Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2012.

Multitudinaria protesta en Lisboa contra medidas neoliberales

20121001213837-mutltitudinariaprotestaenlisboa.jpg

Lisboa acogió este sábado una multitudinaria manifestación contra las políticas neoliberales del Gobierno. Hace apenas dos semanas, decenas de marchas recorrieron las mayores ciudades del país para reclamar atención a los problemas sociales de Portugal.

Este sábado las calles de Lisboa volvieron a llenarse de manifestantes para demostrar el descontento popular al primer ministro luso, Pedro Passos Coelho.

Los sindicatos advirtieron que ya estudian la convocatoria de una Huelga General, la tercera que sufriría el Gobierno desde que llegó al poder hace quince meses.

Los organizadores consideraron un éxito la protesta y calcularon en cientos de miles el número de manifestantes, en tanto las autoridades, como es habitual, no se pronunciaron. Los medios lusos informaron de que miles de personas desfilaron desde la plaza de los Restauradores hasta la de Comercio, abarrotada con la concentración y en la que caben, según cálculos de la prensa, unas cien mil personas.

LibreRed

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Los franceses marchan este domingo contra las políticas de la Troika

20121001214931-francia.jpg

Un día después de que el presidente francés, Francois Hollande, presentara el presupuesto para 2013, la izquierda comenzó a desmarcarse del gobierno socialdemócrata, al convocar para este domingo una manifestación contra las medidas neoliberales impuestas desde Europa y aplicadas por los sucesivos gobiernos del viejo continente.

El viernes el Consejo de Ministros dirigido por el primer ministro Jean-Marc Ayrault aprobó un presupuesto repleto de recortes sociales, nunca visto en las últimas tres décadas.

De no mediar sorpresas, los tratados y el nuevo prespuesto deberían ser aprobados en octubre debido a que los socialdemócratas junto a sus aliados ecologistas cuentan con la mayoría absoluta.

Así, el gobierno de Hollande afrontará su primera manifestación, convocada por 60 organizaciones, partidos políticos y sindicatos.

El Frente de Izquierda (Front de Gauche), una coalición de partidos de izquierda entre los que sobresale el Partido Comunista Francés (PCF), otros partidos menores, sindicatos y asociaciones son los organizadores.

Este domingo se espera que salgan a la calle miles de personas entre las plazas de Nation e Italie, en el sudeste de París.

Los organizadores de la manifestación afirmaron en un comunicado que los tratados europeos “llevarán a toda la zona euro a un espiral depresivo que podría generalizar la pobreza. Un retroceso sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial” y que dichos tratados “instalan un federalismo autoritario negando la soberanía popular”.

Otra manifestación esta prevista para el 9 de octubre, convocada por el principal sindicato del país, la CGT, en “defensa del empleo industrial”.

La movilización de este domingo se da en momentos donde el gobierno de Hollande atraviesa fuertes turbulencias por una economía al borde de la recesión y con una desocupación récord que en agosto pasado superó los tres millones de desempleados (10%).

Telam

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

 



Llaman a boicotear partido Barcelona-Madrid por asistencia de soldado israelí Gilad Shalit

20121001220434-giladshalit.jpg

Hamas, que controla el poder en la franja de Gaza, reclamó este viernes al Barcelona que anule su invitación al ex soldado israelí Gilad Shalit para que presencie en directo el Clásico contra el Real Madrid el próximo 7 de octubre.

“Llamamos a todos los medios musulmanes, árabes y palestinos a no transmitir ese partido si el club mantiene su invitación”, declaró un portavoz del movimiento islamista palestino en Gaza, Sami Abou Zouhri.

“La invitación del FC Barcelona al criminal Shalit para rendirle homenaje es una ofensa a los sentimientos del pueblo palestino y de los árabes y musulmanes porque Shalit es un soldado israelí que estaba en un carro que participó en el asesinato de civiles palestinos cuando fue secuestrado por la resistencia palestina” en junio de 2006, añadió.

El club catalán anunció el miércoles que había accedido a la petición de invitación solicitada por Shalit, secuestrado por Hamas en Gaza durante más de cinco años y que fue liberado en octubre de 2011 a cambio de 1.027 palestinos prisioneros en Israel.

Para frenar las reacciones de las asociaciones propalestinas, el Barça anunció el jueves en un comunicado que también había invitado al presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, al embajador de Palestina en España y al futbolista palestino Mahmoud Sarsak, liberado en julio en Gaza tras tres años de detención sin juicio en Israel.

“Aún no recibí la invitación. Cuando la reciba y si Shalit está aún invitado, decidiré si asisto o no al partido”, declaró Sarsak.

AFP

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Lunes, 01 de Octubre de 2012 22:04. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Miles de personas celebran el triunfo de Hugo Chávez

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO LATINOAMERICANO, POR SU SOBERANIA POLÍTICA Y ECONÓMICA, CONTRA EL SALVAJE COLONIALISMO YANQUI ACTUAL!!!

La Unión Europea recibió el Premio Nobel de la Paz por hundir en la miseria a Grecia, Portugal, Irlanda, España, Italia…

¡Que cinismo! A los cinco caraduras que componen el Comité del Premio Nobel de la Paz noruego, no se les movió ni una sola de sus caras arrugas cuando, sin importarles para nada la cruda realidad por la que atraviesa el mundo actual, le regalaron  el Premio Nobel de la Paz ni más ni menos que a la maldita Unión Europea. Me pregunto, ¿cómo razonan esos fósiles?. Porque esa malparida unión no ha HECHO ABSOLUTAMENTE NADA en pro de la paz mundial, sino muy por el contrario, esa organización de financieros capitalistas no es en la actualidad más que un instrumento al servicio del imperialismo yanqui y de la OTAN, activos militarmente en Afghanistán, Irák y Libia, y dentro de poco, también en Siria y en todo lugar que les ordene el Gran Capital.

Y desde el punto de vista económico: han mandado a la ruina a Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia. Y esa lista no estará completa, hasta que todos los pueblos europeos no estén postrados a los pies del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Central Europeo (BCE) y de la propia cúpula burocrática, corrupta e ineficiente del presidio de la Unión Europea, con el “baboso” José Manuel Barroso - portugués de nacimiento, pero yanqui de alma – a la cabeza.

¡A mostrarle el culo entonces, al Comité del Premio Nobel de la Paz noruego! En protesta serena y fragante, contra su incapacidad intelectual e ideológica de poder elegir a un verdadero militante por la Paz Mundial. Mi proposición es otorgársela al pueblo palestino, por su empecinada e intransigente lucha por su soberanía. Porque si la consiguiesen, gran parte de los conflictos armados en el mundo, se borrarían de una sola plumada.

¡A mover el culo, entonces, carajo! ¡Y que viva la paz mundial! Sin la intromisión de los tiburones financieros capitalistas internacionales, financiados e incitados por la Unión Europea y sus lacayos nacionales, para instaurar la Dictadura del Capitalismo Salvaje en el mundo!

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Dueto de gatos, según Rossini

Tal vez, sea esta una de las ultimas creaciones de Tania en Suecia. Este video lo terminó de hacer hoy día, 23 de Octubre del 2012, a solo unas cuantas horas de haber recibido la noticia de que su solicitud de residencia en Suecia, habia sido rechazada. Y que tenia un mes de plazo, para abandonar este país. Pero aún así, tuvo la fuerza suficiente para terminar este trabajo que ahora les presento.

La edición completa de este video, es creación de mi hija Tania.

Su suerte ha sido tirada al viento por burócratas despiadados, más su paso por esta franja escandinava, no será silente sino muy por el contrario! Y desde este insignificante lugar virtual, agradezco tu presencia en mi vida! Y aprovecho para decirte además, que te amaré mientras viva, hija mia!

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Martes, 23 de Octubre de 2012 16:52. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Tania Ortiz

Israel impide que un barco con ayuda humanitaria llegue a Gaza

20121028021116-shiptogaza.jpg

La flotilla Estelle, que tenía como objetivo llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, fue interceptada este sábado por Israel y no pudo llegar a territorio palestino.

“Estelle está siendo atacada en estos momentos, acabo de recibir un mensaje por teléfono”, afirmó Victoria Strand, portavoz del movimiento “Un Barco para Gaza”, que opera en Suecia.

Seis barcos de la armada israelí rodearon la embarcación de bandera finlandesa que buscaba romper de manera simbólica el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza.

Más tarde el Gobierno de Israel confirmó la intercepción del barco, presuntamente “sin violencia”.

“El barco fue capturado esta mañana y no hubo violencias”, afirmó una portavoz del Ejército a la agencia francesa AFP.

“Los soldados subieron a bordo y tomaron el control del ‘Estelle’. Los pasajeros no opusieron resistencia”, precisó.

La tripulación del Estelle está compuesta por internacionalistas e incluye ciudadanos y ciudadanas de diversas nacionalidades: Suecia, Israel, Finlandia, Noruega, Italia, Grecia, Estados Unidos, Canadá y cuatro representantes del Estado Español. A bordo del navío se transportaba una carga de material escolar, médico y de construcción.

El Estelle está siendo remolcado al puerto de Ashdod, situado unos 40 kilómetros al norte de la franja de Gaza , y conocido como la principal base militar en la costa sur de Israel. Allí la Policía israelí e Inmigración recibirán a la tripulación.

Se espera que ante la situación, los organizadores se manifiesten ante el Ministerio de Asuntos Exteriores durante el día o el domingo, tal como se había previsto.

El velero zarpó el pasado agosto desde costas de Noruega con destino a Palestina. En su andar, ha recorrido diferentes puertos europeos para concienciar a la población sobre la situación de Gaza. En España paró en diferentes puertos.

Ante su avance, el Gobierno de ese país europeo instó a Israel que actúe con la “máxima cautela” si decidiera abordar la misión del velero Estelle. A su vez, garantizó que los participantes españoles en esta iniciativa contarán con la “máxima colaboración” en caso de que precisen atención consular sin son detenidos por las autoridades israelíes.

El bloqueo del Estado impide a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Dos años atrás, el 31 de mayo de 2010, el régimen Israelí atacó el buque Mavi Mármara -perteneciente a la Flotilla de la Libertad- que se dirigía a la Franja de Gaza con unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a bordo, asesinando a nueve civiles turcos y secuestrando las embarcaciones en aguas internacionales.

Luego, en 2011, en el marco del segundo viaje, Israel presionó al gobierno de Grecia -sumido en crisis económica- para que prohibiera que la Flotilla zarpara de alguno de sus puertos.

Desde entonces, el bloqueo sigue, las exportaciones están prohibidas y las importaciones de materias primas y de construcción están restringidas.

Telesur

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

 

 

Domingo, 28 de Octubre de 2012 02:11. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Declamaciones mundanas (3)

Algo desvelado observo la quietud que me rodea mientras un piano suena y un clarinete suelta su llorar. Dos voces cantan y me muevo hacia una alfombra. Sobre ella esta su cuerpo que se tensa y me hace lugar. Me arrodillo a su lado, enrollo sus brazos tras su nuca y beso sus labios frescos. El sonido de algo me interrumpe, y veo que sus ojos abiertos pestañean confundidos  suspirando deseo.

Las rodillas me incomodan y los codos también. Decido entonces descansar sobre su figura y algo cae sobre el suelo que nos aguanta, deteniendo mi intromisión algo banal.

Es una gota! piensa y deja que el agua pura recorra su cuerpo en erupción. Y abriendo su boca, suelta su ultimo gemido de placer terrenal.

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Tus viejas cartas

Pero así como el pájaro Fenix renació de las cenizas, renace también la creatividad de Tania. Su presencia en este país es corta, y dentro de poco tendrá que abandonar sus fronteras. Pero, ni eso ni nada, la cohibe para seguir creando!

Les presento aquí, un nuevo video creado en su totalidad por ella. Por Tania. Mi hija amada!

Disfrutenlo!

Comentarios a:

taniaortiz33@hotmail.com 

Miércoles, 31 de Octubre de 2012 22:42. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Tania Ortiz


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris