Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Heroismo

Heroismo

Muchos articulos se escribiran hoy día sobre el ”Che”, através de todo el mundo. Obviaré entonces las retóricas, los halágos y otras menudencias.

 

Quiero simplemente remarcar un hecho heroico.

Mario Teran, el sargento boliviano que ajustició a Ernesto Guevara hacen ya cuarenta años atrás, fue operado de sus ojos por un grupo de médicos cubanos en Bolivia hace unos cuantos méses atrás. La operación se llevó a cabo gracias a un proyecto de cooperación entre los gobiernos de Morales y Castro, y que es financiada por los petrodólares del gobierno venezolano de Chávez.

Este proyecto tiene como objetivo entregarle atención médica gratis a los sectores más pobres de la población boliviana.

  

Como se puede deducir entonces, el acto de “valentia” de Teran no le reportó muchas ganancias y hoy día, por esas ironias de la vida, se ha visto obligado a entregar su salud a las manos de los médicos cubanos. Cabe agregar que estos estaban en perfecto conocimiento de a quien operaban.

Eso es un acto de grandeza humana y de heroismo humanitario, que está lejos del revanchismo de los reaccionarios derechistas del mundo entero.


Cartas al autor

0 comentarios