Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Noticias? Siticias a cambio!

Noticias? Siticias a cambio!

Te Deum
1. m. Cántico que usa la Iglesia católica para dar gracias a Dios por algún beneficio (?)
2.f. Invento poco práctico creado por los inquisicionistas católicos chilenos para joderle la vida a los atéos y al resto del mundo pensante
3.m. Oportunidad en que parásitos (lease: generalitos, politicastros y sacristánes de catedrales) se reúnen el 18 de Septiémbre de cada año para intercambiar “ideas”



Globalización
En este conjunto de todas las cosas creadas llamado Mundo, y a la entrada del siglo XXI, todo se sofisticó, se plastificó, se virtualizó. Pero también se banalizó, se globalizó, se idiotizó, se ayanquizó y finalmente se embruteció.


Patriotismo
Hace poco fue el ”día nacional de Chile”. Vaya cosa rara! Significa eso que el resto de los otros 364 días del año son ”días internacionales” ? Apenas creíble en un país en donde la xenofobia anti-peruana y boliviana son celebradas con feriados oficiales, y cuya envidia estructural hacia la Argentina, es motor del complejo nacional chilensis.


Chile en el exterior
El chilenito Beltrán, ese con la voz de tenor tercermundista, a puesto a su país a la altura que le corresponde y hace noticias en Suecia por ser presunto violador.


Latinoamérica?
Y el conflicto interno boliviano no crea noticias en Europa porque Bolivia no pertenece a la mal parida Unión Europea. Ni tampoco Venezuela y menos aun Chávez, y su gobierno bolivariano de solidaridad americana continental.


A new party in USA
Y en la politica yanqui, negros y blancos se disputan el Poder. Y parece que no hay una zona gris en esa lucha, lo cual podria significar que las cenizas del pasado no contribuiran a que uno gane o que el otro sea colgado en un arbol de muchas ramas democraticas.

Baile nacional
La tal Bachelet bailó cueca en público, pero fueron pocos los entusiastas que aplaudieron.


Descripción
La cueca es un baile de orígen español. Y se baila justamente en el día en que se celebra la ”independencia” chilita de España. Y pareciera entonces que el colonialismo hispano es más profundo de lo que se celebra como triunfo independiente.
Porqué no bailar danzas mapuches, en ese día? Porqué no izar la bandera del pueblo mapuche, como signo de libertad de la opresión colonialista española? Y porqué hablamos castellano en vez de mapudungun, la lengua original de nuestros antepasados?


Arte culinario sin fronteras
Las empanadas chilenas no tienen mal sabor, pero una buena pizza cocinada en un horno a leña es cien veces mejor. Viva la cucina italiana!


Comentarios

0 comentarios