Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Cincuenta semánas de opresión, dos de libertad!

Cincuenta semánas de opresión, dos de libertad!

(Visita también: Libertad sexuál)

Pride Festival en Estocolmo - 2008


Aproximadamente medio millón de estocolminos se volcó por las calles de la capital, para participar o simplemente aplaudir, el paso del grandioso carnaval de la parada final del Pride Festivalen, (Festival de la Honra) que este año cumplió diez años de vida.
El pueblo de Estocolmo desafió una inesperáda lluvia que se dejó caer sobre la ciudad, lo cual me hizo concluir que el dios del tiempo es democratacristiano, porque ese, junto a los grupúsculos nazis xenofóbicos, es el unico partido parlamentario que no participa de esa manifestación impresionante de solidaridad humana.

Pero todo esto me dejó también un sabor agridulce. Porque que si bien esas dos semánas en Estocolmo donde homosexuales, lesbianas, bisexuales, tranvestistas, etc de toda Europa se sienten libres y apreciados, son positivas, pues que pasa con ellos el resto de las otras cincuenta semánas del año? Porque me provocó cierta tristeza el comprobar que un grupo de seres humanos que no han elegido nacer asi como son, tenga que recurrir a este tipo de manifestaciones multitudinarias - una vez al año! - para ser "reconocidos" y "aceptados".

Los aplausos más largos y fuertes se llevaron los bomberos, la policia y las enfermeras/os que, muy orgullosos y sin tapujos, marcharon con sus respectivos uniformes. Grupos de académicos, profesores/as, doctores, guardias, etc portando carteles exigiendo termino a la discriminación sexuál, fueron muestra del coráje de esos grupos de disidentes sexuáles.

Los participantes con disfrazes carnavalezcos, en su gran mayoria hombres vestidos con exóticos y hermosos trajes femeninos, algunos semi en pelotas y tomados de la mano, mujeres simulando ser esclavas con sus senos al aire, y ardientes besos entre homosexuales por todas partes. Fue emotivo!

Pero todo tiene su cara fea. La noche del Viernes al Sábado, dos muchachos jóvenes fueron acuchillados - uno de ellos está grave en un hospital de urgencia - porque venian caminando por una calle tomados de la mano! Es decir, su amor es su pecado, y por eso además, fueron "castigados".

Los nazis cobardes ya no hacen contramanifestaciónes como lo hacian cuando comenzó este festival hacen diez años atrás. Y no las hacen no porque no quieran, sino porque la multitudinaria presencia del pueblo de Estocolmo se los impide. Y cambiaron entonces de táctica. Lo que hacen ahora, es esperar escondidos tras los arbustos de las calles, como aves de rapiña sedientas de sangre, a que sus victimas pasen solas para atacarlas.

Pero como toda acción provoca una reacción, varios sindicatos de distintos rubros laborales se pusieron inmediatamente de acuerdo, para formar grupos de protección que acompañó a todos los disidentes sexuales que se desplazaban solos o en parejas en las inmediaciónes del festival, para conducirlos a las distintas estaciónes de buses o de metro de las cercanias. Una buena iniciativa!

Pero si esto sucedió justo en las afueras de donde se lleva a cabo el carnaval donde hay miles y miles de personas, policias, voluntarios, etc, pues como será el resto del año. Según las estadisticas relativas a atentados, golpizas y asesinatos a grupos etnicos o sexuáles, son estos ultimos – en particular los homosexuales – los más afectádos. Y esto en una sociedad que se autodescribe como tolerante, democrática y libre.

La maldita religión, es la culpable de toda esta enorme inquisición sexuál que no ha cambiado ni un ápice en los ultimos mil años y que se manifiesta día a día en Suecia, con un pequeño paréntesis de dos semánas.

Viva la diversidad! Viva la solidaridad! Viva la tolerancia y la comprensión! Pero sobretodo, viva el Amor en todas sus manifestaciónes y formas!

Comentarios

0 comentarios