Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Morfología de la transformación

Morfología de la transformación

(Visita también: estocolmo.se)


La palabra morfología, aparte de su contenido idiomático, tiene también un significado biológico. Y es el que describe una parte de la ciencia que trata de los seres vivos y la forma de esos seres orgánicos y las modificaciones o transformaciónes biológicas o corporales, que experimenta.

Por ejemplo, la transformación del bullo en mariposa, o la transformación del Primate en Homosapiens, o la única e increible transformación del HomoSapiens en Homosaurio. Porque según cuestiones biológicas y gramaticales, todos los seres creados por la CIA estan más cercanos a Nosferatus que a Blanca Nieves. Lo que en buen castellano significa más cercano al yanacona, que a al ser racional y pensante autónomo.

Puse el despertador de mi celular a las 6 de la mañana y el gran cabrón sonó a las cinco. Y en una de esas aquello de que quien madruga dios lo ayuda, funciona pensé algo esceptico pues el unico efecto que tendrá en mi - un día que ha comenzado de esta manera - es que andaré cansado todo el maldito día, y que me perdone el señor del los cielos por desconfiar de sus poderes divinos, pero ya estoy muy viejo como para creer en pamplinas.

Pero de lo que si estoy convencido es que la transformación del trabajo en dinero, es la morfología actual del capital financiero. La sensación de transformarse, de Salvador Dalí, y El rol de la mano en la trasformación del mono al Hombre de Friedrich Engels, son transformaciónes reales que debemos considerar para lograr entender el mundo en que vivimos. Si es que por supuesto, nuestros cráneos reumáticos no cobijan sino un cerebro exprimido y seco por los efectos del cáncer de la religión.

Y si no logran metamorfosearse, pues tómense un buen trago de fin de verano, que el otoño ya está por llegar. O uno de invierno, que la primavera ya está golpeando las puertas de nuestra existencia, asi como lo hace un vendedor ambulante con su maleta llena de sueños ilusorios fabricados en Hong Kong.

Comentarios

0 comentarios