Blogia
reflexiónes desde las cloacas

PUEBLO MAPUCHE PIDE A EVO SOLIDARIDAD CON SU LUCHA

PUEBLO MAPUCHE PIDE A EVO SOLIDARIDAD CON SU LUCHA

 La Paz, 22 Ene (Erbol)

Un grupo de indígenas del pueblo Mapuche se presentaron hoy en la Plaza Murillo, centro político del país, para pedirle al Presidente de la República, Evo Morales, que su gobierno se solidarice con la lucha del pueblo mapuche. 

El pueblo indígena mapuche está ubicado al sur de Chile y al sudoeste de la Argentina, es la principal etnia indígena del país trasandino, representan un 6% de los 16 millones de habitantes.  

Como en la mayoría de los pueblos indígenas de América Latina los mapuches viven en la pobreza, agrupados en decenas de comunidades. 

Uno de los representantes de esa etnia, que prefirió no identificarse para evitar represalias en su país, denunció que en la actualidad existe una indígena mapuche, Patricia Troncoso Robles, en condición de detenida después haber cumplido más de 100 días de huelga de hambre en defensa de la tierra. 

“El pueblo mapuche sufre una tremenda persecución de parte de la presidenta Michelle Bachelet, hace dos semanas un indígena fue ametrallado por la espalda y una compañera, quien resiste ya más de 100 días en huelga de hambre, está en un hospital en calidad de detenida”, relató. 

El dirigente indígena llamó hipócrita a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien “abraza y besa” aquí en Bolivia a un indígena y en su país es todo lo contrario, aseveró. 

“Bachelet aquí abraza y besa a un indígena, pero en Chile es todo lo contrario, ella es la más racista, no tiene ninguna contemplación con el pueblo mapuche, Bachelet es una hipócrita”, enfatizó. 

Red Nacional y Popular de Noticias

www.nacionalypopular.com 


Comentarios


0 comentarios