Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Tras 6 días de bombardeos el neonazismo sionista ha matado a 100 palestinos

Tras 6 días de bombardeos el neonazismo sionista ha matado a 100 palestinos

Hay que combatir con todos los medios posibles, la impunidad con la que el estado hebreo masacra a la población palestina de la Franja de Gaza. La legitimidad que le ofrece el gobierno del “simpatico” Obama a Israel no es nueva, sino que es una línea conductora consecuente de la política yanqui en esa zona, de apoyar al neocolonialismo sionista, en los territorios palestinos ocupados por el pseudo imperialismo israelí.



Los bombardeos israelíes, que no han cesado en la sexta jornada de ofensiva militar sobre Gaza, han elevado el número de muertos palestinos a 100 desde el inicio de la operación, que comenzó el pasado miércoles.

Hay, además, 900 heridos, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra, y fuentes de las propias Fuerzas Armadas israelíes (IDF). De los fallecidos, 24 son menores, diez mujeres y doce ancianos, mientras que 750 de los heridos en su mayoría niños y mujeres.

Una de las últimas víctimas mortales, según testigos, fue un taxista que llevaba a periodistas extranjeros y que falleció cuando el vehículo fue alcanzado por un proyectil israelí. El taxi estaba identificado con un distintivo de prensa y los periodistas resultaron ilesos pues se encontraban fuera del vehículo, según han explicado los testigos.

Aviones de combate israelíes bombardearon este lunes una torre de 14 plantas en el centro de la ciudad de Gaza, que alberga la sede de la televisión Al-Aqsa de Hamás y otras cadenas de información árabes, entre ellas Al Arabiya y MBC de Arabia Saudita.

Según fuentes hospitalarias, al menos un periodista de Al Aqsa TV ha muerto y otras seis personas han resultado heridas en el ataque, que ha alcanzado la segunda planta del edificio Al Sharuk, donde realizan también sus conexiones varias televisiones internacionales.

El techo del edificio había sido ya bombardeado el domingo por la aviación israelí, en un ataque que no había causado víctimas pero sí cuantiosos daños materiales.

Desde entonces las autoridades de la franja habían dado orden de evacuarlo, aunque algunos periodistas continuaban trabajando en el mismo, debido a la imposibilidad de hacerlo en otra parte.

Niños palestinos entre los muertos

Son los niños los que se están llevando la peor parte de estos ataques. Tres miembros de una familia, Mohamed Abu Zour, de cuatro años; Abu Zour, de 19; Sahar Abu Zour y Ahed Al-Qatati, de 38, murieron al impactar un proyectil israelí sobre su casa en el barrio de Al Zaitún, en Gaza capital.

Otras tres personas, Mohamad Jundi, de 31 años; Imad Abu Hamda, de 30, y Jalal Nasr, de 35, murieron en los barrios de Al Shujaiya, Al Shati y Yabalia, respectivamente.

También hubo bombardeos sobre Rafah, en la frontera con Egipto, en los que murieron al menos tres personas: Sabha al-Hashash, en el bombardeo de la casa de su hijo; Ahmad Husein Agha y Saif al-Sadiq.

Según las ultimas cifras difundidas por el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al Qedra, la mitad de los muertos y el 70% de los heridos desde el pasado miércoles son civiles.

LibreRed

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

0 comentarios