Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2008.

Día después del 30 de Abril

20080502082912-primeiro-maio.jpg

Foto tomada el Primero de Mayo de 1886, en Chicago

Hoy es Primero de Mayo, me dijo Pelle interrumpiendo mis anhelos de libertad infinita limitados por el techo de mi casa. Hmmm... le respondi y la burbuja de mi fantasia se rompió en mil pedazos. Y uno de mis sueños quedó colgando, justo cuando en mi imaginación iba a hacer el amor con la mujer que más amo, pero que no está a mi lado.

No te interésa este día? agregó con ironia y ya no tuve otra salida sino la de responder a sus preguntas obstinadas.
Será el primer día después del 30 de Abril? le contesté bostezando para provocar su inteligencia de ser humano conciente.
Y su respuesta no tardó en llegar:

El Día internacional de los trabajadores o Día internacional del trabajo o Primero de mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial, me dijo con acento de profesor tras la cátedra de sus conocimientos ilimitados. Hmmm....! le respondí, pues nada tenia que agregar al respecto. Y como dicen que el silencio aprueba, continuó con su diátraba blablableña de argumentos indiscutibles.

Qué los dioses del olimpo me protegan! pensé y dandome vueltas en el sillón mágico, me dispuese a aceptar lo inevitable.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago... Los Martes en Chicago?, lo interrumpí para joderle la vida, y su comedia de hombre sabio quedó descubierta como el rio Mapocho infectándo al Santiago adormecido.

Martes!? dijo irritádo y agregó furioso, pero a qué mierdas te estás refiriendo!? Hmmm...? le contesté y me arrepentí de haber cortado su inspiración.

Pues bien, señor cansádo! me gritó y continuó exasperádo, por si te interésa saber el Primero de Mayo es un homenaje a los ocho sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de Mayo de 1886 en Chicago! remató Pelle exasperádo y golpeó con uno de sus puños la superficie de la mesa que soportaba nuestros vasos semibebidos de espumosa cerveza.

Hombre! le dije con ironia en mi voz, no te exáltes que me puede dar un atáque al corazón! Acercó su rostro al mio y y levantándo su dedo indice a la altura de mi nariz algo afectada por los efectos de una desagradable alergia de primavera, agregó con voz grave llena de conocimientos acumulados por su vida de intelectualote de salón.

Y por si no lo sabias, curiosamente – aunque no es raro que asi sea – en Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en una parada realizada en Nueva York y organizada por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés).

Ahaa! No me digas! le dije demostrando el poco interés que despertaba en mi toda esa mini lección de historia del Primero de Mayo, y estiré mi cansado cuerpo para tomar el generoso vaso de cerveza que estaba casi al alcance de mi mano.

Deja eso y escucha! dijo enfurecido por mi indiferencia intelectual, y corrió el vaso dejándolo fuera de mi radio de acción. Fue el presidente yanqui Grover Cleveland, el que auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos. Qué te parece eso!? gritó en forma ridícula y algo exagerada, para mi gusto.

Y nada dije pues mis pensamientos estaban aun ocupados en compaginar las imágenes del Primero de Mayo en Estocolmo, cuando mezclado entre jóvenes de la izquierda sueca, nos fuimos bailando al ritmo de melodias reggae por las calles centrales de la capital del reino hasta llegar al parque de Kungsträdgården, punto de reunión de nuestra parada alegre. Fue simplemente fantástico! Y sáben qué? Mi amigo Pelle se negó a participar de lo que el llamó de manera muy despreciativa como “circo rojo de conformistas izquerdosos”.

Y cuando estaba en una gran cola de gente con ganas de vaciar la vejiga, en uno de los restaurantes de “Kungsann”, una dáma de mediana edad que estaba antes que yo, se dió vuelta y me dijo en inglés con un marcado acento alemán que “Alemania está llena de baños públicos! Y aqui en Estocolmo hay que hacer cola para lograr meár!”. La cerveza no es la bebida oficial sueca, pensé decirle pero nada comenté, pues justamente en ese instánte de necesidades animales, le encontré razón.

Comentarios



Aclaración urgente!

20080503001717-carcel.jpg

Sondeos espontáneos indican que el envio de articulos mios a una página virtual editada desde USA, está siendo boicoteada de manera regular. Cabria preguntarse quién tiene interés en que mis textos no lleguen a su destino...
He desligado a mi destinatario de responsabilidades, como también le he propuesto que terminaré con mis envios si estos le provocan problemas al desarrollo de su actividad periodistica. Lamento que mi contribución a ese lugar virtual haya sido afectado por mis enemigos. Pero creo que no tengo el derecho de influir a otros con mi lucha anti-nazista. Esta es una decisión mia, y nada más! Pero por sobretodo, me molesta - por decir lo menos - que mi famosa "libertad de expresión" esté siendo limitada por presiones gansteriles que no solo me afectan a mi.

Desde Estocolmo

Guillermo Ortiz-Venegas

Comentarios





Ay! dije y mi vida se acabó

20080503053211-lengua.jpg

Whops! sonó mi boca cuando me desperté a las cuatro de la mañana despatarrado en el sillón de turno, y me di cuenta que estaba más solo que mis pensamientos alocados. Regué mis plantas sedientas a tempranas horas desusuales, me fumé un cigarrillo silente y cuando sali a apagarlo, senti que la naturaleza estaba a mi lado. Aproveché mi despertar para ir al baño y remojar con una meada tibia todo lo que me rodeaba, y pensé mientras el tiritón número dos me despertó por completo.
“Mear sin tirarse un peo, es como bailar cueca sin zapateo!” dijo Macaia un día en Bucarest y hace no mucho me enteré que su presencia con diente falso habia dejado de existir.

Mi hora también llegará, y espero que los años pasados me enseñen que la muerte no es más que la continuación inapenable de la vida. Aseveración sine qua non, que no tiene argumento en su contra y por lo tanto no es tampoco falacia fantasmal.
Buenas noches entonces! digo, y un emparedado con jamón y mostaza me limpiará las vias respiratorias, creo yo, y a lo mejor viviré hasta mañana para describir mi pasado.

Porque el pasado no tiene solución. El hoy día de un nuevo amanecer no lo podemos detener, y el futuro de un segundo hacia adelante nadie sabe en que terminará. Pero de algo si estoy convencido. Y es que a pesar del tiempo ilimitado e infinito, te amaré para siempre.

Y esto cuando las erecciónes nocturnas e involuntarias que nacen de mi cuerpo como para recordarme que aun vivo, tienen como unico objetivo, penetrar en ti.

Quisiera dormirme sobre tus muslos fabulosos, y despertarme al lado del calor de tu cuerpo. Quisiera besar tus ojos semicerrados por el placer de mi presencia en tu existencia, y quisiera explotar en tu agujero fantástico, para despues de tanto esfuerzo de movimientos mancomunados, depositarte entre mis brazos para susurrar que te amare para siempre!

Pero como todo esto no es más que un sueño, lo mejor es tal vez ir al baño blanco y frio para obtener un orgásmo calificado, de frotaciónes manuales un tanto desesperádas.

Comentarios



Los fascistas no se duermen!

20080504120804-che-fascistasinfo14.jpg


En el municipio de Järfälla, al norte de Estocolmo, funciona desde hace 4 años el Centro Ché Guevara local en donde estan también habilitadas las instalaciones de Radio Nueva America y la redacción de la revista La Lanza

El local cuenta con una sala de reunión para algo más de 30 personas, lugar donde se vienen realizando en forma sostenida actividades culturales y solidarias de ayuda a pequeños proyectos en Latinoamerica, tales como ayuda a centros de atenciónes a niñas de la calle, montaje de radios libres de frecuencia FM en Chile, ayuda a Campamentos de gente carenciada y diversos proyectos juveniles en la Patagonia Argentina.

El Ché, simbolo de la solidaridad y de lucha contra las injusticias, y su ejemplo de entrega como hombre que ofreció su vida por una causa justa y universal, representa para nosotros aquella doctrina libertaria y consecuente con todos aquellos que aman y defienden la libertad y el derecho a luchar contra las injusticias del imperialismo y el fascismo.

Los fascistas en Järfälla han querido con su atentado tapar ese simbolo!
El fascismo nunca logrará vencer la razón de la justicia y el deber de los hombres libres.

Saludos solidarios de HectorAbarca, Radio Nueva América, 94.2 FM y Carlos Valle Revista La Lanza en Järfälla.

Radio Nueva América 94.2 FM en Estocolmo, en el año 22 de su fundación. Escuchanos en directo a través de la webb: Radio Nueva América
Sabados de 09.00 a 14.00 hrs.
Revista La Lanza

Estocolmo, Mayo del 2008

Comentarios




Nota de la redacción: El movimiento "Info14", es un grupúsculo sueco que se ocupa de propagar información nazista a través del Internet. Aglutina bajo su fachada "democrática" a distintos grupos y partidos de la extrema derecha en este país

Al Nakba – La catástrofe

20080505103340-palestina.jpg

PALESTINA
60 años de destierro
40 años de ocupación
BASTA!


La opinión generalizada de que el estado de Israél fue creado por decisión de las Naciones Unidas, es verdadera y falsa a la vez.

Es verdad que la asamblea general de la ONU decidió el 29 de Noviembre de 1947 - solamente a dos años de terminada la Segunda Guerra Mundial, y con toda seguridad influenciada por la enorme tragedia que sufrió el pueblo judio por parte del fanatismo e irracionalidad de la Alemania nazi de Hitler – dividir Palestina en un estado judio y otro árabe. Más Jerusalem como una zona internacional que pudiera garantizar la coexistencia de esas dos recien creadas naciones soberanas.

Por esos años las Naciones Unidas eran un foro casi exclusivo de países europeos y americanos, dado que gran parte de los países tanto de Asia como de Africa aun eran colonias europeas. La población palestina entonces, nunca tuvo parte en la decisión de dividir su territorio, y menos aun, fue consultada al respecto.

Los primeros conflictos reventaron cuando la población árabe de Palestina se opuso a esos planes, e Israél de forma unilateral fue proclamado como estado independiente, el 14 de Mayo de 1948. A la sazón y como medida previa a esa decisión tomada por la ONU, 350 000 palestinos habian sido desterrados de sus aldeas y pueblos, y cientos de miles serian desalojádos de sus casas con el correr de los años. En total 750 000 palestinos fueron obligados al exilio y el estado israelí se estableció en un 78% del territorio histórico palestino original. Ese destierro fue llamádo Al Nakba – La catástrofe en árabe.

En 1948, Israél constaba con una superficie territorial mucho mayor de la que le fue otorgada en sus comienzos y con mucho menos palestinos que lo decidido por la ONU. Y el territorio de Jerusalem, que según esa misma decisión tomada por la Asamblea General de las Naciones Unidas seria territorio internacional, pasó a ser la capital del jóven estado hebreo.
El principio entonces de que la proclamación de un estado israelí con apoyo y estimulado por la ONU es por consiguente correcto, pero no asi el Israél de hoy día y su política de colonización cada vez más extendida de ocupación de los terrénos palestinos.

Y para terminar, no debemos tampoco olvidar que durante la llamáda guerra de seis días en 1967, Israél anexó a su territorio a Cisjordania, Gaza, la parte este de Jerusalem y los Altos del Golán, una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria y que este ultimo país reclama como suya.
Hasta el día de hoy, el pueblo árabe palestino no ha contádo con el apoyo de la ONU, para constituir en su propio territorio un estado soberáno.

Comentarios



Paraíso en el infierno

20080507200327-heroinomano.jpg


Hoy día participé en un seminario relativo a la drogadicción en Suecia, con presencia de médicos de clínicas de rehabilitación, psicólogos, psiquiátras, enfermeras/os de centros de Dependencias de algúna especie, sociólogos, asistentes de psiquiatría, ex-narcómanos, más el encargado de Asuntos Sociales del municipio de Estocolmo. Porque aunque parezca raro, el problema de la drogadicción en el reino cáe bajo la responsabilidad del Ministerio de Asuntos Sociales y no del Ministerio de Salúd, como lo es en otros países europeos. Pero eso es harina de otro costal.

La consigna conque algúnos llegaron a esa conferencia fue “tolerancia cero a la drogadicción!” Y por supuesto que su presencia alli fue más efimera que lo que dura un fétido en un canasto, pues la intolerancia de sus postulados fue atácada desde variados ángulos.

Y como no pudieron hacer frente al tsunami de argumentos conque fueron bienvenidos, optaron por quedarse calládos lo cual contribuyó a que la conferencia se desarrolláse en completa normalidad, con puntos de vistas científicos probados por la práctica de la observación diaria del comportamiento de todos los que son víctimas de algún tipo de dependencias.

Mis propias conclusiónes, después de dos días de intensos debátes respecto a la drogadicción, son los siguientes:

1. La drogadicción debe ser considerada como una enfermedad somática . A menudo hereditaria, o dependiente de los factores socio-económicos y familiares en los que ha sido obligado a desenvolverse el afectado. Y psíquica en ese caso


2. el uso de drógas no debe ser penalizado, si se toma en cuenta el argumento anterior. Pues penalizar una enfermedad es simplemente una medida irracional, ya que a nadie en sus cabáles se le ocurriría por ejemplo, penalizar el cáncer


3. la “visión” de una sociedad libre de narcóticos es una utopía! Y es sobretodo un panfletarismo político utilizado por la mayoria de los partidos políticos parlamentarios suecos, los de derecha en unanimidad, como un intento de plasmar una supuesta “moral oficial” que ya no existe


4. una política de entrega de jeringas desechables, gratuita y controlada por las autoridades sanitarias municipales, a los heroinistas y amfetaministas de la capital del reino, no es solo un problema de prioridades políticas sino una necesidad desde un punto no solamente humano, sino también económico-sociales, para utilizar terminos establecidos por la economía de Mercado.

Estocolmo está viviendo una de las peores “epidemias” de VIH och SIDA, desde que esta enfermedad se estableció en Suecia a comienzos de la década de los noventa. Y la causa es, ni más ni menos, el uso colectivo de jeringas por parte de los narcomanos, que de esa manera se contagian los unos a los otros.
Porque para ser cínico de verdad, puedo agregar sin temor a equivocarme, que es más barato repartir jeringas desechables que financiar el costo que significa para la sociedad, el mantener en vida a un narcomano moribundo


5. que tanto la drogadicción como la dependencia en general no es un problema individual, sino un problema social el cual la sociedad en su conjunto, y el estado en particular con toda su estructura establecida, no puede seguir ignorando

La hipótesis entonces de que la drogadicción o la dependencia, son productos de la “desidia” de los que son afectádos por esa enfermedad, no es más que una banalidad sin base en su argumentación.

Y asi como lo expresó una ex-narcomana de 27 años de edad que tuvo el suficiente coráje civil como para narrar sus experiencias en uno de los tantos seminarios que ofreció esa grandiosa conferencia, “si alguien cree en serio, que drogárse es algo divertido y agradable, pues los invito a que vengan a probar una milésima parte de la mierda de vida en que estuve estancada durante casi quince años. Porque todos los esfuerzos que se hagan para lograr el paraíso en la Tierra, terminaran irremediablemente en el infierno”.

Comentarios



Fue el día de hoy mejor que el de ayer?

20080509013815-wonderfulworld.jpg


Cuando salgo por la puerta delantera de mi casa, encuentro la ciudad. Y cuando salgo por la puerta trasera, encuentro el campo. La caricia de una rama en mi rostro, el cielo limpio de nubes y prejuicios humanos, una silla, una mesa… Tu recuerdo al sentarme al sol, sin que estes a mi lado para compartir mi soledad eterna.
Y si no puedo vivir estos momentos contigo, te los envio escritos en páginas virtuales de compensación algo estupida.

El césped de mi patio está bien peinado y sus plantas bien cuidadas. Pero pareciera que mis dientes estan llegando a su edad definitiva, pues una muela me está quitando el sueño.

Sueño? A lo mejor sueño contigo! Y en mi periodo de descanso natural, revolveré mi cuerpo junto al tuyo. Qué más pedirle a la vida? Ah, si! Que un dentista solidario, de esos que estan en Africa pagados por el estado sueco, me saque la muela que molesta mi existencia para poder pensar en ti, sin trabas psico-somaticas. Porque el dolor influye mi mente y mis pensamientos se diluyen entre aspirina y aspirina.

En la mañana sali a trabajar por la puerta delantera, y cuando volví, me cambié de ropa, sali por la puerta trasera y sentado al sol, escribi una carta para ti. Y no fue muy larga. Solo constaba de dos palabras: te amo.

Y concluyo con algo de satisfacción, que ni al cielo ni a mis pensamientos los podran privatizar. Y mientras un par de bombas rematan las masacradas tripas de Bagdad, en Beirut alquien se toma una copa de chai, para refrescarse de la sangre que nuevamente está corriendo por sus calles. Algo asi como un niño que lée un cuento de nunca acabar.

Comentarios



Conferencia Contra el Racismo en Estocolmo

20080509105528-antiracismo.jpg


17-18 DE MAYO EN LA CASA MUNICIPAL (Stadshuset) DE ESTOCOLMO

Nuevas y antiguas organizaciones nazis crecen en la actualidad a la sombra de la indiferencia de la sociedad sueca, y se hacen cada vez más y más activas gracias a lo mismo.
A partir del año 2000, miles y miles de nazis de toda Europa se reúnen en el pequeño municipio de Salem para propagar sus mensájes de odio, y desde el 2006 – el día nacional de Suecia – marchan por las avenidas más centrales de Estocolmo portando sus “opiniones” xenofóbicas. Reuniónes nazis callejéras en plazas y parques de Suecia son hoy día, pan diario en el reino escandinavo.

Hace poco y producto de una confrontación interna entre dos grupos nazis, desapareció una lista con direcciones de lectores que una firma de distribuición de propaganda nazi tenia en sus oficinas. Contenia 10 000 personas registradas en sus archivos… No podemos seguir ignorando este creciente fenómeno!

Partes del programa de la conferencia:
Sábado 17 de Mayo
Seminarios:
El movimiento obrero contra el nazismo en la década del 30
Qué sucedió con los comunistas y socialistas que se comprometieron en los movimientos de resistencia contra el nazismo en Europa?
El nazismo en Suecia y en la Europa de hoy
Cuáles son los grupos nazis en Suecia? y Qué conexiónes tienen con otras agrupaciónes nazis europeas?
Debate principal:
Antiracismo alternativo
Nuevas organizaciónes ”no-violentistas” han comenzado a nacer desde el interior del movimiento antiracista. En la ciudad de Nyköping un grupo epontáneo de ciudadanos no organizados, ha logrado espantar a los nazis de sus calles, con la simple melodia de sus llaves de casa, que hacen sonar cada vez que estos se reúnen a propagar sus mensájes fanáticos de odio. En Estocolmo, es fácil distinguir los chalécos fluorecentes-amarillos con el texto A PARAR EL NAZISMO, cada vez que los nazis marchan por sus calles.
Domingo 18 de Mayo
Seminarios:
Agrupaciónes nazis en Estocolmo y sus métodos de terror
Atáques contra la Juventud de Izquierda en Farsta y Östermalm en Estocolmo
Debate principal:
La responsabilidad de los medios de comunicaciónes en la lucha contra el nazismo
Los medios de comunicaciónes suecos llevan agua a los molinos nazis, cuando describen a esos grupúsculos fanáticos como ”parte obscura de la democracia”, (pero)”debatores que hay que respetar” (en nombre de), ”la libertad de expresión”, y además describen la lucha contra el nazismo como una confrontación violenta entre la extrema izquierda y la extrema derecha. Una de las consecuencias que conlleva esa descripción, es que es muy difícil de esa manera, crear una opinión anti-racista amplia y pluralista.


Esta conferencia es gratis, y existe la posibilidad de registrarse para uno de los días o para ambos.
Almuerzo se ofrece a precio de costo. Y es preparado por miembros de la organización “Los sin papeles” (Papperslösa). Organización solidaria sueca que tiene como objetivo hacer legal a todos los ciudadanos que viven en forma clandestina en Suecia. Todas las entradas de esas ventas, seran utilizadas solamente para financiar el apoyo a ese grupo discriminado en esta sociedad.

Se pueden registrar en la siguiente dirección:
Vänsterpartiet Storstockholm: storstockholm@vansterpartiet.se
tel: 08-654 08 20

Y el programa completo de la conferencia, lo pueden encontrar en la dirección que sigue: http://www2.vansterpartiet.se/storstockholm

Comentarios



Salem, un municipio de juguete

20080513011122-fylla463.jpg


Salem tiene sus raíces en los años 1100 y es uno de los municipios más pequeños de la provincia de Estocolmo.
Bajo su juridicción viven aproximadamente 14 000 personas y tiene una superficie de 71 kilómetros cuadrados, de los cuales 64 son campos abiertos.
Con el tren interurbano, se está en el centro de Estocolmo en menos de media hora.
33, 12% del salario de cada uno de sus habitántes, va a parar a las arcas municipales y provinciales (19,90% a las municipales y 13,22% a las provinciales). Cuestión que a algunos le molesta y a otros no. Salem, dirigido por la derecha, lucha por bajar ese porcentáje. Y el impuesto municipal que sus habitantes pagan, es uno de los más bajos de Suecia. Pero tambien es el municipio que ofrece menos servicios públicos a sus habitántes.

Salem en la anonimidad de pequeñez, pasó al primer plano de la política nacional del reino sueco, cuando a partir del año 2000, una organización llamáda La marcha de Salem (”Salems marschen”) que agrupa a distintos movimientos y grupos nazis de la extrema derecha, decidieron reunirse todos los años a comienzos de diciembre para homenajear a un jóven neo-nazi que fue ultimado por un grupo de jóvenes extranjeros, después de una peléa callejera. Y a partir del 2000 entonces, se reúnen xenófobos de toda Europa, en lo que ha pasado a ser la manifestación nazi más grande del norte eruopeo.

Salem, gobernado por la derecha desde que decidió separarse del municipio de Botkyrka a comienzos de los años ochenta, (porque también somos separatistas, qué vá!) está dividido en dos grandes sectores: Salem mismo en donde vive el perraje - yo incluido – y Rönninge, alli donde el que menos puja caga un buque, como decia mi amigo Norberto cada vez que describía algunas inverosimilitudes que tiene la vida. Como aquella que afirma que los que tienen más dinero tienen el derecho a vivir mejor y los que no tienen, a vivir peór. Curiosa ecuación si se tiene en cuenta que son justamente aquellos que viven peor, los que contribuyen con su trabajo mal pagado, a que los que viven mejor sigan viviendo mejor. No es curioso, por decir lo menos?

En la zona de Rönninge, en Salem, viven los que le han dado la caracteristica a este municipio de juguete y del cual su alcalde, Lennart Kalderén fiel representánte del partido de Los Moderados ( moderados respecto a qué? cabria preguntarse. No a ganar dinero ni a explotar!, eso está claro) está muy orgulloso: millonarios con enormes mansiones al lado del pobre lago Mölle que de tanto recibir desechos fecáles malolientes con dejos de champagne y cognac francés, es en la actualidad uno de los más contaminados por el paso del hombre en la civilización.

Y cuáles serán los recuerdos que dejarán las mujeres en ese contexto?, me pregunto a proposito de nada. Pues a lo mejor un montón de hijos y nada más, como lo expresó Lasse poco antes de morir de cáncer por servicios prestados a la nación! Y si alguno de sus hijos fue a su funeral? Pues yo no vi a ninguno. Y aunque si hubiesen ido no los habria reconocido, pues nunca los conoci. Debe ser doloroso morir en soledad, dijo mi verdugo y dejó caer su pezada hacha sobre mi pescuezo algo fuerte pero tambien incredulo.

Y cuando mi cabezota dio por volar cercenada por los filos de una mañana de hermosa primavera y mucho antes que rodaze por el azfalto de Estocolmo, pensé que a lo mejor morir analizando es mejor que morir suplicandole a un dios fictivo, que perdone tus pecados. Vaya estupidez! El dia que yo muera me dedicare a recorrer con mis recuerdos todos los cuerpos femeninos que soportaron mi peso, pero también reafirmaré mi amor hacia cada uno de ellos.

Pero, cómo es el habitánte típico de Salem? Al menos los que se ven por las calles unos cuantos minutos antes que el estánco estatal de bebidas alcohólicas cierre por el día, es algo asi: gordiflón, rapado, con una barbita de unos cuantos días (tal vez para esconder la incipiente papada que ya se vislumbra?), no muy alto (max 180 cm), de mirada dura y auto de ultimo modelo para impresionar a los vecinos. Pero como son todos una copia feliz del edén, cuando beben algo más de lo aconsejádo por la Dirección Social se agarran a los puñetazos para resolver distintas opiniónes relacionadas con motores y chasis para al día siguiente, seguir tan tranquilos como si nada hubiese sucedido. Aunque bajo las calmadas aguas rosadas de la inocencia comunitaria, se revuelven profundas contradicciones sociales que salen a flote cuando el alcohól las ayuda a aflorar.

Otro dato interesánte que podria hacer de este municipio algo atractivo para turistas despistados y similares: Salem presenta la mayor cantidad de abortos juveniles, pero tambien la mayor cantidad de madres solteras de entre 18 y 20 años. Es decir, mientras la gran mayoria de las jóvenes suecas optan por usar preventivos para evitar abortos o partos no deseados, las mujeres adolescentes de Salem parecen preferir el sabor crudo de un acto sexuál incontrolado, antes que las molestas estadisticas oficiales les recuerden que una eyaculación en sus vaginas, puede traer como consecuencia el nacimiento de un nuevo salemiano. Interesánte podria ser el saber cuál es la razón de esta “revolución sexual” en Salem, en tiempos en que el resto de las mujeres del reino se dedican a cuidar sus cuerpos de cualquier hinchazón antiestética.

Yo por mi lado, me lo tomo con calma pero pienso si, que a lo mejor no deberia excluirme de esa gran cantidad de hombres, elegidos al azahar, que estan dedicados al agradáble juego de embarazar a una jóven mujer. Porque en intentar no hay engaño, me parece a mi al menos. Y en Salem todos parecen jugar a eso de hacer el amor a destájo, sin condónes y a calzón quitado.

Y si en una de esas me inhibo, me veré entonces en la obligación de gritar a los cuatro vientos – que a lo mejor son cinco - que aqui me están asaltando. Y que este no es un asalto cualquiera sino uno de esos con premeditación, alevosía y a campo descubierto.

See you tomorrow and have a nice day!

A white thrash from the village of Salem. But Sweden’s Salem, of course! Don´t forget it…

Comentarios



El Vaticano ”acepta” la existencia de seres espaciales. Puffffffff ...

20080514195540-estupidezreligiosa.jpg

Estupidez número Uno
(La número Dos está más arriba)


Los pordioseros ideológicos y oportunistas inmorales del Vaticano, piensan - a falta de otra cosa que hacer y como buenos parásitos que son – que no es incorrecto que algún creyente (católico, por supuesto!) tenga también la convicción que existe vida en el espacio infinito del universo, aparte de la Tierra, aplanada por la Inquisición y los dogmas religiosos de toda especie.

Y según un comunicado emitido – nótese esto - por los ”consejeros científicos” (?) del puto papa, el dios de los católicos habria también creado vida inteligente (tipo Bush?) en otros planetas. Porque como si no fuera poco que dios y su doctrina de terror ha destrozado nuestro planeta, tenemos además que conformarnos con la idea de que, en otro universo, en otra galaxia, en otro planeta, todo seguiria siendo según los oxidados ”principios” de la reaccionaria iglesia católica.

El periódico del Vaticano Osservatore Romano publicó hace poco un artículo en donde José Gabriel Funes, el ”responsable astronómico” papal (es que estan todos locos en ese estado mal parido!?), afirma muy suelto de cuerpo que eventualmente podria existir algún tipo de vida extraterréstre, opinón que ha tenido eco en la prensa mundial. Lo cual describe en pocas palabras además, la pobreza intelectuál no solo de los inquisicionistas del Vaticano, sino también de sus hinchas con placas de periodistas a través de todo el mundo.

El artículillo de marras que José Gabrielito escribió, lleva – por supuesto! – el titulo de Extraterréstre, tú eres mi hermano! Y Funes profundiza en sus ”argumentos” afirmando con convicción y doctrina que, seria poner límites a la creatividad de dios el rechazar la idea de que existe vida inteligente en otros planetas.

Envío una carta a los extraterrestres en botella lanzada al espacio, con la esperanza que la léan algún día: a lo mejor ustedes tienen vacunas contra la estupidez! Y si las tienen, usenlas! Que por estos lados ni siquiera hemos llegado aún a la conclusión de quién es más peligroso. Si Estados Unidos o el sistema que lo creó...


Comentarios



Descripción de una violación?

20080514220653-violacionsexual.jpg

Estupidez número Dos
(La número Uno está más abajo)

Si un hombre mete los dedos en la vagina de una mujer que duerme, podria ser considerado como violación según la Corte Suprema sueca. Pero si a algún machito acomplejado se le ocurre masturbar a una misma que duerme, no lo es. Cuál es la diferencia, me pregunto yo? Porque en ambos casos se trata de una mujer que está durmiendo, y cuya capacidad de decidir si quiere ser de la partida o no, simplemente está excluida
La Corte Suprema de este país ha prometido una respuesta concreta al respecto a corto plazo, para evitar "malos entendidos".

Pero al márgen de la conclusión a la que lleguen, me parece absurdo partir siempre del estado en que se encuentra una mujer cuando se condena un acto sexuál sin su consentimiento. Porqué no se condena de la misma manera a un frustrado sexuál masculino por lo que hace? sin “ayudarlo” a entender con prejuicios juridicos que su accionar contra la libertad de las mujeres, es algo que podria ser discutible?

O será tal vez que los decrépitos de la Corte Suprema siguen considerando a la mujer como un objeto sexual al cual el hombre deberia utilizar de manera correcta so pena de una reprimenda y nada más?

Comentarios



Armonia impúdica y cotidiana

20080517191829-sentadoenlaoscuridad.jpg

Este cuento fue presentádo en un concurso literario en Chile. Creo que fue hace un par de años atrás. Y quién lo organizó, no me acuerdo. Lo único que si recuerdo es que no ganó ni el primero, ni el segundo, ni el tercer premio. Pero si, ganó un "premio especial". Y si lo léen se darán cuenta porqué. Mi modesta opinión, es que deberian haberlo tirado a la basura de los desechos literarios. Suerte en la lectura!
Guillermo Ortiz-Venegas


Se dió vuelta en la cama y tropezó con el contador de horas que habia heredado de su abuelo. Lo habia recibido de regalo cuando se desvirginó una mañana cualquiera del siglo pasado en que todo el mundo descansaba, con ayuda y gracias a la generosidad prestada para tal ocasión de la hija del sastre de la esquina, que no creia en eso que los domingos eran fiestas de guardar, y trabajaba siete días a la semána. Y era su hija entonces quién guardaba entre sus blancos muslos, lo que su padre ignoraba.

El reloj dió las tres de la mañana y ninguna mujer entibiaba con su aliento cálido y fresco, su espalda descubierta cosa que le sorprendió.
”Ashla deberia estar a mi lado”, pensó pero el sopor de la vigilia no le permitió seguir especulando sobre la ausencia la mujer.
Levantó la vista hacia el techo de su alcoba y doblando los brazos tras su nuca intentó contemplar el alcázar que lo rodeaba, mas nada pudo distinguir.

Se levantó en silencio para no despertar a los fantásmas que por ahi merodeaban, y sentándose al borde del crujiente catre que cobijaba los olores de sus manchas, tomó la decisión de bajar al piso inferior de su casa sin ponerse calzoncillos. Dormir en pelotas era una de las pocas libertades que aún le quedaban. Algo asi como un pedazo de mantequilla expandida con mucho cuidado sobre un trozo de pan rancio.

La oscuridad de la noche le ayudaria además a camuflar sus partes intimas. Porque a pesar de que poco o nada le interesaba esa mundana problematica de esconderlas o no, la mojigateria de la moral oficial le exigía lo primero.
Pero se convenció a si mismo que lo que hacia era correcto, cuando dedujo que si sus testiculos se balanceaban libres, pues a quién le podria importar tal movimiento pendular, si nadie los veria en la soledad oscura de una noche como esa.
Y como nadie lo contradijo, se sintió amparado en la conclusión final de ese debáte nocturno, y soltando un suspiro de satisfacción las emprendió escalas abajo, a la piedra de toque de su hogar.

Se sentó en la comodidad de su sillón favorito – el sillón mágico – dejándo caér todo el peso de su presencia sobre aquella delicada superficie, mas no pudo evitar sentir un ligero malestar cuando se le ocurrió que a lo mejor estaba profanando con su impertinencia, el resultado exquisito que tapizadores y albañiles habian logrado con su obra maestra, y que ya terminada, soportaba ahora todo el peso de su humanidad carnal.

Picasso lo observó desde la incómoda posición que le habian impuesto al clavetearlo en una pared sin alarmas, y arugando su mirada, lamentó que vendiesen aún litografías baratas de su obra genial. Pero nada pudo apelar, puesto que sus restos ya no eran suyos sino patrimonio universal, y pertenecian a todo aquél que tuviese la buena voluntad de ofrecerle a sus obras, un lugar privilegiado en su casa sin polvos del tiempo y algo de buena iluminación.

El humo eterno de los cigarrillos de los vecinos se empezó a colar por las rendijas de su terraza e inmediátamente tomó la decisión de – a corto plazo y con carácter de urgencia – cementar su puerta para evitar tabacazo ajeno, pero también para acentuar el ruido del silencio.

El ladrido del perro de uno de sus vecinos lo sobresaltó, justo en el instánte en que se disponia a orinar en el macetero que soportaba en su medio artificial, la planta favorita de su mujer, y soltando una carcajada incontrolable, se preguntó si aquella interrupción no habria sido producto de una inspiración infernal o de maldición divina.

Un espontáneo estornudo ocasionado por un pedazo de polvo que se habia salvado del holocausto del paso de la aspiradora por los dominios de Picasso enclavado, cortó por un instánte su racionalidad y perdió también por unos cuantos segundos, su capacidad motórica innáta.
”A lo mejor son precisamente esos momentos en los cuáles la población europea se encuentra sumida, cuando vota a favor de pertenecer a la Unión Europea. Es decir, irracionales y paralizados”, se dijo y tomando una servilleta de papel, se limpió las fosas nazales ocasionando sonidos de trompetas desafinadas.

Un gañan en moto que dió por pasar por la calle en que vivia, se preguntó con algo de espanto que ”quién puede estornudar de esa manera en el mundo cristiano?”, creando ipsofacto un prejuicio contra los no-cristianos, cuestión de la cual nunca fue conciente. Y acelerando a fondo el motor de su máquina, se alejó de alli a toda marcha para no tener que ser una vez más, testigo acústico de sonidos pagános, primitivos e incivilizados.

Cuando sus pupilas se habituaron a la oscuridad, observó que Ashla lo escudriñaba con pasión agitada desde el otro extremo del sillón mágico, y que abriendo la prenda nocturna que cobijaba su caliente cuerpo le ofreció sus generosos pechos, para que bebiera algo de la savia de vida que aún le quedaba y que ella celosamente habia guardado para ocasiones como esta.
Y el alba de un nuevo día demoró su luz para darle tiempo a que bebiese un refrescante jugo de mujer, sin el acoso del horario rutinario de un día dividido en obligaciones sin mucho sentido.
Satisfecho el acto y sin ningún comentario al respecto, se incorporó de su cuerpo agitado y clavando la mirada en la pantalla vacia del televisor que nada le decia, optó por concentrar su atención en el sonido de aplausos provocado por la lluvia que caia sin cesar sobre el techo de su casa, y también sobre su vida.

”Tal vez sobre la tuya, pero no sobre la mia!”, le gritó el repartidor de periódicos en esa mañana lluviosa y gris, desplegando un enorme paragua negro y lo dejó afuera de la posibilidad de ser feliz.
”Pero qué haces!?” le preguntó con asombro no fingido, y una gota de sudor se desprendió de su cuello, desplazandose por su pecho como lombriz angustiada, hasta que logró llegar al punto contrario del lumbago.
”Cerraré el paraguas!” le respondió el repartidor, y corriendo feliz por las calles mojadas de su pueblo natal, desapareció de su espacio visual cantando Singing in the rain… I´m singing in the rain… y nunca más lo volvió a ver.

Cuando un nuevo día depuntó en el alba del día siguiente, el televisor ya habia comenzado a transmitir sus banalidades acostumbradas y lo apagó sin remordimientos de conciencia ni pesar alguno.
Ashla aún dormia en el sillón mágico y recordó que su propia presencia y persona jurídica se habia quedado dormido sobre el teclado del computador, estampando la siguiente cifra en su pantalla: 647788888888, con la ayuda de las arrugas que pavimentaban su frente y se sorprendió que esa cifra no fuese más larga.
”Es que tengo la frente tan estrecha?” pensó y para conformarse concluyó en voz baja que ”lo que pasa es que estoy bajando de peso!”.

Pero sus lentes estaban rotos y maldiciendo su mala suerte los reparó con pegamento barato, pues no tenia los recursos necesarios como para pagar la visión libre que ofrece la democracia con lentes.

Se lavó los dientes con furia para sacarse el gusto de una mala noche, y se le ocurrió pensar que los yanquis seguian asesinando en forma impúne en nombre de una supuesta lucha ”contra el terrorismo internacional”, pero que a pesar de todo, el mundo seguia girando de la misma manera como lo habia hecho durante millónes de milenios.

Se acordó de la vieja bruja de Talagánte y pensó que a lo mejor era parienta de la mujerzuela Hiriarte, esposa del Homosaurio. ”No puede ser de otra manera!” se dijo convencido. Y confiando en la seguridad que le ofrecian esos nuevos conocimientos adquiridos, tomó la decisión de aplazar la vida un día más para aprovechar al máximo la energia que ofrece el instinto primitivo de la sobrevivencia, para de esa manera decirle hola! a su mujer, como reconocimiento por años transcurridos.

Pero no crean ni por un instánte que mi pasado no me persigue! Porque en cada Navidad prendo una velita eléctrica en mi árbol navideño de plástico irrompible, disparo unos cuantos cuetes al aire cada vez que al calendario se le ocurre cambiar de año, y en mi cumpleaños degullo algo de torta, cuyos trozos se me atragantan en el pescuezo, pues no augurian primaveras sino otoños. Pero la digiero sin chistar para satisfacer a familiares, conocidos desconocidos y oportunistas de toda especie.

Y antes de comenzar un nuevo día, apoyé una mejilla sobre las tibias caderas de Ashla pensando que pronto llegaría la hora en que mi mujer me diria ”buenos días”, en ese instánte matinal en que todavia semiadormecidos y poco atrayentes por las huellas de la noche en nuestros rostros y alientos, nos encontrariamos en el baño común de esposados legáles.
”Qué tendrán de buenos?” le responderia yo como de costumre y guardariamos silencio para no provocar al pasado con nuestro presente. Y era lo único que necesitabamos decirnos para sobrevivir año tras año.

Y mientras besaba una de las nálgas de Ashla, me acordé de un trozo de un poema de Dylan Thomas:

Me has olvidado?
Soy el hombre al cual decias amar.
Yo acostumbraba dormir en tus brazos.
Te acuerdas?

Comenzó a llover y nos escondimos de nuevo. Y ya nada más tuve que escribir sobre estaciones del año, fenómenos metereológicos, o relaciones humanas.
Alguien afirmó que ni a nuestros progenitores ni a nuestros vecinos los elegimos nosotros. Se nos imponen! Igual que las estaciones del año y un sinfín de cosas más.
Y la armonía de mi vida, volvió nuevamente a ser total.

Comentarios



Observaciónes espontáneas

20080517191547-solitarioenunbus.jpg


Y justo en el momento en que mis pensamientos comenzaban a tomar forma en un paradero de buses, me percaté que un par de mujeres jóvenes empujando modernos coches en los que descansaban sus respectivos hijos, interrumpieron mis pensamientos.

El parecido entre ambas es algo que remarcar, pensé. Las dos son rubias. Más o menos de la misma edad. Sus hijos parecen gemélos. Y los coches? Idénticos!
Y mientras mis pensamientos corrian ya por cuenta propia bajo el techo del paradero, nadie intercambió palabra con nadie. Todo sucedia muy sereno, mientras la lluvia se empecinaba en caer sobre la pequeña superficie de aquélla estación de buses, que era nuestro único refugio momentáneo y artificial.

Empujado por la fuerza de un viento anárquico, un periódico matinal abandonádo a su suerte se agitó entre mis pies, y pude leér entre sus líneas mojádas por las lágrimas del cielo que Irina Sendler, esa valerosa mujer polaca que durante la Segunda Guerra Mundial logró salvar la vida a 2 500 niños judíos, sacándolos a escondidas del ghetto de Varsovia, habia muerto hoy día a la edad de 98 años, en Polonia, su amado país natál.

Porque eso de salvar vidas a riesgo de la propia, no es algo que todos hacen en primera instancia. Qué va! Ni siquiera en quinta, pensé y quize rascár mi conciencia, pero las uñas las tenia muy cortas, y no alcanzaron a cumplir tan noble propósito. Viva Irina!

El abandonado periódico siguió su rumbo, y yo también el mio. Y mientras un nuevo día depuntaba, el alma de esa valerosa y fantástica mujer ya habia llegado a su destino.

Y cuando una voz metálica y neutral avisó por los parlantes que habia llegado la hora de abordar mi último viaje sin retorno, me camuflé como lo hace un camaleón cuando quiere pasar desapercibido, y me fui a disfrutar de una sesión de sauna finlandés para suavizar mi piel con el ungüento de tu sudor.
Y mi conciencia de Iscariote aficionado dejó para siempre de existir.

Comentarios



X-travagancias

20080519162446-extravagancias12.jpg


La mayor parte de mi existencia pasajera en este mundo, la he vivido en Suecia. País europeo en donde el vecino es un amigo, y el amigo es un enigma.
Treinta años de mi vida están intimamente ligados al lugar en donde vivo. Y si eso ha sido positivo o negativo, pues pregúntele a las esposas de mis vecinos que tienen la verdad escrita en sus diarios de vida cerrados con candádos de oro falso, y tapas de plástico natural, en sus dormitorios bien adornádos y en el rincón más recóndito de los mismos, que nadie podria descubrir. Salvo yo.

Soy un suequeño entonces! grité con euforia en una fiesta sin razón. O tal vez un suequino? pregunté, cuando me expulsaron de la misma por comportamientos indecentes, que poco conjugaban con la moral del dueño de casa. Y qué cuál era el orígen del anfitrión? La verdad es que nunca me enteré si era suecote o chiricote.

Y cuál es la puta diferencia? pregunté rascándome la nariz. Pero no obtuve respuesta porque nadie escuchó mi confusión algo alterada, ya que las páginas abiertas de una biblia perdida tosió prejuicios en mi mochila, llena de cosas inútiles y utencilios de advertencias sin sentido que siempre eligen el calor de mi joróba artificial, para pasar una noche plagada de prédicas y cánticos a un salvador que nunca llegará. Al menos no desde los cielos…

Y a propósito de putas. Hoy día me encontré casualmente con Mia en Folkungagatan, una de las arterias principales del sur de Estocolmo. Mia es narcómana y prostituta por necesidad. Y siempre está enojada con todo el mundo, porque tiene que vender su vagina para comprar unos cuantos gramos de amfetamina para poder sobrevivir. Y no me cuesta mucho entenderla. Porque si alguna vez en los altibajos de mi vida, me veo en la obligación de vender el agujero de mi culo al mejor postor para poder seguir respirando, no me haria muy feliz el saber que alguien lo compró.

Y Mia se enoja cada vez que yo, a falta de argumentos más inteligéntes, le digo que la “vida es asi, mi amiga”. Porque, qué más le podria decir? si su existencia es como un cuadro al óleo enramado con pinceladas definitivas, que nada ni nadie podrá cambiar.

Me senté en un pequeño parque a disfrutar del mezquino sol de la primavera escandinava. Y mientras degustaba una cerveza tibia, mis sueños volaron a la infancia de la ciudad sureña en donde me enamoré por primera vez, con la inocencia de un niño sin angustias por cuentas sin pagar.

Mi televisor antiguo mostraba su incapacidad silenciosa de canáles apagados, y yo - sin pensamientos desquiciados que me apresurasen a otros lugares - apreté el botón digital de mi DVD, recibido por servicios prestados a la vida. Y la muerte real dejó de existir. Como cortada por la espada de un ángel maldito.

Comentarios



Otra más de Bush el-Ignorantón

20080524103011-george-bush.jpg

Ahora sobre su ”política ecológica”

Como ya es sabido, little George declaró hace poco que USA dejará de incrementar (ojo! no disminuir) los vertidos de gases que provocan el efecto invernadero, a partir del año 2025.
Y hay ciertos desacuerdos en cómo “el hombre más poderoso del mundo” llegó a esa brillante y generosa decisión. Siguen a continuación, tres teorias al respecto:

1) el-Ignorantón desempolvó su calculadora digital – que pocas veces usa porque no sabe para que sirve – y llegó a la conclusión que, según las estadisticas, morirá más o menos en el 2025. Es decir, ya será fiambre cuando ese enorme “sacrificio” yanqui se haga realidad.

2) little George espera que antes del 2025 la humanidad (es decir USA), haya descubierto una nave espacial que pueda transportar a la población mundial (republicanos blancos) hacia otro planeta que apestar.

3) y la última y más creíble teoría, es que el hombrón está malo del coco. O como alguien lo describió en forma más gráfica, la rueda que corre en su cerebro sigue girando, pero el ratoncito que corre en su interior, está muerto.

Comentarios



Condolencias a Estocolmo

20080525160509-condoleeza.jpg

El 29 de Mayo viene Condoleezza Rice a la capital del reino

Y tan prestigiosa visita debe ser recibida de acuerdo a su rango y asi como se lo merece. Es decir, con una multitudinaria demostración de solidaridad hacia el pueblo iraquí, que desde hace cinco años lucha por liberarse de las garras del imperalismo yanqui, y de protesta contra los planes norteamericanos de prolongar su presencia en ese país, y de intentar legitimar su ocupación con panfletarias conferencias respecto al “problema de Iráq”.

Y por si los señores del poder aun no se han dado cuenta, el único problema en Iráq lo constituyen las fuerzas aliadas de ocupación en ese país, liderada por USA.
Y la Suecia reaccionaria de hoy día, compuesta por otra “alianza”, palabra muy en boga en estos tiempos de avance del capital financiero en el mundo, intenta prestárse al juego yanqui organizando una conferencia supuestamente financiada y auspiciada por la ONU, sobre el tema de Iráq. Qué podria discutirse en esa “conferencia”?, me pregunto. Con actores tales como Condoleezza Rice, el “primer ministro” títere iraquí, al-Maliki y Carl Bildt, personáje reaccionario y de negociados poco limpios, actuál ministro de Asuntos Exteriores suecos y que las oficiará de anfitrión. Con la presencia además del “jefe de Estado sueco”, Carlos Gustavito XVI y su inteligencia algo mal gastáda de tanto parasitar, Fredrik Reinfeldt, el primer ministro dererchista y pro-yanqui de Suecia y su esposa, la tal Filippa que se preocupa más de lavarse los dientes con pastas dentrificas de moda, para salir muy “dije” en las revistas banáles “para mujeres”, que han dado en aparecer como mala hierba entre los medios de comunicaciones suecos.

”Esperamos que por unos cuantos días, Estocolmo estará en el centro de la política mundial”, dijo Reinfeldt con mucho orgullo, como si eso fuese lo más importante de esa “conferencia”, e inflando su flácido pecho, agregó que en la agenda de discusiónes está contemplado en entre otras cosas, discutir el “reparto de los recursos petrolificos de Iráq, qué podemos hacer para lograr una nueva ley electoral, la lucha contra la corrupción y la criminalidad en ese país” (DN, 16 de mayo del 2008).
En otras palabras, van a crear leyes y normas que le permitan a los países “aliados” una mejor y beneficiosa repartija de los recursos naturales de Iráq, nación supuestamente soberana.
Y qué podria salir de beneficioso para el pueblo iraqui, de ese conglomerado de descarádos reaccionarios? es mi pregunta espontánea.
La organización solidaria sueca “Red contra la Guerra” (Nätverk mot kriget) opina que es una verguenza que Suecia sea el país anfitrión que invita a belicistas, criminales de guerra, títeres representántes del “nuevo Iráq” al mismo tiempo que la Oficina de Inmigraciones suecas (Migrationsverket), expulsa a solicitantes de asilo iraquíes con el argumento de que en Iráq no hay guerra alguna!!! Quién logre entender a estos genios de la política, deberia sin duda, recibir el premio Nobel de la Inteligencia Sin Fronteras.

Y para refrescar la memoria de los barónes guerreros y sus compinches, van algunos datos:
la ocupación yanqui en Iráq ha causado casi un millón de muertos. Aproximadamente 5 millónes se encuentran en el exilio, interno o externo. La infraestructura iraquí está textualmente en ruinas, las herencias culturales de ese país de miles de años de existencia, son saqueádas de manera conciente por los héroes yanquis. Los despiadados bombardeos contra la población civil de Iráq son cinco veces más intensivos que durante el 2006 y el 2007, entre otras maravillas logradas con el derrocamiento ilegal y criminal del tirano Hussein, hace ya más de dos mil días atrás.

El hecho de ser anfitrion de esta “conferencia sobre Iráq”, continúa un vocero de la “Red contra la Guerra”, presenta a Suecia como el sucesor de Tony Blair y su rol de mascota europea norteamericána, en la ocupación de Iráq. Fin del citádo.

Y algo más que no debemos olvidar. En el Iráq de hoy día no hay ningún proceso de desarrollo político civil, sino solamente las ruinas de una nación y de un estado que sobrevive solamente por el apoyo militar que le entrega una fuerza de ocupación. Es decir, lo unico que existe es una economía de guerra, y un estado de derecho basado en el argumento de las balas de cañón. Pero según los burócratas de la Oficina de Inmigraciones suecas, en Iráq no hay ningún conflicto bélico que apoye la solicitud de asilo de ciudadanos desesperádos de ese país. Obligados a punta de bayoneta a abandonar sus hogares y sur raíces milenarias, gracias a la política de aves de rapiña conque los “países desarrolládos”, escarban el vientre abierto de maravillosos cuentos infantiles de Bagdád, para repartirse sus tripas de oro negro de manera civilizada y muy occidental.

Según la paropia Oficina de la Contraloria del Congreso norteamericáno (GAO), el gobierno títere iraquí, es un gobierno que “no funciona”. Y sin el apoyo de las fuerzas militares yanquis, ese gobierno seria derrocado de inmediáto.

Será entonces el papel de Suecia, de las Naciones Unidas, y de la mal parida Unión Euopea el de apoyar a un gobierno títere que no funciona!?
Me pregunto si no se podria crear un nuevo Premio Nobel, pero esta vez a la Estupidez.
No me cabe duda que Bush el-Ignorantón, Condoleezza Rice y sus aliados europeos, lo compartirian sin que muchos se opusieran a tan prestigiosa elección.
Comentarios



Demostración de repudio a la política de los hijos de putas!

20080527230947-yanquis.jpg

El Jueves 29 de Mayo a las 11.00 de la mañana, en el centro comercial Infra City en Upplands Väsby, ubicado al frente del hotel en donde la criminal de guerra Condoleezza Rice pasará sus días en Estocolmo, ahi nos juntaremos para decirle claramente que no es bienvenida a participar en conferencias fantasmas.

Estan todos invitados a protestar!



Condoleezza Rice, es uno de las autores ”intelectuáles” que está tras la sangrienta ocupación de Afghanistan que ya ha durado siete años, y en la cual Suecia participa también con presencia de tropas mercenarias de la ONU.

Como ”consejera” de Bush el-Ignorantón, la Rice se ha hecho cómplice no solo de una nueva agresión bélica contra países soberanos como Afghanistan e Iráq, sino que además – y ahora como ministra de asuntos externos de EEUU – ha sido también quien ha tomado la ”responsabilidad” de administrar esos países ocupados por la maquinaria de guerra norteamericana. La cual ahora, pretende extenderse e invadir Irán y Burma, si las ”condiciones internacionales” asi se lo permiten.

Y quién se podria oponer?

JAN MYRDAL analisará el rol de Estados Unidos, y la amenaza contra la paz mundial, que esa nación representa hoy día!
Bienvenidos!

La mejor manera de llegar al lugar de la manifestación, es tomar el tren local (Pendeltåg) hacia Märsta (sale de la Estación Central a las 10.20 de la mañana) y llega a la estación de Rotebro a las 10.43. Desde alli, tomar el bus 560 hacia la estación de Upplands Väsby que sale a las 10.47.
Y se llega a Infra City a las 10.55.

A protestar contra la presencia de la Condoleezza!!! Esa es la misión a cumplir el 29 de Mayo!


- Juntémonos a las 11.00 en Upplands Väsby, en las afueras del hotel Scandic Infra City. Leér más en Afghanistan hoy día! (en sueco)

- Y/o a las 18.00 en Sergels Torg. Leér más en No a la guerra! (en sueco)


No a la ocupación de Iráq! Y no contra los planes de invadir Irán!
La “reconstrucción” de Iráq, es algo que debe solucionar EEUU y nadie más!


Comentarios



A propósito de la conferencia sobre Iráq

20080529095741-arabe.jpg

La Rice y su aliado, el “primer ministro iraquí”


Recientemente se ha realizado un sondeo de opinión entre los residentes en Suecia.

A la pregunta: ¿Piensa Ud. que EEUU debe seguir ocupando Iráq?

Las respuestas han sido:

20%: No

10%: Si

70%: معهد الأمن العالمي بواشنطن


Je, je, je...

Comentarios



Reportajes circenses

20080529195948-circo.jpg

El hocico de la "civilización occidental" no tiene fondo...


En su primer día en Estocolmo, la Rice agradeció a Suecia por su “generosa política de inmigración”. Es decir, EEUU bombardea y Suecia recibe la carne de cañón. Empaquetada y sin fecha de ultima hora para ser consumida. Reinfeldt, con su caracho de payaso triste, se sentia muy seguro de si mismo, pensando que su imágen aparecerá en miles de millónes de televisores a través del mundo.

Es Iráq y su pueblo quien tiene la responsabilidad de reconstruir su país, dijo la Rice.
Vaya caradura! Si los bombardeos que han sumido a ese país en la miseria, es responsabilidad de los yanquis invasores y de nadie más!

Y cuando alguien le preguntó que porqué EEUU invadió a Iráq, contestó sin que se le moviese un musculo de su caracho moreno que, “no fue solamente USA quien creyó que Saddam Hussein tenia armas de destrución masiva”. Y que el gobierno iraquí de esa epoca, con Hussein a la cabeza, representaba un “peligro para sus vecinos y también para la comunidad internacional”. Genial respuesta…!

Mi pregunta es, porqué EEUU no invadió Chile ateniendose a ese mismo principio, cuando el Homosaurio dictaba sus reglas en ese pobre país? Porque, igual que Hussein, atentaba contra la paz mundial. La respuesta? En Chile no hay petróleo, y el Homosaurio fue instaurado por la CIA y la Casa Blanca de Washington. Como tiburón hambriento en un acuario.

Have a nice day! And tell everybody: mother fuckers is in town!

Comentarios



Yo. Me. Mi

20080531211623-yo.jpg

Yo
Estoy sentado frente a la pantalla de mi computador intentando escribir algo cuerdo. Pero la cordura es cara, y los prejuicios son barátos.
Kristina rie y no entiendo su alegria. Qué pasa? le digo y no me contesta nada. Y a lo mejor soy yo quien no entiende su respuesta.
El mar que cruza el centro de Estocolmo es tentador, le digo, y dejandome llevar por mi imaginación pienso que, esas aguas saladas me ofrecen la posibilidad de salir de aquí. De viajar. De llegar a otros lares. De dejar la rutina de mi vida. De mandar todo a la mierda y llegar hasta donde me lleven las olas del mar eterno.

He visto mujeres hermosas, y una de ellas me guiñó el ojo! Aunque a lo mejor fue un tic nervioso que yo mal interpreté. Vaya uno a saber!
Estoy ante las puertas abiertas de mis vacaciones, y no sé que carájos hacer en ellas!

Me
Me entretengo pensando que la Rice vino, habló estupideces y se fué. Y los reaccionarios suecos quedaron maravillados con la visita de la mujer “más poderosa del mundo.”
Me enfado pensando que la cuenta que le pasará la dirección general de la policia al estado sueco, por los 12 000 policias que se tomaron Estocolmo, para garantizar la seguridad de los célebres que se vinieron a sentar en cómodas sillas, la tendremos que pagar nosotros, los que pagamos impuestos con nuestro trabajo cotidiano.

Mi
Mi frustración no tiene limites cuando constáto que la sociedad civil iraquí no estuvo representáda en la maldita “conferencia sobre Iráq”, que se llevó a cabo en Estocolmo. Pero que otra cosa cosa se podia esperar de ese conglomerado de criminales?, pienso y mi conciencia no queda más tranquila después de tal constatación.

La organización Iraqi Women’s Movement (IWM), una red que agrupa a 80 grupos femeninos iraquíes no fue invitada. Cabria preguntarse, porqué.
No será tal vez que los vejétes que detentan el poder, con la Condoleezza Rice a la cabeza - un hibrido sin color ni sexo - piensan aún que las mujeres no tienen nada que decir en la política mundial?

Yo Me cago en esta mierda, Mi amigo! me dijo Pelle, y yo sin saber que contestárle, me fui a bailar un son cubano con ritmo de Fidel en sus melodias aguardientosas de tabaco y ron isleño. Algo asi como un gato con capuchón impuesto por sus amos.

Comentarios





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris