Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Feliz navidad…?

Feliz navidad…?

Cansado de escribir año tras año sobre toda esta basura navideña, me quedo callado. Porque la propaganda tsunami cristiana de principios puramente consumistas que hace rebalsar los muros del discernimiento, ahoga a muchos, mata a otros y suicida a terceros con su stress avasallador. Y a mi me entumece la razón, me calla el decir y cierra los bolsillos escuálidos de mi presencia devota en la tierra. Porque es más fácil encender una vela con una cerilla bonaerense que arde al rasgar cualquier superficie, que decir “Viva la navidad!” . Y fui de casa en casa preguntando si no pensaban que esta fiesta beata no es más que una gran hipocresía institucionalizada y que poco o nada tiene que ver con sentimientos de amor, solidaridad o tolerancia. Pero en la gran mayoría de los casos me mandaron a la gran mierda, pues tenían el poder de abrir y cerrar sus puertas sin necesidad de recurrir a algún abogado defensor.  Pero como todavía tengo agua con que lavar mis harapos,  me basta con eso.

Y pienso con algo de nostalgia, que a lo mejor un buen plato de cochayuyo tiene más sabor que un rollizo pavo al horno. Pásenlo bien, entonces! Pero no se dejen deslumbrar por la propaganda televisiva de navidad. Y si no tienes los recursos como para comprar el regalito para tus hijos que te presentan con musiquita navideña de trasfondo en televisor comprado a crédito, dale las gracias al dios de los pobres, que te salvó de endeudarte aún más.

 

Guillermo Ortiz-Venegas ®

Comentarios

(Visita también:
Reflexiones desde las cloacas)

0 comentarios