Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Amnistía Internacional le pide a Canadá que arreste a George Bush

Amnistía Internacional le pide a Canadá que arreste a George Bush

 

La organización de defensa de los derechos humanos les solicitó a las autoridades canadienses que detengan al expresidente estadounidense cuando éste visite Ottawa el próximo 20 de octubre por haber autorizado torturas durante su gobierno.

En un documento presentado este miércoles por la ONG, se mencionan diferentes casos de tortura en Guantánamo, Irak y Afganistán.

Susan Lee, directora de Amnistía Internacional (AI) para el continente americano, dijo a través de un comunicado que “Canadá está requerida por sus obligaciones internacionales a arrestar y procesar al antiguo presidente Bush dada su responsabilidad, bajo la ley internacional, en crímenes incluida la tortura”.

“Como de momento las autoridades estadounidenses no han llevado al antiguo presidente Bush ante la Justicia, la comunidad internacional debe actuar. La falta de acción por parte de Canadá durante su visita violaría la Convención contra la Tortura de la ONU y demostraría desprecio hacia los derechos humanos fundamentales”, añadió Lee.

BBC Mundo

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com   

0 comentarios