Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Increíble pero cierto

Increíble pero cierto

(Visita también: Héctor Díaz )


A comienzos de Febrero dos submarinos nucleares chocaron en medio del Atlántico. Algo sorprendente que nunca debió haber sucedido, pero que sin embargo sucedió.

El submarino británico HSM “Vanguard” y el francés “Le Triomphant” no solamente iban cargádos con torpedos nucleares sino además eran conducidos por energía nuclear.
Según el periódico británico The Sun, la sofisticada tecnología actuál hizo que los radares de ambas naves submarinas no descubrieran sus respectivas presencias a tiempo.
Ambos submarinos sufrieron daños, pero no se registraron victimas personales. Como asi tampoco se produjeron problemas en sus armamentos, ni derrames de combustible nuclear. Esto según los gobiernos británicos y francéses.

“Le Triomphant” pudo llegar a su destino en Bretagne por sus propias máquinas, mientras que el HMS “Vanguard” tuvo que ser remolcado para lograr llegar a su base en Escocia.
El movimiento británico Campaña contra el desarme nuclear describió este incidente como el más grave desde que el submarino nuclear ruso “Kursk” se hundió en el año 2000.
Kate Hudson la presidenta de esa organización, declaró a la prensa británica que ”esta es una pesadilla nuclear de proporciones”.

El accidente se produjo en alguna parte del Atlántico, que no ha sido dada a conocer, antes del 6 de Febrero. Ese mismo día el ministerio de defensa francés declaró en una conferencia de prensa que ”Le Triomphant” habia sufrido daños luego de haber chocado con un ”objeto” bajo el agua.

Las preguntas que saltan de inmediáto al tapete de la discusión son, cómo es posible que “la sofisticada tecnología actuál hizo que los radares de ambas naves submarinas no descubrieran sus respectivas presencias a tiempo”? Para qué sirve toda esa tecnología entonces? O para qué seguir desarrollándo técnicas que no pueden garantizar la seguridad no solo de esas naves y su tripulación (en esta caso, algo asi como 300 marinos), como asi tampoco la de una gran zona de la ecología marina que podria ser gravemente afectada en caso de una explosión nuclear!?

Y la otra interrogante es, porqué los gobiernos siempre mienten cuando este tipo de accidentes ocurren?
La catástrofe de Chernobyl en la ex URSS y el hundimiento del submarino nuclear ruso “Kursk”, convencieron a la opinión mundial que Moscú siempre miente. Pero ahora se ha demostrado que París y Londres hace lo mismo cuando ocurre un accidente de esta magnitud, que puede poner en juego sus respectivos prestigios de naciónes “superdesarrolládas”.

Comentarios

0 comentarios