Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2012.

Policía griega dispersa masiva manifestación contra nuevas medidas capitalistas

Los manifestantes que se han congregado frente al Parlamento griego en Atenas lanzan cócteles molotov. La Policía responde con cañones de agua y gases lacrimógenos contra los decenas de miles de manifestantes.

 

La huelga en el transporte público no obstaculizó este miércoles la llegada de miles de personas a la plaza Sintagma de Atenas.

La jornada de manifestación ha estado marcada por la carga policial: los agentes han utilizado gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los participantes de la acción.

A estas horas el Parlamento decide la aprobación de un nuevo paquete de medidas capitalistas exigido por la llamada ‘Troika’, conformada por la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE): reducción del monto de las jubilaciones, de los salarios y aumento de la edad laboral de los 65 a los 67 años.

Este nuevo paquetazo neoliberal afectará una vez más a la clase trabajadora griega, que día a día hace explícito su malestar contra el Gobierno de Antonis Samaras.

“Hoy estamos en las calles para protestar contra la aprobación de estas nuevas medidas, que serán desastrosas para el pueblo griego”, afirma un manifestante en Atenas.

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Assange califica a Obama de “lobo con piel de cordero”

20121110143215-assange-estate.jpg

El periodista australiano y fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, calificó al presidente estadounidense, Barack Obama, como “un lobo con piel de cordero”, luego de la releelección del mandatario este martes para un nuevo período de cuatro años.

“Obama parece ser una buena persona, precisamente aquí radica el problema. Un cordero con piel de lobo es mejor que un lobo con piel de cordero”, dijo Assange, citado por RT.

Asimismo señaló que habrá nuevos ataques contra el portal Wikileaks, que ha publicado documentos relacionados con la política exterior y militar de Estados Unidos, por parte de la Casa Blanca.

“Toda la actividad de Estados Unidos contra WikiLeaks empezó durante la Administración Obama”, enfatizó Assange.

El periodista australiano, que actualmente se encuentra refugiado en la sede de la embajada de Ecuador en Londres, también demandó la liberación de Bradley Manning, el militar estadounidense acusado de filtrar miles de documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán a su organización y lo mantienen en confinamiento solitario en una prisión militar desde hace más de dos años sin haber sido juzgado.

“La reelección de Barack Obama coincide con el día 899 de confinamiento de Bradley Manning”, expresó Assange.

El fundador de Wikileaks se mantiene desde junio en la sede diplomática de Quito en Londres, por temor a ser extraditado a Suecia sin garantías de que luego no sea enviado a EEUU, donde teme por su vida. En Suecia se le acusa de cometer presuntos delitos sexuales tras denuncias de procedencia dudosa o con fines inconfesables.

Ecuador otorgó asilo diplomático a Assange en agosto pasado; no obstante el periodista no ha podido salir de Londres debido a que Gran Bretaña se niega a otorgarle un salvoconducto para abandonar la embajada y viajar al país suramericano.

AVN

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

 



La vida sigue, los reaccionarios quedan. ¿Porqué será así?

Quintín Cabrera fue un cantautor y poeta uruguayo, que vivió en España  desde 1968 hasta su muerte, el 12 de marzo del 2009. Su música, enraizada en la tradición popular uruguaya, sirvió de vehículo a unas letras poéticas y ácidas, en las que se expresaba su compromiso con la lucha obrera y la libertad.

Quintín nos dejó esta canción, con letra de Mario Benedetti, hace 36 años y hoy sigue tan vigente como entonces.
Gracias a la gente con valor y coraje, recuperaremos la dignidad.
¡Viva la vida!

Desde Uruguay; cono sur latinoamericano

Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 19:01. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Prensa alternativa

El estado sionista israelí ha comenzado otra vez, sus impunes ataques contra la Franja Palestina de Gaza.

20121115165013-corresponsalgaza.jpg

El corresponsal de la BBC Jihad Masharawi llora con el cuerpo de su hijo de 11 meses en brazos, muerto en un ataque de misil israelí. Dos niños perdieron la vida en los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza. El número total de víctimas mortales asciende a 15.

 

Dos niños perdieron la vida en los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza. El número total de víctimas mortales asciende a 15. Según especificó el ministro de Salud de la Franja de Gaza, doctor Mufeed Mkhallalati, entre los fallecidos por culpa de los ataques aéreos hay al menos tres civiles. Esta cifra incluye un bebé de 11 meses y un niño de 6 años. Las autoridades locales han informado de que hay más de 100 personas heridas. Al menos diez de ellas se encuentran en condición crítica. El inicio de la campaña bélica en Gaza fue anunciado esta misma tarde a través de un tuit publicado en la cuenta oficial del Departamento de Prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel. El mensaje confirmó que se trata de una nueva ronda de acción contra los adversarios del Estado hebreo.

Y una vez más, como ya estamos acostumbrados, la así llamada “opinión internacional”, nada hará para detener esta nueva masacre que el neonazismo hebreo lleva a cabo contra la indefensa población de Gaza, ya azotada por el bloqueo comercial israelí, apoyado, financiado y justificado por el reelegido payaso Obama.

Una vez más sostengo que, una solución justa al conflicto palestino-israelí – es decir, la creación de un estado árabe palestino con las fronteras establecidas en 1948 por la ONU de aquella época – sería una enorme contribución a la paz mundial.

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

 

Jueves, 15 de Noviembre de 2012 16:50. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Tras 6 días de bombardeos el neonazismo sionista ha matado a 100 palestinos

20121120104626-tras-6-dias-de-bombardeo.jpg

Hay que combatir con todos los medios posibles, la impunidad con la que el estado hebreo masacra a la población palestina de la Franja de Gaza. La legitimidad que le ofrece el gobierno del “simpatico” Obama a Israel no es nueva, sino que es una línea conductora consecuente de la política yanqui en esa zona, de apoyar al neocolonialismo sionista, en los territorios palestinos ocupados por el pseudo imperialismo israelí.



Los bombardeos israelíes, que no han cesado en la sexta jornada de ofensiva militar sobre Gaza, han elevado el número de muertos palestinos a 100 desde el inicio de la operación, que comenzó el pasado miércoles.

Hay, además, 900 heridos, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra, y fuentes de las propias Fuerzas Armadas israelíes (IDF). De los fallecidos, 24 son menores, diez mujeres y doce ancianos, mientras que 750 de los heridos en su mayoría niños y mujeres.

Una de las últimas víctimas mortales, según testigos, fue un taxista que llevaba a periodistas extranjeros y que falleció cuando el vehículo fue alcanzado por un proyectil israelí. El taxi estaba identificado con un distintivo de prensa y los periodistas resultaron ilesos pues se encontraban fuera del vehículo, según han explicado los testigos.

Aviones de combate israelíes bombardearon este lunes una torre de 14 plantas en el centro de la ciudad de Gaza, que alberga la sede de la televisión Al-Aqsa de Hamás y otras cadenas de información árabes, entre ellas Al Arabiya y MBC de Arabia Saudita.

Según fuentes hospitalarias, al menos un periodista de Al Aqsa TV ha muerto y otras seis personas han resultado heridas en el ataque, que ha alcanzado la segunda planta del edificio Al Sharuk, donde realizan también sus conexiones varias televisiones internacionales.

El techo del edificio había sido ya bombardeado el domingo por la aviación israelí, en un ataque que no había causado víctimas pero sí cuantiosos daños materiales.

Desde entonces las autoridades de la franja habían dado orden de evacuarlo, aunque algunos periodistas continuaban trabajando en el mismo, debido a la imposibilidad de hacerlo en otra parte.

Niños palestinos entre los muertos

Son los niños los que se están llevando la peor parte de estos ataques. Tres miembros de una familia, Mohamed Abu Zour, de cuatro años; Abu Zour, de 19; Sahar Abu Zour y Ahed Al-Qatati, de 38, murieron al impactar un proyectil israelí sobre su casa en el barrio de Al Zaitún, en Gaza capital.

Otras tres personas, Mohamad Jundi, de 31 años; Imad Abu Hamda, de 30, y Jalal Nasr, de 35, murieron en los barrios de Al Shujaiya, Al Shati y Yabalia, respectivamente.

También hubo bombardeos sobre Rafah, en la frontera con Egipto, en los que murieron al menos tres personas: Sabha al-Hashash, en el bombardeo de la casa de su hijo; Ahmad Husein Agha y Saif al-Sadiq.

Según las ultimas cifras difundidas por el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al Qedra, la mitad de los muertos y el 70% de los heridos desde el pasado miércoles son civiles.

LibreRed

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Martes, 20 de Noviembre de 2012 10:46. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Declamaciones mundanas (4)

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com 

Sobre el ataque israelí a la Franja de Gaza

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 19:25. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris