Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Lágrimas en silencio

Lágrimas en silencio

Y ahora que pasa? Mi teléfono continua sin interrumpir mi silencio, mientras la prensa denuncia una millonaria estafa en el Hospital de Carabineros de Chile. El frio y la neblina se han apoderado nuevamente de las calles y hasta el momento, lo mejor al despertar, es soñar que tú estas compartiendo mi vida. Y dejo pasar algunos minutos, para ver si la sensación de frio se logra disipar por entre las tablas de mi cuarto temporal, pero no. Por la radio escucho la temperatura en Chile y sus solos anuncios me hacen tiritar: Santiago, 5 grados, Chillán, 1 grado....Uf!!!!! Y el frio se acentua al sentirme y verme sola, pero me apego a los grados de temperatura existentes para poder sobrevivir. Y sin calefactor y con el agua casi congelada, hecho a andar el hervidor para calentar con algo mis huesos, mientras entibio mis pensamientos pensando que te encontraré una vez más alli, a dos cuadras de mi fria e inhóspita habitación. En el ciber. Fiel compañero que en silencio logra hacerme creer que estamos acortando distancias, y al menos eso me hace sentir bienY hay algo que no entiendo. Porqué aqui, cuando son las 10:53 de la mañana, y la sensación termica no baja de un grado menos cero, incomparable con las bajas temperaturas que experimenté en europa, pero que nunca me afectaron como aqui. Quizas fue el calor de tu compañia, quizas fue la alegria de estar junto a ti, no lo sé. Porque con tu agradable presencia, se derrite todo a mi alrededor. Y por el contrario, nunca habia sentido tanto frio como ahora, pero sabes?, yo creo que se debe más que todo a mi soledad. Y por ahi va una foto de mi sombra dicendo adiós y tendré que acostumbrarme cada dia más, a tenerte solo en mi imaginación. 

Hoy amanecí muchísimo mejor y la temperatura es muy agradable. No hubo neblina y el día está completamente despejado, lo que me incentivo inevitablemente a salir y en compañia de mi sombra, caminé, caminé y caminé. Llegué a un parque y mirando sus entornos agradables tomé algunas fotos en un intento desesperado por unir mi vida, mis pasos, y mis días a ti.Para luego de estas fugas fotograficas continuar mi camino, acompañada solamente del sonido de las hojas secas debajo de mis botas. Y continué y continué, hasta que mi camino se dividió en dos: uno que subía por un puente cruzando un rio claro, uniendolo inmediatamente al cerro la Virgen, y el segundo que bajaba directamente a la orilla de un rio, contorneado por una zona de picnic, una huella de paseo y unos muellecitos. Y como era día domingo, decidi seguir por el camino hasta el rio, pero creo que aun no estoy preparada para cruzar su caudalosa invitación y llegar hasta el cerro.Quisiera que tus ojos vean lo que ven mis ojos.  Quiero que mi camino sea el tuyo.

Tengo pena!!!! Y parece que caminar sola me hizo más mal que bien. Me recordé demasiado de ti! Y te extraño mucho.Antes de llegar al rio, hay un sector para acampar, que me puso especialmente triste. Sus enormes arboles, el sol tratando de penetrar por entremedio de sus frondosas hojas, la humedad del suelo. El silencio, la naturaleza, el puente, el rio.....uno que otro muelle, un frondoso cerro detrás del fluvio, todo eso fue suficiente para hacerme llorar. Y me siento tan sola! Mis pasos estan vacios, inertes, estériles. Siento que no soy de aqui! Como si mi presencia existencial hubiese sido borrada del mapa de mi pasado. No estoy aqui! Sabes? a mi me encanta disfrutar de la naturaleza. Pero me fue imposible hacerlo pues lo unico que conseguí, fue recordarte más y más y más. Y me devolví rápidamente al ciber más cercano para poder "tenerte a mi lado". Más…nada! Tampoco te logro encontrar.Pero no importa, amor mio! Si no es hoy, será mañana! Y si no, algun día! Algun bendito día no creado por dios.   


Comentarios

0 comentarios