Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Discusiones bizantinas

Discusiones bizantinas

Bush ”el-ignorantón”, se ha propuesto la creación de un estado palestino. Vaya novedad, digo yo! Como si eso no fuese el objetivo del pueblo palestino por ya más de cincuenta años de lucha contra la ocupación israeli.

Al “ignorantón” lo unico que le interesa es desviar la atención de la opinión interna e internacional de su propia ocupación en Iráq, para ganar puntos en los marcadores de indices de popularidad en yanquilandia.

 

La unica solución al conflicto palestino-israeli es la retirada de las tropas y asentamientos hebreos de territorio palestino. Todo lo demás, es retórica baráta.

 

Y si Carl Bildt, reaccionario de pies a cabeza del partido de los Moderados, y ministro de Relaciones Exteriores del gobierno derechista de Suecia, opina que está muy ”satisfecho” con la iniciativa del ”ignorantón” y tiene el descaro de decir que ”Muy bien! Por fin existe un deseo genuino de comenzar un proceso de paz”, y muy suelto de cuerpo se fue cenar con Bush Jr, el ignorantón, con Olmert el israelita y con Abbas el palestino.

 

 

Pero si George W. Bush y Carl Bildt estan de acuerdo en que las tratativas de paz entre Israel y la delegación palestina apunta a cuestiones positivas, hay que de inmediato deducir que es positivo para los hebreos, y no para los palestinos.

 

Me recuerda una reflexión de mi padre cuando describia a su madre, es decir a mi abuela. “Si le preguntan a donde queda tal dirección y ella dice que a cien metros hacia el sur, hay que partir inmediatamente a cien metros hacia el norte!”

Bush, Olmer y mi abuela parece que tenian la misma brújula que apunta exactamente hacia el lado contrario de donde deberia apuntar. Y esto con todo el respeto que merece mi abuela ya que sus decisiones nunca pasaron más allá de decidir si al almuerzo se serviria pescado frito o sopa de tomates con algo de orégano. 



Cartas al autor

0 comentarios