Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Justificación o estupidez?

Justificación o estupidez?

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)


Según el popular programa documental ”Hechos concretos” (Kalla fakta) del canal 4 de Suecia, que se dedica a presentar temas conflictivos y a desenmascarar fraudes y manipulaciones contra los consumidores del reino, pero cuya actividad también se concentra en dejar al descubierto la incompetencia de firmas privadas o de autoridades municipales y estatales, con el arma de cámaras ocultas en sus entrevistas, reveló que el 94% DE LOS DELITOS COMETIDOS EN SUECIA QUEDAN SIN RESOLVER. En otras palabras, la mayoria de los delitos o crímenes son archivados por la burocracia uniformada que, según su propia razón de ser, seria la de ”proteger” a la población y ofrecerle garantías de que sus vidas cotidianas, estan aseguradas y cuya integridad tanto física como intelectual está libre de atentados en contra el legitimo derecho que cada ciudadano tiene, de desenvolverse sin temor en la sociedad sueca.
Vaya farsa!

Y si se toma en cuenta que uno de los puntos principales del ”programa electoral” presentado por la Alianza derechista en las pasadas elecciónes en donde tomaron el poder, fue justamente la promesa de aumentar el grado de seguridad de los ciudadanos, y el de disminuir la criminalidad para lograr reunir votos en torno a una problemática que es una realidad concreta, poco o nada a cambiado al respecto.
La promesa de ”más policias en las calles del reino” – respuesta standard de la derecha, que cree que es la solución mágica para combatir un problema que tiene sus orígenes en las injusticias sociales y económicas cada vez más palpables de la sociedad sueca – no ha contribuido absolutamente en nada en esa dirección, salvo si alimentar con dineros fiscales a miles y miles de nuevos parásitos uniformados que el unico esfuerzo que hacen es el de estirar sus bracitos llenos de chatárras, cifras, insignias, teléfonos móviles, chalecos antibales, uniformes modernos y ”atractivos”, armas de todo calibre y especies y un gorrito de toca sentádo sobre la parte izquierda o derecha de sus testas vacías – según sea la preferencia de estos especímenes - , para recibir el gordo cheque de sus sueldos que més a més, aumenta sus cuentas bancarias. La criminalidad sigue en aumento, y la incapacidad de la policia sueca, también.

El año pasado, tres de cada diez ciudadanos del reino fueron víctimas de distintos delitos en su contra, sin que la ”presencia” policial en la sociedad haya logrado resolver ni menos aún, prevenir.
Dentro de los delitos más frecuentes, como la violencia sexuál, atáques armados a personas, asáltos a domicilios privados y róbos, un 94% de los mismos quedaron sin resolver!

Dentro de este contexto, el comentario al respecto de la ministra de Justicia Beatrice Ask - del partido derechista en el gobierno, los Moderados - en el programa ”Hechos concretos” en donde fue entrevistada para conocer su opinión en esta cuestión, es sorprendente, por no decir otra cosa. Según su parecer, ”pareciera existir una tradición cultural dentro de la policia, que parte de la base que no pueden hacer nada por resolver determinados delitos
Y continúa profundizando en su análisis: “A veces puede que existan fallas en las rutinas de la policia. A veces puede que tengan mala suerte. Pero también puede que sea realmente difícil resolver un caso.”

La verdad es que tal postulado de la persona bajo cuyo mandato está la reponsabilidad de la seguridad ciudadana, deberia ser publicado junto a la lista de las estupideces semi-analfabetas más irracionales e incompetentes que han salido del hocico de Bush el-Ignorantón. O del Homosaurio.
Porque, quién se atreveria a justificar tal incompetencia con el argumento de que, si se tratáse del cuerpo médico, por ejemplo, ”pareciera existir una tradición cultural dentro de los médicos, que parten de la base que no pueden hacer nada por resolver determinados casos clínicos.” (y por eso muere el 94% de los pacientes). O que “A veces existen fallas en las rutinas de los médicos.” (y por eso muere el 94% de los pacientes). O que “a veces tengan mala suerte” (y por eso muere el 94% de los pacientes). O que “también puede que sea realmente difícil resolver un caso” (y por eso muere el 94% de los pacientes).

Un cuerpo colegiado, como se pretende que sea la policia también, no puede utilizar como argumentos científicos para auto-criticar sus falencias, términos tales como “tradición cultural de ineficiencia e incapacidad profesional”, “fallas en las rutinas”, “mala suerte” o “grado de dificultad de un caso” sin que el conjunto de la sociedad reaccione de manera unánime contra tales postulados. Porque si cualquier otro grupo de profesionales, técnicos o asalariados presentáse un resultado parecido al que presenta la policia sueca hoy día, habrían sido ya puestos en la calle y a buscar otro trabájo señores! que no tenéis dedos para el piano. Y cual seria el grado de confianza que la población podria tener contra los que predican asi!? O cómo podria funcionar un país, bajo estos “conceptos ideológicos” de justificación!?

Y para no alargar más este asunto, yo, asi como el conjunto de la sociedad, tengo el justo derecho a preguntárme A QUÉ SE DEDICA LA POLICIA SUECA EN SUS HORAS DE TRABAJO?, Y EN QUÉ MIERDA GASTA SU TIEMPO? financiado con el impuesto de todos y cada uno de los que trabaja en forma honesta, tratando de entregar lo mejor de sus conocimientos y capacidades técnicas intelectuáles, para enriquecer su actividad laboral y ofrecer la mejor de las soluciónes ante problemas específicos en su profesión u oficio, en bien de toda la sociedad.

Comentarios

0 comentarios