Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

Proposiciónes maquiavélicas

20100202122755-zombiemonalisa.jpg

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)


Una palta o aguacate, cuesta en España - o al menos en la zona de Alicante - 17 corónas suecas. Después de por supuesto, haber convertido el euro a la coróna sueca. Dos paltas o aguacates exportados desde España, cuestan en Suecia – o al menos en el municipio de Salem – 10 corónas suecas. Después de también haber hecho la conversión de euros a corónas. No es extraño? Puesto que si un producto es exportado, se podria suponer que costos tales como transporte, congelación y distribuición, más todos los impuestos respectivos, deberian hacer de un producto casero algo más caro en el exterior, que en el mercado interno. Y como las cuentas matemáticas no me ayudan, debo recurrir a otros métodos de cálculos, para lograr entender esta parafernalia de precios. Tal vez se deba a las mágicas reglas de la Oferta y la Demánda, pienso. Pero según la misma, a más demánda más alto el precio. Pero en este caso, parece ser exáctamente lo contrario. O no será la globalización la que me está jugando una mala pasada? O será tal vez que Alicante es zona semi-desértica en donde ya se nota la cercanía del tórrido clima del norte de Africa y por eso todas las frutas y verduras son más caras? O será que existe alguna regla de la Unión Europea que hace posible este milagro sobre las fronteras nacionales? Vaya uno a saber! Lo único que es cierto es que comer paltas o aguacates en Salem es mucho más baráto que en Alicante. Lo cuál en si no dice mucho, por supuesto. Pero si, bastante curioso.

Pero lo que si dice mucho es la falta de discusiones y planteamientos ideológicos en la campaña electoral sueca actuál. La gran mayoria de debátes entre los distintos partidos políticos que pretenden llevarse el mejor pedazo de la torta del Poder, se ha concentrado más que nada en cuestiones coyunturales, que en hacer una diferenciación ideológica en su política. Y por supuesto que esto trae como consecuencia una opinión pública confundida, que no tiene muy claro cuales son las diferencias de fondo entre las alternativas que se presentan, para poder optar entre unas u otras. Lo más probable es que estas elecciones sean muy estrechas en sus resultados finales y me temo que, además, van a legitimar la presencia en este acto electoral al Partido Demócratas de Suecia (Sverigedemokrater), de marcada tendencia racista, y nazi en sus principios. Y porqué este fenómeno? Pues justamente por la falta de discuciones de principios en esta campaña electoral. Y lamentablemente, es este partido de extrema derecha y neo-nazi, el único que no hace secreto de sus principios xenofóbicos, en este período eleccionario, en el que – según mi opinión – todos los partidos oficiales, oportunistamente se aprovechan de los errores de los unos y de los otros para llevar agua a sus molinos y de esa manera, ganar votos a su favor, en vez de presentar una clara alternativa ideológica en la cual los sufragantes se puedan sostener.
Mi plataforma política ante estas elecciones, es la que sigue. Y ustedes, queridos lectores, pueden hacer lo que quieran con ella. Incluso imprimirla, para después usarla como papel higiénico.
Aqui va:
- Los políticos ”profesionales” no deberian tener un salario más elevado del que tiene un trabajador calificado. Aquí ahorramos de una sola paletáda, cientos de millones al año.
- Derogar la Monarquía. La Casa Real en Suecia no cumple ningún rol relevante en la sociedad y el Rey es un costo sin limites, pues su capacidad de parasitar está escrita en leyes que no corresponden a la realidad actuál. Si esto se llevase a cabo, ahorraría el estado sueco y sus imponentes, algo asi como un millar de corónas al año.
- Derogar la privatización de los servicios públicos. El estado debe tomar su responsabilidad y tomar como si, el derecho de todos sus ciudadanos al márgen de sus condiciones sociales o económicas. Y el financiamiento para este efecto es muy simple: subir los impuestos con una corona por cien corónas ganádas, para llenar las arcas fiscales y de esa manera financiar la salúd pública, la educación gratuita, y la locomoción colectiva también gratis.
- Establecer impuestos extras al capital financiero y a todos aquellos que ganen más de un millón de corónas al año.
- Servicio de guarderias infantiles gratis con personal calificado y remunerado según sus calificaciones y no según su sexo. Cuyo financiemiento se lograría según la proposición impositiva de más arriba.
- Jubilaciones y otras pensiones, adecuadas a las necesidades de los que las reciben y no a los caprichos del “mercado” a los cuales estan expuestas después que fueron privatizadas. El financiamiento que yo propongo se puede lograr a través de una cajas estatales única de pensiones.
- Caja de cesantia que permita vivir sin preocupaciones a los cesantes, ya que si alguien es dado de baja en su trabajo no es su culpa, sino de la concepción capitalista de que ”mientras menos personal, menos gastos”. Esta caja debe estar bajo responsabilidad estatal y no debe depender de intereses económicos privados.
- Más casas de alquiler con subvención estatal, para ofrecerle techo a todos. Sobretodo a los jóvenes que ya están en condiciones de formar nido aparte.
- Apoyo a instancias sociales y médicas, estatales o municipales, que ayuden a todos aquellos que por uno u otro motivo, no han tenido acceso real a la sociedad de bienestar
- Y por último, restringir el poder que tiene la Policia de refugiarse en sus propias alas para evitar ser considerada como una parte más de la sociedad, sino como como un compartimento estanco dentro de la misma con derechos y “leyes” propias.

Qué tengan un buen día!

Comentarios

Sobre virginidades y orgásmos

20100210150525-amantesvampiros.jpg

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)


- ”Y porqué lo hicistes?” preguntó el de la Bufanda Al Cuello (BUFANALCU).
- ”Porque no tuve otra alternativa!” dijo el de la Chaqueta De Cuero
(CHADECU).
- ”Sin alternativas no hay decisiones”, razonó Bufanalcu y poniendo cara de profesional, fijó atententamente su mirada en los ojos de Chadecu, para ganar tiempo en espera de algo que agregar.

- ”Sentí que tuve que hacerlo de manera rápida y sin pensar demasiado”, lo salvó Chadecu, y el abanico de preguntas que esa afirmación le ofreció a Bufanalcu, valió su peso en azafrán. Según su opinión.

Y como el derecho a expresión está establecido dentro de algunos parágrafos semiolvidados en expedientes amarillentos de acuerdos diplomaticos añejos, expongo a pie de letra todo lo que se dijo en ese diálogo. Porque en casos como este, los testigos imparciales son más valiosos que una fogata en la nieve. O que una gota de agua en el desierto.

- “Podria concluir entonces que fue un acto espontáneo?”dijo Bufanalcu y se reacomodó los lentes con el índice y el pulgar. Explicar debo que una de sus orejas era más grande que la otra, lo cual hacia que sus binóculos siempre estuviesen inclinados provocando por consecuencia, aquél acto de reflejo adquirido recomendado por Pavlov de usar esos dedos para readecuar su campo visual, cada vez que fuese necesario.

- “Yo diria más bien, que fue un hecho maquinal”, lo corrigió Chadecu y arrugando la frente, aparentó haber analisado atentamente su respuesta.
Bufanalcu acusó recibo y captó el acento de suficiencia escondido en la respuesta, lo cual lo sacó de sus casillas por unos cuantos segundos. Pero como boxeador experto, se refugió en su rincón para recuperarse de esa imprevista embestida. ”No debo perder la calma!” se dijo y agregó con tono académico que
- “Según los conocimientos que tengo del idioma, la palabra maquinal es sinónimo de espontáneo.
- “Acto espontáneo” y “hecho maquinal” tienen por consecuencia, el mismo significado!, sentenció subiendo un poco el tono de su voz al terminar la frase, para con un falsete de opereta de ocasión, acentuar lo adecuado de su afirmación.
- “Un idioma siempre se está desarrollando”, sentenció Chadecu y la temperatura del cuartucho aquél comenzó a subir. Y más de alguno traspiró y por no tener pañuelo, se tuvo que secar el sudor de la frente con el dorso de una mano todavia utilizable.
Bufanalcu se quedó momentaneamente callado, pero al cabo de unos instantes agrego que:
- “Un orgásmo masculino es lo unico que no engaña. Uno femenino sin embargo, puede ser fingido.” ”Pero también los hay de ambas caracteristicas en un solo polvo. Entiendes?”
- “Tus palabras, si. Pero no sé que quieres decir con eso”, contestó Chadecu.

- “Escucha con atención”, dijo Bufanalcu. “Hace unos días atrás, cuando entré a la cocina eran las 19.54. Preparé algo de comida ligera, saqué un plato, un vaso, una cuchara, un tacho de sal y cuando la abandoné, dirigí una mirada casual al reloj y constaté con algo de sorpresa que todavia marcaba las 19.54. En otras palabras, esto fue un orgásmo de ambos tipos. Porque alguna de esas dos horas tiene que haber sido fingida. Entiendes ahora?”
- ”Vaya complicación!”, dijo Chadecu agregando con algo de fastidio, “y a qué viene todo esto?”
Bufanalcu eligió sus palabras con mucha atención, pues tuvo la impresión – corrécta además – que el hombre sentádo al otro lado de la mesa, era un hueso duro de roer.
- “Vuelvo entonces a repetir mi pregunta inicial. Porqué lo hicistes?”
- “Si yo te contesto con mi respuesta inicial, creariamos un loop muy interesánte en sus comienzos, pero muy tedioso en su continuación, no te parece?” contestó Chadecu y después de carraspear agregó muy mesurado, como eligiendo sus palabras:
- “Y para evitar una situación como esa, te contesto entonces: porque en la virginidad tampoco hay engaño.”

Será como un paréntesis en la noche, le dijo y la penetró con fuerza. No con violencia, pero si con decisión.
Fue como el paso tétrico de la sombra de Nosferatus, reflectandose a la luz de una luna lúgubre sobre las asustadas casas y palacetes de la Viena de los 1800, diría más tarde Ambrosia a un periódico de su ciudad natal que la entrevistó para referirse a ese hecho, a falta de noticias más relevantes.

Las horas pasan y tu no llegas, pensó su cerebro cuando el cuerpo cubria espacios transitables y mundanos. Pero a lo mejor te enredastes por ahi! ja, ja, ja…! Intentó una risa fria e indiferente sin convecer ni si quiera a su sombra de su indiferencia soéz. Y a falta de palillos para los dientes se mordió un puño para corroborar si el galope entre su furia y su frente, hacía aparecer las venas encubiertas de su cuello.
Malditos pronombres! dijo para si a raíz de nada, pero concluyó que si debia elegir entre los reflexivos y los posesivos, se quedaba con estos ultimos.
La iglesia de san francisco en pleno centro de Santiago, lo quizo convencer que sus visiones eran pretéritas y que la leche que tomaba era menos blanca que un vestido de novia al anochecer. Con manchas rojas que acreditaran la virginidad de cualquier damisela en cuestión, para hacer hurras de satisfacción y orgullo por la dura batalla que habian llevado a cabo madre, padre y hermanos varones de haber mantenido a "su" jóven hembra sin follar, costase lo que costase.
Porque de costar si que costaba. Y mientras más roja, espesa y cuantitativa fuese la sangre, más subia el precio final que ponia la familia. Y mientras más diluída o inexisténte, pues plata devuelta, carájo! Y a metér bala entonces, en la cabeza de la testaruda que se atrevió a follar sin el consentimiento de papá.

- “Lo mejor es que le heches un poco más de ketchup al vestido de novia”, le dijo con calma y creyó con eso salvar de una sola pincelada, su honor, el de su familia, el de su flamante nueva esposa y también la cuenta bancaria de su suegro, aumentada gracias al pago recibido por la carne fresca y sin uso de su hija menor.

- “Como te darás cuenta entonces, la virginidad también se puede plagiar”, dijo Bufanalcu y con certero golpe, cercenó el cuello de Chadecu de oreja a oreja, por la estúpida idea que habia tenido el ahora fiambre, de comprar una botella de tomate artificial en el boliche del turco de turno, para casarse con Ambrosia a pesar de “pecado”cometido.
Conclusión: no todo lo que brilla es oro y cuando la sangre no es sangre, no es solamente Nosferatus el desilusionado.

Comentarios




El tío Pocho

(Visita también: Héctor Díaz )

Habíamos llegado para una despedida !
nadie nos había invitado,
alguien se iba a refugiar en los costado del planeta
nos acercamos por nosotros mismos,
por cumplir con alguien que seguía siendo terrón,
mañana, cariño, amor a un recuerdo, chacra, familia
fidelidad lejana a un amigo extraviado en el tiempo;
campiña anónima, historias sin cronografías fijas,
cachos de vida, empujando lo bueno,
cielos celestes, nubes blancas,
noches con lunas y con estrellas,
y otras con truenos y relámpagos
de muchos veranos como éste
de un año indefinido,
montando la ilusión de la existencia
en la continuidad del tiempo.

Fuimos guiados por el chirrido de la chicharra,
con miedo, por lo inesperado del silencio,
cortando el tórrido aire que no se movía,
con la tijeras de nuestra respiración que cavilaba,
en esa casi soledad del mediodía,
donde los verdes eran un único repertorio,
y un nido de hornero, un punto suspensivo
en los recovecos silenciosos de las almas.
La imaginación luchando en la llanura,
el ser, lo endeble de nuestras travesuras,
el primer grito, el descubrimiento del deseo,
el nacimiento, el capullo, el jazmín
la vida en sus distintas gracias,
la cuasi soledad de la desgracia,
una familia que viste el dolor con la sonrisa,
un cacho de patria que se nos queda anclada,
un camino que se extiende en la distancia.

Las mujeres van y vienen,
están mejor armadas, luchan y aman
con el vientre dan fecundidad, traen esperanzas,
visten la muerte con la vida,
son como la eternidad de las mañanas.
Un colibrí zumba, con sus alas
entreteniendo la cavilación en su acrobacia,
azul sedoso que alegra las retinas
de un gato persa que deambula por la estancia.
Allí estamos, vemos pasar un tren fantasma,
la tarde está quieta, como el alma
nos juntamos pa’ disipar la pena,
¡ los caídos de afuera y los de casa !

Cómo transmitir, lo que nos pasa,
las palabras van y vienen,
se habla de recuerdos que nunca compartimos,
se hacen recuerdos, con la cámara fotográfica,
estamos allí unos y otros, unidos por el pasto,
por los años que imaginamos de los otros,
por las estrellas compartidas
bajo un mismo cielo,
de eso que se llama tierra, infinito, silencio
porque todos fuimos niños, el mismo niño
con el sueño de todos, que es el mismo sueño.
Y al final nos gana un sentimiento
de agradecerle al que se va, por sus momentos
por la alegría de vida que esparció en su tiempo,
siendo los que aún estamos de pasada,
continuidad inexorable, camino abierto.

Héctor Díaz
10 - 02 -17

Comentarios

Miércoles, 17 de Febrero de 2010 22:00. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Héctor Díaz

Vivir es morir un poco cada día

20100222100912-mendigo.jpg

[Escucha Radio Farolito, pincha en la barra de más abajo.
Programación renovada.]

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

Por un motivo que desconozco, pero que intuyo, me llegan diariamente un montón de e-mailes en español y en inglés, a mi correo en internet. Los hispanos son a menudo proposiciones referitoras a mi presencia en el mundo virtual. Si pago tanto y tanto, me garantizan que la paginita web que tengo, será conocida hasta en los rincónes más ocultos de todo el pobre planeta Tierra. Afghanistán incluido. Y que a cambio de algunos morlacos salidos desde mis escuálidos bolsillos, aseguran incluso que podré ganar dinero si acepto que atropellen mi integridad, a cambio de publicidad. Todo eso a precio rebajado especialmente para mi, puesto que soy justamente yo quien ha sido favorecido con sus ofertas. Vaya suerte la mia!
Los en inglés son más interesántes. Hay desde aquellos que pretenden convencerme que a cambio de algunos cuantos euritos o dolarcillos, lograran agrandar mi pene hasta limites inhumanos, que - sin duda alguna y según ellos - será un manjar irresistible para mis correligionarias con faldas y vaginas entre las piernas.

Otros intentan hacerme creér que el Viagra me hará lograr erecciónes estalacmitas formadas por estalactitas goteantes, que podrán satisfacer a todo un equipo de gimnasia femenina. All together y en pelotas, alineadas unas detrás de las otras, para despues de penetradas sacar mi artificio todavia blandiente cual cimitarra de moro emputecido contra las cruzadas, para utilizarlo después, como instrumento de percusión festivalero en Rio de Janeiro.
No pocos me llegan también desde la atormentada Rusia de Putin (el gran puto!) en donde las Natachas, las Tamaras y las Valentinas me prometen amor eterno, largo y tendido y a calzón quitado, a cambio de sello de residencia en Suecia sobre sus pasaportes. Pobres tias! pienso. Porque si venden sus carnes jóvenes al mejor postor que posea pasaporte del reino de juguete sueco, pues ya me direis como estarán las cosas en el país de RasPutin!

Desde Chile me llegan cosas sorprendentes también. Y vaya si no! Desde mensájes de la Bachelet agradeciendo mi apoyo a su ”paso histórico” por ese mal bendito país, hasta otros en donde me intentan obligar a participar en un plebiscito de un municipio santiagueño con amenazas de infiernos y cadalzos si no voto. Porque desde que al Homosaurio se le ocurrió, todos los chilenos están obligados a ejercer sus derechos democráticos so pena de multa.Vaya parodia!
Yo he vivido fuera de Chile hacen ya 37 años.Y tanto la Bachelet como los plebiscitos en cualquier municipio de ese país, me importan tanto o menos que una cancioncilla llorona de Julio Iglesias. Pero esta convicción mia, parece ser desconocida por todos aquellos que se toman la molestia de enviarme sus banalidades. De tal modo que no me queda sino aguantar con la paciencia del pordiosero que espera algunas migajas en su tarrito, y seguir borrandolas a medida que aterrizan en mi computador.

Pero dentro de lo más remaracable que me ha llegado desde el cono sur latinoamericáno, es la publicidad de una compañia de “seguridad ciudadana” chilena que ya ha dado por venir a parar a mi correo un par de veces. Léanlo con atención, porque es una perla!

TELEVIGILANCIA DIGITAL.
Nuestra misión: Desarrollar e implementar Proyectos de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) y/o Televigilancia Digital con la más alta tecnología disponible en el mercado. Por ser importadores directos tenemos la capacidad de ofrecer los precios más convenientes del mercado. Tenemos la capacidad de Desarrollar soluciones a la medida. Desde 1 a 14.000 cámaras.
La Mejor Solución para Controlar y supervisar sus Propiedades desde Internet Controle todas sus sucursales desde un punto central sea su hogar oficina o cualquier parte del mundo.


Puf! A mi me deja sin aliento el leér toda esta estupidez. Porque según se desprende de su lectura, estos lacayos tienen una “misión” en el mundo. Y esta es mantener a los pobres de las ciudades, afuera de las fortalezas que los ricos han alzado para resguardarse de tanta chusma que por alli anda, tratando de encontrar algo que comer.
Asi es el Chile de hoy. El de la democracia reconquistada. El de la primera presidenta en la historia de ese país. El del ”bicentenario” anti-mapuche. Por un lado, los menos, los que tienen recurso económicos para consumir y protegerse con nuevos muros (ahora virtuales!), de las “hordas antisociales”, los que tienen el poder político para exprimir, seguir desarrollándo las mismas relaciones sociales de superexplotación, y por otro, el pueblo desamparádo y expuesto a la tortura y la represión de los pudientes.

Los ilegáles, los drogadigtos, los sin casas son los más débiles de la sociedad sueca, pero estos grupos tienen muchas más posibilidades de sobrevivir que una mujer, un cesante o un trabajador mal pagado en la “democracia” chilena.

Comentarios

El racismo estructural e institucional en Suecia suma y sigue

20100225195733-no-a-la-violencia-estatal-y-racismo-institucional-en-chile.jpg

(Visita también: Azkintuwe. Periódico mapuche)

Hoy día en Estocolmo hay cinco grados bajo cero. Es Febrero en el año 2010. Las calles estan blancas y llenas de nieve. El cielo es azúl y el sol brilla ofreciendo incluso un poco de calor. El panorama es fantástico! Y nos dán ganas de seguir viviendo. Todos tomados de la mano en ronda utópica de empatia sin limites.
Pero tras esta fachada magnifica, el reino de juguete sueco sigue siendo el mismo.

Casi un 100% de los casos en que policias suecos han sido puestos en el banquillo de los acusados por “violencia innecesaria” o “exagerada” en sus intervenciones en pro de mantener el orden establecido (léase; el orden capitalista mundial de opresión), sobretodo en manifestaciónes de protestas que organizan grupos de izquierda, humanistas, ecologistas, pacifistas, etc han sido absueltos. Pero también cuando en arrestos ocasionales, maltratan con sadismo y sin piedad a más de alguno que se ha tomado unas cuantas copitas, un fin de semána cualquiera.
Si; es una gran verdad. Los casos en que la policia está involucrada como acusada llegan hasta los juzgados correspondientes. Pero de alli nunca pasan pues son absueltos sin más ni más por obra y gracia de la enorme red de protección con que cuenta ese cuerpo uniformado, y que los protege asi como una capa impermeable nos protege de la lluvia. Fiscales, jueces, testigos a favor de la policia, y no menos la prensa, se apresuran a declararlos inocentes sin demasiados trámites ni procedimientos leguleyos burocráticos.

Es muy provechoso, desde ese punto de visa, el caso que sigue a continuación.
El lunes 1 de Marzo del 2010, comenzará un juicio muy poco común en el tribunal de Solna, municipio ubicado al norte de Estocolmo, en donde el aspirante a policia Shahab Tahwildaran - de orígen iraní – está acusado de haber pasado una luz roja cuando conducía un auto policial en servicio. El testigo principal? El instructor de Shahab que estaba sentado a su lado, cuando esa falta se habria cometido.
Èl mismo atestigua que Shahab cometió una infracción grave, cuando pasó una luz roja de tránsito, sin detenerse. Shahab a su vez, declara que cuando pasó ese semáforo, la luz aún no habia cambiado de amarillo a rojo.
No hay ningún otro testigo que apruebe o desmienta ninguna de estas dos versiónes. Al momento de los hechos, el tránsito de vehiculos en la calle donde presuntamente se produjo tal infracción no fue afectado de ninguna manera, según se constató durante el peritaje de lo sucedido.
Constatarse debe, por otro lado, que toda la investigación de estos hechos quedó en manos de la policia local de la zona de Västerort, a la que Shahab pertencia.
“Me quieren condenar! Eso es todo”, dice el ahora ex-aspirante policial a la vez que agrega que a pedido ayuda jurídica a un abogado neutral y fuera de su juridicción policial, pues se trata de su futuro y no solamente de una infracción.
Según Shahab, la policia de su propio distrito simplemente no lo quiere aceptar como miembro de su grupo de trabajo, porque es de orígen extranjero. Y basa su afirmación a partir de que, solamente un par de días después de su presunta infracción, Michael Fetz - el jefe de la policia de Västerort - le dijo que no podia seguir en su carrera como policía sueco.

Durante su período como aspirante policial, Shahab fue calificado por sus propios camaradas e instructores tanto como “una persona suave, que ofrece confianza”, hasta de “persona que no tiene los conocimientos teoréticos necesarios”, y también de tener una actitud “ingenua” en su trato con los delincuentes.

La tactica de Shahab fue siempre – según él mismo - la de ser amable incluso con personas que se podrian describir como “provocativas y potencialmente violentas”, lo cual le permitió resolver de manera ejemplar varias situaciones de conflicto, en donde las victimas eran mujeres maltratadas por sus parejas.
Reconoce por otro lado, que tuvo serias dificultades en su relación con algunos instructores.

El jefe de la policia de Västerort, Michael Fetz, afirmó en una entrevista al periódico “Dagens Nyheter” que fueron varios motivos los que hicieron que a Shahab Tahwilldaran no se le permitiese seguir su carrera policial.
“Fue una opinión unánime. La infracción de tránsito fue uno de los tantos factores que sopesaron en nuestra decisión”, dijo y agregó que “Es muy importante para nosotros no permitir la entrada de aspirantes que no sean idóneos con la carrera policial.” Y su comentario final fue que “Es lamentable que Shahab acuse a la policia de discriminación. Ya veremos en que basa sus argumentos.”

Yo entiendo perfectamente porqué Fetz no logra entender que Shahab lo acuse de discriminación. Porque el racismo estructural funciona exactamente asi! Prejuicios enraizados en las “opiniones” de los que discriminan, no les permite ver que estan discriminando. La espontaneidad de sus opiniónes, afirmaciónes o creencias no es más que el reflejo de lo mismo. Y eso es lo más peligroso! Porque el racismo baráto que vomitan los nazis, lo combate la gran mayoria de los seres racionales y empáticos. Incluso el jefe de policia Fetz. Pero el racismo que fluye encubierto en “verdad universal”, es el más peligroso, y por lo tanto también el más difícil de combatir. Porque envuelve a toda la sociedad, y no solo a un grupúsculo xenofóbico cualquiera.
Pero lo más digno de remarcar aqui, es la afirmación del jefe de policia, el tal Fetz, cuando dice que “Es muy importante para nosotros no permitir la entrada de aspirantes que no sean idóneos con la carrera policial.” Porque no una, sino cientos de veces, se ha demostrado que tanto la policia como las fuerzas armadas suecas, han fallado en su control, justamente en lo que respecta a la idoneidad de sus miembros, cada vez que se destapa un nuevo escandalo en donde oficiales - policiales o militares - han sido acusados de torturas, pedofilia, asaltos, participación en sectas ultraderechistas, etc, etc.
Seria interesánte entonces, saber a ciencia cierta cuales son los criterios que soportan la tan sagrada “idoneidad”, que rige tanto en la policia sueca como en sus fuerzas armadas.

Que Shahab Tahwilldaran continúe o no su carrera policial me interesa un bledo. Muy por el contrario. Si puede buscarse otra manera de ganarse el sustento, que lo haga. Que de policias ya estoy harto! Pero lo que quiero presentar en este articulo, es una vez más un fenómeno que atravieza la sociedad sueca y sus autoridades de punta a cabo. A saber; la hipocrecía y la doble moral de todas sus acciónes. En donde los que dicen tener la razón siempre ganan por ese mismo motivo, y los que discrepan siempre pierden.
Yo pertenzco entonces, a esos que siempre estan en quebranto con sus manos al aire diciendo aqui estamos, y somos la gran mayoria del mundo!
Hoy día en Estocolmo, todavia hay cinco grados bajo cero.

Comentarios

INFORMACIÓN DE URGENCIA!

20100227222650-muertesuave.jpg

A las 03.37 hora chilena se desencadenó un enorme movimiento telurico en Chile. El epicentro del mismo fue a casi nueve kilometros de Concepcion, en el Pacífico.
El feroz sismo traspasó incluso la cordillera y se sintió en algunas zonas del territorio argentino.
Se constató su fuerza en 8,8 grados!
Dejaré mi blog abierto a disposición de quién lo quiera usar para informar de la situación en Chile.
Para hacerlo, envien sus mensájes a guillermo_suecia@hotmail.com
Déjen alli sus noticias o informes sobre la situación en Chile.
Dejaré mi blog abierto hasta que lo considere necesario. Cualquier texto que no esté relacionado con esta tragedia, será borrado! No abusen de su uso.
Esta es una situación de crisis y desde Suecia colaboro en lo que puedo.
Según las ultimas noticias, hay 147 muertos y un tsunami de ocho metros llegó a las islas Juan Fernandez.
Si se encuentran en la costa chilena, vayanse lo más rápido posible de alli!

Pueden encontrar más información en www.elpais.es

Guillermo Ortiz Venegas

Ultimas noticias desde Chile (reactualizable)

20100301203823-terremotochile.jpg

2 millónes de danmificados, por lo menos medio millón de viviendas destrozadas, más de 700(*) muertos hasta ahora, cifra que irá en aumento.
”Esta es una catástrofe de proporciones, y es difícil ofrecer cifras exáctas”, dijo el ministro del Interior, Eduardo Pérez Yoma.
A las 08.16 (hora chilena) hubieron tres réplicas seguidas, la mayor de magnitud de grado 6,1 en la escala de Richter, en la zona del Maule.

Marcelo Vásquez, un reportero de la Radio Estación Uno de Curicó, informó que el 60% de la ciudad ha quedado en ruinas.
Especulantes inescrupulosos se están aprovechando y cobran hasta 3000 pesos por un kilo de pan, informó la gobernadora de esa ciudad, Gloria Rojas. Se han detectado 50 muertes en esa zona.

El intendente de Concepción afirma que aun hay más de 100 personas, vivas o muertas, atrapadas entre las ruinas de los edificios desplomados.

Según el diario chileno La Tercera, una ola de 8 metros de altura azotó la ciudad costera de Constitución causando estragos de consideración. Aqui se han constatado hasta ahora, aproximadamente 350 muertos.
Otra ola de 5 a 10 metros barrió las embarcaciones apostadas en el puerto de Talcahuano, y botes y lanchas se ven por las calles de esa ciudad.

Les estaré informado de todo lo que me llegue! Pueden obtener informaciónes directas de www.elpais.es , www.latercera.com y de www.elmercurio.cl

Diarios y estaciones radiales de las zonas más afectadas, no funcionan. Tampoco la comunicación telefónica, ni la electricidad!

La población desesperáda está sacando comida de los supermercados! "Turbas", "saqueos", "pillajes" son adjetivos conque la prensa chilena, califica el legitimos derecho del pueblo pobre y más afectado, de conseguir alimentos para intentar sobrevivir. La respuesta de las autoridades, es reprimir con bombas lacrimógenas, toque de queda, y milicos en las calles en los sectores más afectados de Chile. En la fuga masiva de una cárcel en Chillán, en donde más de 200 internos se fugaron aprovechando la caida de uno de los muros, ya ajusticiaron a tres reos, cuando intentaban huir.

Hoy día Lunes 1 de Marzo a las siete de la mañana, hora sueca, se detectó una réplica de 6,2 grados en la zona central. La situación general en el país es mucho más seria de lo que anuncian las autoridades chilenas. Hay un preocupante silencio sobre el estado de la VI región. Ninguna noticia llega desde ese sector. Si alguien tiene noticias de esa región, sus ciudades y pueblos, dejarla aqui! Utilizen para eso, el mail que está en "Comentarios".

(*)Esta cifra se irá reactualizando según las informaciónes que lleguen.



La Bachelet dice hoy día Martes 2 de Marzo "que evalúa las posibilidades de solicitar ayuda económica internacional".
Esa ayuda ya está solicitada a la Unión Europea. Una de sus portavoces ofreció una conferencia de prensa ayer y dijo que se trataba de un monto de 30.000 millónes de dólares", lo que equivale a más o menos un 20% del PNB chileno.
- Grupos vecinales de los barrios más acomodados han recibido la autorización (de quién?)de "patrullar sus sectores", con ayuda de distintas armas de fuego. Y si eso no es falta de legalidad, cómo se podria definir? Tal vez, "ilegalidad decretáda legal por bando policial"...?

- La televisión estatal sueca tiene un reportero en Constitución, y recién acaba de filmar lo que quedó de esa ciudad. NADA!!! Agregó que el paisaje de desolación allí, es exáctamente igual al que presentaba Puerto Principe en Haiti. En uno de sus comentarios agrega que es imposible que la cantidad de muertos no sean más de un ciento, pues no hay ningún edificio o casa en pié!
Mi constatación desde aqui, es que la mitad de Chile, literalmente se desplomó! La tragedia es mucho mayor de lo que pretenden hacer creer las autoridades de ese país.
- Hospitales de campaña y aparatos de telecomunicaciónes y personal, irian rumbo a Chile desde Suecia.



Miércoles, 3 de Marzo.
El enorme terremoto en Chile, modificó el eje del globo terrestre y ha hecho los días más cortos, según Richard Gross un investigador de la Nasa. Este constató que que el eje terráqueo se modificó en ocho centimetros, lo cual según sus cálculos, acortaría un día en 1,26 microsegundos.
De alguna manera afectó Chile a todo el planeta, no les parece?

Hoy, Miércoles 3 de Marzo arribó a Chile una brigada médica cubana, junto a un hospital de campaña, para contribuir a las labores de emergencia tras el terremoto del sábado pasado.

El hospital cubano será ubicado en Rancagua, 90 kilómetros al sur de aquí, ya que el hospital de esa ciudad tiene un compromiso muy importante desde el punto de vista de su operación.

La embajadora cubana Ileana Díaz-Arguelles, quien también dio la bienvenida a los 27 médicos, enfermeros y técnicos, especializados en emergencias, declaró que Cuba expresa así su solidaridad con Chile.

Nosotros, afirmó, no tenemos muchos recursos, más bien pocos, pero tenemos la suerte de tener estos profesionales que comienzan ya a armar el hospital y a trabajar de inmediato.

La brigada es formada por 11 médicos de medicina general integral, terapia intensiva, cirugía, ortopedia, medicina interna y anestesia, así como también enfermeros intensivistas, instrumentistas y circulantes y técnicos de rayos x, farmacia, electromedicina y de banco de sangre.

La brigada forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias de Cuba "Henry Reeve", con experiencia en emergencias en varios países.


Comentarios



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris