Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

Apuntes del més de Junio del 2010

20100703031810-cloacascalahorra.jpg

El martes 8 de Junio se presentó Withney Houston en Estocolmo. Fue la muerte de la voz de una gran diva, dijeron la gran mayoria de los periodistas suecos, “especialistas” en cuestiones de música. Fue el nacimiento de una nueva y fantástica voz! digo yo, especialista en nada. Tal vez no tan pura y clara como la que tenia hacen 20 años atrás, pero igual de maravillosa y cautivadora.

El día 10 de Junio sali de vacaciones. El 11 de Junio comenzó el campeonato mundial del deporte rey en Sudafrica. Chile hizo lo suyo con distinción, y tuvo la mala suerte de encontrarse con mi eterno favorito, Brasil, en los octavos de final, y a Santiago los boletos.

El 19 y el 20 de Junio cantó Tania en dos eventos distintos en Estocolmo. Fantásticos ambos! En uno de ellos le pidieron incluso autógrafos lo cual no es poco decir. Y el 19 de Junio fue el matrimonio de la parásita Victoria con el estúpido-Daniel, lo cual removió a todo el Estocolmo oficial y también al conjunto del  etablishment de esta provinciana región escandinava.
 Aparte de eso, ya van nueve suicidios cometidos en los metros, de aproximadamente trece que suceden cada año, cuando algunos  hacen estrellar sus frustraciones en los frios rieles de los trenes subterráneos de Estocolmo.

Y el 4 de Julio se terminaran mis vacaciones y todo volverá a su puta normalidad. Ese mismo día es el día nacional de los yanquis asesinos, y como buen regalo de onomástico les deséo que se vayan a la gran mierda, con todo su apestoso sistema capitalista de explotación! Disneylandia, Hollywood y Mc Donalds incluido.

 "Bienvenido!”, me dijo el tipo sentádo al otro lado de la recepción del camping con una impecable sonrisa de Pepsodent santificada por el Vaticano y financiada por la sociedad de consumo. Sus dientes eran tan blancos que por unos cuantos segundos me hizo perder la confianza en mi mismo, pues me recordó con toda frialdad que los mios son cada vez más amarillos y escazos. Pero me recuperé rápidamente de ese golpe bajo y le dije con voz de profesor primario ante parvulos avasallados, que queria arrendar un lugar bajo el sol de tan atractivo lugar. “Por supuesto!” agregó exagerando aún más su florescente sonrisa y depositó ante mi un montón de papeles, mapas y folletos. Unos tenia que rellenarlos con mis datos personales, etc, etc y los otros deberia guardarlos con mucho cuidado, pues ahi estaba toda la información necesaria, que me permitiria comportarme como un ser medianamente normal durante el tiempo de mi estadia alli. Es decir, no mear entre los arbustos, pues el camping contaba con excelentes unidades sanitarias para tales efectos alli instaladas, lo cual excluyó de una plumada mi posibilidad de defecar a campo traviesa y en las cercanias del lugar en donde instalaria mi carpa. O sea, a prudente distancia pero sin ser afectado a la vez, por odóres incompetentes con tal bello lugar. Porque la tosudez de mis esfínteres sobre mis movimientos peristalticos, son algo asi como un furioso tsunami estallando sobre una tranquila bahia del Pacífico.

Noté con cierta molestia que la sonrisa del recepcionista era tan permanente como el retrato desgastado de Cristo en escapularios pobres, o como un saxofón negro desangrando su nostalgia a la diosa Luna, y que no sacaba la vista del formulario que yo rellenaba. Dió un saltito inquieto cuando escribí que vivía en Estocolmo, pero no le dí importancia a esa reacción. “Le quiero informar algo!”, me dijo algo conspirativo y recién en ese instánte me di cuenta de su aflautada vocecilla, sus pestañeos excesivos, y lo asocié con su ya descrita sonrisa. Pero si era homosexual o no, poco me interesaba. La sexualidad del homosapiens es tan variada como todos los bichos y bicharracos que existen en la naturaleza. Y en última instancia, cada uno tiene el perfecto derecho de hacer lo que le de la gana con su culo. No vivimos acaso en democracia, carájo!?

“El asunto es que, no permitimos en nuestro camping a personas que vivan dentro de la provincia de Estocolmo.” Su rostro siguió siendo el mismo, su voz no cambió de tono y su actitud fue tan amistosa que me pregunté si el tipo no estaba bromeando conmigo. Y no alcanzé a formular respuesta pues rápidamente agregó que “Pero no se preocupe! Haremos una excepción con usted.” “Ningún problema!” Y claro. Una vez en el camping pude sin mucha dificulad darme cuenta que la gran mayoria de los que alli se recreaban eran alemánes, franceses, italianos, austriacos y hasta un par de familias gitanas de nacionalidad no especificada, más yo la excepción de Estocolmo.

Baños, cocinas y espacio habia mucho, pero mesas para sentárse a disfrutar de un reponedor desayuno después de incontables cervezas ante la pantalla gigante del televisor que transmitia los partidos del mundial, muy pocas. Tomé por consecuencia, la costumbre de sentarme en una enorme roca que estaba ubicada en uno de los costados da la cocina, como Budha brillando al sol, a engullir huevos remojados en mi gaznate con café fuerte y negro, para con ese ritual matinal recobrar poco a poco la consciencia de mi rededor.

Al día siguiente de mi llegada, y temprano en la mañana fui a las duchas para sacarme la angustia de una noche mal dormida. Me sentía sucio y lo único que deseaba en esos instántes era una reconfortante ducha sobre mi cuerpo, aún no completamente estirado gracias a los atáques implacables de horas bajo mi carpa tipo iglú con espacio para más de uno.

Tres vejetes estaban antes que yo. Todos en bata de levantar, sandalias de goma para resistir el agua, necesseres de todo tipo y diseño en sus manos, toallas impermeables y digitales, máquinas de afeitar eléctricas y un sinfín de cremas, perfumes, lociones y placas dentales tipo marcapasos, que me sentí de inmediato totalmente ajéno a ese paisaje de cuerpos flácidos, canosos y bronceados por sus viajes a través de la Europa del Sur, rumbo a otras latitudes algo más exóticas que sus propios países de orígen. Yo venia de una zona central de Estocolmo. Habia llegado alli en metro con mochila a mis espaldas, carrito con carpa a cuestas, transpirado hasta lo más recóndito de mis hendiduras, con la única esperanza de disfrutar de algo de sol y paz en mi caótica vida.

Esperando entonces que alguna ducha se desocupara constaté con sarcasmo en mis pensamientos, que mi necesser no era más que una bolsita de plástico transparente, que era el único que estaba vestido con un par de bluejeans cortado a la altura de mis rodillas, una camisa arrugada, sin afeitar, con los pelos de mi craneo apuntando a todos lados y unas ganas de cagar que no me permitian razonar de manera más o menos normal. Si voy a vaciar mis esfinteres pierdo mi lugar en la cola de la ducha, razono. Pero si no lo hago el riesgo es grande que me cague ipso facto, pienso y dejo mi lugar para dirigirme a los baños.

Tengo suerte! Hay uno libre y me instalo relajado alli porque mis excrementos salen a relucir temprano por la mañanas, cuando el padre sol ya está arriba en verano, o cuando la obscuridad de un invierno cualquiera hace difícil el despertar. Pero no ese mi caso, pues indiferentemente de lo solsticios o los equinoccios la mierda exige lo suyo.

Y alli estaba yo, sentado en una fila de cinco toiletes, unos al lado de otros muy concentrados en eso de defecar en silencio para no molestar a los vecinos. Algo de empatia todavia tenemos, digo yo! Pasaron algunos segundos y nada se sentia, pero cuando el primer fétido reprimido dejó sentir sus quejidos, fue como cuando el director de una orquesta sinfonica levanta sus manos al aire, para avisarle a sus músicos que ya es hora de romper el silencio con el sonido de sus instrumentos. O como cuando el baterista de una banda de rock, golpea cuatro veces con sus palillos para dar por comenazada una nueva interpretación. De esa misma manera, comenzaron nuestros culos a soltar sonidos de distintos tonos y volúmenes, sin importarnos la afinación de los mismos o que reacción podian provocar nuestras tripas, desesperadas por hacer sentir sus voces en esas cloacas veraniegas.

Y cuando ya me habia acostumbrado a mi bolsita de plastico, a mis pelos sin control y a mi eterna camisa celeste con cuadrillos en vez de pijamas, tuve una mañana la suerte de encontrar una ducha sin ningún alemán que la estuviese ocupando.
Entré, dejé correr la suave ducha tibia sobre mi cuerpo achicharrado por una inesperada ola de calor escandinavo que duró lo que dura un fétido en un canasto, y con los ojos semicerrados observo con algo de asombro, un jabón desconocido en el suelo mojado de mi pertenencia temporal en la tierra. Resfriego mis ojos para ver mejor, miro mi propio jabón que me sonrie su sonrisa resbaloza desde donde lo dejé, y concluyo que a mi vecino de aguas se le cayó su pedazo de limpiador silente y se deslizó hasta mis lares. No termino de elocubrar sobre tal fenómeno, cuando veo que un brazo entra por debajo del panel que nos separaba, y con una mano como tarántula confundida comienza a rastrear su jabón. Y tan rápido como entró, de esa misma manera se esfumó. Suack! sonó tal acto de desaparición, justo en el momento en que pensaba que si hubiese retrocedido treinta centimetros, otras melodias estarian sonando a mi alrededor. Es decir, más funebres que lo normal.

 Mañana comienzan los cuartos de finales del mundial de fútbol. Y bendigo a todos aquellos a los cuales se les ocurrió, hacen ya casi 100 años atrás, unir al mundo através de una pelota de cuero en vez de armas nucleares u otras estupideces parecidas. Y yo estaré instalado frente a la pantalla de algún televisor, para disfrutar noventa minutos de alienación voluntaria.

Y el lunes comienzo de nuevo a trabajar y pienso con encontrados sentimientos, que aún me quedan siete inviernos que sobrevivir antes de irme de aqui, a algún lugar en donde haya sol permanente, espontaneidad en las gentes, flexibilidad en la burocracia y la presencia inigualable de mi hija Tania a mi lado. Como plácido consuelo de años perdidos.

Comentarios

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE INICIAN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA

20100713183754-mapuches.jpg

X pp mapuche y comunicaciones feministas autónomas

En Temuco y Concepción, presos mapuche, se encuentran en huelga de hambre indefinida contra la ley antiterrorista y para detener los crueles tratos a que se les somete...

 

Estos son los comunicados que nos han hecho llegar  desde ambas ciudades los  presos políticos mapuche  por medio de una compañera -huelguista también-  en Concepción.

Solicitamos a compañeras, compañeros y lamngen de la comunidad internacional, estar atentas y atentos al desarrollo de la resistencia mapuche en Chile:

COMUNICADO PÚBLICO

HUELGA DE HAMBRE DE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

Lunes 12 de julio de 2010

Los presos políticos mapuche, actualmente recluidos en Penal el Manzano de Concepción, informamos al Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública Nacional e Internacional, lo siguiente:

Que a partir de hoy LUNES 12 de JULIO del 2010, damos inicio a una HUELGA DE HAMBRE de carácter liquida y hasta las últimas consecuencias.

Las Razones de esta drástica y extrema determinación obedecen a una serie de situaciones que hemos venido denunciando ante los injustos procesamientos político-judiciales de que somos objeto y que contravienen todos los derechos que nos son inherentes en nuestra calidad de MAPUCHE y presos políticos.

Solo a modo de síntesis hemos denunciado, de que somos objeto de Mediáticos Montajes llevados a cabo por el Ministerio Publico que a través de fiscales antimapuche y grupos corruptos de policías pretenden imponer. Es así que el Estado Chileno, en defensa del empresariado comprometido en el conflicto con nuestro Pueblo y en su afán de perseguir y aniquilar el Movimiento Mapuche ha criminalizado la justa lucha de las comunidades, encarcelando y ensañándose en contra nuestra, imponiendo severas leyes dictatoriales y fascistas que pretenden a honestos luchadores sociales.

A su vez denunciamos que existe una fuerte y grotesca campaña antimapuche orquestada desde la derecha económica y política de este País, quienes utilizan sus medios de comunicación, a fiscales y políticos afines con el objeto de buscar condenas anticipadas en la opinión pública.

Por lo anterior es que declaramos que solo depondremos la huelga si se cumplen las justas demandas que son:

1.- La No aplicación de la ley antiterrorista en causas mapuche, lo que se expresaría poniéndole fin a la Ley Antiterrorista de la legislación de Pinochet.

2.- No al procesamiento de la Justicia Militar en causas mapuche, lo que se expresaría en el fin de la Justicia Militar en Chile.

3.-Libertad a todas las Presas y Presos Políticos mapuche que se encuentran en las distintas cárceles del Estado Chileno, para que esto sea efectivo exigimos:

  El derecho a un debido proceso y/o a un juicio justo

  Fin a los Montajes político-judiciales

  Término a los procesamientos externos y viciados

  La No utilización de los testigos sin rostro

  El término de prácticas que violan derechos humanos básicos como la extorsión, las amenazas, las torturas físicas y psicológicas y las condiciones degradantes en los centros de reclusión.

4.-Desmilitarizacion en las zonas mapuche, especialmente en aquellas donde las comunidades reivindican derechos políticos y territoriales.

Por último, hacemos un llamado a mujeres y hombres de nuestro pueblo a movilizarse, a protestar y luchar por lo que consideramos una Causa Justa, así mismo llamamos a las diversas organizaciones sociales y políticas que luchan por la justicia y la libertad, a estar atentas.

¡Por territorio y Autonomía para el Pueblo Nación Mapuche!

“¡Weuwain!”

Presos Políticos Mapuche – Concepción.

COMUNICADO PÚBLICO HUELGA DE HAMBRE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE DE TEMUCO...!!!!

Los Presos Políticos mapuche secuestrados por el Estado Chileno en la cárcel de Temuco, comunicamos con mucho ánimo y amor Weichafe a las mujeres y hombres de nuestro Pueblo Mapuche y del Pueblo Chileno y así mismo a toda la gente de los Pueblos Originarios y oprimidos del mundo, lo siguiente:

A contar de hoy Lunes 12 de Julio de 2010, damos inicio a una Huelga de Hambre de carácter indefinido en conjunto con nuestros peñi y lamngen, presos en otras cárceles de Chile.

Con esta digna acción de resistencia, denunciamos los abusos, atropellos e irregularidades de la justicia chilena en causas relacionadas con el Conflicto Territorial Mapuche, todo lo que se materializa -entre otras aberraciones “jurídicas” y “legales”- en:

·Persecución y amedrentamiento a niñas y niños mapuche

·Malos tratos físicos y humillación a nuestra gente durante allanamientos y controles policiales en nuestras comunidades, llevándose a cabo estas y otras violaciones a los derechos humanos, en la presencia y frente a la mirada indiferente y cómplice de los propios fiscales que nos juzgan

·Secuestros, Torturas y evidentes montajes a los imputados mapuche

·Excesivo tiempo de investigación y de Prisión Preventiva

·Doble enjuiciamiento por un mismo hecho (justicia militar – Ministerio Público);

·Utilización amañada de Testigos sin Rostro

Todo esto lo permite, promueve y acentúa la Ley Antiterrorista o Ley 18.314, una ley política heredada de la dictadura pinochetista.

Por lo tanto exigimos:

1. No a la Aplicación de la Ley 18.314 o Ley Antiterrorista, a cualquier causa del denominado por este Estado “Conflicto Mapuche”.

2. Libertad a todas y todos los Presos Políticos Mapuche.

3. Fin al Doble Procesamiento civil – militar.

4. Inhabilidad de la jueza del Tribunal de Lautaro, señora Haydee Roa; esto porque son conocidos sus vínculos y compromisos con el poder político y latifundista de la zona, lo que evidentemente, la lleva a cometer arbitrariedades en su actuar frente a las causas del denominado “Conflicto Mapuche”. (Esta jueza ya ha sido amonestada de oficio por la Corte de Apelaciones de Temuco, pero persiste en su actuar injusto y racista).

5. Inhabilidad del abogado querellante de la Intendencia, señor Alexander Schneider Oyanedel, para causas relacionadas con el “Conflicto Mapuche”, por haber actuado como defensor público y querellante en una misma causa -Atentado al Fundo San Leandro de Lautaro-, aberración que muestra el prejuicio y racismo de la justicia chilena.

6. Encarcelamiento inmediato a los testigos protegidos que se encuentran confesos de los delitos investigados por la fiscalía y que actualmente mantienen a mapuche inocentes en las cárceles chilenas.

7. Desmilitarización de las comunidades en Conflicto Territorial Mapuche.

Emplazamos al gobierno chileno a abordar la situación de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre, tal como lo ha hecho con los Presos de la derechista disidencia Cubana.

Por último, invitamos a mujeres y hombres de todas nuestras Comunidades Mapuche, de Organizaciones conscientes, a estudiantes, a trabajadoras y trabajadores y a todas y todos aquellos que luchan por la libertad y la dignidad, a sumarse a nuestra justa causa.

Desde la cárcel de Temuco Presos Políticos Mapuche

“Nosotros NO somos chilenos, Nosotros Somos Mapuche; Eso No se les tiene que olvidar Nunca” (Matías Katrileo, Asesinado por la espalda a manos de la infamia criminal de los poderosos...)

Comentarios

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)



A MUJERES Y HOMBRES DEL PUEBLO CHILENO. A ACTIVISTAS DE ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES, A LAS HERMANAS Y HERMANOS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL LIBERTARIA. DESDE WALLMAPU...

20100715161828-comunicado-cooam1.jpg

Comunicado Publico N°1.

Si los representantes del Gobierno chileno, entre otros, los señores Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter e Ignacio Walter, ha sido ambiguos y retóricos en relación a sus acciones internacionales, peor se comportan en su propio país y con los pueblos originarios que habitamos Wallmapu.

Hace sólo una semana los periódicos y noticieros chilenos que responden al monopolio de la Derecha, estuvieron plagados de propaganda del gobierno chileno sobre “sus” gestiones por la libertad de los presos en Cuba. Hubo afirmaciones ambiguas sobre las razones para llevar a cabo esta acción en el plano internacional. Se habló de “presos detenidos injustamente”, de “presos de conciencia” y se defendió la idea de que los “presos de conciencia” no deben existir en ninguna parte. No se habla con ese “fervor” de nuestras hermanas y hermanos mapuche encarcelados. Al contrario, generalmente se busca legitimar la prisión de la gente de la tierra por luchar y se les califica de terroristas y delincuentes.

Hoy, y desde el lunes 12 de julio, 22 hermanos presos políticos de este Estado, en Concepción y Temuco están en huelga de hambre indefinida.

¿Qué dirá el mismo gobierno que rompe vestiduras por los presos cubanos?

¿De qué serán capaces los medios de comunicación del monopolio derechista de los terratenientes y comerciantes neoliberales para negarnos?

¿Cómo enfrentarán desde su acostumbrada retórica, la resolución de esta huelga de hambre mapuche los nuevos gobernantes?

Como Coordinadora de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago, COOAMS, solidarizamos, apoyamos y reivindicamos cualquier gesto de solidaridad con nuestros hermanos que exigen algo tan básico como Juicio Justo y Debido Proceso.

En la práctica, la única manera políticamente honesta de llevar a cabo esto sería oír las exigencias de los peñi en huelga de hambre, siendo éstas:

  . La No aplicación de la ley antiterrorista en causas mapuche.

    . No al procesamiento de la Justicia Militar en causas mapuche.

    . Fin a los Montajes político-judiciales y a los testigos sin rostro.

    . Desmilitarización en las zonas mapuche en que las comunidades reivindican  derechos políticos y territoriales.

 

Por último; compañeras, hermanos, lamngen! Este es el momento de construir un frente amplio nacional e internacional contra la imposición de la Ley por Conductas Terroristas, cuyo único objetivo es criminalizar las justas reivindicaciones sociales de quienes buscamos la libertad, la justicia y autodeterminación.

En Chile, los juicios políticos contra mujeres y hombres del pueblo mapuche, serán el modo de operar que regirá – y rige - para cualquier organización de trabajadoras y trabajadores, de estudiantes, de artistas, de activistas sociales, que planteen su lucha con el objeto de mejorar la vida de todas y todos. Cualquiera que busque una vida buena de manera autónoma y organizada caerá – cae -, en Chile, en las garras de dicha ley creada para defender los intereses de unos pocos que concentran el poder y la riqueza.

 

¡UNÁMONOS CONTRA LA VIOLENCIA DE ESTADO Y POR EL DERECHO DE LOS PUEBLOS A DECIDIR Y A AUTODETERMINARSE!

ESTEMOS ORGANIZADOS Y ATENTOS: ¡TODOS Y TODAS EN APOYO A LA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE DE TEMUCO Y CONCEPCIÓN!

 

COOAMS, (Coordinadora de Organizaciones Autónomas mapuche de Santiago)

Comentarios

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

Las últimas del chiquitin

20100719090911-pitecantropus.jpg

El chiquitin es un personaje digno de describir. Y no sólo porque sea chico – por eso su sobrenombre – sino  porque además de eso, es también feo. Y no sólo feo, sino feísimo con un impresionante parecido al pitecantropus erectus y que me perdone este antepasado por tal cruel comparación. Pero tampoco es eso lo que lo hace remarcar dentro de la sartén de todos aquellos que irán a terminar sus dias en la fritanga del infierno terrenal que se les ofrece a tales especimenes. No. Porque además de ser chico y feo, es también un estúpido cultural. Por decir lo menos. Y no es que haya hecho algo descomunal para merecer tal titulo, sino que es la realidad en la que se desenvuelve a diario, lo que hace de él un personaje patético.

Cuando mi vida dió por cruzarse con la de él, fué en el més de Abril del año cristiano número 2010 en la provinciana capital del reino de juguete sueco. Yo lo sabia de renombre y debo reconocer, que tenia ganas de conocer a tal personaje de manera personal ya que sus hazañas llamaron poderosamente mi atención. Y la curiosidad fue más grande que la razón, puesto que la vida de cualquier ser humano medianamente normal no deberia ser interrumpida por la presencia de ese pajarraco. Y me enteré que, a pesar de todo, el tipejo este es casádo! Pero, con quién? le pregunté a Pelle con asombro ya que se me hace muy difícil pensar que alguna mujer esté compartiendo su vida de manera voluntaria con tal especímen. Pero bueno! razoné si se casó la parásita Victoria, porqué no también el pajarráco de marras.

“No bebo ni fumo!”, me repitió unas cuantas veces después que alguien me lo presentó, lo cual deberia de inmediato haberme puesto en guardia, pero no lo hice puesto que también es cierto que mi empatia hace de mi un incrédulo crónico. La vida me ha demostrado más de una vez que Freud tuvo razón cuando describió una serie de comportamientos del ser humano a los cuales él llamó “mecanismos de autodefensa” mediante los cuales el homospiens logra sobrevivir a una gran cantidad de situaciones psico-sociales que podrian perturban su consciencia. Si es que no se es psicópata, valga la pena agregar. La  proyección es uno de ellos. Fenómeno que se podria resumir como la forma que tiene un ser humano cualquiera de proyectar sus propios defectos en otros, para de esa manera esconderlos tras fachada crítica.

A poco de conocerlo entonces, me enteré que habia caido en manos de la policia por manejar ebrio. Y que además, esta no era la primera, sino la segunda vez que eso sucedía. Conversé con él, le dije que ante mis ojos era un mentiroso de mierda y que vale menos que una acción del Banco del Estado de Chile. Cabizbajo y sin mirarme a los ojos reconoció que era un pecador reincidente, aunque aquello de las acciónes le pareció algo exagerado pues me dijo que el tenia un paquete de las mismas, las cuales lograban hacerle la vida algo más reconfortante que al resto de los mortales.

Se hace llamar empresario de algo que él ha bautizado como ”Producciones Estallido” que presenta una banda musical de cumbias y cosas parecidas y con la cual organiza fiestas, fiestecillas  y similares en el sub-mundo latinoamericano de Estocolmo, del cual el se considera un gran rey.

Cuando logra llevar a cabo algun evento musical que incluye mucha serpentina, globos, culos moviendose en el escenario y música “tropical”, se viste de gala, mierda! Y chiquitito como es, cualquier cosa que se ponga encima lo hace parecer más chico aún. La ropa lo aplasta! por asi decirlo. Ternos blancos acompañados de botas vaqueras que parecen esquies en sus piececitos de muñeco ridiculo, de camisa rosada con lucecitas colgando sobre su pechito fofo, de mirada concentrada y con infulas de gran señor, el chiquitín es en sí todo un espectáculo mucho mejor de lo que presenta a un público poco exigente.

Pero lo que hace de él una figura triste y patética es su convencimiento de que él es un gran y muy importante personaje, de la vida fiestera latinoamericana en Estocolmo. Y todo aquél que lo conozca reconocerá que lo que digo es verdad.

Utiliza sin remordimientos a músicos y cantantes latinoamericanos que se encuentran ilegales en Suecia. A algunos de ellos les “ofrece vivienda” en un pequeño departamento de dos ambientes en donde amontona a seis o siete de sus ”protegidos”, a los cuales les cobra 1200 corónas por cabeza y més. Paga quinientas coronitas por presentación, exige ensayo tres veces por semána, - sin pago – se desenvuelve solamente en el mundo latino, consigue contratos una vez a las mil y es en general un oportunista descarado.

 

Pero el mundo sigue igual, aún cuando el clima de nuestro pobre planeta está más confundido que un tsunami en Bolivia. En la zona central de Chile las temperaturas han bajado hasta los menos siete grados, mientras que en el país del tango,  Evita y Maradona, han batido todos los récords llegando hasta menos 17 grados! Que el homosapiens está dejando recuerdos de su paso por la madre Tierra, no cabe duda. Y el chiquitín seguirá haciendo de las suyas, asi como la orina fluye de forma natural de las vejigas de cualquier ser vertebrado.

Las noches seguiran transformandose en días, los inviernos en veranos, y un vientre de nueve méses, en un nuevo y potencialmente chiquitin o en un peligroso criminal de lesa climatología.

Comentarios

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

FUNDACIÓN “ALCIDES HURTADO BUSTILLO” PIDE ROMPER RELACIONES DIPLOMATICAS CON CHILE, POR INTROMISIÓN EN LA POLÍTICA INTERNA

20100724170732-gracias-tatan.jpg

La Fundación venezolana Alcides Hurtado Bustillo pide al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, romper relaciones diplomáticas a todos los niveles con la República de Chile, actualmente dirigida por el Presidente Sebastián Piñera, por la intromisión de ese gobierno pitiyanqui y el Senado de esa República en los asuntos internos y soberanos de nuestro país, que vive tiempos de cambios y transformaciones sintetizada en la Revolución Bolivariana, guiada por los postulados del Socialismo del Siglo XXI.

Consideran que el Gobierno Nacional no debe permitir la entrada de un grupo de Senadores de Chile, que vienen siendo unos office boys de los Estados Unidos, que buscan sabotear el proceso de elecciones para la Asamblea Nacional a realizarse el 26 de Septiembre de 2010, por lo cual  tratan de destruir la Revolución Bolivariana y derrocar al Presidente Chávez, elegido democráticamente en mas de 10 procesos eleccionarios.

Plantean que no existe ninguna normativa internacional “que permita que un país vaya a otro a observar un proceso de elecciones”, por lo cual el Senador chileno-fascista Patricio Walker no puede amenazar a nuestro país, afirmando que enviaría una comisión de observadores de ese país y retando al gobierno del Presidente Chávez, que entrarían al país, quiera o no el primer mandatario venezolano.

Reiteran que la República Bolivariana de Venezuela es libre, soberana, democrática, protagónica y participativa y no acepta intromisión de ninguna nación por muy poderosa que sea política, económica y militar, por lo que no se puede violar las normas internacionales establecidas por la OEA y la ONU y el derecho internacional amparado por diversos convenios suscritos por los diferentes países del mundo.

Señalan que es lamentable que la Senadora Isabel Allende, hija del Presidente Mártir Salvador Allende, quien fue asesinado y derrocado su gobierno de Unidad Popular el 11 de Septiembre de 1973, se haya prestado a votar a favor del proyecto de enviar observadores chilenos al proceso de elecciones del 26 de Septiembre del 2010 y luego haya dicho que eso es una manipulación de la derecha. Lo cierto es que ella tiró la piedra y escondió la mano y estamos seguros que de estar vivo el Presidente Allende, habría repudiado esa infeliz decisión de corte fascista e intervencionista en los asuntos internos de nuestro país.

Afirman que  el pitiyanqui Sebastián Piñera nunca  puede dar lecciones de democracia a la Revolución Bolivariana ni al Gobierno democrático, libre y soberano del Presidente Chávez, porque el Chicago Boys Piñera, está entregado al Fondo Monetario Internacional y realiza un programa de tipo  económico neoliberal y globalizador que afecta a todos los sectores de la sociedad chilena.

Denuncian que la autodenominada clase política chilena dirigida por Sebastián Piñera, que suele despotricar   de forma hipócrita e inmoral contra Cuba, Venezuela o Nicaragua cuando se trata de los derechos humanos, y suele ver "la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", hasta ahora nada a dicho sobre la muerte que le propinaron cinco infantes de marina a un poblador  de la localidad de Hualpén, en la región del Bío Bío.  La víctima fatal fue identificada como David Daniel Riquelme Ruiz de 45 años, quien vendía pescados en una feria, cuyo cadáver fue encontrado entre el 8 y 9 marzo después del toque de queda implantado en esa región, producto del terremoto que afectara al país del cono sur. ¿Por qué el Senado Chileno no investiga la muerte del joven Riquelme Ruíz, tipificado  como crimen de lesa humanidad?

Desean que el Presidente Piñera, la Senadora Isabel Allende y el Senado de Chile,  conteste estas preguntas sobre violaciones de los derechos humanos:

¿Por que no dice nada de este crimen la Senadora Isabel Allende? ¿Por qué Sebastián Piñera no anuncia el esclarecimiento de ese asesinato? ¿Por qué el Senado de Chile no nombra una Comisión Especial que someta a juicio y condene a los 5 infantes de marina incursos en el asesinato de David Daniel Riquelme Ruíz? ¿Por  qué no dice nada Juan Miguel Inzulsa, Presidente de la OEA, sobre violación de los derechos humanos en Chile?

GORILAS DE PINOCHET

Sebastián Piñera, actual mandatario de la República de Chile, es  representante del legado político y económico de la dictadura del general Augusto Pinochet, uno de los mas grandes asesinos en la historia de América Latina. Recordemos que de acuerdos a denuncias aparecidas en la prensa chilena, connotados líderes políticos de la Democracia Cristiana participaron como informantes y colaboradores de la CIA en Chile, con el objeto de desestabilizar el gobierno de la Unidad Popular encabezado por la figura inmortal del presidente Salvador Allende.

Entre esos vende patria se encontraba nada menos que el padre del actual presidente, José Piñera Carvallo, el que era colaborador de la CIA desde el año 1965, de allí que se puede decir que el padre del actual mandatario, como muchos otros DC fueron golpistas y luego cómplices y encubridores de las violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura.

Recordemos además que su hermano José Piñera Echeñique, se desempeñó como Ministro del Trabajo y de Minería de la dictadura y despojo a la clase trabajadora chilena de conquistas sociales importantes, además de ser colaborador directo y analista financiero de la familia Pinochet. De ello se puede deducir que la familia Piñera Echeñique tenía pleno conocimiento de las violaciones sistemática a los derechos humanos ocurridos bajo el régimen militar. En Santiago se dice que José Piñera es uno de los asesores más cercanos del actual mandatario y que suele actuar desde las sombras.

Hoy Sebastian Piñera Echeñique busca presentarse ante el mundo como uno de los nuevos adalides en la defensa de los derechos humanos en Chile y en el mundo, cuando se sabe que es uno de los mas grandes millonarios del mundo y fue colaborador y apoyó las tropelías y asesinatos cometidos por el general Pinochet, y por lo tanto está incurso en crímenes de lesa humanidad.

Cuando el actual mandatario mientras se encontraba como candidato presidencial del pinochetismo, en reunión casi secreta les prometió a los militares en retiro involucrados en crímenes de lesa humanidad, que cuando él fuera primer mandatario iba a desplegar todos los  esfuerzos  necesarios para terminar con la situación procesal que los afectaba. Lo que indica que  estaría dispuesto a aplicar la ley de amnistía en favor de estos criminales.

Luego y como lo decíamos antes, los sectores conservadores y reaccionarios de la Iglesia Católica chilena con motivos de las fiestas de celebración del Bicentenario de la independencia de Chile, estaría promoviendo el indulto presidencial para parte de la población penal del país y también para los militares involucrados en los crímenes de lesa humanidad cometidos bajo la dictadura militar encabezada por Pinochet, a lo que por cierto el actual mandatario estaría completamente dispuesto, pues siempre ha sido partidario del borrón y cuenta nueva, y de superar el pasado histórico.

 

FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN PARA LA SEGURIDAD Y LA DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN ”ALCIDES HURTADO BUSTILLO”

Caracas, 20 Julio de 2010

Comentarios

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

Sábado, 24 de Julio de 2010 17:07. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Venezuela


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris