La hipocresia de la mal parida Unión Europea no tiene limites.
Ayer jueves la asi llamada Comision Europea decidieron de urgencia y presionada
cada vez más por la opinión internacional, de triplicar el presupuesto de vigilancia maritima a sus costas. Pero aún no se ha aclarado en cuento aumentará dicho presupuesto, ni de donde saldrá ese dinero. Lo único que hasta ahora está claro es que solo cinco mil inmigrantes irregulares
podrán ser acogidos en Europa, de los cientos de miles que llegan a las costas del sur europeo. Según documentos oficiales al año pasado llegaron 15o mil sobrevivientes a Italia a traves del Mediterráneo.
Tampoco está claro si la nueva vigilancia propuesta por la Comisión Europea se desarrollará por tierra o por mar. Estipularon si con claridad que pondran en marcha un "nuevo programa de repatriación rápida" de inmigrantes irregulares. En el ámbito de la política exterior, la UE se compromete a intensificar los esfuerzos para lograr un gobierno de unidad nacional
en Libia, corredor de los inmigrantes irregulares y país al cual USA y la OTAN masacraron sin piedad, ayudando a los "rebeldes" libios a asesinar a Ghadaffi.
El actual presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk aseguró que los países de la UE debatieron ayer Jueves la "dramática situación" que se vive en el Mediterráneo donde en las últimas semánas han fallecido más de mil personas. Dijo además, sin que se le moviera un músculo de la cara que "Europa no ha causado esta crisis".
Otra medida concreta es que los "lideres" de la UE han pedido a la representante de su propia organización para la Política Exterior, Federica Mogherini, que "prepare acciones para capturar y destruir" los buques de los traficantes de seres humanos para que no se puedan utilizar, en línea con la ley internacional y los derechos humanos (?).
Es si bastante elocuente el comentario del primer ministro italiano, Matteo Renzi, respecto a las medidas que se aprobaron en el seno de la UE. "Ha sido un gran paso adelante para Europa. Lo que pueda suceder lo veremos en las proximas semánas, si logramos pasar de las palabras a los hechos". Sin duda alguna que Renzi sabe muy bien con quién tiene que verselas en el contexto europeo.
guillermo_suecia@hotmail.com
0 comentarios