Blogia
reflexiónes desde las cloacas

17?, 40?, 50?, 80? o por vida eterna?

17?, 40?, 50?, 80? o por vida eterna?

Gaza hoy día. En el año cristiano del 2008 y en un día cualquiera del més de Marzo

 

La mediocridad y la banalidad son partes de nuestra realidad, me dijo Pelle a la salida de un concierto que Carlos Santana habia llevado a cabo en Estocolmo, donde se encontraba de paso aprovechando que los que tenemos cincuenta y algo, nunca nos olvidaremos de su presencia en nuestro pasado.

”Es que sostienes que Santana es mediocre!?”, le pregunté exaltádo por su atrevimiento de desconocedor de la música y el ritmo fantástico. No es a eso lo que me refiero, me dijo con mucha calma y comandó un par de cervezas. El gran cabrón sabia que de esa manera aplacaria mi furia. Qué bandido más picante!, runruneó la gata sobre el tejádo caliente interrumpiendo mis argumentos y hasta casi logré una erección. Pero como esta narración es para todo lector sin censuras de edades ni de cualquier otra, pues todo se desinfló como globo agujereado por hondas primitivas de nuestros antepasados gloriosos.   

Pues a qué te refieres, agregué ya más calmado. El banal y mediocre no es Santana, me dijo Pelle sorbiendo la espuma de su cerveza y agregó entre eruptos, sino todos aquellos que prefieren ver el Puto Festival de la Canción u otros reality show en vez de a ese genial guitarrista!  

Y mientras los rusos se resignaban a un nuevo “presidente” tan corrupto como el anterior, el pueblo palestino seguia siendo castigado por los bombarderos israelíes con el beneplácito yanqui y de la mal parida Unión Europea. Porque de poco valen declaraciones pomposas cuando un ejército regular masacra a una población civíl. 

Y en sudamérica Chávez saca pecho mientras Fidel se va a descansar después de casi cuarenta años en el poder, y las aritmeticas de tantos años me hacen pensar en la España de Franco.

Y Colombia bombardea en la frontera con Ecuador, persiguiendo a las FARC porque para eso le han pagado. El ”Plan Colombia” no es gratis y cuesta lo suyo. Y quién lo paga?, me preguntó Pelle con ironia en su voz y en vez de contestárle, sorbi algo de cerveza helada para parar la maquinaria de mis pensamientos autónomos.

Cuando los yanquis se despreocupen del Medio Oriente, seguiran con su política de tormentos contra nuestro pueblo latinoamericano. Pero como no hay mal que por bien no venga, a lo mejor un par de muertos palestinos le salva la vida a cientos colombianos. Pero se puede razonar asi? No lo creo! O es una hipocresía afirmar tal enunciado? Con toda seguridad! Porque, quién está capacitado para decidir sobre la vida o la muerte sino los sicarios al servicio del poder? Y el pueblo palestino ya ha sufrido más que cientos de holocaustos nazis! 

La comunidad internacional tiene que asumir su responsabilidad y detener esta masacre sin nombre ni apellido. Y los cuarenta años de Franco, aparecen otra vez en mis pensamientos…


Cartas al autor


0 comentarios