Blogia
reflexiónes desde las cloacas

COMUNICADO A LA PRENSA Y LAS REDES DE APOYO

COMUNICADO A LA PRENSA Y LAS REDES DE APOYO

 

Saludamos a nuestra lamngen Patricia Troncoso Robles, y enfatizamos que seguimos en la lucha por la desmilitarización de nuestro territorio y contra las violaciones a los derechos humanos del pueblo Nación mapuche!

Celebramos la fuerza de nuestra lamngen Patricia, celebramos su vida y el posible cumplimiento de sus demandas, coherentes con la lucha política de la Nación mapuche.

 

Tuvieron que pasar 112 días, tuvo que verse debilitada su salud y en peligro su vida para alguna respuesta del Gobierno.Rogamos porque se recupere pronto nuestra lamngen Patricia y sabemos que lo hará con la convicción de que la lucha no termina, mientras se sigan violando los derechos humanos de niñas, niños, mujeres y hombres mapuche en el Estado chileno. 

Esta madrugada hubo allanamientos en comunidades como la comunidad Pascual Coña por parte de Carabineros de Chile, en los que se sustrajo documentación y elementos de la cultura mapuche. Se sigue sembrando el terror. El gobierno dio la espalda nuevamente al pueblo mapuche omitiendo las demandas de fondo, que son y seguiran siendo la desmilitarización del territorio mapuche, la derogación del la Ley Antiterrorista y la libertad a todos las presas y los presos políticos mapuche. 

Debemos ser claros, tenemos aprensiones de que se cumplan los compromisos por parte del Gobierno, considerando la experiencia del año pasado en que, como toda la gente sabe, hubo engaño.

Esperamos que las peticiones carcelarias de nuestra lamngen: beneficio de ir a un predio de educación y trabajo (CET) y beneficios intrapenitenciarios a partir de marzo del 2008 para Patricia Troncoso Robles (C.E.T. y fin de semana), Jaime Marileo Saravia (C.E.T. y fin de semana), Juan Millalen Milla (C.E.T. y dominical), sean definitivamente cumplidas por la vida y recuperación de nuestros lamngen

Por nuestra part, las movilizaciones no terminaran. Las organizacones mapuche autónoma, las comunidades, las redes de apoyo seguimos donde tenemos que estar, defendiendo la dignidad, la tierra, la cultura y la libertad. Esto no es el fin de nada, es la continuación de nuestra autodefensa. Del legítimo derecho a no bajar los brazos cuando las agresiones, los montajes, los abusos, las violaciones a los Derechos Humanos no cesan.

Nuestras comunidades son amenazadas, azotadas por la violencia del Estado chileno. Las muertes de Alex Lemún y Matías Katrileo, aún están impunes. Seguimos entonces las movilizaciones porque todo lo ganado y todo lo heco, es colectico y comunitario.

NADIE DIALÓGA CON UNA PISTOLA EN EL PECHO! 

¡Por la libertad de todas las y los Presos políticos Mapuche!
¡Por el fin de la militarización de wallmapu!
¡Por la derogación de la Ley antiterrorista!
¡Contra el Etnocidio!
¡Contra la Impunidad de los crímenes cometidos!
 

AMULEPE TAIÑ WEICHAN

MARICHIWEU!!! 

Nuestra lucha continúa!

Diez veces venceremos!  

COOAMS

Coordinación  de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago

Agrupación mapuche Kilapan

Consejo Mapuche Pikunche

Jvfken Mapu


Comentarios

0 comentarios