Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

Bacteria EHEC afecta a agricultores españoles. Y JE-JE-JE se ríen los ibéricos de los panameños

20110613155023-pepinosespanoles.jpg

(Mmm… Pues este no está nada de mal, ¡digo yo!)

 

La inestabilidad internacional provocada por la política expansionista yanqui en el planeta y todas las noticias que se escriben al respecto, ha quedado en esa bolsa de gatos que es la UE, momentáneamente a la sombra de la noticia de la aparición de la bacteria EHEC (Escherichia Coli) en el viejo continente.

Hace una semana atrás apareció en todos los diarios suecos, que esa bacteria estaba causando victimas mortales, y se comprobó que turistas que venían de Alemania, presentaban síntomas de infecciones provocados por ese microorganismo. Inmediatamente comenzaron las autoridades sanitarias suecas a pedir pruebas de análisis y controles de verduras que se vendían en ese país germánico. Los pepinos, ya afectados hace algunos años atrás por una estúpida regla de la UE que exigía que estos deberían ser rectos y no arqueados, son nuevamente los pecadores, acompañados esta vez por los tomates y la alfalfa.

Las autoridades sanitarias alemanas llegaron rápidamente a la conclusión que la bacteria en cuestión se encontraba en verduras provenientes de Andalucía. Y que era un abono que usaban los agricultores andaluces, el que habría provocado esta epidemia. Porque nosotros los alemanes no podemos haber cometido tal error. ¡Jawohl!

Esta noticia conllevó la INMEDIATA resolución de todos los países importadores de hortalizas españolas de cerrar sus puertas a contratos ya firmados. Los agricultores y campesinos españoles, ya afectados por una enorme crisis económica que atañe a toda la península ibérica, comenzaron a perder entre 175 y 200 millones de euros semanales.

Hoy día, se ha llegado a la conclusión que la raíz de esta epidemia está en Alemania y no en España. Y a través de su ministro de Agricultura, España está exigiendo una indemnización del 100% del monto de sus perdidas al gobierno alemán.

A la par con esto, y como muestra de la hipocresía y el oportunismo de la política mundial capitalista, el juez de la Audiencia Nacional (de España, por supuesto!) Ismael Moreno dictó el pasado 26 de abril auto de sobreseimiento y archivo de un caso de envenenamiento con un jarabe para la tos que ha llevado a la muerte a cientos de personas en Panamá y en el que estaba implicado un mayorista de productos farmacéuticos de Barcelona.

El caso se remonta a 2003, cuando la Caja de Seguro Social del país centroamericano licitó la compra de 9.000 kilos de glicerina para elaborar un jarabe que después distribuiría gratuitamente. El concurso lo ganó la panameña Medicom, que pidió el producto a una empresa catalana llamada Rasfer. Esta distribuidora, con sede en Barcelona, compró el producto a CNS Fortune Way en Pekín, China, que a su vez lo adquirió de una fábrica de Hengxiang. La glicerina viajó de Shanghai a Barcelona y de ahí a Panamá, donde se elaboró el jarabe.

Sin embargo, el producto que salió de China no era glicerina para consumo humano, sino un tipo industrial que contenía dietilenglicol, una sustancia venenosa. El jarabe fue elaborado por las autoridades panameñas y distribuido entre las clases humildes. La defensa de los afectados tiene documentados alrededor de 250 muertos, calcula que la cifra real asciende a varios cientos más y afirma que miles de personas afectadas seguirán muriendo tras pasar años de sufrimiento espantoso.

"Es como si hubieran archivado el caso del aceite de colza en España", asegura el abogado de los demandantes, Alejandro Sanvicente.

En ese país, un manejo irresponsable y criminal de este tipo de aceite produjo en la primavera de 1981 la muerte de 1.100 personas y el envenenamiento de otras 60.000, según la Organización de Consumidores y Usuarios de España, de los cuales 25.000 han resultado con secuelas irreversibles. (Nota del autor)

 

Pero volvamos al caso panameño. Tras dos años de instrucción, los afectados esperaban la apertura de juicio oral, que el juez Moreno ha descartado siguiendo la recomendación del fiscal.

La clave de la parte española del caso está en dirimir si la empresa Rasfer tiene responsabilidad o no en haber aceptado un pedido de glicerina industrial en vez de la glicerina para consumo humano que solicitó a China y haberlo despachado a Panamá sin analizar el producto. El juez Ismael Moreno señala en el auto de sobreseimiento que la empresa "es una mera intermediaria comercial" y que "no estaba obligada a realizar análisis alguno del producto".

Sin embargo, en el recurso contra el auto de archivo, la parte demandante detalla que la empresa de Barcelona tenía pleno conocimiento de que la glicerina que recibió de China no era apta para consumo humano, pues no estaba etiquetada como tal. Además, la gerente de la empresa, Ascensión Criado, imputada por imprudencia grave con resultado de muerte, declaró ante el juez que no sabía que el encargo era para hacer un jarabe y que tampoco sabía que la glicerina enviada desde China era para uso industrial.

Rasfer, de acuerdo con la petición de las autoridades panameñas, pidió a su proveedor que la glicerina fuera del tipo CP (para consumo humano). La empresa China, sin embargo, envió unos barriles etiquetados como glicerina TD. El abogado Alejandro Sanvicente argumenta que, aunque Rasfer no tenga la obligación administrativa de hacer un re-análisis de la mercancía, sí incurrió cuando menos en negligencia al reenviar a Panamá un producto que no era el que había pedido y con plena consciencia de ello.

El recurso del organismo público panameño afirma que Criado "resolvió las dudas en torno a la naturaleza del producto callándose y mandando la mercancía". Panamá considera que "este dato ya es decisivo para abrir juicio oral y solicitar severísimas penas". Los recursos están siendo estudiados por la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia, que fijó como fecha de debate el 27 de mayo. La decisión firme acerca del sobreseimiento debe producirse en los próximos días.

Conclusión. El estado español chilla cuando lo aporrean, pero cuando ellos mismos aporrean a “países de las colonias”, como comúnmente llaman en España a los países de Latinoamérica, nada vale, ni nada cuenta, sino solo la palabra y la ley del conquistador arrogante.

 

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

 

Fuente: LibreRed.net

Veinte amores derrotados y unos versos sin terminar

20110617170510-felicia.jpg

Se trata de buenos momentos

de escribir y sentir el carraspeo del papel,

de escribir para no estar solo,

de envidiar la calle, con sus postigos rotos

los balcones viejos, llenos de sueños nuevos

y los sueños viejos, llenos de esperas.

 

Le escribo a cualquiera,

al que ponga la oreja, el ojo, el índice, el sentido

a la carcajada del disfrute, la lágrima de la nostalgia,

al pescador que nunca conocí, y me ganó el alma

sobre el muelle aquel de Baires, procurando pescar el tango

que escapa del fondo del río, hecho de luna y barro.

 

Amor número inconfeso,

 viajar desde la lluvia a la neblina,

insólita tristeza,

cuando las gotas de agua bajan por la espada de los monumentos,

los guerreros se preparan, en corceles de bronce

a bañar en rojo, el mármol blanco de la muerte.

En esta plaza estuve antes

retazos de otros seres, al que se les rajaba la cara de humedad,

pensando en un mundo sin regresos,

cementerios de palabras, palabras perdidas, palabras que pudieron ser, diccionario

anónimo de los desheredados.

un boliche a la vuelta de la esquina, copas compartidas

hablaban del amor universal,

intento de un mundo sin muertes y atropellos.

Noche, onírica fantasía de los ebrios,

mitos de  la ciudad, con sus colores, sus olores, sus miedos

que clausuraron las palabras

y el pincel verde que hizo crecer los uniformes

donde se guarecen los batracios del pantano,

 

Tu nombre confundido en los perfumes,

juntabas sueños, contabas pececitos dorados en la fuente,

eras las palabras buenas de los otros,

escribías a pulso en el aire, o en la tierra,

con un carbón, un cincel, una mirada

la palabra aquella que te trajo el mar,

arrastrada por la quilla de algún barco,

o en el ala larga de una gaviota,

cuando el verano hace la aventura eterna,

de salpicar la costa repetida, renovando  los sueños,

de aquella juventud, expresada en candentes búsquedas,

desafiando al miedo y la tristeza,

ofreciendo a la noche, amor, amor de luna

camino que conocieron tus nostalgias.

en esas mil formas de dar y hacer la letra.

El papel se esconde, la tinta se hace borrón

suena un bandoneón su barullo de noche,

de bulín cerrado, un gato se asocia en el paisaje

el boliche llora sus viejas ausencias,

el alma de una ciudad se esconde en una música,

gime el diapasón, su desafío al cielo,

el trigal susurra algún secreto

y la palabra LIBERTAD sigue insistiendo.

              

 

Héctor Díaz

13 de Junio del 2011

 

hectordiaz2000@hotmail.com

 



Himno nacional modificado. Fantástico!

El himno nacional es, en la mayoría de los casos, una composición musical patriótica aceptada como la música oficial del Estado. Y al igual que la religión oficial, el himno nacional le es impuesto a los ciudadanos desde la cuna hasta sus muertes.

Expresa sentimientos patrioteros y nacionalistas, se utiliza como un símbolo de “unidad” de toda una nación, y es cantado – a menudo – cuando es necesario remarcar esos sentimientos absurdos de chauvinismo servible.

Joaquín Figueroa (www.joaquinfigueroa.com), un cantautor chileno ha hecho una interpretación libre del himno nacional de ese país austral que, sin lugar a dudas, es mucho mejor que el original. Al menos, mucho más representativo de la realidad que se vive en el Chile de hoy día.

Los invito a escucharla!

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Al fin la respuesta del porque el mundo esta tan mal!

20110625191917-rockeffeller.jpg

Después de 96 años se descubrió el secreto mejor guardado de la historia

Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe. Por voluntad de ellos se declaran guerras, se financian atentados (torres gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc), trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman).

Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC,ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, etc) utilizan la estrategia de distraer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares. Noticias de asesinatos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.

La Reserva Federal es la propietaria de la NSA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentágono, BIS, FMI, Banco Mundial, además de tener voto en las Naciones Unidas y la OTAN.

Poderosos de los Poderosos: Principales familias mafiosas dueñas de la Reserva Federal:

1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel)

2. Familia Rockefeller (USA e Israel)

3. Familia Morgan (Inglaterra)

4. Familia Warburg (Alemania)

5. Familia Lazard (París, Francia)

6. Familia Mosés Israel Seif (Italia, Israel)

7. Familia Kuhn, Loeb (Alemania y USA)

8. Familia Lehman Brothers (USA)

9. Familia Goldman Sachs (USA)

Estas familias Mega-Ricas y sus descendientes, son intocables por la justicia y exonerados de impuestos de por vida. Cada vez que hacen un “salvataje económico” en realidad están COMPRANDO los bancos y financieras del mundo, apropiándose poco a poco del país al que “salvan”.

-La revista Forbes es una farsa que muestra sólo millonarios populares de segundo nivel como Bill Gates o Warren Buffet, logrando desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los Verdaderos Mega-Ricos dentro de la Reserva Federal.

No existe gobierno, presidente o ejercito que este por encima de ellos, te presentamos a los Jefes del Presidente de los EEUU. Ellos trabajando junto al poderosísimo grupo Bilderberg, la CFR, el instituto Tavistok y la CIA, forman la Elite que decide que país atacar, que presidente matar, que “atentado terrorista” financiar, que crisis económica planear, que “pandemia” inventar. Si la fortuna de estas dos personas se repartiera a los 6000 millones de personas que habitan nuestro planeta, a cada uno le tocaría tres millones de dólares … si! ... lo escucho bien:  3 millones de dolares !!

 

La obra maestra de la Reserva Federal fue el Autoatentado de las Torres Gemelas
Utilizando el poder de convencimiento de las cadenas de Televisión, se mostró un falso video donde un actor haciéndose pasar por Bin Laden se proclamo autor del atentado. Cuando en realidad las torres
contenían explosivos colocados por agentes de la CIA y aviones preparados por el ejercito norteamericano.

Pruebas:
1) Derrumbe al estilo Demolición Controlada de ambas torres, se ve a simple vista.
2) Desaparición de videos que muestran explosiones muy por abajo de donde chocaron los aviones y donde se ve caer metal derretido (el combustible de avión jamás derrite el metal).
3) Derrumbe a las 5pm de una TERCERA TORRE (WTC 7) sin que ningún avión la haya tocado.
4) Restos de “Thermite” (poderoso explosivo usado en la industria de la demolición) encontrados en el lugar de las torres.
5) Al Qaeda es el nombre que le dio la CIA al movimiento de los mujaidines que lucho contra la unión soviética en los años 80. ¡ la mas hipócrita acusación de la historia !
6) EEUU se esta quedando sin petróleo y planeó el atentado para saquear los campos petroleros de Irak, comercializar con órganos humanos y apropiarse de los campos de droga Amapola/Opio de Afghanistan, el cual exportan a países como China y su mano de obra barata.
7) Lo que impacto en el pentágono no fue un avión, testigos silenciados vieron un misil tele-dirigido a un área en construcción del pentágono donde casi no habían oficinas. Por eso se vio sólo un agujero y no las marcas de las alas del “supuesto avión”

8) Luego del autoatentado, se dió facilidades a los familiares del verdadero Bin Laden (socios petroleros de Bush), para dejar EEUU y no responder a la prensa.
9)  Presentación en TV de una fraudulenta lista de supuestos “terroristas”que pilotearon los aviones, cuando la mayoría de ellos ni siquiera estaban en EEUU.
10) El anuncio que le hicieron a Aaron Russo (famoso político y cineasta) en una fiesta de Nick Rockefeller, donde este le confesó que un “evento” (atentado) ayudaría a EEUU llevarse el petróleo de Irak,  9 meses antes que ocurriera el Autoatentado !

La mafia Banquero-Petrolera de la Reserva federal es el origen de los males de nuestro mundo actual, Todas las guerras, atentados, provocaciones (contra Corea del Norte/Iran), el cuento de la “Gripe A” (negocio de la empresa Gilead Sciences de Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Bush), la crisis mundial anticipada por la supercomputadora High-Frecuency co-ubicada de Wall Street. Todo esto y muchas cosas mas que nunca sabremos, tienen su origen en las decisiones tomadas por las familias banquero-petroleras mafiosas de la Reserva federal.

Ahora lo sabes: No es el diablo, ni los extraterrestres, ni las sectas, ni los reptilianos los que ocasionan el mal en el mundo,
es simplemente un Banco Privado que gracias a un Golpe de Estado secreto ocurrido en 1913, ahora dirige la nación mas poderosa del planeta.

¿Qué puedo YO hacer ?

Simplemente reenviar este mensaje, porque si la Reserva Federal sigue en el poder, es gracias al  Total desconocimiento de la población mundial.

Beneficios para Todos si no gobernára la Reserva Federal :
1)
Fin de las guerras: porque la Reserva Federal dejaría de entregar dinero al congreso y evitaría que empresas (Harriburton) lucren con la muerte.
2) No existirían crisis mundiales, sólo afectarían a los paises que las generan.
3) Se acabarían los ataques terroristas financiados por la CIA como excusa para robarse recursos naturales e intervenir en los gobiernos del mundo.
4) Libre acceso a la Cura del Cancer y del SIDA, que se encuentran celosamente guardados en el instituto Rockefeller.
5) Comenzaría  la era del Auto Electrico Ecológico, aparecido en 1996 (EV1-GM) y destruido 6 años después de su lanzamiento por los banquero-petroleros.
6)
Descenso de la inflación a nivel mundial debido a que dejarían de imprimirse Trillones de dólares por la Reserva Federal
7)
Alimentos mas baratos para todos debido al fin de monopolios controlados por la Reserva Federal que prohiben a los países que importar y que no.

 

Otra Prueba de ello es la perversa persecución y cargos falsos creados por la Reserva Federal contra el ciudadano Julian Assange (propietario de Wikileaks.org), sólo por difundir la verdad sobre torturas y asesinatos de civiles y niños inocentes en la guerra del saqueo petrolero en Irak. Ver video en Youtube “collateral murder subtitulado” (antes que sea borrado) donde  muestra un helicóptero americano ametrallando sin misericordia una camioneta con dos niños a bordo, luego de acribillar a un grupo de civiles que tranquilamente caminaban por la calle.



Julian Assange representa lo que nos puede pasar a nosotros como ciudadanos libres, si seguimos dejando que la gente ignore lo que le hace al mundo la Reserva Federal

Hemos vuelto a la época de la inquisición y nadie se da cuenta!  Antes para torturar una persona inocente se le acusaba de “Hereje o Ateo”, ahora se le acusa de “Terrorista”. Y en lugar de pasear a la victima ante la multitud, lo destruyen exponiéndolo en la TV a nivel mundial, así todos creen el cuento.

 

 

Para los que no creen y desean investigar por si mismos:

 

LIBROS (la mayoria disponibles en internet):

“Secretos del club Bilderberg” de Daniel Estulin

“Hitler ganó la guerra” de Walter Graziano

“Nadie vió  Matrix” de Walter Graziano

“Confesiones de un Gánster económico” de John Perkins

 

DOCUMENTALES (la mayoría en Youtube):

“Zeitgeist addendum” de Peter Joseph

“End Game” de Alex Jones

“ZERO inchiesta sull´ 11 settembre” de Giulietto Chiesa

“America Freedom to fascism” de Aaron Russo

“Farenheit 9/11” de Michael Moore

“Power of the Nightmares” de la BBC

 

PELÍCULAS prohibidas en EEUU:

“El valle de los lobos, Iraq” de Kurtlar Vadisi

“Redacted” de Brian de Palma

“Al Sur de la Frontera” de Oliver Stone

“The International” de Tom Tykwer

“La cruel Reserva Federal puede seguir reinando en el mundo 100 años mas si se sigue manteniendo su secreto ó … apresurar su caída, si mas gente como tu se entera de esto”.

 

Evitemos las próximas Guerras planeadas por la Reserva Federal dentro de los próximos 25 años:

Contra: Irán, Palestina, Libia, Costa de Marfil, Yemen, Siria, Corea del Norte, Venezuela, Pakistán, Emiratos Árabes, Arabia Saudita (cuando el petróleo se agote) China y Rusia.

 

Reenvía este mensaje! Ahora si te necesitamos!

 

libertadomuerte@msn.com

Reabren 80 investigaciones sobre crímenes de la dictadura en Uruguay

20110628193327-josemujica.jpg

José Mujica, presidente de Uruguay

Martes, junio 28, 2011, 0:02

 

El presidente uruguayo, José Mujica, emitió este lunes un decreto para habilitar la reapertura de unas 80 investigaciones de casos vinculados a la violación de derechos humanos durante la última dictadura en Uruguay. De este modo, quedarán anulados todos los actos administrativos basados en la ley de Caducidad, anunció el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia.

Breccia señaló en conferencia de prensa que el mandatario uruguayo resolvió “revocar por razones de legitimidad todos los actos administrativos dictados por el Poder Ejecutivo (…) Que consideraron en su oportunidad que los hechos denunciados estaban comprendidos en las disposiciones” de la denominada ley de Caducidad.

Señaló que el decreto habilita a la Justicia a determinar qué casos son amparados o no por esta ley, aprobada en 1986 y que obliga a la Justicia uruguaya a consultar al Poder Ejecutivo qué casos ocurridos durante la dictadura puede investigar.

Asimismo, Breccia enfatizó que con esta decisión el Poder Ejecutivo “está cumpliendo fundamentalmente con un deber ético, pero además con lo que establece la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, que en marzo pasado ordenó a Uruguay investigar y sancionar las desapariciones forzadas durante la última dictadura, entre 1973 y 1985.

El corresponsal de teleSUR en Uruguay, Fabián Cardozo informó este lunes que “esta decisión venía siendo manejada por el Gobierno de José Mujica como una alternativa a lo que fue en su momento un fracaso ante el Parlamento”.

“A partir de este decreto, que se va a ejecutar en los próximos días, serán casi 90 las investigaciones y ahora podrán ser juzgados” los responsables de las violaciones de derechos humanos durante la dictadura, reportó Cardozo.

Señaló que ahora “los familiares de las víctimas podrán presentarse ante la Justicia para que los culpables sean juzgados (…) A partir de ahora podrán ser los casos juzgados y los represores detenidos”.

El pasado 17 de junio, varios senadores del FA elevaron una solicitud a la Presidencia de Uruguay solicitando copia de 88 casos amparados en la ley de Caducidad desde diciembre de 1986.

La intención de los senadores es obtener copia de los expedientes para promover después una solicitud de derogación de los mismos, como ya aconteció en el caso de Álvaro Balbi, cuando se derogó el amparo administrativo a solicitud de su esposa.

La senadora del FA Mónica Xavier explicó que se buscan los mayores consensos para terminar con la impunidad.

La ley de Caducidad fue aprobada un año y medio después de otra norma jurídica que amnistió a los presos y perseguidos políticos, cuando la Justicia comenzaba a citar a militares por violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura.

Durante 20 años, los gobiernos de partidos tradicionales rechazaron todas las solicitudes presentadas, hasta que en 2005, con la llegada del Frente Amplio (FA) al poder, el entonces presidente Tabaré Vázquez dio luz verde a los primeros juicios.

La administración de Vázquez dio una nueva interpretación a la Caducidad, lo que permitió encarcelar al ex dictador Gregorio Alvarez (1981-1985) y a otros 16 ex militares y policías por crímenes cometidos durante el régimen.

Telesur 


 Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

 

SEÑORES DEL PODER. ¡ESCUCHEN ESTE MENSAJE!

Y entiendan que ya no nos engañaran nunca más. Las protestas de los pueblos norteafricanos, están llegando a Europa y a Sudamérica. Los indignados están levantado sus voces y nada ni nadie las podrá silenciar.

La crisis financiera mundial no es causa de “políticos incompetentes”, como nos quiere hacer creer la prensa oficial, sino del capitalismo salvaje el que debido a su condición de chupasangres de los pueblos indigentes, no puede simplemente solucionar problemas como el hambre, la miseria crónica, la falta de salud, el empeoramiento del sistema educacional que privilegia a pocos y discrimina a los más, la cesantía, la falta de viviendas dignas, la destrucción del Medio Ambiente, las guerras provocadas por el hambre del petróleo del cual sufren las sociedades “industrialisadas” del capitalismo occidental y cristiano, los atentados terroristas de los poderosos contra los débiles, la no proclamación de un estado palestino autónomo y libre de elegir su propio camino, la venta de fármacos vencidos a África, el desinterés por combatir la renaciente TBC, la malaria, el HIV, las diarreas infantiles, etc.

¡EL capitalismo ya ha hecho lo suyo y es hora de enviarlo al basurero de la historia! La GANANCIA como “motor” de la sociedad ya está caduca. Y la PRIVATIZACIÓN  de todos los servicios públicos y su apéndice, la “competencia sana”  como medios santificados  por el capitalismo egoísta y asesino, están decrépitos también.

La alternativa está naciendo en las protestas de los indignados del todo el mundo. E indignémonos todos, puesto que la indignación de todos los pueblos, lleva necesariamente al derrocamiento de la TIRANIA de la especulación financiera y monetaria. Y lleva también en sus entrañas el embrión de una sociedad nueva. Y a no temer. Que todo lo que salga, ¡nunca  podrá  ser peor que lo que estamos viviendo hoy día!. Aun cuando, ya sabemos, que detrás de cada crisis capitalista, se esconde una Guerra Mundial. ¿Mas, quién ha dicho que se puede parir sin dolor?

¡Viva la globalización desde las raíces!

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris