Blogia
reflexiónes desde las cloacas

FOLKETS BIO presenta

FOLKETS BIO presenta

(Visita también:Palestina)

Un jóven Freud en Gaza

Un film documental de PeÅ Holmquist y Suzanne Khardalian.
Estreno en el cine Zita, ubicado en Birger Jarlsgatan 37 en Estocolmo, el Viernes 7 de Noviembre.

Ayed al Hamdany, es un sicólogo palestino de 28 años de edad en el campo de refugiados de Jabaliya en Gaza. Con nuestras cámaras de filmar lo seguimos durante dos años, en todas las ocasiones en que Ayed, con su eterno maletin colgando de una de sus manos, hacia sus visitas diarias en ese lugar.
Ayed realiza en la actualidad un trabájo profesional terapeutico con la jóven Inas, quien padece de tendencias suicidas; con el niño Hanan, el cuál vive en los limites de lo humanamente aceptable incluso dentro de la pobreza; con Abed un ex-combatiente palestino y chofér suicida y muchos otros que precisan de su ayuda.
Ayed es un sicólogo comprometido que intenta encontrar una vida llena de luz y calidez para sus pacientes. ”Se necesitan por lo menos, un millón de sicólogos en Gaza”, dice.
Este film documental es una pelicula tragicómica desde las “habitaciónes secretas” de Gaza.

ENTREVISTAS
El documentalista PeÅ Holmquist, estará a disposición de todos aquellos que lo quieran entrevistar, durante la primera semána del estreno de su película.
Todos y cada uno de los que han trabajado en esta producción, estan haciendo todo lo posible por lograr que el sicólogo Ayed al Hamdany - el personaje principal de este documental, que vive y trabája en Gaza - pueda venir a Suecia para reunirse con la prensa y el público sueco.
Ha obtenido visa de entrada a Suecia por la semána que durará el estreno de este documental, pero el problema es si podrá salir de Gaza. La frontera con Egipto está cerrada hasta nuevas ordenes de las autoridades egipcias, y el paso fronterizo con Israél es una interrogante, pues los hebréos muy pocas veces permiten el paso de palestinos por ese puesto fronterizo, con exepción de gente que sufre de graves problemas de salúd que requieran tratamientos especializados, que no existen en Gaza.
Pero muchas personas estan haciendo todo lo posible por ayudar a que la presencia de Ayed en el estreno del documental en Suecia se haga realidad.

ALGO SOBRE LOS DOCUMENTALISTAS
PeÅ Holmquist y Suzanne Khardalian son filmadores independientes con una larga experiencia en el Medio Oriente. Juntos han hecho más de cincuenta documentales, muchos de ellos premiados en festivales internacionales y con estrenos a través de todo el mundo, tales como: Gaza Ghetto, De vuelta en Ararat, Su principe armenio, Del Opio al Crisantemus y Bullshit.

Para entrevistas u otro tipo de información, contácte a Paula Gustafsson, tel: 08 – 643 89 68. Celular:
070 – 714 66 88 ó a Katrina Mathsson, tel: 08 – 545 275 22. Celular: 073 – 682 75 22

Comentarios


0 comentarios