Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Fonética estridente

Fonética estridente

Estanka! me dijo y como el más entendido en asuntos fonéticos le pregunté el porqué. 

Muchotra! me respondió con acento cansado.

Pero asi es en todas partes en donde rige la variedad del capitalismo salvaje, agregué versado.

Chanáme! exclamó de improviso y desapareció velozmente de mi campo visual. No te olvides de tirar la cadena, le dije con ironia y prendí un cigarrillo cual Al Pacino dando instrucciones gansteriles.

 

Los yanquis han hechado a andar su política de guerra preventiva , y no estan dispuestos a repartir con nadie lo que conquistan por la fuerza, le dije cuando regresó del baño.

Tamóska! dijo con algo de resignación, y bebió una largo sorbo de su cerveza barata y tibia. Claro, le dije con voz de experto y agregué, pero solo si los dejámos hacer lo que quieran.

 

Porque lo que el poder del aparato estatal norteamericano dirigido desde el Pentágono no ha tomado en cuenta, es que no son ellos la única potencia mundial! dije con el mismo entusiasmo de un alumno que está seguro que la mitad de dos más dos, son tres.

Kualésla? me preguntó con sorpresa. La opinión mundial de todos los países, sobretodo del ”tercermundo”, que no están dispuestos a aceptar el rol yanqui de emperadores del mundo.

 

Se quedó un rato en silencio, asintió unas cuantas veces con la cabeza y levantado su vaso me dijo,  Jaláke! Asi será, hermano! le respondi y al diálogo se le ocurrió por terminar, pero no por falta de argumentos sino porque la bateria del ratón de mi computador se agotó, y ya no pude seguir escribiendo cuestiones sin mucho sentido. Algo asi como el catecismo de los católicos o el trabájo remunerado.

 

Talapro!

Cartas al autor

0 comentarios