Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2008.

Obligaciónes patrioticas mayoritarias

20081101114912-racism-1.jpg

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

Un análisis callejero desde las cloacas


El racismo estructural o institucionalizado, es muchas veces peor que el racismo “ideológico” que son la base de grupúsculos nazis o racistas cuya única plataforma política, es la discriminación racial.
Porque contra estos existen leyes que los penalizan (si bien no siempre se aplican), una fuerte corriente de opinión que los condena, partidos políticos, organizaciónes y medios informativos que no aceptan sus opiniónes discriminatorias, y en general, existe una toma de posición crítica entre la gran mayoria de la población sueca, en contra el racismo como idea u opinión justificante de maltratos o crimenes a personas de origen no “ario”.

Lo que sin embargo la gran mayoria de esa misma población ignora, es que el racismo institucionalizado o estructural es mucho más expandido y enraizado en todos los niveles de la sociedad, de lo que se pudiesen imaginar. Porque este fenómeno – como denominación sociológica – está basado en viejos conceptos raciales en donde todo lo que no es blanco es sospechoso.

El racismo como concepto está presente en la sociedad bajo distintas formas y disfrazes. Las unas muy claras y los otros encubiertos.

El racismo estructural/institucional se refiere a acciones activas, pero a menudo ocultas, que favorecen a los que constituyen la mayoria en una sociedad, mientras que las minorias étnicas y los grupos de inmigrantes se encuentran con una cantidad cada vez más creciente de obstaculos y restricciones en su vida cotidiana.

Existen sin embargo, algunas diferencias entre el racismo estructural y el racismo institucional, dependiendo esto de las formas en que se presentan. El racismo estructural se manifiesta por ejemplo cuando las “estructuras de una sociedad”, tales como el sistema jurídico, educacional o político obvia a las minorias étnicas de su participación en igualdad de condiciones como las que tiene un ciudadano mayoritario cualquiera. El racismo institucional, por otro lado, se manifiesta cuando las reglas, normas y praxis de las distintas “instituciones” de una sociedad, como por ejemplo las escuelas, universidades, clinicas de salúd u oficinas de trabájo pasan a constituir un impedimento o limitación para las minorias étnicas o grupos de inmigrantes, en su objetivo lograr las mismas posibilidades que el resto de los ciudadanos mayoritarios.

Los próximos eventos electorales en EEUU, nos pueden ofrecer algún ejemplo de como la minoria negra de ese país ve su futuro con un presidente de orígen africano, y de como también concluyen que el cambio de “color” del residente en la Casa Blanca, poco o nada los favorecerá, así como organizaciónes racistas blancas pretenden demostrar.

Si Barack Obama gana las elecciones no constituiria eso, según algunas opiniones de organizaciones afroamericánas, una garantía de que la minoria negra en ese país logre una posición distinta a la actual en la sociedad yanqui, toda vez que el racismo estructural continuará discriminando a la clase trabajadora y media negra. Lo unico que se podria acentuar si ganase Obama – según los más pesimistas - es el síndrome de "white man falling" que podria ocasionar un conflicto racial de proporciones en donde el racismo estructual/institucional se reafirmaria aún más.


CASOS EN SUECIA

A finales de Septiembre,Behnan Barsoum de 23 años de edad, tenia un día libre de su trabájo como vendedor de comida rápida en un quiosco de Estocolmo. Junto a un amigo suyo – que no se atreve a dar a conocer su nombre y que trabája como eléctrico - fueron a un negocio de ventas de teléfonos de toda clase y especies, en un lugar llamado Skärholmen en la zona sur de Estocolmo. Eran las 10.30 de la mañana.
Diez minutos más tarde, un vehículo especial que transportaba dinero contante en su estómago de acero, fue asaltado en las afueras de un banco ubicado en una zona periférica del centro de Estocolmo, llamada Djursholm. Zona que se encuentra ubicada algo asi como a 20 km de distancia de Skärholmen, en donde se encontraba Behnan Barsoum y su amigo.
Aproximadamente a las 11.30 de la mañana de ese mismo día, Behnan Barsoum detuvo su vehículo en un estacionamiento en el municipio de Salem, ubicado en la frontera sur de la provincia de Estocolmo, y a casi 50 km de distancia del centro de la capital del reino.
De improviso, cuenta Behnan, aparecieron dos autos ”civiles” con luces azules de alarma en sus techos a nuestras espaldas. Dos policias salieron de sus vehiculos con armas en sus manos, y tanto yo como mi amigo nos quedamos paralizados por el chock. Nos obligaron a tirarnos con los brazos abiertos sobre el azfalto mojado y asi estuvimos una hora y media!
En un momento, continúa Behnan me atrevi a preguntar de qué se trataba todo eso, y lo unico que recibi como respuesta fue “tu sabes muy bien de que se trata, y cierra el hocico!”
Camino a la estación de policia, le hicieron saber que era sospechoso del atraco al vehículo que transportaba dinero en Djursholm. Una vez alli lo obligaron a desnudarse, lo fotografiaron, le tomaron sus huellas digitales, pruebas de sangre y DNA.

Después de más de doce horas en arresto, el fiscal encargado del asunto lo declaró inocente con el argumento de que “el sujeto no es actual en este proceso.”


Omar Mohamed Ali fue arrestado por la Policia de Seguridad sueca (SÄPO) con el argumento de que “creiamos que era terrorista”. Porque hoy día en la europa occidental llamarse Mohamed, Ahmed, Ali o Suleiman es de por si, un acto subersivo.

A las 6 de la mañana de un día cualquiera en el ghetto de Tensta, al norte del Gran Estocolmo, las Fuerzas Nacionales Especiales (Nationella Insattsstyrkan) de la policia sueca rompen a golpes la puerta de un departamento ubicado en un cuarto piso, y lo allánan al mejor estilo de fuerzas de ocupación en un país del tercer mundo.

Los de negro con máscaras que cubrian sus caras ocupan rápidamente el departamento, con precisión hollywoodiana tomando posiciónes de ataque. Omar Mohamed Ali y su esposa Luul Mohamed duermen.

“Me desperté cuando alguien me tiró de los pies”, narra Omar y continúa, “Lo que yo pensé de manera espontánea, fue si estaba soñando o era realidad!” “Nuestro dormitorio estaba lleno de uniformados armados y con sus caras cubiertas por pasamontañas negros”.
“Yo crei en un primer momento que eran ladrones!” dice Luul.

Pero no eran ladrones sino las Fuerzas Nacionales Especiales las que, ante los ojos aterrados de los 5 hijos menores de edad de Omar, lo arrestaron por orden de un fiscal y de la SÄPO, acusado de haber atentado contra la ley ”antiterrorista”.

Y al mismo tiempo que los policias ”especiales” arrestaban a Omar, confiscaban su computador y el Playstation de sus hijos, otras dos fuerzas uniformadas de la misma laya, irrumpian en el domicilio de dos de sus amigos. Los tres fueron arrestados.

Omar dió con sus huesos blancos y su piel negra en el tristemente famoso local de detenciones de Kronobergshäktet ubicado en Estocolmo Centro. Su cuerpo y su mente confundida, fueron a parar al séptimo piso de ese macábro edificio, laberinto de oficinas, pisos y celdas que confunden al más despierto, y lugar de suicido de muchos arrestádos.

Ni en sus sueños más increíbles podia Omar imaginarse que el lugar en donde habia ido a parar, era conocido en la jerga policial como la caja fuerte o Guantanamo y, que pasaria a ser su domicilio durante TRES MÉSES. Su delito? Haber enviado dinero a Somalia, su país de orígen, a su famila que apenas puede sobrevivir sin su ayuda económica.

Según el fiscal y la SÄPO, Omar habria enviado dinero a una organización “terrorista” somali, cuestión que su abogado Nils Uggla rebatió pues nunca se pudo demostrar con pruebas convincentes que asi fue el caso.

Omar estuvo encerrado en una celda aislada las dos primeras semánas, después de lo cual fue trasladado a una ”celda normal” en donde fue obligado a pasar 23,5 horas al día durante 105 días, privado de su libertad por haber enviado dinero a sus familiares pobres de Somalia, y por tener un nombre ”musulmán”. Al cabo de todos esos días fue puesto en libertad por ”falta de pruebas”, según el fiscal acusador Ronnie Jacobsson.


Hace exáctamente un año atrás, un jóven de la clase alta fue brutalmente maltratado hasta morir por otros de su misma calaña, en una fiesta privada. El caso conmovió y partidos políticos, organizaciónes sociales, el parlamento, el Primer Ministro de Estado y la monarquía reaccionaron de inmediato. Los medios de comunicaciones de toda laya hicieron de ese macabro suceso una noticia de primera página durante varias semánas, un jóven de la clase alta creó rápidamente un ”movimiento contra la violencia”, en cuya primera – y ultima, valga la pena decir – manifestación callejera en un lugar centrico de Estocolmo, reunió a más de 10 000 personas! En su gran mayoria jóvenes de la clase alta.
Hace exáctamente una semána atrás, un jóven negro y musulmán del ghetto norte de Husby, fue brutalmente asesinado y su cadáver fue arrojado a la entrada principal de uno de los hospitales más grandes de la capital. Ese caso no conmovió a nadie! Y ni partidos políticos, ni organizaciónes sociales, ni tampoco el parlamento, ni el Primer Ministro y menos aún la ”realeza” han reaccionado. Ninguna manifestación masiva contra la violencia ha sido organizada y la prensa oficial, salvo honrosas excepciónes, ha guardado silencio respecto a este caso.

Esto, mis queridos amigos, es RACISMO ESTRUCTURAL o INSTITUCIONAL!

Saludos desde Estocolmo! y dénles un fuerte abrazo a vuestros muertos en estas fechas de celebraciones fúnebres, para que no se sientan discriminados respecto a los vivos.

Comentarios

Justificación o estupidez?

20081104141720-policiainepto.jpg

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)


Según el popular programa documental ”Hechos concretos” (Kalla fakta) del canal 4 de Suecia, que se dedica a presentar temas conflictivos y a desenmascarar fraudes y manipulaciones contra los consumidores del reino, pero cuya actividad también se concentra en dejar al descubierto la incompetencia de firmas privadas o de autoridades municipales y estatales, con el arma de cámaras ocultas en sus entrevistas, reveló que el 94% DE LOS DELITOS COMETIDOS EN SUECIA QUEDAN SIN RESOLVER. En otras palabras, la mayoria de los delitos o crímenes son archivados por la burocracia uniformada que, según su propia razón de ser, seria la de ”proteger” a la población y ofrecerle garantías de que sus vidas cotidianas, estan aseguradas y cuya integridad tanto física como intelectual está libre de atentados en contra el legitimo derecho que cada ciudadano tiene, de desenvolverse sin temor en la sociedad sueca.
Vaya farsa!

Y si se toma en cuenta que uno de los puntos principales del ”programa electoral” presentado por la Alianza derechista en las pasadas elecciónes en donde tomaron el poder, fue justamente la promesa de aumentar el grado de seguridad de los ciudadanos, y el de disminuir la criminalidad para lograr reunir votos en torno a una problemática que es una realidad concreta, poco o nada a cambiado al respecto.
La promesa de ”más policias en las calles del reino” – respuesta standard de la derecha, que cree que es la solución mágica para combatir un problema que tiene sus orígenes en las injusticias sociales y económicas cada vez más palpables de la sociedad sueca – no ha contribuido absolutamente en nada en esa dirección, salvo si alimentar con dineros fiscales a miles y miles de nuevos parásitos uniformados que el unico esfuerzo que hacen es el de estirar sus bracitos llenos de chatárras, cifras, insignias, teléfonos móviles, chalecos antibales, uniformes modernos y ”atractivos”, armas de todo calibre y especies y un gorrito de toca sentádo sobre la parte izquierda o derecha de sus testas vacías – según sea la preferencia de estos especímenes - , para recibir el gordo cheque de sus sueldos que més a més, aumenta sus cuentas bancarias. La criminalidad sigue en aumento, y la incapacidad de la policia sueca, también.

El año pasado, tres de cada diez ciudadanos del reino fueron víctimas de distintos delitos en su contra, sin que la ”presencia” policial en la sociedad haya logrado resolver ni menos aún, prevenir.
Dentro de los delitos más frecuentes, como la violencia sexuál, atáques armados a personas, asáltos a domicilios privados y róbos, un 94% de los mismos quedaron sin resolver!

Dentro de este contexto, el comentario al respecto de la ministra de Justicia Beatrice Ask - del partido derechista en el gobierno, los Moderados - en el programa ”Hechos concretos” en donde fue entrevistada para conocer su opinión en esta cuestión, es sorprendente, por no decir otra cosa. Según su parecer, ”pareciera existir una tradición cultural dentro de la policia, que parte de la base que no pueden hacer nada por resolver determinados delitos.”
Y continúa profundizando en su análisis: “A veces puede que existan fallas en las rutinas de la policia. A veces puede que tengan mala suerte. Pero también puede que sea realmente difícil resolver un caso.”

La verdad es que tal postulado de la persona bajo cuyo mandato está la reponsabilidad de la seguridad ciudadana, deberia ser publicado junto a la lista de las estupideces semi-analfabetas más irracionales e incompetentes que han salido del hocico de Bush el-Ignorantón. O del Homosaurio.
Porque, quién se atreveria a justificar tal incompetencia con el argumento de que, si se tratáse del cuerpo médico, por ejemplo, ”pareciera existir una tradición cultural dentro de los médicos, que parten de la base que no pueden hacer nada por resolver determinados casos clínicos.” (y por eso muere el 94% de los pacientes). O que “A veces existen fallas en las rutinas de los médicos.” (y por eso muere el 94% de los pacientes). O que “a veces tengan mala suerte” (y por eso muere el 94% de los pacientes). O que “también puede que sea realmente difícil resolver un caso” (y por eso muere el 94% de los pacientes).

Un cuerpo colegiado, como se pretende que sea la policia también, no puede utilizar como argumentos científicos para auto-criticar sus falencias, términos tales como “tradición cultural de ineficiencia e incapacidad profesional”, “fallas en las rutinas”, “mala suerte” o “grado de dificultad de un caso” sin que el conjunto de la sociedad reaccione de manera unánime contra tales postulados. Porque si cualquier otro grupo de profesionales, técnicos o asalariados presentáse un resultado parecido al que presenta la policia sueca hoy día, habrían sido ya puestos en la calle y a buscar otro trabájo señores! que no tenéis dedos para el piano. Y cual seria el grado de confianza que la población podria tener contra los que predican asi!? O cómo podria funcionar un país, bajo estos “conceptos ideológicos” de justificación!?

Y para no alargar más este asunto, yo, asi como el conjunto de la sociedad, tengo el justo derecho a preguntárme A QUÉ SE DEDICA LA POLICIA SUECA EN SUS HORAS DE TRABAJO?, Y EN QUÉ MIERDA GASTA SU TIEMPO? financiado con el impuesto de todos y cada uno de los que trabaja en forma honesta, tratando de entregar lo mejor de sus conocimientos y capacidades técnicas intelectuáles, para enriquecer su actividad laboral y ofrecer la mejor de las soluciónes ante problemas específicos en su profesión u oficio, en bien de toda la sociedad.

Comentarios



Concierto de ATÍPICA en Estocolmo y Västerås

20081106102003-atipica.jpg


VIERNES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HRS. en ESTOCOLMO

Åsö Gymnasium (Blekingegatan 55/ T-bana de Skanstull)
Costo de las entradas 150kr.
Habrá servicio de cafetería

Para entradas anticipadas comunicarse con ArSa events a los teléfonos: 073-6412170 ó 073-6902911.



SÁBADO 29 DE NOVIEMBBRE A LAS 19 HRS. En VÄSTERÅS

Ånghammargatan 5 – Bäckby - (enfrente a Lernia)
Costo de las entradas 100kr.
Habrá servicio de cafetería.

Para más información dirigirse a los teléfonos de ArSa events ó de Iris Rodríguez Cacheiro en Suecia de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ururguay (www.orquestas.com.uy)a los teléfonos:
08-750 55 77 ó 070-781 19 58.

Comentarios

COMUNICADO DE PRENSA

20081108222655-terrorismo.jpg

(Visita también:Palestina)


El terrorismo de estado israelí cobra victimas a diario. Tanto en los territorios ocupados de Palestina como en el Libano. Lo que sucede en la franja de Gaza hoy día es un genocidio sin comparación en la historia, y aceptado por la comunidad internacional, que poco o nada le interesa el futuro de la población palestina.
Guillermo Ortiz-Venegas


Ayed al Hamdany ha logrado salir de Gaza!
Después de una larga y ya casi desesperanzada lucha por lograr su visa de salida, nos enteramos con alegria que hace tres días atrás – el 5 de Noviembre - Ayed al Hamdany a cruzado la frontera impuesta, entre Palestina e Israél.

Ayed al Hamdany es un psicólogo comprometido con la lucha del pueblo palestino, que pretende ofrecerle a sus pacientes en Gaza, una alternativa de vida llena de luz y calor humano.

La película Un jóven Freud en Gaza de PeÅ Holmqvist y Suzanne Khardalian, es un documental en el cual los dos filmadores presentan dos años de experiencias en Gaza. Y tiene su estreno el 7 de Noviembre en Estocolmo, Göteborg, Uppsala, Umeå y Malmö.

Ayed al Hamdany estará a disposición de la prensa sueca a partir de el 6 de Noviembre, en la tarde.

Horas para entrevistas e informaciónes, llamar a Paula Gustafsson tel: 070/714 66 88, Katrina Mathsson: 073/682 75 22 o visitar la página www.folketsbio.se

Comentarios

Sábado, 08 de Noviembre de 2008 22:26. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Palestina

Game over!

20081109211716-gameover.jpg

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)


Cuando el cerebro está cansado, los dedos torpes y las uñas larguisimas; cuando los lentes ya no sirven de mucho porque las pupilas estan desgastadas y los hemorroides han crecido; cuando la gomina que a duras penas logra sujetar el poco pelo que cubre nuestras testas comienza a derretirse y los pensamientos también, is time to say goodbye.

A qué viene tanto pesimismo?, me preguntó Pelle y me dieron ganas de decirle ”mirate al espejo y encontrarás la respuesta”, pero como ya tampoco tengo argumentos con que defender opiniónes propias, nada le dije y opté por prender el televisor. Mi iguana se sobresaltó un poco con la musiquita estúpida de un comercial del McDonald, que irrumpió en la habitación: I’m lovin’ it! cantó la voz desconocida de Justin Timberlake y entendí porque Paul Tilley de Texas, el que escribió en el año 2003 el texto de esa melodia sin sentido, se habia suicidado tan solo hace unas cuantas horas atrás, lanzandose al vacio del piso más alto del Chicago Hotel. Con toda seguridad que su conciencia no lo dejó vivir en paz, pensé con algo de regocijo.

La vida es complicada, dijo Pelle sin razón aparente, pero como yo sé que no dá puntada sin hilo me preparé a escucharlo con algo de ansiedad. Y Paul Tilley fue un hombre complicado, continuó sabiondo. Es que acaso lo conocistes? le pregunté sin interés. Por supuesto que no! agregó algo molesto y observé maravillado como una vena en su sien derecha comenzaba a palpitar.

Game over, Paul! fueron mis condolencias y desearia que te hubieses arrojádo al vacio con todo la cadena mundial del puto McDonald sobre tus espaldas!

Y no sé porqué tuve la sensación que en estos mismos instántes, hasta Barack Obama está triste en Estados Unidos por la trágica muerte de uno de los contribuidores del consumo de comida-basura en ese pobre país, en donde el billar es un juego intelectuál.

Comentarios

Aquende los Andes

20081111153231-casassociales.jpg

"Viviendas sociales" en Chile.


(Visita también: Tania Ortiz)

Hace poco en Chile, la Alianza derechista sacó amplia mayoria de alcaldes en comunas grandes y populares como Santiago. En Concepción continúa por tercer o cuarto período un alcalde tambien de la Alianza. Y en Talcahuano, en Viña, en Rancagua, en Talca y casi en todo Chile ganó la Alianza de la derecha y por consecuencia, los partidos más fuertes y "populares" son ahora RN y la UDI desplazando a un tercer lugar al partido que desde el regreso a la democracia marcó siempre los primeros lugares: la Democracia Cristiana.
Y yo estoy convencida que esto es asi no porque los electores se han vuelto partidarios de la Alianza, sino porque simplemente están condenando la pésima gestión que ha hecho el gobierno de la Concertación durante al menos los dos ultimos periodos.
Y la gente ha optado entonces por votar por el "mal menor".

Los representántes del gobierno en todos los niveles de la sociedad chilena, se han dedicado a no hacer nada, sino solo llenar sus bolsillos con dineros de las arcas fiscales, ocupando uno o dos puestos de trabájo, mientras la cesantía azota sin piedad a una gran mayoria de la población.

La Salúd funciona para los que tienen recursos, es decir para una clara minoría. La Educación está por el suelo y se rige con los mismos principios de dinero = posibilidades. La Justica...¿que justicia??? si la mayoria de sus miembros son corruptos!
Insisto entonces; lo único que este “gobierno democrático” ha logrado hacer bien, es presentar una imágen internacional de Chile que dista mucho de la realidad que se vive aqui.
"Hemos cumplido nuestras metas en viviendas!"se enorgullecen. Y si. Es cierto que Chile tiene el mayor nivel de "propietarios" en América y de muchos países de Europa. Pero, propietarios de qué!?
De unos “departamentos” míseros con habitaciónes de no más de 4 x 5 metros, cuyo interior hay que dividir mágicamente con planchas de una mezlca de cartón con yeso que si se mojan...se deshacen! y si se golpean se quiebran! La cocina es de miniatura y los baños también. Uno o dos dormitorios donde por lo general, viven familias de por lo menos cinco integrantes constituyen el resto del “hogar”.

Cuál es el objetivo del gobierno en relación a la vivienda? me pregunto. Porque si su objetivo es el de batir el récord de propietarios, pues los felicito! Pero si tiene como objetivo mejorar el nivel de vida de los chilenos, lamento decir que han fracasado rotundamente y las cosas continúan de mal en peor.
La gente continua hacinada en viviendas de pésima calidad que en invierno tienen que recubrir con nylon para que el agua de las interminables lluvias no se filtre por sus “muros”, sin oportunidades laborales, sus hijos sin educación digna y con la obligación ahora de tener que pagar la luz, el agua, la locomoción colectiva (por que los envian a vivir al final del mundo), sin patios en donde prender fuego para cocinar cuando no hay plata para comprar gas, etc.

El mal de Chile es un problema estructural, que no se solucionará cambiando en forma sucesiva, la cúpula de los que deténtan el poder político.

Tania Ortiz
Comentarios

Martes, 11 de Noviembre de 2008 15:32. Guillermo Ortiz-Venegas Ver como artículo separado. Tania Ortiz

Ni + ni -

20081113191220-incognito.jpg

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

Y quién es Pelle? Me han preguntado muchos con verdadero interés. Lamentablemente no puedo dar a conocer su identidad, pues el anonimáto es parte de su vida de lobo estepario. Y cómo el respeto mutuo entre las personas, el derecho a la autodeterminación, a la integridad y a la privacidad de cada ser humano es la piedra de toque de mi filosofía matutina, no lo puedo defraudar.

Y aunque a pesar de todo, rompiese con todos mis principios y desenmascaráse su identidad no creo que eso fuese motivo de gran sorpresa, o que causase asombro entre los curiosos que desean saber quién es este personaje.

Porque Pelle no es ni más ni menos cotidiano que cualquiera de nosotros, todos los bipolares del jardín de las delicias terrenales. No es tampoco ni más ni menos emocionalmente inestable que la mayoria de los esquizofrénicos, ni tampoco es ni más macho ni más femenino que la gran mayoria de los bisexuáles. No fuma ni más ni menos que cualquier fumador empedernido, ni bebe una gota más ni menos de lo que bebe un alcohólico consuetudinario.

No tiene ni más ni menos edad que alguien que cumple años cada doce méses, ni es más ni menos gordo que un obeso, pero tampoco ni más ni menos flaco que un tres cuartas de cogote cualquiera.
Sus ideas políticas no son ni más ni menos confusas que las de un oportunista de medio pelo, pero tampoco ni más ni menos bizantinas que las de un derechista sin timón.

No tiene ni más ni menos dientes que un tiburón jubilado de jodida joroba (y después de tanta jota me dan ganas de decir ”je, je”, pero el ”jo, jo” salió primero ganándole al ”ja, ja” y no tengo más que aceptar tal desdicha). No tiene ni más ni menos pelo que un beatle octogenario y sus testículos no son ni más ni menos largos que cadena de campana de catedral.

No tiene ni más ni menos dinero que un mendigo millonario, ni tampoco más ni menos acciones que Wall Street en La Bandera.

En definitiva, y para satisfacer a los que me preguntan que quién mierda es Pelle, les diré que no es ni más ni menos apegado a las malas costumbres que cualquiera de nosotros, los ”normales” del mundo entero.

Y si no quedan satisfechos con esta respuesta, pues entren al Google, al Altavista o a cualquier otro buscador y encontraran la respuesta adecuada.
Pero no confien demasiado en la misma, porque la verdad no es ni más ni menos real, que una mentira verdadera.

Comentarios

El agua? La otra batalla. Conflicto Mapuche - SN POWER

20081115130500-hidroelectrica.jpg

(Visita también:Azkintuwe. Periódico mapuche)


A las 10:00 del día miércoles 15 de Octubre, una comisión Mapuche enviada y mandatada por las Comunidades Mapuche en conflicto de la zona de Coñaripe, se hizo presente en la Embajada de Noruega, con el objeto de reunirse con dicho embajador y manifestarle su total oposición a la instalación de centrales hidroeléctricas en la zona por parte de la empresa noruega SN POWER.



A la opinión pública nacional e internacional:


1.- La Comisión Newen Mapu, la Comunidad Mapuche José Calfuluande Culan, la Comunidad Rayen Mapu de La Chepica, el Consejo Pikunche Autónomo y Comunidades Mapuche de Santiago, manifestamos de manera clara y categórica, nuestro total y absoluto rechazo a la instalación de cualquier represa hidroeléctrica al interior de nuestro territorio.


2.- Las comunidades Mapuche antes mencionadas, apelando al Convenio Nº 169 de la OIT, en sus articulos 3, 4 y 15, exigimos a la empresa SN POWER la devolución inmediata de los derechos de agua a las comunidades.


3.- Denunciamos y hacemos responsables al Gobierno Noruego, a la empresa SN POWER y al Gobierno chileno, por la incipiente ocupación militar que hoy afecta a nuestras comunidades, con la evidente intención de salvaguardar los intereses de capitales extranjeros y amedrentar al pueblo Mapuche. Así también, los hacemos responsables por todos los atropellos a los derechos humanos que derivan de esta militarización y de las acciones de violencia que la empresa SN POWER lleva a cabo en la zona Coñaripe.


4.- Declaramos que las Comunidades Mapuche, utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para frenar la instalación de centrales hidroeléctricas en nuestro territorio, por lo que conciente y consecuentemente con esto, hemos tomado la desición de organizarnos y luchar para contener la arremetida criminal, haciendo uso de nuestro legítimo derecho a la autodefensa como única forma de preservar la vida de nuestras familias, de los ancianos, de los niños y mujeres que habitan la zona, de nuestros cementerios y sitios sagrados, y del entorno natural que permite nuestra existencia.


5.- A partir de este momento, las comunidades Mapuche autónomas y sus redes de apoyo nacional e internacional, nos declaramos en alerta y movilizados para hacer frente a la transnacional Noruega SN POWER y a sus pretensiones de instalar centrales Hidroeléctricas en la zona de Coñaripe, territorio Mapuche.


6.- Hacemos un llamado urgente, al pueblo chileno y a la solidaridad internacional, para movilizarse y responder a la agresividad y violencia de la transnacional SN POWER y a los gobiernos títeres del Estado chileno y noruego; nuestra consigna hoy es:
El agua es vida! Por la vida del pueblo Mapuche, no a las Hidroeléctricas!


Comisión Newen Mapu

Comunidad Mapuche José Calfuluan de Culan

Comunidad Mapuche Rayen Mapu de La Chepica

Consejo Mapuche Pikunche Autónomo


Comentarios

Similitud neo-colonialista

20081117090514-luchamapuche11.jpg


(Visita también: Palestina y Azkintuwe. Periódico mapuche)

Vinieron. Ellos tenían la biblia y nosostros la Tierra.
Y nos dijeron: ”Cierren los ojos y recen”.
Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la Tierra y nosotros teníamos la biblia.
(citado tomado del Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu de su sección virtual Novedades 2008)

Y mientra el pueblo Mapuche sigue su heroica e incansable lucha contra la colonización impuesta por el estado chileno, en la franja de Gaza – la otra mitad de mi corazón – el pueblo palestino sigue desarrollándo una lucha similar.
Dos pueblos separados por un inmenso mar, pero unidos por una misma lucha: la lucha por la libertad y la soberania. Y con un enemigo común, similar en sus balas, uniformes y objetivos: el neo-colonialismo del siglo XXI. Representados en estos casos por el estado chileno en el Cono Sur latinoamericáno, y por el estado israelí en el Oriente Medio asiático.

La importación de productos básicos a la franja de Gaza es hoy día insignificante, comparado con el período anterior a las elecciónes palestinas en donde el movimiento islámico Hamas, tomó el poder de manera democrática.

Y tras este bloqueo económico está la intolerante política israelí, apoyáda por la gran mayoria de las asi llamádas ”democracias occientales” con EEUU a la cabeza.
Israél permite solo la entrada de productos a la franja de Gaza que esten relacionados con la ayuda humanitaria y nada más. Al mismo tiempo que a los artículos de exportación de la población palestina de la zona, en su mayoria productos agrícolas, se les prohibe la salida de ese enclave.

Todo esto ha conllevado a una paralización total de la economía de la franja de Gaza, con la consecuente “política de topos” (ver artículo al respecto) como única alternativa económica capaz de sobrevir en esa zona.

En la franja de Gaza mal viven en la actualidad, un millón y medio de habitántes.
Y será interesánte ver cuál será la política que regirá en el Oriente Medio con Barack Hussein Obama, musulmán arrepentido, respecto al conflicto palestino-israelí.
Como alguien dijo un día “por sus hechos los conoceréis!”.

Hoy día en Chile, y su estado racista, neocolonialista, machista y opresor, se continúa aplicando la política de “pacificación de la Araucania” contra el pueblo Mapuche, que comenzó en 1861 bajo la batuta del presidente de la época José Joaquín Pérez en la zona que comprende los territorios ubicados entre los ríos Biobío, por el norte, y Toltén por el sur.

Ese proceso de invasión militar, aculturación y ocupación de los territorios autónomos Mapuche por parte del estado chileno continúa aún hoy día con más crudeza que nunca, y amparado ahora bajo la “ley antiterrorista” heredada de la dictadura del Homosaurio.

Comentarios

El evangelio según San Guillermo

20081125133124-dioseva.jpg


(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)


Cansádo ya de tanto rascárse los genitáles, tomó el señor de los cielos una decisión irrevocáble: crear un ser que entibiase las nubes que le servian de colchón. Tomó entonces un trozo del Big Bang que todavía giraba por el universo, lo mezcló con polvillo fino de estrellas maravillosas, le agregó una pizca de luz lunar, unas cuantas cucharadillas de calor solar, le dió un tufo divino de viñas frescas y voilà!, hizo su aparición en el Universo, el ser más hermoso de la creación: la mujer.

Con el correr del tiempo, el cuerpo jóven, firme, erótico y lleno de curvas exitántes de la mujer que habitaba esos cieluños, le empezó a acelerar el pulso cada vez que la veía transitar desnuda con su pelo al viento, por las interminables avenidas de la Vía Láctea. El corazón saltaba enloquecido en su pecho, y un cosquilleo inquietante le hacia ardir las entrepiernas. Deséos desconocidos pero muy terrenáles y nada de divinos, le enturbiaban su mente catequista de ortodoxo nonáto, al tiempo que una erección cándida decoraba su cuerpo grueso y de poca altura, porque si ya habitába en los cielos eternos no requería de gran distancia vertical desde su pelo hasta las uñas, para reinar.

Y un buen día entonces - largo, tendido y a calzón quitado - las emprendió a empujones con Eva hasta que encontró su entrada y alli clavó su flecha de Cupido inaugurando de una sola pincelada la relación sexuál, la procreación, el incesto y la violación.
Y de paso creó también el bautizo, pues a partir de ese instánte supremo la comenzó a llamar Eva, que en su lengua divina significaba “quién dá vida”. Y al cabo de nueve méses o algo asi, nació el primer hombre al cual bautizó como Adán, lo cual en su vocabulario y gramática propios y característicos de su esfera aparente azul y diáfana, significaba “ser humano”. Desde su creación entonces el papel de la Mujer fue el de “dar vida”, como un objeto especializado para eso y nada más. En tanto que el Hombre fue el “ser humáno”. Y a partir de ese instánte se crearon los roles de la madre, los del hijo, el privilegio de los hombres respecto a las mujeres y también el machismo.

Y como el incesto ya estaba creado, Adán no tuvo ningún impedimento relativo a sus acciones – desde el punto de vista de la bondad o la malicia - en procrear con Eva y se creó la explosión demográfica, aunque sin encuestas.
Pero el señor de los cielos se enfureció! Y no por el acto incestuoso en si, sino por lo que él consideró una infidelidad por parte de Eva y la mandó a paseo con todos sus hijos, condenados para siempre a vivir en la Tierra ya limpia de dinosaurios, pero que pronto seria plagada de otros carnivoros más aterradores aún: el homo sapiens y el homo saurius.

A Adán le encomendó la tarea de vigilar sus interéses en ese lejáno lugar, prometiendole el paraíso si conseguía mantener al rebaño dentro de sus limites. Y esa fue la zanahoria que le ofreció el señor de los cielos, si cumplia con su obligación. Pero además le puso como condición la abstinencia sexuál total. Y ese fue su castigo.

Pero como Adán era un hombre de sangre excesivamente tropical, se cambió de nombre para camuflarse con los pioneros que habian llegado a la Tierra y se autobautizó como Jesús, creando entonces la mentira, el fraude, el engaño y la falsedad. La Humanidad se comenzaba a perfilar.

Y para camuflar su doble rol en la Tierra, se las dió de profeta en tiempos en que los profetas eran más comúnes que granos de arena en el desierto, y creó una pequeña secta de doce activos partidarios que creyeron en sus peroratas y que lo seguían día y noche por donde quiera que fuese. Lo cual fue evidentemente una molestia, pues le dejaba muy poco márgen de maniobra para dedicarse a su pasatiempo favorito: conquistar mujeres.

Aquí encontramos entonces los orígenes de los políticos profesionales, los espías, los consultores modernos, los predicadores de pacotillas y también de los casanovas, donjuanes y amántes infieles.

Maria Magdalena, hermosa mujer que siempre llorába por culpas que nunca logró entender, se cruzó en el camino de Jesús y cayó rápidamente en las redes que este le tendió sin poner resistencia alguna, pues Maria Magdalena no era de las que decia que no en primera instancia, a un buen banquéte en la cama.

Transformádos en amantes clandestinos, se dejáron llevar por las olas de los vientos de la vida de aquél entonces, hasta que al señor de los cielos – que todo lo veia con su ojo triangular - se le ocurrió encomendarle a un vejete que por alli andaba dando tumbos y traspiés, que grabara en una lápida sus sentencias morales.

Y Moisés, el vejestorio vetusto y decrépito en cuestión, las arremetió con martillo y estaca de acero contra una pulida piedra, y como catacúmeno que se está preparando para el bautizo, estampó lo siguiente:
1- Amarás a Dios sobre todas las cosas
2- No tomarás el nombre de Dios en vano
3- Santificarás el día del Señor
4- Honrarás a tu padre y a tu madre
5- No matarás
6- No cometerás actos impuros
7- No robarás
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
10-No codiciarás los bienes ajenos

Estos diez mandamientos que el señor de los cielos comenzó a exigir a todos aquellos ingenuos que creían en su magnificencia, hizo que la gran mayoría de ellos le diese vuelta la espalda buscándo refugio en otras patrañas parecidas. Esto dió como resultado el nacimiento y la proliferación de distintas religiónes, al tiempo que esos diez requerimientos morales demostraron la torpeza notable de su señoria de los cielos, al no comprender ni un ápice de las cosas terrenales.

Porque el mandamiento nr.1 creó la hipocresía
El nr.2 la indiferencia
El nr.3 el ocio
El nr.4 la incapacidad de criticar
El nr.5 es el más usado como antónimo de su original
El nr.6 fue el orígen de la manus turbare o la excitación con la mano
El nr.7 viene en su uso generalizado, inmediatamente detrás del nr.5 - más sin el "no" - y es muy común entre los miembros de las distintas oligarquías terrenales. Catecismo de parásitos y cafiches
El nr.8 dió por orígen a los Tribunales de Justicia, abogados, jueces y similares
El nr.9 creó las alucinaciónes, las pesadillas y los sueños, en tanto que
El nr.10 sentó las bases de las expropiaciónes revolucionarias.

Las guardias pretorianas de la época se cansaron del discurso de Jesús, que con la ayuda de sus doce compinches, y de su amánte la ya mentada Maria Magdalena, habian comenzado a revolver el gallinero más de lo aceptable, y sin decir agua va lo clavetearon en dos palos que se intersectaban más o menos a la altura de su cabeza, y lo dejaron alli colgándo para que su cuerpo se resecáse en vida hasta que partiese en viaje sin retorno, a reencontrarse con su padre.

Le pusieron una guadaña en una de sus manos y eso dio como resultado el simbolo de la muerte, y cuando soltó su último suspiro, se creó también el charqui, cuando su cuerpo ya no era más que un traje de carne secada al aire y al sol.

Carpe diem!


Comentarios



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris