Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Yo, mapuche? Pues vaya pregunta…

Yo, mapuche? Pues vaya pregunta…

(Visita también: Azkintuwe. Periódico mapuche)

Y mientras el estado chileno intenta explicar lo inexplicable, el pueblo mapuche sigue siendo masacrado por las balas asesinas de la ”pacificación de la Araucania” que aun continúa en ese país austral, a las entradas del siglo XXI. Balas que son disparadas por agentes financiados por el estado chileno, y siglos de ocupación maldita.
El territorio mapuche en el sur chileno es cada vez más reducido, sus sobrevivientes cada vez más aplastados por la fuerza de la represión gubernamental heredada de la colonización española y de la dictadura militar creada por la CIA, y sus victimas mortales cada vez más normales.

Cada vez que entro a las páginas de internet para nutrirme de noticias del Chile-Mapuche, hay un nuevo joven indígena asesinado. Y cada uno de esos asesinatos son cometidos por las fuerzas policiales chilenas. Y cada vez que hay juicio por eso, los autores son liberados gracias al fuero militar creado por la dictadura del homosaurio. Dónde está la democracia, pregunto yo!? o es esta selectiva y funciona solamente para unos y no para otros?

En buenas cuentas, matar a un mapuche en el Chile de hoy, no cuesta nada y es una entretención para sádicos vestidos de uniformes verdes.
Y si quieren entonces experimentar un safari con munición pagada por el estado, pues vayan al sur chileno, carájo! que alli hay seres humanos in live a quién dispararle gratis! Mejor reality show habria que buscarlo con velas…

Viva la vida, mierda! Y si esto lo escribo en castellano, es porque la ideología oficial nunca me lo enseñó a decir en mapudungún.

Comentarios

0 comentarios