Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Mazamorra hispanoparlante

Mazamorra hispanoparlante

 

En una extraña reunión de hispanohablantes en un país largo y flaco, en el que dicen que las mujeres estan en el poder, a pesar de que ya van más de 60 femicidios en lo que va corrido de este año, Juan Carlitos se emputeció con Hugo, y le pidió que cerrara el hocico.

 

Y Huguito se sintió herido en su condición de ex-colonizado y decidió congelar relaciones con aquél, mientras Miguelita lograba mantener viva su sonrisita hipócrita de hipopótamo con placa de marfil, y se apresuró a servir la cena que con tanto esmero habia preparado, antes que la carbonada que habia cocinado como segundo plato de su menú, se enfriase del todo. Juan Carlitos se retiró ofuscado y a Miguelita se le atragantó en el pescuezo su canción nacional, pues habia deseado demostrárle a su huéspede de honor, que ese tipo de cancioncillas también pueden tener textos escritos que cantar.

 

Alvarito decidió tomar el toro por las astas y mandó a la gran mierda a Huguito, y este respondió con traslado de tropas a la frontera con Alvarito, al tiempo que amenazaba a los cuatro vientos (o a lo mejor son cinco?) que si le seguian jodiendo la vida, formaria una federación con Fidelito. Más nadie hasta ahora ha podido afirmar con certeza si se trataria de una federación económica, política, geografica, ideológica o de salsas y cumbias caribeñas.

 

Nicolas el galo, sin título reconocido de buen cocinero ni menos aún de diplomático cuidadoso de las buenas costumbres, levantó la varilla del convencimiento e instó a Alvarito y a Huguito, que se dejásen de oler el culo como perros reconociendo terreno y se diesen un abrazo de vecinos respetuosos el uno con el otro. Pero como a Nicolas poco o nadie le hace caso, ni siquiera en su propia casa, no es seguro que esta sea la excepción que confirma la regla.

José Luis defendió a José Maria, mientras Carlos y Daniel las emprendieron contra los toros y por la defensa del sagrado derecho que tenia Huguito de expresarse. 

Evito explicó que nacionalizar es avanzar, lo cual provocó una “disertación científica” por parte de José Luis quien como pez en al agua, ya que el idioma usado en tal reunión fue el que impusieron sus antepasados, declaró con la sencillez de quien le está diciendo a un niño que el fuego quema, que la privatización es la solución de todos los males del ser humano.

  

Jorge constató desde el norte que aquello de que quien mucho abarca poco aprieta, es una verdad indiscutible, y decidió seguir aplastándo a Mustafá, con la esperanza que Lulita, Miguelita y la próxima Peronita se dediquen a defender los derechos del imperio, que tanto beneficio ha entregado a la hispanidad. Y aplaudamos entonces que en vez de decir baño, retrete o toalett, decimos “guáter” (del inglés water) cada vez que tenemos la necesidad de ir a mear o cagar.

  

El doblaje de teleseries al idioma de los nativos, merece especial elogio, pues ha contribuido al consumo de la Coca-Cola, al uso del Pepsodent y a la multiplicación de los mormones con su oculto mensáje de odas al estilo de vida imperial, en territorio hispanohablante.

Y como si esto fuese poco, el McDonald´s ofrece desayuno, almuerzo y cena todos los días del año, con especialidad navideña incluida. Cómo no sentirnos orgullosos de tanto progreso, digo yo?

Cartas al autor

0 comentarios