Díganme entonces, donde está lo racional de todo esta payasería!?

 Y en el plano político nos dicen además como tenemos que pensar, que decir y como actuar cuando vamos a países que tienen sus ”pasados erróneos”. Porque si no podemos hablar de los nazis en Alemania, por consecuencia tampoco podremos hablar del fascismo en Italia, ni de la inquisición o del franquismo en España, ni tampoco de la dictadura de Salazar en Portugal, ni menos de la Junta Militar en Grecia, etc, etc. Y si siguen así las cosas, dentro de un tiempo a lo mejor ya no podremos ni siquiera hablar de Napoleón cuando estemos de visita en Francia, ni tampoco de Atila cuando estemos en Hungría , ni menos del conde Drácula en Rumania.

Lo curioso si es que nadie nos aconseja no hablar de Stalin en Rusia, o de Tito en la ex-Yugoeslavia.Bemoles de la política unitaria europea? o estupidez ultraperiférica de su clase en el poder?

Comentarios

(Visita también:

Reflexiones desde las cloacas)

0 comentarios