Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Más que lamentable, patético

Más que lamentable, patético

El grupo palestino Hamas, compuesto por islamistas fundamentalistas controla Gaza, mientras que al-Fatah, el movimiento del desaparecido líder palestino Yassir Arafat y compuesto por musulmanes seculares, controla Cisjordania. Palestina una vez más dividida, pero ahora no por las fuerzas de ocupaciones sionistas, sino por los palestinos mismos. Vaya estupidez! Y como dijo una ex-miembra del ex-parlamento palestino, de la ex-Palestina unida, los únicos que ganan con una guerra civil en lo que queda de nuestro territorio, es el estado de Israél, quien con los brazos cruzados espera que nos autoexterminemos. Y el perdedor más grande de esta nueva guerra irracional, es el conjunto del pueblo palestino.

Para Gaddafi, el controversial presidente libio, los problemas internos palestinos deben ser resuelto por los palestinos mismos sin la intromisión de la federación árabe que se reunió en el Cairo el viernes, para otorgárle a Abbas, el “presidente” palestino y miembro de la fracción al-Fatah, un voto de confianza. Lo que Gaddafi parece no darse cuenta, es que es justamente eso lo que los palestinos estan tratando de  hacer pero sin lograrlo. Y además no a través del diálogo constructivo, sino con el dudoso argumento que ofrecen las balas de cañón.

Tal vez no seria una mala idea hacer revivir la vieja OLP (Organización por la Liberación de Palestina) y reagrupar en su seno, a todos los grupos palestinos que luchan con el objetivo común de eliberarse del colonialismo hebréo, y crear un estado autónomo. Pero claro, es siempre más fácil destruir que edificar.


Cartas al autor

0 comentarios