Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Malversación de conocimientos dudosos

Malversación de conocimientos dudosos

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

Salió a oir el sonido de la luna refulgente, pero lo único que pudo distinguir fue el murmullo del mar y sus olas en miniatura lamiendo con sus aguas casi dulces el muelle de Slussen. Punto reversible que el mar Báltico ofreció a vikingos, rusos y normándos, de ingreso y arranque a y de Estocolmo. Canál natural que serpentéa por entre las miles de islas que componen el archipiélago de Estocolmo, el más grande del mundo! Según los habitántes de la capital. Como si las construcciónes naturales hubiesen sido producto de la mano del homosápiens y por consecuencia algo de que ostentar, pienso con algo de sarcásmo en el tono de mis pensamientos. En Chile, dicen algúnos que el archipiélago de la Zona Austral es el que deberia llevar tal titulo de triunfador. Y los indonesios no dicen nada, porque son ellos los que tienen la razón en esta controversia chauvinista de islas esparcidas.

Y a propósito de discrepancias. Con nuestros hermános argentinos pocas veces nos ponemos de acuerdo en disputas geográficas. Y en otras tampoco, por decir lo menos.
Lo de los asados, por ejemplo. Según los che, la mejor manera de hacerlos es atravezando un trozo de carne de punta a punta con un palo de árbol, el cual se entierra de manera vertical, sobre el fuego ardiente. Qué herejía! dicen los al tiro y afirman que la mejor manera de achicharrar carnes, es también atravezarlas de punta a punta, pero con ”azador” de metal para esos efectos creado. Y además! – y aqui está el punto álgido de la cuestión en disputa – de manera horizontal sobre el fuego ardiente. Y por supuesto no enterrado, sino sobrepuesto en algún tipo de apoyo artificial.
Que el mate tiene que ser amargo, dicen los gauchos. Qué no! que debe ser dulce, aseguran los huasos. Que lo corrécto es decir botar, aseveran los de acá. Qué vá! Se dice tirar contraatacan los de allá. Que lo acertado es decir votar a afirman los argentinos. No! votar por es la fórmula adecuada, responden los chilenos. Que noseás boludo!, excláman los unos. Y no seai gueón aseguran los otros.
Usuahia, la capital de la provincia Argentina de Tierra del Fuego, es la ciudad más austral del mundo, dicen mis hermános allende los andes. Es Puerto Williams en Chile, dicen mis hermános de aquende. El Aconcagua y el canál de Beagle lo compartimos como buenos vecinos porque estan justo en la frontera natural entre Chile y Argentina. No faltaba más! Que por cuestiónes de centimetros geográficos ya nos hemos agarrado a lo tunazos.
Pero nunca faltan los cabezas calientes que quieran encerrar esas formas naturales e imponentes entre nacionalismos barátos. Hay si una cosa en que todos estamos de acuerdo. Al menos en apariencias. Los argentinos son unos de los mejores del mundo en eso de darle pataditas a la de cuero. Y eso a qué se debe? Vaya uno a saber! A lo mejor porque comen más carne, toman más leche y bailan tango, digo yo. Mientras que los chiri comen pan, toman vino y bailan cueca.

Vaya uno a saber! Dijo uno del grupo de seres humános alrededor de la fogata nocturna.
Ocmorori caporu! exclamó el de ojos tristes, y cuando alguien trató de preguntar que, qué? Que qué decia? Algún otro dijo, es que tiene afasía.
Afa… qué!? gritó el de más allá, pero como nadie escuchaba ni siquiera sus gritos, se quedó sin respuesta.
Pero de tomar, si que toma! eh…? dijo el más agudo, y a la sazón también quién financiaba aquélla orgía pobre de alcohól baráto y turbio.
Pues, no faltaba más! dijo la mayoría, y por decisión entonces democrática todos expresaron su repudio ante tal alevosía.
Sixo, cksoerno pu! Dijo el afático confirmando lo dicho por el otro y levantando la lata de cerveza se la bebió toda de un solo sorbo, haciendo palidecer de envidia hasta a los alemánes de München y su festival de aficionados cerveceros.
Y je, je, je! sonó su risa clara y sin defectos cuando indicando con su mano izquierda, hizo entender que queria otra.
Y de inmediáto comenzó a agitar sus brazos, como si quisieze volar y estirando su boca como lobo aullándo a la luna dió por seguir emitiendo sonidos extraños: Claorode! Yesotaui a managchi. Chai? Todos los que alli estaban elevaron su vista al cielo pues no sin razón supusieron que se estaba refiriendo a cuestiónes de volar. Pero a alguien que aun le quedaba algo de razón en sus cabáles, dió por observar que solamente aleteaba con el brazo izquierdo, mientras el derecho solo estaba alli; colgándo cuál globo desinflado, formando línea paralela con su pierna no siniestra.

Fdiosu masñod olsajdchik! Chai? Dijo, y volvió a gesticular violentamente con su brazo izquierdo, mientras que el derecho seguía en su lugar.
“Quiere atravezar la Cordillera a vuelo, pero no puede!” Se atrevió uno de los allí presentes a interpretár sus aletazos de pájaro herido.
“No, no, no! Quiere recorrer el mundo pero no tiene dinero en el bolsillo derecho. Que es el lugar en donde tradicionalmente la gente normal guarda sus metálicos!”

No! Dijo el más escéptico quien era además el más duro del grupo. Este hijo de puta nos está contándo las rugosidades de las bolas y lo único que quiere es chupar gratis, el gran cabrón!
El que lo habia incorporado a ese grupo de ciudadanos ejemplares, no habia dicho esta boca es mia y se habia dedicado nada más que a observar y escuchar. El que estaba a su lado le dió un pequeño codazo para invitarlo a participar en tal intelectual cambio de puntos de vistas, pero al ver que no reaccionaba le dijo “Y a ti que te parece? Qué mierda quiere decir?”
Que le duele el brazo derecho, dijo el asumido sin darle mucha importancia ni a su opinión, ni tampoco al presunto dolor del afectádo. Y cómo lo sábes!? Preguntó el otro agregando de forma algo exasperáda. O es que aprendiste su idióma inentendible?
No seás elemental! Le contestó el primero. Mi interpretación no se basa más que en una simple cuestión de observación. Entiendes!? OB-SER-VA-CIÓN!!! Nada más! Dijo y puso punto final a esa controversia de interpretaciónes mal interpretádas.

Pero ya cuando meaba trás un arbusto, agregó entre tiritones urinarios que “si este cabrón mueve sólo un brazo, e indica que no puede mover el otro… Es eso! Entiendes?” Y por supuesto que el otro nunca entendió nada.

Esta pequeña historia nunca apareció en la primera página de los diarios más leidos del país. Y nunca aparecerá tampoco en ningún otro, porque su contenido no tiene ninguna importancia! Pero si en este blog, que cuenta todo aquello que tiene algo de verdad. Y el resto, dejémoslo entonces en manos de todos aquellos que creen más en la palabra escrita del testimonio popular, que en el enuciado ecuménico de un dios farsánte que nunca ha existido.
Como un grito rojo y deseseperádo en la selva verde de la intolerancia.

Carpe diem!


Las afasias afectan a un número importante de personas, sin embargo es una enfermedad poco conocida tanto en definición como en sus características. Las afasias se definen como una alteración del lenguaje debido a lesiones cerebrales producidas después de la adquisición del lenguaje o en el transcurso del mismo.
Para efectos de diferenciar la afasia de otros trastornos, es preciso que exista una lesión del sistema nervioso central que afecte al lenguaje, la lesión cerebral se produce generalmente en las áreas fronto-temporo-parietales del hemisferio dominante- normalmente el izquierdo - por una encefalopatía, un accidente cardiovascular traumatismo craneoencefálico o un tumor.


Comentarios


0 comentarios