Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Reflexiones sobre la hipocresía católica

Reflexiones sobre la hipocresía católica

A la luz de un nuevo escándalo de pedofilia en Granada, España, propongo lo siguiente: abolir la antinatural e irracional “promesa de celibato” a los que están sometidos los curas católicos. Esa es la única causa de todos los abusos sexuales que esos payasos hipócritas llevan a cabo impunemente. Autoelegidos como autoridades morales de las sociedades en donde impera la iglesia católica, se hacen culpables de las aberraciones sexuales más detestables: contra niños y adolescentes desprotegidos y a merced de sus ocultos caprichos sexuales.

Lean con atención el artículo de más abajo que también hace relación a las frases más “relevantes de un “libro” que ya he comentado en artículos pasados, pero que vuelve a salir al tapete de la discusión a propósito de las acusaciones en contra del cura Francisco Javier Martinez, del Arzobispado de Granada, que auspició la publicación de ese escrito inquisidor en España. Me estoy refiriendo a la basura escrita por la periodista italiana Constanza Miriana en Julio del 2013, “Cásate y sé sumisa.”

El comentario sobre el curita de marras fue publicado en el editorial de “La Voz de Galicia.es” el 19 de noviembre del 2014.

Guillermo Ortiz-Venegas

 


 

El papa Francisco  ha vuelto a poner al Arzobispado de Granada en el foco mediáticoLa llamada del pontífice a un joven que denunció haber sufrido abusos sexuales cuando era un niño por parte de un grupo de sacerdotes del Arzobispado de Granada, ha colocado a su prelado, Francisco Javier Martínez, de nuevo en el centro de la polémica.

Esta denuncia, que ya está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad andaluza, se ha saldado ya con doce personas apartadas - nueve sacerdotes y dos seglares - de sus oficios. Desde la Diócesis no han tardado en asegurar que ellos tiene «tolerancia cero con los abusos y con quieren lo cometen» y que cooperaran con las autoridades pertinentes para esclarecer la verdad «de forma que estas conductas aberrantes, que la Iglesia rechaza y condena, puedan evitarse y erradicarse». Asimismo, el propio arzobispo ha salido al paso de los hechos y ha asegurado que si el caso de los abusos denunciados es «verdad» él lo vive «con un dolor inmenso». Sin embargo, Francisco Javier Martínez ha remarcado que eso «lo tienen que decidir las autoridades judiciales».

La polémica de «Cásate y sé sumisa»

Y es que no hace falta remontarse mucho en el tiempo para encontrarse con el Arzobispado de Granada y su prelado acaparando titulares. Hace justo un año, el nombre de la institución aparecía relacionado con el lanzamiento del polémico Cásate y sé sumisa de la autora italiana Constanza Miriano. La editorial Nuevo Inicio, propiedad de la institución religiosa, publicó a finales del 2013 este libro que enseña la «obediencia leal y generosa, la sumisión» y que se cuestionaba qué venía después del beso final de los cuentos y películas, y se inspira en la frase «esposas, estad sujetas a vuestros maridos», de san Pablo a los Efesios. Esta obra inauguraba una colección sobre la vida a través de los ojos de la mujer cristiana y que tenía su continuación, desde la perspectiva masculina, con Cásate y da la vida por ella que buscaba ser «una ayuda para la salud del hombre y la mujer que viven juntos. Le corresponde a la mujer llevar al hombre al encuentro de su virilidad, de su paternidad y del ejercicio de la autoridad. Este papel del hombre, digámoslo así, anda un poco extraviado».

El lanzamiento de ambos libros, pero sobre todo de Cásate y sé sumisa, no tardaron en acaparar focos y críticas por su contenido. La Asociación Granada Laica pidió al Arzobispado que retirará su apoyo al libro, mientras que Grupo Municipal de Izquierda Unido solicitó en su momento a la justicia que interviniera y actuará por si constituía un delito de apología de la violencia contra las mujeres. Incluso la ministra Ana Mato pidió que se retirara la obra ya que no comparte «ni el título ni el contenido» y lo consideraba una «falta de respeto» a la mujer.  La Fiscalía también decidió abrir diligencias de investigación penal en relación con el libro una vez que ha comprobado que ningún órgano del partido judicial de Granada tenía un procedimiento abierto referido a esta obra. A pesar del torrente de críticas, el libreto se aupó al puesto número uno de las listas en Amazon y el Arzobispado se mantuvo firme y no retiró el libro. Francisco Javier Martínez señaló que la polémica surgida en torno al libro resulta «ridícula e hipócrita» y rechazó que promoviera algún tipo de violencia sobre la mujer, que sí que la «favorece y facilita» la legislación que «liberaliza» el aborto.

Fin del artículo

 


 

"CÁSATE Y SÉ SUMISA": 10 frases del polémico best seller

El libro, por escrito la periodista italiana Costanza Miriano y publicado por el Arzobispado de Granada, arrasa en ventas en Europa y propone a la mujer ser obediente y dar un paso atrás en su vida personal. ¿Una incitación a la violencia de género?

"Cásate y sé sumisa" es un libro que despertó un buen revuelo y –curiosamente- también un éxito de ventas en Europa. Escrito por la periodista italiana Costanza Miriano y publicado por el Arzobispado de Granada, hace un culto a la obediencia de la mujer para hacer feliz a sus hombres.

El sitio Huffington Post elaboró una lista de las 35 frases más polémicas que contiene este libro de las cuales seleccionamos 10:

• "La mujer está perdida cuando se olvida de quién es. La mujer es, principalmente, esposa y madre".

• "Me tienes que explicar qué hay de heroico y de audaz en hacer solamente lo que te apetece. La verdadera transgresión es ser leal".

• "La mujer lleva inscrita la obediencia en su interior. El hombre, en cambio, lleva la vocación de la libertad y de la guía".

• "Tu marido es ese santo que te soporta a pesar de todo. Si algo que él hace no te parece bien, con quien tienes que vértelas es con Dios: puedes comenzar poniéndote de rodillas y la mayoría de las veces todo se resuelve".

• "Cuando tu marido te dice algo, lo debes escuchar como si fuera Dios el que te habla".

• "Debes someterte a él. Cuando tengáis que elegir entre lo que te gusta a ti y lo que le gusta a él, elige a su favor".

• "Todavía no eres una cocinera experimentada ni una ama de casa perfecta. ¿Qué problema hay si te lo dice? Dile que tiene razón, que es verdad, que aprenderás".

• "Pregúntate qué otro podría soportarte (...) pregúntate qué otro podría tolerar algunas de tus gravísimas psicopatologías".

• "El feminismo fue, a su modo, una primavera. Sólo que tomó el camino equivocado, el de la afirmación a uno mismo".

• "Muchas mujeres luchan con los maridos y llegan a ser insoportables. Sólo porque no han comprendido el secreto de la acogida, ni tampoco el de la sumisión, ni el de la obediencia como acto de generosidad".

En España, consigna la misma publicación, este texto que propone a las mujeres "dar un paso atrás en la vida personal" y niega la igualdad entre el hombre y la mujer, despertó las reacciones de los sectores más progresistas e incluso la propia ministra de Sanidad pidió que se retire de la venta al considerarlo una "falta de respeto" que puede incurrir incluso en apología de la violencia de género.

Presenta a las mujeres como seres preocupados por su belleza y las técnicas de maquillaje, que hablan y hablan en eternas charlas por teléfono con amigas y que deben ser el apoyo de su marido e hijos. Habla de Dios como "El Jefe" y a sí misma como "Miss misa", y de los sudamericanos dice que, para ellos, "el reloj es un instrumento que como máximo hace sugerencias".

El Arzobispado de Granada incluye, en la página final del libro, una cuenta bancaria para recibir donaciones…

 

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com

0 comentarios