Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2014.

(Sköna snubbar) Tipos simpaticos

20140202191626-gmogrupo.jpg

La corrupción en Europa alcanza niveles escandalosos, se puede leer en las redes sociales del viejo continente. "La culpa es de ustedes mismos!" me dan ganas de decirles a todos esos ingenuos que creyeron que la malparida Unión Europea, los iba a privilegiar con uno que otro beneficio. Como tener un pasaporte común, o una misma divisa. Pero como todavía soy un tipo simpático con algo de empatia, me hago rodear de otros tipos simpáticos que, al igual que yo, estan convencidos que - como dice a la entrada de mi blogg - en la sociedad capitalista actual hay remedio contra la locura, pero no contra la imbecilidad. O de la ingenuidad, se podria agregar. Que al fin y al cabo, no es más que la otra cara de una misma moneda.

Saludos desde el reino de juguete sueco.

Guillermo Ortiz-Venegas

guillermo_suecia@hotmail.com

 

Bobby McFerrin & Chick Corea

En fantastisk duet med McFerrin och Corea. Länge leva den mångkulturella samarbete människor emellan!

Hälsningar ifrån den skandinaviska leksaks monarkin en söndags morgon. Veckans tråkigaste dagen i livet. Åtminstone i mitt liv som förre detta tvungen katolsk medborgare!

Njut av musiken!

 


 

Un dúo fantástico entre McFerrin y Corea. Viva la colaboración multicultural entre los seres humanos!

 Saludos desde la monarquía de juguete escandinava un domingo por la mañana. El día de la semána más aburrido de la vida. Al menos de mi vida, de ex católico obligado.

Disfrúten de la música que les ofrezco!

Guillermo Ortiz-Venegas




Otra canallada del sionismo asesino contra el pueblo palestino

Fuerzas israelíes destinadas en el este de la población ocupada de Jerusalén al Eizariya, aparecen en un video posando mientras someten a un niño palestino herido.

Este inquietante video grabado por Rami Alarya y publicado por el Centro de Medios Independientes (IMC) en el año en curso, viene acompañado de esta descripción y análisis, según indica el sitio The Electronic Intifada:

“Los soldados asaltaron al niño durante los enfrentamientos que tuvieron lugar en la localidad [al- Eizariya], al este de Jerusalén oriental ocupado”.

“Uno de los soldados trató de empujar al camarógrafo, Alarya, y a su colega, Amin Alawya, lejos de la escena, mientras les gritaban: “Basta, basta. ¡Alejaos!. ¿Qué queréis?”.

“Fuentes médicas dijeron que los soldados dispararon al niño de 13 años Yassin al- Karaki con una bala de metal recubierta de caucho que alcanzó la pierna del niño de 13 años. Después de su caída, los soldados comenzaron a agredir y abusar de él”.

“Los soldados se tomaron fotos a sí mismos con el niño herido y un soldado recogió un cóctel molotov desde el suelo, mientras que el niño gritaba en hebreo “no es mío, no es mío”, y un soldado le respondía: “es tuyo, está bien, es tuyo”.

“Uno de los soldados retenía al niño con una llave estranguladora y se burlaba de él imitando movimientos de lucha, mientras que otros soldados tomaban fotos, aunque el niño apenas podía respirar”.

Guillermo Ortiz-Venegas ®

 

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com

Martes, 11 de Febrero de 2014 09:01. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

El jardín de las delicias

20140218091932-1280px-the-garden-of-earthly-delights-by-bosch-high-resolution.jpg

El jardín de las delicias es una de las obras más conocidas del pintor holandés Hieronymus Bosch (El Bosco). Se trata de un tríptico pintado al óleo sobre tabla de 220 x 389 cm la tabla central y 220 x 97 cada una de las dos tablas laterales (pintadas en sus dos lados) que se pueden cerrar sobre aquella.

Obra de contenido simbólico, sobre el que se han ofrecido variadas interpretaciones, como El carro de heno o la Mesa de los pecados capitales, obras todas ellas adquiridas por el rey Felipe II de España, gran admirador del pintor, y guardadas durante algún tiempo en el Monasterio de El Escorial, obedece a una intención moralizante y satírica que iba a hacer fortuna ya en su época como demuestra la temprana aparición de copistas e imitadores.

Considerada como una de las obras más fascinantes, misteriosas y atrayentes de la historia del arte, el cuadro forma parte de los fondos de exposición permanente del Museo del Prado de Madrid, donde ingresó como depósito del Patrimonio Nacional en 1939.

La partitura del cuadro fue estudiada e interpretada en 1978 por los hermanos Paniagua en la pieza "Codex Glúteo" de su disco "Atrium Musicae". Aquí les ofrezco un video con esa interpretación en un pedazo de historia del arte pictórico, acompañada con música sacada de las partituras que aparecen en el mismo cuadro. Algo así como la Oda al Caldillo de Congrio de Pablo Neruda, en donde el poeta ofrece no solo un poema sino también una receta culinaria en sus versos magistrales. Dos pájaros de un tiro?

Saludos desde el reino de juguete sueco! Y disfruten de la música y de la comida!

Guillermo Ortiz-Venegas ®

 

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com



Tania en un ensayo musical en Guardamar, España 2014

La música, así como el arte en general, no deberia ser una artículo de consumo, pero como las reglas de lo "usual" está determinada por la ley capitalista de la oferta y la demanda, y su resultado final la ganancia es admirable que grupos como en los cuales participa Tania, con Pablo Cid en la guitarra eléctrica, Miguel, español en la bateria, y Raquel, bajista y española también ofrezcan parte de su tiempo y de sus vidas, para algo tan bello como la práctica musical de un esfuerzo común.

Que viva la solidaridad, el entendimiento y la comprensión entre los seres humanos!

Desde el reino de juguete sueco

Guillermo Ortiz-Venegas

guillermo_suecia@hotmail.com

Jueves, 20 de Febrero de 2014 10:34. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Tania Ortiz


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris