Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

Protestas en Oslo contra la entrega del Nobel de la Paz a la UE

20121211131047-noalaeu.jpg

La Unión Europea (UE) recibe este lunes en Noruega el premio Nobel de la Paz en medio de protestas y actos de rechazo que cuestionan esta decisión.

En Oslo, la capital noruega, un millar de personas, simpatizantes de partidos de izquierda y grupos de defensa de los Derechos Humanos, se manifestaron este domingo para mostrar su disconformidad por la entrega del premio.

Alrededor de 50 organizaciones iniciaron una marcha en la que denunciaron que la UE es antidemocrática y que mantiene una gran fuerza militar.

“Alfred Nobel dijo que el premio debería ser otorgado a aquellos que trabajen por el desarme”, ha declarado una representante de la organización Abuelas por la Paz, Elsa-Britt Enger, de 70 años. “La UE no hace eso. Es uno de los mayores productores de armas del mundo”, ha añadido.

Otros galardonados con el Nobel de la Paz en ocasiones anteriores como Desmond Tutu, Adolfo Pérez Esquivel y Mairead Maguire también han considerado que la UE no es merecedora de ese premio.

LibreRed

 

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com

 

De tu escarbadiente un gajo:

20121215205025-callesdepueblo.jpg

Querido Luis, el tiempo se va gastando, y por ahí se termina,
calles largas, calles cortas, recovecos de la vida
no manejamos el tiempo, que nos gana la partida
ni dirigimos la vida, que se va abriendo camino.
 
Aramos sin preguntarnos donde poner la semilla,
transportada por los pájaros, por toda la geografía,
desparrama las ideas de la sublime utopía,
que otra vida es bien posible, y es posible la anarquía.
 
Yo no conozco de otroras y tiempos de devenir,
otra forma de entender, la vida plena y posible
de amores que nos cobijen en libertarias razones
donde el hombre es un comienzo, y por supuesto un fin.
 
Algún día ya vendrá, y viniendo cada día
si vemos correr un niño, en busca de nueva vida,
la libertad no se agota, si guardamos escondido
la esperanza que es posible, comenzar un juego nuevo.
 
Calles largas, calles cortas, pedruscos en el camino,
todo es seguir caminando, por las huellas escondidas
que muchos fueron sembrando, antes de nuestra llegada,
después de nuestra partida....

Héctor Díaz

13/12-2012

Sábado, 15 de Diciembre de 2012 20:50. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Héctor Díaz


Israel aprueba la construcción de 2.600 viviendas en territorio palestino ocupado

20121220091329-israelaprubalaconstruccion.jpg

La ocupación sionista suma y sigue. Y el estado israelí, al igual que su padre putativo - los Estados Unidos de América – ignora con la arrogancia del conquistador, todas las protestas de la comunidad internacional contra esa política imperialista, que lleva a cabo el sionismo en los territorios palestinos ocupados. Sin lugar a dudas, es Israel el único impedimento para lograr una paz duradera en el Medio Oriente, y en el mundo entero.

Guillermo Ortiz

 


 

El gobierno israelí aprobó este miércoles un proyecto para la construcción de 2.600 viviendas en el barrio de colonización judía de Givat Hamatos, ubicado en los terrenos palestinos de Jerusalén Este.

Daniel Seidemann, director de Terrestrial Jerusalem, una Organización No Gubernamental (ONG) que vigila el asentamiento israelí en Jerusalén Este, informó que el adjunto del alcalde le informó la aprobación de dichas unidades habitacionales, citó Telesur.

El lunes pasado varios medios de comunicación de la región publicaron información sobre este proyecto de Tel Aviv, a pesar del rechazo internacional.

En total serán 4.110 viviendas las que construirán, 1.500 en Ramat Shlomo y 2.600 en Givat Hamatos.

El pasado 11 de diciembre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, dijo que podría recurrir a la Corte Penal Internacional (CPI) si Israel lleva a cabo su controvertido proyecto de construcción de una colonia cerca de Jerusalén.

Actualmente, más de 310.000 israelíes viven en las colonias de Cisjordania ocupada. Otros 200.000 se instalaron en unos doce barrios de colonización en Jerusalén Este, donde viven 270.000 palestinos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado de ilegales estos asentamientos israelíes por desarrollarse en territorios capturados por Israel en la guerra de 1967 y, por lo tanto, son sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíbe la construcción en tierras ocupadas.

Estas acciones de Israel, de continuar construyendo viviendas en los territorios ocupados, ha sido un obstáculo para los esfuerzos por establecer la paz en el Medio Oriente.

AVN

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Jueves, 20 de Diciembre de 2012 09:13. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Evo Morales: “Hoy es el inicio del fin del capitalismo”

20121222163111-evo-morales.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este viernes la ceremonia central por el cierre del ciclo del no-tiempo para recibir el nuevo ciclo denominado Pachakuti, “tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra”, señala la convocatoria a la festividad.

En la actividad también estuvo presente el Ministro del Poder Popular para la Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, quien entregó un presente a Morales, para fortalecer lazos de hermandad entre ambas patrias.

La actividad, que coincide con el Solsticio de Verano, tiene lugar en el Lago Titikaka, ubicado en la provincia Manco Kapac, del departamento de La Paz.

El mandatario boliviano detalló: “Hoy acá, reunidos en tiempo de Pachakuti, en tiempo de cambio, queremos decirles desde la isla del Sol, desde el lago sagrado Titikaka, decirles al mundo que estamos reunidos no para para que se acabe el mundo, nunca habrá fin del mundo, sino para darles esperanza y un nuevo amanecer a los pueblos del mundo”.

“Hermanos del mundo este 21 de diciembre es el día del inicio de Pachakuti, que se traduce al despertar del mundo al inicio de la vida, es el inicio del fin del capitalismo salvaje”, sentenció tras afirmar que “el planeta y la humanidad están en peligro de extinción”.

Cabe recordar, que Morales dio inicio a los festejos el domingo pasado, cuando encendió, en la isla de Intja, el fuego sagrado, el cual comenzó desde entonces un periplo por otras ínsulas y comunidades del lago.

AVN

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Algo de lo que sucedió en el 2012

Selección de algunas de los hechos que causaron más impactos a nivel mundial. Por supuesto que esta recopilación no es completa, ni tiene intención de ser la más remarcable. Es solamente una pequeña muestra de lo que nos ofreció el año que ya se nos escurre por los dedos.

Que tengan un buen año nuevo! Y nunca olviden que, como reza un proverbio ingles, “un mar calmo no hace buenos marineros”.  

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris