Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Jaque, mate!

Jaque y mate pastor!!! Quién osó pensar siquiera que no se puede???! Una sonrisa estúpida, incrédula, nerviosa se niega a abandonar mi boca cansada, desde ayer por la tarde cuando recibí el correo. Porque hacía ya tantos años que no sentía esto, que sentirlo me resulta un tanto ajeno y hasta pecaminoso.
Alegría, confort, descanso, satisfacción y una mezcla extraña de sosiego y euforia inundan mis segundos presentes.
Por primera vez también, después de varios años y con mi cabeza muy en alto, me atrevo a mirar y recordar el pasado...con nostalgia, por supuesto. Pero ahora, además con la tranquilidad que me da el saber que no lo he hecho tan mal. Y que el día en que decidí cambiar mi destino y el de algunos otros, al final, no fue en vano. Y llegué un buen día a Suecia buscando parte de una familia que se me había escondido desde siempre.

En el camino sucedieron mil cosas, como es acostumbrado, pero al fin la encontré y cuando la creía mía, tuve que nuevamente abandonar todo mi presente para convertirlo en pasado, sin ni si quiera pensarlo ni discutirlo.
Mantenerme lo más cerca de ellos y no perderlos otra vez, fue mi objetivo.
Y una vez en Suecia mi "arma de guerra" fue mi familia, cuyos integrantes me aportaron la experiencia y conocimientos necesarios para llegar lejos. Bien lejos.El mundo era mío y fue mío junto a ellos.

Ya en España mi mejor "arma" serian mis experiencias adquiridas y mi idioma. Solo con eso en mi equipaje arribé a El Altet (aeropuerto de Alicante). Nadie celebró mi llegada ese día, ni familia, ni amigos, ni amantes, ni mascota alguna. Ese día el aeropuerto estuvo completamente vacío para mí. Estuve sola otra vez y tuve como objetivo burlar leyes y leyecitas absurdas, inhumanas y de juguetería que intentaban alejarme de lo que tantos años luche por conseguir, al mismo tiempo que el aparataje de "inteligencia y estrategia familiar" que se activó en todos los rincones fue enorme. Unos por aquí otros por allá, cada uno contribuyó a formar parte de esta enorme y poderosa cadena, que al final nadie pudo destruir.
Aun en proceso de asimilación y un poco aturdida, leo y releo la carta recibida para convencerme que no es otra broma de mal gusto que la vida acostumbra a jugarme:

"GOBIERNO DE ESPAÑA ....
Vista la solicitud de Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la UE arriba referenciada, considerándose acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa de aplicación y al amparo de la competencia atribuida al jefe de la Oficina de Extranjería para resolver en virtud de la disposición adicional del Real Decreto 240/2007, se resuelve:
LA CONCESION de la Tarjeta de Residencia de Familiar deCiudadano de la UE....."

 

Tania Ortiz Zuñiga

Comienzos de Junio del 2014

0 comentarios