Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

Cuatro suicidios en una semana por desalojos forzados en España

20130214181509-cuatrosuicidiosenunasemana.jpg

Con el ahorcamiento de un hombre de 55 años este miércoles en Alicante, ascendió a cuatro el número de suicidios por desalojos forzados en lo que va de semana en España.

El hombre fue hallado muerto en su vivienda el mismo día que iba a ser desalojado por el impago de una hipoteca que ascendía a 24.000 euros, reportó EFE.

El martes, un matrimonio de jubilados se suicidó en Mallorca. La pareja de 67 y 68 años dejó una carta a su hijo, en la que justificaron la decisión por el desalojo del que serían víctimas en una semana. La deuda de los consortes ascendía a 65.000 euros.

El lunes, en Viscaya, otro hombre de 56 años, divorciado y con dos hijos, se quitó la vida por la imposibilidad de saldar su deuda bancaria. El colectivo Stop Desahucios ha denunciado que la tasa de suicidios por desalojos forzados se ha disparado 34%.

Más de 126.400 órdenes de desahucio fueron ejecutadas en los primeros nueve meses de 2012 en España, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial.

En el tercer trimestre del año pasado, los juzgados españoles dictaminaron 31.914 desalojos forzosos. Ya durante el primer semestre de 2012, el país europeo había superado todas las marcas con un promedio de 526 casos diarios.

Hasta ahora, los datos de los desahucios decretados por los Juzgados de Primera Instancia no eran públicos. Sólo se conocían los ordenados por los Servicios Comunes de los tribunales, instancia que en los primeros tres trimestres de 2012 ejecutó 49.702 desalojos forzosos, 15,9% más que en 2011.

AVN

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com




Cardenal encubridor de pedófilos asiste a consejo para elegir al próximo Papa

20130222182800-cardenal-encubridor.jpg

La presencia en el cónclave del Cardenal estadounidense Roger Mahony, acusado de encubrir a varios sacerdotes pedófilos en Los Ángeles, ha generado una gran polémica. El Consejo elegirá en marzo próximo al sucesor del Papa Benedicto XVI.

 “Es posible que le aconsejen a Mahony de no venir, pero el consejo debe ser hecho a título personal por alguien con mucha autoridad”, aseguró el cardenal italiano Velasio De Paolis, experto en derecho canónico, en una entrevista al diario italiano La Repubblica.

Según De Paolis, generalmente “se recurre a la persuasión” para convencerlo de que no participe en las votaciones secretas en la Capilla Sixtina.

Se trata de una “situación desconcertante”, admitió el religioso tras afirmar que el cardenal Mahony tiene “el derecho y el deber” de participar y votar en el Cónclave.

“Decidirá según su consciencia si participa o no en el Cónclave”, dijo el cardenal De Paolis, quien fue designado comisario de los Legionarios de Cristo después del escándalo que sacudió al movimiento ultraconservador por los abusos sexuales cometidos por su fundador, el mexicano Marcial Maciel.

Las acusaciones contra Mahony se produjeron luego de que una asociación de católicos estadounidenses, Catholics United, lanzara una petición para impedir que el cardenal viaje a Roma (capital italiana) para participar en el cónclave.

“Querido cardenal Mahony, permanezca en casa”, destaca el texto, colocado en la página web de la asociación.

Su implicación en el escándalo de pedofilia en la Iglesia católica y la prohibición de ejercer un ministerio público que le infligió el arzobispado de Los Ángeles (suroeste) “deberían representar para usted un signo de que no debe intervenir en el próximo cónclave papal”, indica el pedido.

Tras la denuncia sobre los casos de pedofilia presuntamente cometidos por un centenar de religiosos, Mahony fue privado de “toda responsabilidad administrativa o pública” en la iglesia por su sucesor en Los Ángeles, el arzobispo José Gomez.

“Si un cardenal es privado de ministerio público en su diócesis, ¿Por qué se lo debería recompensar autorizándolo a votar para elegir al próximo papa?”, se pregunta el texto que acompaña la petición.

En el año 2007, el arzobispado de Los Ángeles, entonces dirigido por Mahony, aceptó entregar unos 660 millones de dólares a 500 presuntas víctimas de abusos sexuales y a publicar las fichas personales de los sacerdotes acusados.

El Cónclave para elegir al nuevo papa, quien sustituirá a Benedicto XVI tras anunciar el pasado 11 de febrero su renuncia por “falta de fuerzas físicas” comenzará entre el 15 y 20 de marzo próximo, así lo había informado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

La normativa vaticana establece que el Cónclave de cardenales debe comenzar entre 15 y 20 días después del inicio de la llamada Sede Vacante, el tiempo que va desde la muerte o renuncia de un papa hasta la elección del siguiente, con el objetivo de permitir a todos los cardenales del mundo acudir a Roma.

AFP / EFE

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Sobre bandidos y cosas similares

20130223132641-sobre-bandidos.jpg

Muy en general, se podría afirmar que el mundo está compuesto por bandidos, y no bandidos. Los primeros son las clases políticas de todo el mundo, las monarquías caducas y parasitarias, los militares, la policía, los abogados, los notarios, el Poder Judicial de cualquier país, la mayoría de los curas, obispos y sacristanes, e incluso los monaguillos que cortan las hostias sin lavarse las manos, los financistas de toda laya, los directores de bancos, los secretarios generales de cuanto partido político existe, los alemanes del sur de Chile, los latifundistas, los presidentes de todos los pobres países del mundo, de la FIFA, de la UEFA, de la ONU y de la UE, los dueños de la información televisiva, escrita, hablada o digital, los taxistas, mi jefe, los jefes de él, el que me arrienda el departamento, y el director del Registro Civil chileno, por haber aceptado que me inscribiesen en la comuna de Independencia, después que se enteró que me dio por dármelas de exiliado, cuando mi madre me parió en Santiago Centro, y el Homosaurio decidió que era hora de cortar mis vínculos familiares con mis padres, y que empezase a volar con alas propias, muy lejos del país que me vio nacer.

Como ven , la lista no es corta! Pero a pesar de eso, los “no bandidos” son la abrumadora mayoría de los ciudadanos comunes y corrientes de todo el mundo que, mes a mes tienen que dar vuelta cada centavo, y estirarlos para hacer que la economía casera funcione de manera más o  menos digna. Dentro de este contexto entonces, la olla de corrupción que se está destapando en España, con el reyecito de juguete (cual monarquía sueca) Juan Carlos a la cabeza, es una muestra más de la arrogancia de la “clase pudiente” que, vez por vez, utiliza su poder para hacer lo que le de la gana. Es una provocación sin nombre, si se tiene en cuenta que, muchos ciudadanos españoles y griegos han elegido el camino del suicidio como único desenlace a sus problemas económicos.

Solución? Hmmm… si la tuviese, queridos amigos, ya estaría dirigiendo la protesta mundial contra el capitalismo salvaje, con el riesgo de tener privilegios que, no harían - tal vez! - más que corromper mi débil alma de ser humano algo despistado e ingenuo. Pero un tsunami de protestas populares en todo el mundo, que ahoguen para siempre al sistema político que nos intenta destruir, es algo que considerar. Y mientras esperamos que llegue - o que lo provoquemos! - amar no es una mala idea, digo yo...

Ama et qod vis fac!

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris