Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Israel triplica la destrucción de hogares palestinos

Israel triplica la destrucción de hogares palestinos

La destrucción de los hogares de los palestinos en Cisjordania por parte del régimen de Israel, se triplicó en los últimos tiempos.

 

“El número de los palestinos que han perdido sus casas en la zona “C” de Cisjordania está aumentando considerablemente”, informó este viernes la organización no gubernamental internacional de ayuda humanitariaOxfam, con sede en Londres, capital del Reino Unido.

Oxfam exigió a las organizaciones internacionales que ejerzan presión sobre el régimen de Tel Aviv para que detenga la demolición de las viviendas de los palestinos así como la extensión de los asentamientos judíos.

Oxfam, fundada en 1995 por un conjunto de organizaciones no gubernamentales independientes, tiene como objetivo luchar a nivel internacional contra la penuria y la injusticia.

El régimen de Israel tiene la intención de crear bases militares en los territorios palestinos que ha confiscado.

Pese a diversas alertas y las preocupaciones al respecto, ese régimen obliga a los palestinos a desplazarse de sus territorios al confiscar diariamente sus propiedades.
Desde la ocupación de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en 1967, más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos.

 HTV

 

Comentarios a:

 

Guillermo_suecia@hotmail.com

 

0 comentarios