Blogia
reflexiónes desde las cloacas

AAINJAA; grupo colombiano de Batucada

La batucada es una manifestación musical consistente en un grupo de instrumentos de percusión. Tiene como característica principal la acentuación del segundo tiempo en los compases. Se la considera a veces una derivación de la samba.

Su origen está en las culturas africanas donde se han dado siempre formaciones de tambores para festividades populares. Y ha tenido su desarrollo en los países africanos y en países cuyas culturas tienen raíces africanas. En nuestra época la batucada ha tenido su florecimiento en Brasil, donde se forman grupos con más de 3000 tamboristas y bailarines, de manera que es la interpretación brasileña el prototipo del movimiento de esta forma musical que se ve en Europa.

Permitanme presentarles entonces al grupo AAINJAA de Colombia en una de sus actuaciones callejeras en Bogotá, y cuya especialidad es precisamente la batucada. Es solamente una pequeña muestra de esta magnifica música basada en la percusión. Más sobre este ritmo o el grupo colombiano, lo podrán encontrar en YouTube.

Aún queda alegría en este mundo, y con ella la esperanza que todo cambie para mejor.

Si  ponen este video en pantalla completa, lo podrán disfrutar a plenitud!

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com

0 comentarios