Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Troglodita Erectus Eyaculatus

Troglodita Erectus Eyaculatus


La situación de la mujer tanto en Chile como en otros países, deja mucho que deseár. La violencia institucionalizada a través del terrorismo de estado que impuso el homosaurio durante casi veinte años en Chile, es un fenómeno que ha “legitimado” todo tipo de violencias como una forma normal de solucionar cualquier conflicto. Violencia que se expresa de distintas maneras, no menos como terror psíquico que el Pitecantropus Erectus, o el eslabón perdido de Darwin, utiliza contra la mujer.

Pero no es solamente un producto directo del terrorismo de estado lo que ha contribuido a la violencia del hombre contra la mujer, pues en países como Suecia, que nunca han sufrido de violencia estatal, estos atentádos crecen de forma alarmante.

En Austria la policia descubrió a una mujer que habia vivido en cautiverio durante 24 años, secuestrada por su propio padre. En una habitación escondida en el subterráneo de la casa en la que vivía el vejéte, abusó sexualmente de ella desde que su hija tenia 18 años. La denunció como desaparecida y nadie más se preocupó del asunto. La mujer parió siete hijos, uno de los cuales murió al nacer, otros cuatro fueron adoptádos de forma ilegal, y dos de los otros, un muchacho de 19 años y otro de 18, nunca habian visto el mundo exterior que los rodeaba.

Una niña de 9 años que residía en Calama, en el norte de Chile, quedó embarazada producto de reiteradas violaciones por parte del conviviente de su madre. La legalidad patriarcal antiabortista, la obligó a parir en el año 2005.
En Hualañé, Curicó, Chile, el 28 de febrero de 2005, Belén Ramírez de 23 años fue asesinada por su novio al interior de un vehículo policial con una pistola 9 milímetros, ante los carabineros que al detener al agresor, subieron a víctima y femicida juntos en el mismo carro.

El femicidio de Katherine Casas Cordero – que murió degollada por su marido tras denunciarlo en tribunales -, evidenció la lentitud y desidia del sistema. Presentó una denuncia en julio de 2007 en el Primer Juzgado de Familia, pero fue citada para el 12 de octubre. Fue asesinada antes, en el Chile de la Concertación democrática de la Bachelet…

La Casa de primera acogida de la IELCH atendió a 88 mujeres el 2006, la mayoría de las comunas de San Ramón y El Bosque en Santiago de Chile. Hay casos dramáticos. Asisten a Cecilia y Jessica, dos de las hijas de Angelina Navarro, asesinada por su esposo, Héctor Orellana, en marzo de 2007. "Su caso demuestra que para el sistema la palabra de una mujer sigue valiendo menos", dice la terapeuta Eliana Salinas. Angelina trabajaba como costurera y cuidaba a su nieto. Denunció a su esposo por amenazas de muerte y violencia y dijo que tenía armas de fuego. Carabineros acudió y lo sacó de la casa, exhortándolo a entregar las armas, pero no allanaron. Héctor Orellana escondió un arma con la que mató a su esposa. Volvió de madrugada e irrumpió en la casa. La apuntó y obligó a salir bajo amenaza de que la mataría delante de la niña menor. Le disparó varios tiros frente a su casa. Luego llamó por celular a una de sus hijas: "Tu mamá está muerta", dijo. "Hoy sus hijas pasan por graves problemas económicos, depresión y dolor. Una de ellas abandonó estudios para trabajar. Otra hace el trabajo doméstico. Viven en la casa que está a nombre del padre femicida y no saben qué pasará con ellas", agrega Eliana Salinas.

Y parece ser que ni con todas las campañas del mundo, se acaba esto de los femicidios, comenta Tania desde una ciudad del sur de Chile, en donde vive oculta desde hace más de un año por reiterádas violaciónes, maltrato familiar y estafas que sufrió por parte de su “marido”. Y en estos días una mujer de 54 años fue asesinada por su pareja, comenta Tania y continúa, otra joven de 20 años quedó en estado grave, luego que su "pololo", la golpeara una y otra vez con un martillo, a raiz que ella decidiera terminar la relación . Otro maldito,agrega, dejó en estado de coma a su mujer y a su pequeño hijo, de sólo 8 méses de edad, quién después de un par de días de agonia, termino por morir!

En el Yémen una niña de tan sólo ocho años logró por fin la separación legal que un tribunal de ese país le “otorgó” la semána pasada. Nojud Mohammed Ali, la niña de marras, fue obligada por su padre a cambio de una suma de dinero, a contraer matrimonio con Faez Ali Thamur de 28 años de edad.
”Por fin podré continuar en la escuela!”, fue el unico comentario de la niña, cuando se enteró de la decisión del tribunal yemenita.

En Suecia, el criminalista Leif G. W. Persson, afirma que el lugar más peligroso para una mujer, es su propia casa. Y estadísticas del año pasado hablan por si solas:

- Un termino medio de 48 denuncias diarias por violencia contra la mujer, fueron registradas. Atentádos en donde la mujer y el acusado tenian algún tipo de relación social.

- La policia registró 221 denuncias de violaciónes por més. En su gran mayoria fueron llevadas a cabo en la casa de la victima.

- Un termino medio de 16 mujeres al año son asesinadas por hombres con los cuales las víctimas han tenido una relación cercana.

Me acuerdo del slogan de una campaña contra la violencia hacia la mujer que decia ”Más policias en las calles, para que las mujeres se atrevan a salir solas!” comenta Claes Borgström, representánte judicial de un organismo estatal por la igualdad y los derechos de la mujer, y continúa con algo de resignación en su voz, ”mas lamentablemente es en sus propios hogares en donde las mujeres arriesgan a ser violadas o maltratadas”.
En ocho de diez casos de violación sexuál contra mujeres de más de 15 años en Suecia, el autor del delito es algún conocido de la mujer violentada: o es su ex ó actuál esposo, o su novio o su convivente.

Una de las conclusiones que yo puedo sacar entonces, es que para cualquier mujer del mundo, implica un riesgo mortál el sólo hecho de comenzar una relación con un hombre, lo que de ninguna manera puede ser aceptádo.


Los datos de casos chilenos fueron obtenidos gracias a Victoria Morales Aldunate de http://feministautonoma.blogspot.com, Chile.

Comentarios



0 comentarios