Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2009.

Constataciónes dudosas

20090202101928-constataciones.jpg

(Visita también: Palestina)


En un rincón de la biblioteca municipal de Quito estaba Satanás leyendo la biblia, mientras en la otra esquina Santo Tomás de Aquino releía un antiguo número del Playboy. En el tercer ángulo recto de la habitación santa Maria madre de dios se reia a carcajadas a raiz de una sobredosis de marihuana, mientras en el ultimo punto de ese cuadrado, Jesús se ponia falditas cortas para impresionar al mundo con ese acto piadoso de igualdad entre los séxos.

Guayasamin se cagó de la risa, y comenzó a retratar la edad de la ira para expresar sus sentimientos en blanco y negro, al mismo tiempo que Neruda se removia en su tumba, más que nada por cuestiones de incomodidad. Pero también porque ya estaba algo cansado de fijar su vacia mirada en el mismo punto de la tapa del sarcófago que las hacia de techo en su estadia actual por infinitus.

Todos lograron lo suyo, más nadie hizo nada por lograr algo mejor que lo peor.
Y Helena no estaba nunca en casa pues sus obligaciones la obligaban a recorrer geografias lejánas, mientras Pedro la miraba sin hacer comentarios al respecto. Pues qué podria decir, hombre! Si ya ni siquiera el Viagra conseguía lo suyo! Y por supuesto que la maja tenia sus derechos y necesidades, comprendes?

Y si en Carácas me preguntan la hora no sabré que responder, pues mi reloj es suizo. Pero si me la preguntan en Praga si que lo puedo hacer pues somos todos hermános europeos, no es asi?

3 500 tigres sobreviven en el planeta Tierra, dice un letrerito que se prende y se apaga en uno de los diarios más leidos del reino, en su versión Internet.
Hmm…! Me pregunto cuantos seres humanos pensantes quedan todavia en vida. Ni Bush ni el papa son algunos de ellos, eso es seguro! porque mucho se ha visto en este mundo, más nunca un pontifice o un pitecántropo que se dé un sauna en pelotas, en los baños Miraflores del cono sur latinoamericano.

Comentarios

Comunicado de prensa del Comité Memoria y Justicia de Ginebra, Suiza del 3 de Febrero del 2009

20090209031353-podlech.jpg

(Visita también: Palestina)


Juicio a Alfonso Podlech detenido en Italia
Encuentro de Roma por la Justicia y Contra la Impunidad

Un importante encuentro de chilenos de Europa y de Canadá tendrá lugar en Roma este fin de semana, los días 6, 7, 8 y 9 de Febrero.

A invitación de la familia de Omar Venturelli y de Hernán Henríquez, un grupo de chilenos y europeos viajan esta semana a Roma para afirmar la confianza en que la Justicia Italiana podrá hacer lo que no puede hacer la justicia Chilena, es decir juzgar a Alfonso Podlech, acusado de crímenes, torturas y desapariciones en Temuco en Septiembre de 1973.

Omar Venturelli, asesinado en Octubre 1973, era bi-nacional y por esta razon la Justicia Italiana ordenó el arresto de Podlech, el que fuera un todopoderoso ejecutor de la brutal represión que tuvo lugar en Temuco. Pero que, en Chile, protegido por la impunidad de los acuerdos impuestos por la dictadura y por la Constitución militar, nunca ha sido condenado.

Podlech es acusado por un gran número de crímenes y las investigaciones acumulan pruebas y testimonios de víctimas pero la única causa que pudo conseguir su arresto fue el caso del ex sacerdote y profesor universitario Omar Venturelli, por ser éste, precisamente italiano. Se trata pues, de manera evidente de la punta del iceberg del horror. Algunos de los que viajan a Roma conocieron personalmente los tratamientos que imponía el "fiscal de Pinochet".

En Roma los que participarán en este Encuentro lo hacen en nombre de numerosas organizaciones de defensa de derechos humanos, en Chile y en el extranjero. Vienen de Canadá, Francia, España, Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Bélgica, Inglaterra y todos piden lo mismo :

Que Alfonso Podlech sea juzgado en Italia.
Que no se repita la burla escandalosa que fue el retorno de Pinochet.
Que en Chile, sean juzgados todos los criminales y que se cumplan las condenas.
Que se anulen todos los acuerdos que permiten la impunidad y la prescripción
Que los tribunales cumplan con su obligación. Nada más, pero nada menos.
Que el Gobierno Chileno sea realmente digno y responsable.

Los participantes del Encuentro aportarán testimonios de ex prisioneros que estuvieron en la misma celda de Omar Venturelli y que podrán denunciar el rol criminal que tuvo Podlech en el infierno de la dictadura militar en Chile. Serán entregados también a los jueces los casos de Arturo Hillerns , Jaime Eltit y otros que fueron asesinados por orden de Podlech, que en esos momentos reunía en sus manos todos los poderes que le había entregado Pinochet.

En Roma este fin de semana se juntaran las voces de las víctimas, de los asesinados, de los desaparecidos, de las familias, y de todos los chilenos que luchan por un país digno en el cual no siga reinando la injusticia, la impunidad y el miedo.

El juicio a Podlech debe ser la ocasión que no se pudo llevar a término con Pinochet .

Como lo dice el nombre del Comité en Roma y del Comité en Chile :

JUICIO A ALFONSO PODLECH : JUSTICIA AHORA !!!

Comentarios



Asesinos y torturadores que aún sobreviven, camuflados en la parodia de “democracia” chilena

20090210212218-polanco.jpg
Carlos Polanco Herrera
Medico cirujano de la Clínica San Carlos

(Visita también: Palestina)



En las sesiones de tortura en el Regimiento de Chillán participaban miembros del Ejercito, Carabineros, miembros de Investigaciones y civiles de Chillán y San Carlos. En el caso de los torturadores provenientes de San Carlos, estos viajaban especialmente desde ese pueblo al Regimiento de Chillán para participar en la interrogación de los presos políticos.
En su mayoría, los civiles que participaron el las torturas de los presos políticos eran miembros activos del grupo ultraderechista “Patria y Libertad” de San Carlos. Todos ellos están implicados directamente en la detención y tortura de presos políticos de la región de San Carlos en los días y meses subsiguiente al golpe militar.
Entre estos torturadores se encuentra Carlos Polanco Herrera .
Carlos Polanco Herrera actualmente ejerce como Concejal en San Carlos

Fuentes de Información: Libros: “No hay dolor inútil”, “El piloto wenche”; Informe Rettigg; Piensachile.com; Diario “La Discusión”; Diario La Nacion; 3ra Sesión de la Comisión Internacional de investigación de los crímenes de la Junta Militar en Chile; Archivo memoriaviva.com.

Comentarios



Suecia es un país fantástico! Sobretodo su policia…

20090213025831-suecia.jpg

Hace algo asi como un més atrás, un grupo de la policia de Estocolmo “especializado” en robos a bancos, joyerias y similares recibió la información de un robo que se iria a llevar a cabo a una hora determinada en un banco X. Y por supuesto que esa información la obtuvieron de sus delatores – a cambio de un buen pago - y no como producto de un ardúo trabájo de investigación policial profesional.
Lo cierto es que los “expertos” policiales llegaron a la sabia conclusión que, dejar que los autores del robo lo cometiesen sin interferencias legáles para luego seguirlos a prudente distancia en un vehículo particular arrendado para tal efecto, y de esa manera llegar a la cúspide de la banda en cuestión, era una buena idea.

Armados de sofisticados aparatajes técnicos fotográficos y con todos los medios que la computación le ofrece a la policia sueca para atrapar a pillos y pilluelos, estacionaron su vehículo al frente del banco-victima y, con la paciencia que ofrecen unas bien digeridas hamburguesas del McDonald, se dedicaron a esperar.

El fruto de sus esfuerzos dió resultado cuando vieron que unos encapuchados abandonaban a toda carrera el banco de marras con un par de bolsas de plástico negras sobre sus hombros y que, a chirriar de ruedas, se daba a la fuga.
La patrulla en cuestión se lo tomó con calma. El conductor del vehículo aceleró con suavidad para no despertar sospechas y se puso atrás de los anzuelos, a una prudente distancia de los mismos.
Pero lo que los “expertos” policiales no consideraron fue que el robo se llevó a cabo justo a la hora en que hay más tránsito en las calles de Estocolmo. Y luego de un par de minutos de “persecusión”, perdieron de vista a los autores del robo y también a los millónes de corónas en dinero contante y sonánte que desaparecieron con ellos.
La policia sueca es fantástica...

El viernes pasado, dos policias de la congelada ciudad de Umeå cercána al Polo Norte, escucharon cuando se estaban tomando un reconfortante y ardiente café al lado de su carísimo y tecniquísimo auto policial, estacionado por esas cosas de la vida al frente del recinto llamádo “Hotell Gamla Fängelset” (Hotel de la Prisión Vieja), voces desesperadas de una mujer en apuros.
Sin pensarlo dos veces, esos héroes uniformados decidieron tomar cartas en el asunto, y las arremetieron a patadas y culazos sobre la puerta del cuarto de donde provenian tales chillidos pavorosos.

Pero lejos de encontrar a una mujer en situación de emergencia, lo que encontraron al otro lado de la puerta destrozada, fue a los miembros de un coro sudafricano, invitados de honores por la Opera del Norte sueca a un concierto a capella que se desarrollaria en esa ciudad al día siguiente, que al momento de los destrozos policiales, estaban preparando comida en su habitación hotelera. Y mientras lo hacian, a uno de sus miembros se le ocurrió la mala idea – con el resultado en la mano - de cantar una pequeña aria para sus colégas.

Según el periódico de la región “Västerbottens-Kuriren”, el coro sudafricano se vió en la obligación de poner guardias durante toda la noche ante la puerta destrozada por las fuerzas de órden suecos. Tal vez sea hora de educar a la policia del reino en los fantásticos y distintos contenidos que ofrece la opera y la música clásica mundial, para evitar embarazosos malos entendidos a futuro.
La policia sueca es fantástica...

Comentarios

Viernes, 13 de Febrero de 2009 02:58. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Suekikosas

Oda a la locura

20090214140210-odalocura.jpg

(Visita también: Héctor Díaz )

El otro día levante la copa por ustedes! Me perdí en uno de los barrocos cuentos del Quijote donde no existe ni el antes ni el después, putié la poca energía que nos va quedando para decirle al otro COMPAñERO, y decirnos que lo que importa es el intento.

Esta tierra me duele,
huída de los horizontes diarios,
de diferentes soles todos los días,
nubes de mensajes enigmáticos,
pájaros que anuncian
el crecer de los niños
en este barrio que me tocó vivir.

Entonces,
desde el balcón de mis refexiones,
peleo con la plusvalía de mis manos,
compartiendo las partículas
del comienzo y el fin.

Carrera loca de esta aventura eterna
donde la LIBERTAD nos revuelca,
una y mil veces y dios no descansa,
y nosotros tampoco en el camino abierto
de la rebelión de nuestro tiempo,
y de los tiempos por venir.

Después entendí el abstracto valor de las cosas,
la tierra que me duele,
hecha arcilla con el sudor del cuerpo,
llorando grano a grano entre mis dedos,
sufriendo azufre, hierro, y manganeso,
despidiendo sulfato, sodio y olor a miedo,
también se fue creciendo despacito,
inventó la belleza , !! poca cosa !!,
la mujer y a la luna en romántico vuelo,
el hilo desolado de la playa
la gaviota blanca de lectura ligera,
el palmar, los médanos y el viento,
y el hombre pensando en lo imposible
que es lo que lleva un poco más de tiempo.

Me duele la tierra,
se van uniendo los pedazos,
somos de aquí, de allá y de todos lados,
tu piel es un pedacito de la mía,
te ví vendiendo una revista de los pobres,
lloraba la tarde su humedad de invierno,
todo era gris y tu mirada,
se agolpó en el corazón y en mis entrañas,
-: Viva el sol compañero , cómo decirte :- Soy tu hermano,
voy de frac, disfrazado de señor, mintiendo a la autoridad,
tengo un mameluco de obrero escondido,
en el ropero del alma ,
y alguna IDEA, de esas que no se matan .

Vamos a ver:
la tierra algún día fue mañana,
sus hormonas protestaron,
cuando llegó la hora, parió la argentina luna,
luego se buscó a sí misma,
inventó los dinosaurios, los mamut
los mitólogos del mito del comienzo,
el ojo solo del imperio,
las bocas y oídos del rey,
la espada, la horca, la ley y el estado,
el peso de la pesa y la balanza,
la revolución para ajustar las cuentas,
y recordales a los gastados sátrapas del poder,
que la LIBERTAD no tiene precio.

Ahora una vez más,
un inocente troglodita,
con traje ligero de policía
se le escapa un disparo que “ rebota “,
la neutra indiferente bala busca vida ,
para acabar con ella,
un pedazo de tierra quinceañeras ,
dios estaba durmiendo, el diablo haciendo fuego,
un negro era presidente en los estados desunidos de américa,
los rusos no eran más comunistas,
los chinos “ comunistas “ compraban cualquier cosa,
fue el año que los bancos dieron quiebra,
“ el pequeño negocio de las casas “, las bromas de mal gusto
hipotecas,......los seguros “ asegurados “,
las malas cuentas del banco de Nebraska,
que tampoco sé si existe.

Y ahora que estábamos a punto de terminar con la pobreza,
menos mal que está dios, : - Bien aventurados los pobres de espíritu,
porque de ellos será el reino de los cielos.
Todos íbamos a ser “ ricos “ ,
el Dai Lama aborda unos de sus tantos cadillacs,
la industria del automóvil acompaña el cotejo
es un híbrido apocalíptico, de cementerios llenos...

Me duele la tierra, que inventó a los hombres
cualquiera que fuera su dialéctica,
ahora van a inventar la gran guerra,
nadie quiere ser profeta y menos en su tierra,
todos se arman, el capital va a enmendar sus males,
la solución final, la cruz gamada, un campo de concentración
dirigido por judíos, y los grandes capitales de la quinta avenida.
Los comunistas abrazados con el papa
y al final una ballena solitaria,
sacudirá la bandera de la paz
a ver si le otorgan el Nobel,
por su constancia en las aguas heladas.

Aprenderemos a contar de nuevo,
inventaremos el día y la noche,
nos preguntaremos
si así se puede hacer poesía
si es posible otra vida,
en esta ODISEA hacia la libertad,
quizás el amor nos tendiera una mano,
Y alguien pudiera decirnos : Te quiero.


Héctor Díaz

Comentarios

Sábado, 14 de Febrero de 2009 14:02. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Héctor Díaz

Correspondencia a calzón quitado

20090214142435-calzonquitado.jpg

(Visita también: Héctor Díaz )

Querido José Luis:
La yuxtaposición en sociología ha sido un mal del cual se podía haber prescindido. Dios (sobretodo el del desierto) necesitaba una madona con dos buenas tetas para amamantar al " salvador " aunque en esa instancia de amamantado no era más que un protegido.
Dos buenas tetas protegidas por las buenas sedas importadas del Xipango ( nada tan sacrosanto como las mamarias de la Sra. madre del resucitado ) iban a estar cubiertas por telas fabricadas en y por las hilanderas de Manchester, y aún la historia no estaba madura para estos menesteres.
De los senos sagrados de la inmaculada , de la cual nunca se supo si los pezones apuntaban hacia abajo o contradiciendo las leyes newtonianas esas sagradas extremidades apuntarían a la divinidad celestial. De la misma forma que el dios del Olimpo se las preñaba a todas y no se salvaban ni las hijas en la trilogía del dios del desierto o de cualquier otra cama de tres, la sacrosanta no podía tener una teta mirando para arriba y la otra para abajo.
En la mitad de la biblia que le toca a los judíos-cristianos o por lo menos a aquellos judíos que se asociaron al partido político de Jesús, no hay ninguna explicación satisfactoria al respecto. A los hombres altos les gusta los pezones levemente erguidos y con la redondez del seno apuntalando de atrás si es posible . Pero para no extraviarme en la tangente de los senos y cosenos, volveré a la yuxtaposición en la sociología .

Todo esto empezó a preocuparme desde que abordé el libro de un escritor libertario muy poco conocido, inclusive poco conocido entre los libertarios. Este señor opinaba que la sociología no es ninguna ciencia, una especie de astrología persa que creó las bases empíricas de algunas disciplinas que tardíamente algunas de ellas se convirtieron en " ciencias " . Parecería que la ciencia tampoco es infalible y mucho de ella se deshecha en el andar de los tumbos del tiempo. En lo tácito o fáctico es tan lícito errar como acertar. Se llega a la penicilina por error y horror, y se llega a la técnica digital desde la matemática euclidiana y aristotélica .
Ahora me voy a referir a otro judío, ni marrano ni converso, el eximio, ponderado Karl Marx . Este otro judío que no tenía dios del desierto, no deshechó la cábala medioval a la que le agregó presupuestos numéricos sacados de los virajes de las discusiones de su época en la cual no participaba mucho, puesto que ya tenía claro que el devenir y la imaginación del socialismo estarían sujetas a otras alternativas que la estricta voluntad del ser humano.

El proletariado aparece como anillo al dedo . Se lo convierte en motor de la " historia " en un hipotético camino ( se desprende de su propia obra ) hacia la enmacipación social de los explotados y pobres de la tierra . " La emancipación de los trabajadores es obra de los trabajadores mismos " . Así rezaba el inicio fundatorio de la primera internacional.
Pero como el proletariado alemán o inglés que era el sujeto de la teoría no yuxtaponía los deseos teóricos de los elocubradores de teorías con sus intereses inmediatos .

El proletariado francés hizo o colaboró en una revolución burguesa donde se juntaban dimensiones subjetivas y objetivas. La frustración endémica del pre-industrialismo francés , el mundo rupestre que aún no manejaba el émbolo y el vapor se subió al carro de la burguesía y derribaron la Bastilla. Para matar al rey se necesitó de Marat que no era ese pre-proletariado y si usáramos la jerga marxistóloga diríamos lumpenproletariado que deambulaban entre el hambre y las barricadas .

A nadie se le escapa que el adoquín cortado generalmente por los presos se convirtió en poesía en esas y otras jornadas gloriosas donde se renueva la sangre de los pueblos y de la historia. La historia es larga y tú como abogado la conoces muy bien o por lo menos de otro punto de vista.
Creo que lo que trato de comunicarte es que no debemos idealizar lastres que sobreviven en nuestra forma de pensar. Los cristianos actuales moralizan sobre algunas formas de interpretar la existencia que tenían los cristianos primitivos. Las condiciones no eran las mismas , los tiempos son diferentes y detrás de esas formas de ver se enconden valoraciones conscientes o inconscientes. El proletariado es lo que es, reparte leche, hace un servicio social, manda a estudiar a su hija y le financia la carrera en la universidad y a pesar de que él se vió discriminado en las distintas formas está dispuesto a pagar la revalidación del título en cualquier universidad inglesa aunque en ello le vaya la economía y su propia realización.

La toma de conciencia de un "proletariado" (también podríamos llamarle pobres, inmigrantes , ciudadanos de tercera, marginados , gente de mal vivir, etc ) no es patrimonio exclusivo de una idea de lucha de clases que ya pasó de largo . La idea de una moral integral o que apuntase hacia eso pasaría hoy en día por otros tópicos sin desatender el frente sindical y lo que de allí se pueda hacer.

Después del frente de Madrid y la muerte de Durruti hasta para la misma CNT-FAI el contexto obrero fue desplazado por una visión politica que tenía más que ver con la España republicana que con la revolución social. Y sin bajarse del caballo de lo posible, objetivizar para juntar fuerzas y no malgastarlas en función de imprevistos futuros. Se que no hay recetas salvacionistas y que hay que hacer lo poco o mucho que se pueda. El orden de la cultura o la contra-cultura tiene sus vetas explotables, el mundo, la vida y la sociedad no se van a quedar quietas, siempre va a haber espacio para la experimentación y debemos de mantener la confianza de que los seres humanos pueden llegar a entenderse sin el miedo que les acompaña desde el origen.
Por supuesto que esto es una forma de estar contigo y vivir un pedacito de tu existencia. Aquí no hay ningún catecismo y muchas de las ideas están por la mitad.

Héctor y tribu , barón y varón de Tumba y aledaños a la espera que los pezones que alimentaron toda la manada me permitan alguna libaciones en mis horas metafísicas.

Héctor Díaz

Comentarios

Sábado, 14 de Febrero de 2009 14:24. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Héctor Díaz

Increíble pero cierto

20090217161532-increible.jpg

(Visita también: Héctor Díaz )


A comienzos de Febrero dos submarinos nucleares chocaron en medio del Atlántico. Algo sorprendente que nunca debió haber sucedido, pero que sin embargo sucedió.

El submarino británico HSM “Vanguard” y el francés “Le Triomphant” no solamente iban cargádos con torpedos nucleares sino además eran conducidos por energía nuclear.
Según el periódico británico The Sun, la sofisticada tecnología actuál hizo que los radares de ambas naves submarinas no descubrieran sus respectivas presencias a tiempo.
Ambos submarinos sufrieron daños, pero no se registraron victimas personales. Como asi tampoco se produjeron problemas en sus armamentos, ni derrames de combustible nuclear. Esto según los gobiernos británicos y francéses.

“Le Triomphant” pudo llegar a su destino en Bretagne por sus propias máquinas, mientras que el HMS “Vanguard” tuvo que ser remolcado para lograr llegar a su base en Escocia.
El movimiento británico Campaña contra el desarme nuclear describió este incidente como el más grave desde que el submarino nuclear ruso “Kursk” se hundió en el año 2000.
Kate Hudson la presidenta de esa organización, declaró a la prensa británica que ”esta es una pesadilla nuclear de proporciones”.

El accidente se produjo en alguna parte del Atlántico, que no ha sido dada a conocer, antes del 6 de Febrero. Ese mismo día el ministerio de defensa francés declaró en una conferencia de prensa que ”Le Triomphant” habia sufrido daños luego de haber chocado con un ”objeto” bajo el agua.

Las preguntas que saltan de inmediáto al tapete de la discusión son, cómo es posible que “la sofisticada tecnología actuál hizo que los radares de ambas naves submarinas no descubrieran sus respectivas presencias a tiempo”? Para qué sirve toda esa tecnología entonces? O para qué seguir desarrollándo técnicas que no pueden garantizar la seguridad no solo de esas naves y su tripulación (en esta caso, algo asi como 300 marinos), como asi tampoco la de una gran zona de la ecología marina que podria ser gravemente afectada en caso de una explosión nuclear!?

Y la otra interrogante es, porqué los gobiernos siempre mienten cuando este tipo de accidentes ocurren?
La catástrofe de Chernobyl en la ex URSS y el hundimiento del submarino nuclear ruso “Kursk”, convencieron a la opinión mundial que Moscú siempre miente. Pero ahora se ha demostrado que París y Londres hace lo mismo cuando ocurre un accidente de esta magnitud, que puede poner en juego sus respectivos prestigios de naciónes “superdesarrolládas”.

Comentarios

Para Göran

20090222185229-alkoholism.jpg

(Visita también: Héctor Díaz )


Carta de una mujer desconocida a su hermáno, que sufre de demencia prematura a raíz de su alcoholísmo, para que logre entender porqué está internado en una clínica para enfermos sin casa en Estocolmo.


Tú vida no ha sido fácil sino muy complicada. Pero siempre has sido una persona inteligente, tolerante, amable y paciente. También tienes mucho humor, debo decirlo! Piensa en esas virtudes tuyas cuando te des cuenta que has comenzado a perder la paciencia. Sin duda alguna que eso te ayudará a pasar los malos momentos que te está deparando la vida.

Hace muchos años atrás tenias un departamento en la calle Rönningegränd en el barrio de Solna, en Estocolmo, pero no aclarastes el pago de tu alquiler y te evacuaron de alli, y tus muebles los dejaron en custodia.

En ese mismo edifico vivia Marianne Forsberg y luego de perder tu vivienda te fuistes a vivir con ella.
Lamentablemente no lograron mantener ese departamento y los evacuaron también de alli.
Marianne se consiguió una nueva vivienda, en el mismo barrio pero en otra dirección, a saber en TenstaAllé 13 en donde vivieron juntos por más de diez años, hasta que te enfermastes.
Siempre te sorprende constatar que vivistes tantos años con Marianne, pero asi fue. Te acuerdas de su hijo, Tomas, con quién salias a pescar durante los méses de verano?

En la primavera del año 2005 descubrieron que tenias un tumor en el cuello. Te lo extirparon con una operación, a la vez que te trataron con rayos. En el lado derecho de tu cuello tienes aún la marca de esa intervención clínica.
Viviste en Rönningegränd hasta la primavera del 2006, pero a esas alturas estabas muy mal y tuvieron que hospitalizarte. La operación en el cuello significó que tenias problemas para ingerir alimentos, pero no para beber. Lo cual significó que bebiste mucho más de la cuenta, lo cual afectó tu capacidad cerebral, y perdiste la memoria corta. Y cuando eso sucede se tienen muchas dificultades para aclarar las minimas labores diarias, lo cual hizo que las autoridades sociales te enviaran a vivir a una clínica llamada Mälarbacken. Ahí has vivido aproximadamente dos años.

En Julio del 2008 los médicos descubrieron que el cáncer habia reaparecido, pero esta vez en la parte izquierda de tu cuello. Y esta vez te harán un tratamiento que ataca directamente a las células cancerosas.El tratamiento ya ha comenzado y continuará durante el resto del verano y parte del otoño. Hemos visto que se te está cayendo el pelo, pero es un consecuencia normal de ese método de parar el desarróllo del cáncer.

Y para que tengas una buena atención médica, te han trasladado ahora a la clínica de Tyresöbacken. Alli hay nueve pacientes más, todos con enfermedades graves que estan en tratamiento.
En ese lugar te trataran muy bien. Con toda seguridad que te sentiras cansádo a raiz del tratamiento, pero todo el personal tiene conocimientos médicos y estan preparados para tal eventualidad.

Trata de no perder la paciencia y recuerda que el tratamiento que estas haciendo es pesado y que tu cuerpo merece mucho descanso.

Fraternales abrazos de tu hermána Eva!

Una triste historia, me dijo Pelle y el silencio que siguió fue total. Yo nada tenia que agregar.


Comentarios

Domingo, 22 de Febrero de 2009 18:52. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Suekikosas

Novedad en Suecia: todo sigue igual

20090224122559-todoigual.jpg

(Visita también: Azkintuwe. Periódico mapuche)


En una muestra de fotos, un fotógrafo de uno de los periódicos más prestigiosos de Suecia, presenta un día de ”trabájo” del rey, el parásito número uno del reino.
En una ceremonia de entrega de premio a los mejores productores de leche, se ve al reyecito de juguete dándolo un delicádo apretón de manos a algo asi como cincuenta lecheros. Un trabájo verdaderamente agotador, no les parece? Ahora si este chupóptero paga por la leche que él y el resto del parasitismo reál consume a diario, no está documentado en esa muestra y tal vez no sea de interés, puesto que un parásito siempre es un parásito.

Y cercános ya a las elecciónes parlamentarias que el próximo año decidiran quién o quiénes seguiran conduciendo la carroza fúnebre que está sepultándo al sistema de bienestar sueco, locos y locuelos, populistas y extremistas de derecha se han lanzado a la cíclica campaña que siempre está presente ante las elecciones suecas, de sacar al tapéte la cuestión de la inmigración, que según todos y cada uno de estos nefástos personajes, es un asunto de vital interés para el desarróllo de la nación escandinava.

El partido de derecha Los Moderados, a través de tres de sus payásos ha propuesto una medida que, según ellos, ayudaría a mejorar la fracasada política de integración e inmigración sueca.
Y una de esas “medidas” seria la posibilidad concreta de quitárle a los nacionalizados que no se comporten bien, su ciudadania sueca. Fantástico! Y en qué podria eso ayudar a mejorar la política de inmigración sueca? cabria preguntárse, pero esa duda no la pueden responder ni siquiera ellos mismos, sino son simples disparos populistas para “aglutinar” a todos los xenofóbicos que odian la política multicultural sueca. Más cercano al nazismo que esto, no se puede llegar sin temor a ser condenádo por lo mismo.

Y la municipalidad de la sureña ciudad de Malmö, tomó la decisión de permitir el partido de tenis de la Copa Davis entre Suecia e Israél pero con gradas vacías, es decir sin público.
Un decisión digna de respetar, pero yo, como muchos otros, hubiésemos preferido que ese partido no se lleváse a cabo como parte de un boicot general al estado de Israél, por sus crímenes de lesa humanidad cometidos contra la población civíl de Gaza.
”No hay que mezclar la política en el deporte!”, gritan a toda voz los reaccionarios y proisraelitas de toda clase y especie. Y porqué no!?, pregunta Pelle con algo de asombro, agregando tan sabio como siempre cada vez que está algo bebido, como si el deporte y los deportistas fuesen un estanco totalmente separado del resto de la sociedad.

Y la nieve sigue cayéndo y en general se puede decir que todo sigue igual bajo el frio cielo de la Madre Svea.

Comentarios

Martes, 24 de Febrero de 2009 12:25. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Suekikosas

Ah! Se me quedaba algo en el tintero...

20090224172356-ah.jpg

Visita también: Azkintuwe. Periódico mapuche)


Todas las portadas de los diarios de cuchicheos sociales suecos – es decir, los más leídos – estan adornadas con el mismo título que a grandes letras gruesas dice que ”la princesa Victoria (sucesora al trono y futura parásita número uno) se comprometió con Daniel, otro personajillo oscuro en esto de los copucheos de palacios de su misma estirpe y categoria, quien será el próximo rey de este reinecillo de cuentos infantiles.

Björn, un conocido que por cuestión de milímetros más y milimetros menos no ha sido declarado clinicamente como enano, anda todo angustiado porque no sabe qué decisión tomar. Respecto a qué? le pregunté una vez que me lo encontré casualmente en una de las arterias de Estocolmo. Hace méses que tomé la decisión de comprar una pantalla plasma de televisión, me dijo muy acongojádo. Y!? le dije invitándolo a seguir el desarróllo de sus penas.
La oferta es enorme! me dijo, y no sé que tipo de pantálla comprar. A diario me meto al internet para ver los ofrecimientos y mi confusión no hace más que aumentar. Igual que mi angustia! me dijo suspirando. Pues ahí ya tienes un problema que resolver, le dije y me despedí rápidamente pues tengo serias dificultádes en tolerar ese tipo de estupideces.

Pero lo que no pensástes, me dijo Pelle cuando le conté ese encuentro, es que es más que seguro que tu conocido viva solo, no tenga novia ni menos amantes, que se está masturbando desde que intelectuálmente pasó de la infancia a la pubertad, pero siguió midiendo lo mismo que cuando tenia diez años.
Para ese tipo de gentes y otros cientos de miles que viven solos, el consumo es una forma y tal vez la única, de enterrar sus angustias acumuladas de decenios.

Y cientos de miles de niños y jóvenes han comenzado sus vacaciones de invierno. Y la gran mayoria de ellos deambulan por las calles de la capital sin dirección ni objetivo concreto, pues sus padres, por cuestiones económicas, no pueden tomar vacaciónes para disfrutar de un agradable descanso invernal en compañia de sus hijos.
Y cuál es la alternativa para esos inocentes jóvenes que también pretenden enterrar sus angustias acumuladas y que el sistema capitalista global no puede sanar?... pues destrozar para gozar.

Y termino aqui, pues tengo que ir a trabajár…

Comentarios

Martes, 24 de Febrero de 2009 17:23. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Suekikosas


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris