Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Sobre cuestiones insalubres

Sobre cuestiones insalubres

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

Lo peor de este año? Muchas cosas, pero una de las que más lamentar y repudiar fue la masacre de Gaza llevada a cabo por los mercenarios hebréos, dentro de la larga lista de hechos negros del ultimo año del primer decenio del siglo XXI.
Lo mejor? Los zapatazos a Bush el-Ignorantón y el torpedo de mármol que le rompió la nariz al facista/mafioso de Berlusconi, volandole dos dientes que imposibilitaran al menos por un tiempo, su estúpida sonrisa de fanfarrón corrupto y de Don Juan patético y arrogante que le ofrece el Poder, como jerárca de la clase política y económica que domina a Italia.

Y entre lo peor y lo mejor, encontramos un sinúmero de hechos engorrosos tales como el anuncio oficial de la ”casa real” sueca que la parásita heredera Victoria, contraerá nupcias con un pelafustán de poca monta de nombre Daniel, que a falta de titulillos y sangre azul lo nombraron rapidamente condecillo de un lugar perdido en la geografía escandinava, para que esté al alcance de tan ”destacado” acontecimiento. Y si de cuestiones poco claras se trata, las elecciones para el asi llamado parlamento europeo que se llevaron a cabo en junio de este año, merecen un comentario especial: ese enjendro babeliano no es más que la muestra concreta de la globalización política que el capital financiero europeo le ha impuesto a sus respectivos pueblos, para crearles la ilusión que son participes de la toma de decisiónes, que solo pavimentan y abre nuevos mercados rentables a los oligarcas europeos de turno, ayudandoles también al traspaso eficaz y casi sin control de capitales que vuelan 24 horas al día por sobre nuestras cabezas, gracias a la sofisticada técnica de computación conque cuentan los bancos del viejo continente. Si al menos nos cayera alguna migaja desde el ciberespacio, digo yo…

Y lo menos malo dentro del ámbito de lo engorroso, lo encontramos en una decisión que tomó el parlamento sueco de abolir el servicio militar obligatorio que ha existido desde 1901, con 153 votos a favor y 150 en contra. Lo cual significa que en tiempos de paz (en Suecia) y a partir del primero de Julio del 2010, será reemplazado por un curso básico de instrucción militar que además, será voluntario. Ya nadie podrá entonces usar el argumento aquél que ”estoy obligado a cargar armas”, y todo aquél que lo haga será el único responsable ante su conciencia.
Y dentro de lo más putrefacto, se podría incluir al plesbicito que se llevó a cabo en Suiza hace unas cuantas semánas atrás, referente a la construcción de mezquitas en ese país. La proposición populista y controversial de prohibírlas ganó con un 57,7% de los votos, lo que ubica a ese país alpino como el primero en tomar tan absurda decisión. Pero como está escrito a la entrada de este blog, hay remedio contra la locura, pero no contra la imbecilidad.

Y por último cabría también hacer notar dentro de los hechos que apestan, la conferencia del Medio Ambiente desarrollada en Copenhague, la capital danesa, durante la semána pasada. Porque después de muchos dimes y diretes, amenazas de retiro de algunas delegaciones africanas y otros pormenores, no se llegó a ningún acuerdo concreto. Que vá! A ningún acuerdo de ningún tipo, además! Los principales culpables de tal fracaso serian los Estados Unidos y China. Que los yanquis pongan trabas a la disminución de particulas de dióxido producidas en primer lugar por la presencia de vehículos motorizados, y luego por el desecho industrial, es casi comprensible puesto que ese es un país en donde la irracionalidad es requisito primordial para tener derechos ciudadanos. Y pretenden entonces pasarle la cuenta por el calentamiento gradual del clima en la tierra, a China. Es claro que las consecuencias serán catastrofales el día en que 500 millónes de chinos pisen el acelerador de sus autos! Pero que vengan ahora a hecharles la culpa de lo que podria venir, me parece cínico e hipócrita por cuanto es la asi llamada civilización occidental y cristiana, y dentro de la misma, los países industrializados sobretodo de Europa, la principal causante de este crimen de leza humanidad llevada a cabo contra la pobre pachamama. A todos esos ”eco- oportunistas” los invito a que quemen sus carnet de conducir en una manifestación pública para a partir de alli, comenzar a creer en sus ”buenas intenciones”.
Los únicos ganadores en esa conferencia fueron los policias danéses que se embolsaron cientos de euros por horarios incomodos y horas de ”trabajo” extras, cuando las emprendieron a garrotazos contra los pacíficos manifestantes que protestaban por la inefectividad de los delegados a tal reunión cumbre.

Y las elecciones en Chile no tienen cabida por cuanto un pueblo que opta por Piñera como presidente no merece más que un solo comentario: señores y señoras, idos al carájo!

Comentarios

0 comentarios