Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2009.

2009; año de ratas o de esperanzas

20090103111735-burocracia.jpg

(Visita también: Palestina)

Mirado desde el punto de vista sueco, el año 2009 será un año de mierda. Y esto porque asi lo han decidido los ”expertos” en la materia.
Porque las reglas, las normas, las definiciones, las leyes – sobretodo aquellas dictadas por la malparida Unión Europea – son respetadas y seguidas hasta en sus puntos y comas, por el conjunto del aparataje estatal sueco, como en pocos otros países europeos.
Y si se dice que hay crisis pues asi tendrá que ser! Porque de lo contrario no seria una crisis, sino otro fenómeno que habria que denominar de otra manera, con otras reglas, otras definiciónes, pero sobretodo, con otras consecuencias para la "iletrada" población del reino sueco, que nada entiende y que todo acepta.

Es muy revelador por ejemplo, comparar a dos naciones que estan bajo el mismo techo unionista, pero que funcionan totalmente distintas. Suecia y España.
Porque si existen las mismas reglas, leyes y principios en esos dos países cómo es posible que en España aún exista la espontaneidad, la flexibilidad y el cáos ordenado en su sociedad, mientras que en Suecia todo eso ya es materia de historia contemporánea que se enseña en las escuelas de este país.

En mi ultima visita a la peninsula ibérica, le hice esa pregunta a un español dueño del cibercafé en donde yo iba ha diario a enviar mis señales de vida al resto del mundo, y con el cuál, por supuesto! hice buenas migas sin mayores presentaciones formales. El problema, me dijo con ironia en su voz, es que mientras en Suecia se aplican todas las estupideces que aprueba el parlamento europeo, nosotros las aceptamos también porque tenemos que hacerlo, pero nos las metémos por el culo! Y los parlamentarios europeos creen que nos engañan mientras nosotros les hacemos creer que somos engañados, y todos muy felices!

Y para muestra un botón. Hace unos cuantos años atrás, la comisión de agricultura del parlamento europeo resolvió, después de méses y méses de debátes, conferencias, apasionados discursos en pro y en contra, que los pepinos verdes deberian ser derechos y no semicirculares como los plátanos. Y esto no es broma! Y mientras los agricultores españoles se matában de la risa, en los invernaderos suecos, cientos y cientos de investigadores científicos se daban a la tarea ardúa de cosechar pepinos verdes muy derechitos, asi como lo dictaba la resolución tanto y tanto del honorable parlamento europeo.

Con el correr de los años, algún burócrata aún pensante de ese conglomerado llegó a la genial conclusión que esa medida era un tanto erráda, pues a los consumidores les importaba un carájo si los pepinos verdes eran redondos, cuadrados, derechos o triangulares. Llegó a la conclusión, ese personáje que lo unico que interesaba a la población europea era el sabor, y el precio y la medida se abolió, con el agregado muy importante, que esa decisión solo se refería a los pepinos verdes y no a otras frutas o verduras.

A la clinica en donde yo trabajo, nos llegan ropas de hospital de esas que comunmente usan los pacientes, entre otras cosas calzoncillos con piernas hasta los muslos. Y son justamente estas prendas las que más se usan en nuestro pabellón. Tanto por mujéres como por hombres. Un día descubrí que la lavanderia que nos surte de ese tipo de prendas intimas, nos habia comenzado a enviar otro tipo de calzoncillos, a saber de esos sin piernas y muy parecido a la parte inferior de un bikini. Prenda que todos los pacientes se negaban a usar.

La próxima vez que llegó ropa a la clínica tuve la suerte de encontrar a una mujer de la lavanderia que estaba descargándo su pedido, y aproveché entonces de decirle lo que pasaba con esa ropa interior, que en el fondo, solo causaba problemas tanto al personal como a los pacientes. Y con tono de experta y muy sabionda – porque los expertos y sabiondos en este país, sobran – me dijo que esta es una norma que ha establecido la Unión Europea! Y claro; como ya estoy algo acostumbrado a este tipo de imbecilidades, no me sorprendió en absoluto su respuesta, pero quise ir al meóllo de la cuestión y le pregunté entonces que en qué se basaba tal determinación tomada en Bruselas, el corazón de Bélgica. Pues en la igualdad de los hombres y mujeres! me dijo como si yo fuese un retardádo mental. Pero como tocado por un rayo de espontaneidad que aún ha logrado sobrevivir despues de tres decenios en este reino escandinávo, le dije y si alguno de nuestros pacientes es homosexual? O lesbiana?... se quedó calláda y siguió con furia clasificando calzoncillos con piernas y otros sin, en los cajónes antisépticos de la brillante clinica de futuros fiambres, en la cual yo trabajo desde hace ya un lustro.

Y como los expertos no siempre tienen razón, esperemos entonces que el año 2009 no sea un año de ratas, sino algo mejor, en donde los pepinillos verdes sigan siendo como siempre han sido y los calzoncillos y calzónes también.

Comentarios

Sábado, 03 de Enero de 2009 11:17. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Suekikosas

Yahoo…!!!

20090108211231-hand.jpg

(Visita también: Palestina)

Las interpretaciónes de lo que está sucediendo en Gaza, aparecen con la velocidad de un rayo.
Para unos es Hamas el culpable de la masacre de su propio pueblo, mientras que para otros es la ocupación israelí la causante de este genocidio contra el pueblo palestino. En tanto que para otros todo esto es producto de la “irracionalidad” conque unos y otros intentan despejar sus propias dudas “existenciales”. Otros piensan que este es un problema sin solución que se prolongará por la eternidad, como herida crónica en la política internacional, mientras que para otros otros, es este un conflicto local que debe ser solucionado por las partes en disputa. Mas cómo!?... No está especificado en esa teoria. Mientras que para otros es este un problema internacional que le acontece a todas las naciones del mundo.
Para cuartos o quintos, es todo esto nada más que una reacción en cadena que solo crece y crece, cuyo final está descrito en el Talmúd de la diáspora de los judios desde Egipto. En el exilio de Jesús al monte Sinaí de los cristianos, pero también en la idea que si Mohammed musulmán no va al monte, el monte vendrá a Mohammed.

Yo, pro-palestino consecuente, pero conciente también de la necesidad histórica de un estado israelí, estoy cansado ya de cantar melodias multifónicas ante una opinión mundial que solo acepta las voces monolíticas de un solo coro: el de las toces quejumbrosas y afónicas de las Naciones Unidas dirigidas por la batuta yanqui, con una pizca de tonos baritonos impotentes de la mal parida Unión Europea, en apoyo israelí.

Y como mi voz de protesta se pierde entre toda esa maraña de lianas de bosques salvajes y primitivos que cuelgan de la conciencia determinada por politicas al servicio del mejor postor, opto por ofrecerle la palabra a la Historia. La cual miente no solo cuando la censura oficial asi la obliga, sino también cuando a riesgo de ser fusilada y enterrada en oscuros cementerios clandestinos, es callada por obligaciones patrioticas, regionales, clericales, monetarias y sexuáles.
Viva Palestina!

Comentarios



Gaza está herida, pero no de muerte!

20090111130811-gaza1.jpg

(Visita también: Palestina)

La foto de más arriba, fue tomada desde el interior de lo que queda de las viviendas en el norte de Gaza. Sigue un pequeño relato de un sobreviviente:

Hay desesperación en la voz de Muhammad al-Majdalawis cuando describe la situación en el campo de refugiados de Jabaliya, ubicado al norte de la Franja de Gaza, cuatro días después de la ocupación por tierra por parte de tropas israelíes en territorio palestino.
“Soldados hebréos estan a menos de 500 metros de mi casa”, dice. ”Tres niños fueron asesinados anoche, en la casa de un vecino. Las paredes de mi casa se remueven violentamente. Hay explosiones a cada minuto, a cada minuto hay nuevos mártires. No podemos dormir, no nos podemos mover, ya casi no tenemos alimentos, no hay electricidad, y hace mucho frio”. Nos cuenta todo esto de manera muy rápida, por temor a que su celular deje de funcionar.

Traducido de la edición impresa de The Economist, el 8 de Enero del 2009.





En tiempos en que la comunicación y la distribución de noticias sucede de manera múltiple y muy rápida, el traspaso de escritos, mensájes, fotos, música, etc es casi espontáneo.
Me llegó desde algún punto del universo un poema que no sé quien escribió, y con cuyo contenido y título del mismo, no estoy de acuerdo y explicaré el porqué.
Todo el pueblo hebréo no es culpable de las masácres que ha sufrido la población palestina en su sangrienta historia. También existen en Israél voces críticas y consecuentes que se oponen a las atrocidades de las que se ha hecho culpable la maquinaria de guerra isaraelí, contra el pueblo palestino. Eso no hay que olvidarlo!
Yo soy un ateo convencido, pero respeto las distintas creencias religiosas que existen en nuestro mundo.
Y en aras de la libertad de expresión entonces, lo presento aqui tal cual lo recibí, con este alcance que aqui hago.

Guillermo Ortiz-Venegas


Al pueblo de Israél
(Anónimo)

Ya os queda poco tiempo,
Asesinos de seres indefensos
Un caño de sangre
Avanza silencioso a vuestro
Encuentro
Arrastrará en avalancha vuestros fusiles siniestros.

No os queda ya tiempo para
Más muertes
Ni seguir disparándo contra Dios
Y contra el pueblo.

Ya no os queda tiempo para
Más muertes.

El río de sangre avanza hacia
Vosotros,
Un grito de campanas,
Y un torrente de Luz,
Taponará vuestros oidos
Y cegará vuestros ojos,
Garras salvajes desmontarán
Vuestras armas.

La orgía del crimen,
La borrachera cruel de la ignominia
Ya no puede durar.

El río de sangre inocente
Avanza a vuestro encuentro.

El Salvador hará
Honor a su nombre.

Os queda poco tiempo
Porque los pueblos no mueren
Sólo mueren los asesinos.

Comentarios


Domingo, 11 de Enero de 2009 13:08. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

El estado israelí, es un estado asesino!

20090113101931-gaza4.jpg

(Foto enviada por Tania Ortiz)

(Visita también: Palestina)


Gaza está herida. Pero no de muerte!
Estrellas infernales llueven sobre ella.
Sus hijos mueren, pero sus ojos siguen alertas para detectar al águila yanqui camuflada de hebréo que vuela sobre su cabeza.
Gaza está herida, pero no muerta! Te recuerdo Sabra y Shatila masacradas!

Quiziera limpiar tus heridas, indómito pueblo palestino, con mis manos resecas por el invierno escandinavo. Quisiera abrazar tu cuerpo doliente, Gaza herida! y consolar la muerte de tus hijos. Quiziera llorar contigo para limpiar con mis lágrimas la ensangrentada tierra que sostiene tu tambaleante cuerpo ultrajado. Pero no caeras. No caeras!
Porque si los ”gobiernos” te dan vuelta la espalda, no estás sola, Gaza herida! Los pueblos de todo el mundo te sostendran con vida, porque tu existencia en nuestro planeta será la prueba de que la tolerancia y el compromiso empático, son la base de la coexistencia internacional.

Gaza herida! Toda acción tuya es tildada de terrorismo, pero no te preocupes por ese adjetivo, porque todos sabemos quienes son los terroristas. Tus hijos quieren y necesitan la paz para vivir. Y tú también.
El genocidio, la masacre despiadada de la cual eres victima, el asesinato cobarde y vil de tus hijos indefensos por parte de la enorme maquinaria de guerra israelí, no te avasallará nunca! A tus espaldas tienes a miles de millónes que no lo permitiran.
Te lo prometo, Gaza herida!

Alecum salam!

Comentarios

Relatos desde el infierno

20090113155233-gaza5.jpg

(Foto enviada por Tania Ortiz)

(Visita también: Palestina)


Moussa Almassri es uno de los tantos ciudadanos suecos que se encontraban atrapados en la Franja de Gaza, y que el Ministerio de Relaciónes Exteriores sueco logró evacuar hace tan sólo un par de días atrás. Este es su relato. Un relato desde el infierno.

”Las experiencias a las que estuve obligado a vivir durante estas últimas semánas, tardarán en desaparecer de mi vida. Y debo agregar que lo que yo vi fue solamente una fracción de todo ese horror. Israél afirma que esta exterminando al movimiento Hamas. Pero lo único que yo pude constatar, fue un exterminio sistemático de la población civil de Gaza”.

El domingo pasado, y cuando Moussa se encontraba en la casa de un vecino para intentar comunicarse a través del Internet con su esposa e hijos, que viven en la ciudad sueca de Uppsala, un avión hebréo disparó una bomba-robot que pulverizó la casa de los familiares en donde él vivía temporalmente.

“Cuando llegué corriendo a lo que quedaba de la vivienda de mis parientes, recordé que una sobrina mia y dos de mis primos menores, se encontraban dentro cuando estalló la bomba. Lo primero que pude ver fue la ensangrentada mano de mi sobrina en la calle, y el cuerpo calcinado de mis dos primos entre los escombros. A quién le habian hecho daño?” se pregunta Moussa y lágrimas corren por sus mejillas…

Unos cuantos días antes de la Navidad, Moussa viajó desde Suecia al poblado de Rafah, en la zona sur de Gaza que limita con Egipto, para estar con su madre enferma y ayudárla en momentos en que el bloqueo israelita de casi dos años a Gaza, ha ocasionado una falta de todo lo necesario que una ciudad necesita para vivir dignamente.
Habia planeado estar unos cuantos días, pero su estadia alli fue mucho más larga y mucho más terrible de lo que se pudo haber imaginado.
A poco llegar, Israél cerró todas las fronteras con Gaza y el 27 de Diciembre comenzó el despiadado bombardeo contra su población indefensa.

“Era sábado y yo me encontraba en una feria al aire libre en Rafah, y habia un montón de gente en las calles cuando de pronto, aparecieron aviónes israelíes en el cielo y comenzaron a descargar bombas y cohétes contra la estación de policia de la ciudad. Yo perdí la conciencia a raíz de una bomba que cayó cerca mio, y cuando luego de una hora o algo asi logré volver a la realidad corrí hacia la estación de policia, y alli me encontré con el espantóso resultado de esa masacre: por todas partes se veian restos humanos, tripas que salian de los cuerpos muertos…” cuenta Moussa Almassri y no puede continuar.

“Nunca he visto algo parecido! Por las noches despierto gritando porque esas terribles imágenes no las puedo sacar de mi mente”.
Hace dos días que llegó de vuelta a Gottsunda, lugar ubicado en las afueras de Uppsala en Suecia y su voz se quiebra cuando relata, mientras su cuerpo tirita entero ante esos terribles recuerdos.

Después de ese bombardeo atróz, se dirigió como muchos otros al hospital de Rafah pero no pudo ser atendido porque no existían los recursos sanitarios para hacerlo. Pero al menos, él habia logrado sobrevivir. La gente a su alrededor recopilaba pedazos de cuerpos de sus familiares y la morgue estaba repleta de cadáveres.

“Cuando volví a algún lugar que no recuerdo, estaba totalmente apático y vacío de pensamientos. Me senté a mirar un punto cualquiera con la mirada perdida, entre las ruinas de lo que un día fue una ciudad, hasta que la aparición de nuevos aviónes israelíes me volvieron a la realidad. Alguien tomó la decisión de trasladárnos a un lugar más seguro, pero descubrimos que un avión a control remoto que nos seguía, comenzó a descargar cohétes contra nosostros. Nos desperdigamos corriendo hacia distintos lugares, pero uno de los nuestros fue alcanzado, y toda la parte inferior de su cuerpo estalló. Murió de inmediato.”

Moussa Almassri tiene en estos días hora para un sicólogo en un tranquilo país llamado Suecia. En la tranquila ciudad de Uppsala. Al norte del tranquilo Estocolmo. Capital del tranquilo reino escandinavo.

Moussa jamás volverá a ser “normal”. Pero a lo mejor logrará apaciguar su trauma, y con suerte podrá seguir viviendo junto a su tragedia, cauzada por el más grande genocidio conocido que ha afectado a la Humanidad después de la Segunda Guerra Mundial: la masacre del pueblo de Gaza, iniciada el 27 de Diciembre del 2008.

Estocolmo, 13 de Enero del 2009

Comentarios

Testimonios 1

20090117191419-gaza.jpg

(Visita también: Palestina)

Objetividades fotográficas de masacres inhumanas

Estados Unidos - la mano protectora de Israél - es el estado asesino, cobárde y camuflado con ropas de mercenarios hebréos, el que sustenta todo atáque judio contra la indefensa población de Gaza.

Comentarios

Sábado, 17 de Enero de 2009 19:07. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Testimonios 2

20090121182842-gaza6.jpg

(Visita también: Palestina)

Objetividades fotográficas de masacres inhumanas

Por aquí pasó el ejército de ocupación israelí. Rios de sangre corren por las calles heridas de Gaza en el més de Enero del 2009.

Comentarios

Miércoles, 21 de Enero de 2009 18:28. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Testimonios 3

20090121185918-gaza7.jpg

(Visita también: Palestina)

Uno de los terribles resultados del genocidio que Israél lleva a cabo contra la población indefensa de Gaza, en nombre de la "guerra contra el terrorismo."

Comentarios

Miércoles, 21 de Enero de 2009 18:59. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Testimonios 4

20090121191120-gaza8.jpg

(Visita también: Palestina)

Guerrilleros del movimiento palestino islámico Hamas, defendiendo las ruinas de Gaza contra la criminal ocupación israelí. La prensa oficial nunca ha mostrado sus figuras. Pero mi blog es algo distinto de los sicarios de la información actual.

Comentarios

Miércoles, 21 de Enero de 2009 19:11. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Testimonios 5

20090122004017-gaza8.jpg

(Visita también: Palestina)

Gracias USA por apoyar a Israél a costa de nuestros hijos masacrados! Gracias USA por la generosidad con que ofreces vidas ajénas para salvaguardar tus interéses and the american way.

Gracias por la música que nos ofrece Hollywood, para dormir en paz mientras vuestras bombas caen sobre los cuerpos inocentes de nuestros hijos...

Gracias por las bombas de fósforo que iluminan nuestro cielo y achicharran los cuerpo de algunos vivos y también de algunos muertos.

Tank you for the music and all the Coke.

Comentarios

Testimonios 6

20090122020212-gaza9.jpg

(Visita también: Palestina)

Soldados palestinos en despiadada lucha callejera en Gaza, contra la maquinaria de ocupación guerrera israelí.
Conlusión islamista:
Hamas lucha no solamente por su propia idependencia, sino tambien por la de todo el pueblo palestino

Comentarios

Testimonios 7

20090123094500-sniper-victim-gaza.jpg

(Visita también: Palestina)

Un recuerdo del paso de las tropas israelíes por la Franja de Gaza, en Enero del 2009.

Comentarios

Viernes, 23 de Enero de 2009 09:45. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Testimonios 8

20090123161031-gaza10.jpg

(Visita también: Palestina)

Guerrilleros palestinos del movimiento islámico Hamas, defendiendo su dignidad, su identidad cultural, su libertad, y su derecho a existir como pueblo y nación, durante la cobarde invasión israelí a Gaza, en Diciembre/Enero del 2009.

Comentarios

Viernes, 23 de Enero de 2009 16:10. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Testimonios 9

20090123162349-gazad.jpg

(Visita también: Palestina)

Muerte, terror, angustia... y quiénes son las victimas? La foto de más arriba habla por si sola. El Estado israelí debe ser condenado por toda la comunidad internacional. Pero, de qué ayuda!? me dijo Pelle, y se fué a llorar a un rincón de su vida, que - según él - era un pedazo de la Franja de Gaza en su corazón agitado.

Comentarios

Viernes, 23 de Enero de 2009 16:23. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Testimonios 10

20090123165731-gazac.jpg

(Visita también: Palestina)

Niños palestinos en la Franja de Gaza, asesinados por los israeli-yanquis y su política neo-colonialista de "pacificación" de Palestina.
Las similitudes históricas entre la rebeldia palestina, y la lucha que lleva a cabo el pueblo mapuche a ambos lados de la cordillera en el cono sur latinoamericano, no es una coincidencia sino una realidad.

Los derechos de autor en mi blog no existen y a quien quiera que le parezca, puede utilizar textos y fotos, para denunciar la masacre contra la población civíl palestina de Gaza que estan llevando a cabo las asesinas fuerzas armadas hebréas.

Comentarios

Viernes, 23 de Enero de 2009 16:57. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Testimonios 11

20090124093034-gazae.jpg

(Visita también: Palestina)

En Vietnam, los yanquis usaron bombas de napalm en su irracional y desesperádo intento por aplastar a su pueblo. En Gaza, y a través del ejército israelí, usan bombas de fósforo para quemar el cuerpo del pueblo palestino y pretender asi, frenar su lucha libertaria. Lo que estos insanos no han entendido, es que una guerra de liberación no se puede combatir por la fuerza de las armas. El resultado final será siempre el mismo: la victoria final contra la opresión.

Comentarios

Sábado, 24 de Enero de 2009 09:30. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. sin tema

Testimonios 12

20090124100054-gazaf.jpg

(Visita también: Palestina)

Restos de una escuela palestina en Gaza, bombardeada por los "héroes" israelítas y su política de pacificación.

Comentarios

Sábado, 24 de Enero de 2009 10:00. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. sin tema

Relatos impresionantes

20090124120821-gazab.jpg

(Visita también: Palestina)

La reaccionaria y pro-israelíta prensa oficial sueca, culpa al movimiento islámico Hamas por la masácre de Gaza y su pueblo. Porque la retórica vacia de la palabra escrita en papeles caros, pretende imponerse sin lugar a dudas, con el argumento de la publicacon de “noticias” de cables internacionales al servicio del capital financiero pro yanqui al análisis político serio, al conocimiento histórico, y a la reflexión de los hechos acontecidos.

Pero a pesar de todo, hay todavía periodistas que no ahorran palabras ni sentimientos para describir lo que encontraron de lo que un día fue la ciudad de Gaza, cuando las autoridades militares hebréas permitieron la entrada de ayuda humanitaria, ambulancias, personal médico, fotógrafos y periodistas a la Guernica del 2009, después de tres semánas de aislamiento y bombardeo despiadado contra su población civíl.
Una periodista de la Radiotelevisión sueca, fue entrevistada por radio cuando se encontraba en Gaza, y sus palabras fueron interrumpidas por un espontáneo llanto que emergió desde lo más profundo de sus sentimientos, cuando comenzó a describir lo que veia a su alrededor.
”Estoy choqueada! No puedo seguir trasmitiendo…” fueron sus ultimas palabras antes que la comunicación se cortara. A continuación, sigue un relato de otra periodista sueca de un diario no oficialista, que visitó a Gaza herida.

19 de Enero del 2009.
Hoy ha sido el primer día en que periodistas y personal médico han podido entrar a la zona ocupada por las tropas invasoras israelitas. Durante las últimas semánas, la población palestina ha buscado de manera desesperáda algo parecido a la ”normalidad”, aunque lo normal aqui, está muy lejos de lo que puede ser normal en otros lugares del mundo. Buscaban de manera desesperáda poder regresar a sus hogares o a sus ruinas, para comenzar a repararlos. Desesperádos por buscar a familiares ”exonerados”, o sus cuerpos mutilados.

Pero no todos retornaron a sus casas para volver a vivir alli. Se han visto montónes de familias regresar al lugar en donde una vez estuvieron sus casas, solamente para rescatar alguna cosa de valor. Se les vé transitar de un lado a otro en carretas tiradas por ásnos o en taxis trasladando frazadas, ropas, ollas, muebles y seres humanos…

Apenas llegué a Gaza, me dirigí hacia un poblado ubicado al este de la región de Jabaliya, una de las más afectadas por el despiadado bombardeo israelita. Y la gente en sus calles queria conversar conmigo pues tenian tanto que contar. Querian que yo tomara la mayor cantidad posible de fotos, pero ni eso ni nada puede hacerle justicia a la realidad, al sufrimiento, a la tristeza, a los traumas síquicos, a la desesperación de la gente obligada a vivir aqui.
Hay tantos olores que se han impregnado en mi mente, olores que me hablan de niños muertos, casas quemadas, incendios ocasionados por bombas químicas.
Los portazos fuertes me recordaran para siempre las bombas que con sonidos secos cayeron sobre este suelo, sobre la vida en la tierra.
Y solo el hecho de visitar este lugar hoy día… tanta gente que quiere contarme sus historias, sus sufrimientos. Porque para muchos es esto una tragedia sin limites: casas pulverizadas, familiares muertos, cuerpos desaparecidos, etc. A otros les espera el sufrimiento de sueños destrozados, cosas personales desaparecidas o mutiladas.
Cada sufrimiento tiene su propio valor, y la gente en las calles intenta de manera desesperáda de contarmelos. Y yo quiero escucharlos a todos! Pero sus palabras se transforman en tornados, en aglomeraciones guturales que mi conocimiento simple del idioma árabe no me permite entender, mientras escribo estas notas de manera apresurada.
Tengo por intención volver para hacer un recuento minuicioso de los destrozos tanto físicos como síquicos. Muchos de los que volvieron al lugar en donde estaban sus casas, se han visto en la obligación de volver a las escuelas rebalsándo de gente, con el recuerdo aún vivo de las masácres que se pueden incluso apreciar en las paredes de esos edificios que lograron sobrevivir.
Y aún cuando las bombas han cesado de explotar por esta vez, el miedo y el terror están todavia latentes.
Aviónes de guerra israelitas, F-16, aún sobrevuelan Gaza, tan ruidosos, tan imprevistos. Nadie aqui confia que lo que dicen los líderes hebréos, sea verdad. Sino por el contrario, tienen todos los motivos para temer lo peor, pero la necesidad de sobrevivir los obliga a creer en lo mejor.

EVA BARTLETT, desde Gaza

Comentarios


Sábado, 24 de Enero de 2009 12:08. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Nosferatu, Eine Symphonie des Grauens

20090126193358-gaza5.jpg

(Visita también:Palestina)


Nosferatu, una sinfonía de horror

La descripción del vampiro Nosferatu es la de un demonio infernal, calvo, con orejas puntiagudas, rostro pálido, dientes afilados y garras. Su maquillaje ha ido sufriendo cambios sutiles a lo largo del tiempo volviendo su aspecto progresivamente más repelente. En muchas escenas de ataque y depredación su larga y grotesca sombra lo predece como si se tratara de una profecía maligna.

Nosferatu es la representación gótica de la maldad. De la crueldad. Del genocidio ignominioso. De una predicción hecha en virtud de creencias religiosas sobrenaturales sobre principios terrenáles de Justicia y Libertad.

Hoy día el estado israelí es un demonio infernal. Pobre Israél! que por obra y gracia de sus generales y políticos, seguirá siendo condenada por la historia.

Comentarios

Sonrisas malolientes de padrenuestros trilingües

20090127231509-fantasmasdelpasado.jpg


(Visita también: Palestina)

Cuando fantásmas del pasado nos vuelven a visitar, lo mejor es ignorarlos. Porque su presencia en nuestras vidas nada hacen sino despertar sentimientos escondidos que nunca habrian aflorado, sino no hubiese sido por su putrefacto paso en nuestras vidas de ignorantes afectivos.

Ca va bien, cadavre? Je t’ai finalement trouvée sur la net! Comment ca va la conscience? Es- que t’as trouvé ta place dans le monde du silence? Moi, je vais bien! ... je porté les secrets d’un cadavre: tu secret!
Tu peux garder un secret? Oui! Biensur tu peux. Je suis tu peux! Parceque tu, vieux cochon, renegade de tu petite fille durant trente-cinq ans… cadavre!

escribió Pelle sobre un papel arrugado y bebió un sorbo de cognac.

Everything gonna be allright, my girl! Don’t warry about this fucking pigg. I´m here and I love you. You know that! And don’t be afraid about your feelings. Just let them fly.

Sov gott prinsessa. Och vill du gråta, så får du göra det! Du kommer förr eller senare att vinna på att låta dina känslor tala sitt eget språk. Kärleks språk.
Jag saknar dig…

Pelle remojó con una lágrima el pegajoso pedazo de papel que encerraba su carta, y soltando una pequeña tocecita, la depositó en el primer buzón de correo que encontró. Y que por esas cosas de la vida, se encontraba a varios kilometros de distancia de su realidad, lo cual demoró aún más su reflexión respecto a un fantásma resucitado desde los escombros de la miseria humana, y que de pronto habia hecho aparición en su vida de monje onanista, pero sincero.

Comentarios


Optimismo cuidadoso

20090129123924-jodidos.jpg

(Visita también: Palestina)


Macho! El mundo está jodido!
Y bien jódido! Todavía siguen matándo mujeres!
Y homosexuáles!
Y negros!
E indios!
Pero al menos ganó la Constitución de Evo en Bolivia…

Pero estamos igual de jodidos, macho!
Pues siguen matándo árabes!
Y musulmánes!
Y Gaza está transformada en carne molida!
Pero al menos Chávez expulsó a la delegación diplomática israelíta…

Pero estamos igual de jodidos, macho!
Y en Europa siguen apedreando judíos!
Y matándo discapacitados!
Y también a pordioseros!
Pero al menos tenemos pago de cesantia…

Pero estamos igual de jodidos, macho!
Los parásitos sobreviven y los parasitados mueren en la miseria!
Los que viven del Seguro Social no tienen ni para limpiarse el culo!
Y por todas partes siguen reduciendo personal!
Y a los cesantes los persiguen como a delincuentes!
Y los directores ni siquiera saben que hay “crísis financiera”!
Pero al menos tenemos los festivales de canciónes pueriles y los reality shows de verano…

Pero estamos igual de jodidos, macho!
Y este verano está matando vacas en Argentina!
Es que se están muriendo los generales…?
No seas estúpido! Me refiero a esas vacas que dicen muuu!!!
Ah, ya sé! Te estás refiriendo a los políticos!
Y los veranos acortan faldas y aumentan las violaciónes!
Pero al menos tenemos en Chile y Argentina presidentes femeninos…

Pero estamos igual de jodidos, macho!
Y miles de miles mueren en su inténto por entrar el Fuerte Europa!
Y a los que solicitan asilo los reciben solo si estan dispuestos a que los envien de vuelta a sus países de orígen!
Y a los extranjeros los culpan de todos los males!
Y los nazis levantan cabeza, como cadáveres malolientes desde las cloacas de la historia!
Y la maldita iglesia católica y su jefazo alemán, se oponen a todo progreso humano!
Pero al menos hay un presidente afroamericano en EEUU…

Pero estamos igual de jodidos, macho!
Porque, quién iba a pensar que una persona como Barrack Husein Obama iba a tomar el poder político en ese país!?
Pues claro! Yo pensaba que ese tipo de personas no tenian las condiciones como para asumir tales cargos.
A qué te refieres, macho!? Eso es racismo!!! Qué importancia tiene que sea negro?
Negro? Yo me refería a los intelectuáles!
Macho! El mundo está jodido…

Comentarios



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris