Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2008.

Este es el cuento del macho más macho de todos los machos. El Machote Machito!

20080802193957-idioten.jpg

(Visita también: estocolmo.se)

Decia ser karateca porque según su manera de ver las cosas, eso le daría algo de prestigio. Sobretodo entre las mujeres. Y claro, en el periodo más oscuro del país, la violencia era aceptada como arte, mientras el arte verdadero era quemado en las calles. Pero nadie lo vio nunca ni siquiera levantar una flacida piernilla para subir a una vereda, y menos aún hacer una pirueta karateca, porque oportunista como era, utilizaba siempre esas aberturas que han hecho en todas las veredas del mundo, para facilitarle el tránsito a los discapacitados en sillas de rueda.

Otra vez le dió por hacerse llamar director de diario, cuando – aprovechandose del capital heredado de su nueva victima – imprimió unas cuantas páginas que el llamó ”periódico” y que nunca nadie leyó, ni menos compró.

Lo parieron en un pueblucho llamado Penco. Y solo el nombre de su lugar de nacimiento contribuyó a que su diagnóstico de sicópata se hiciese más y más claro en su vidita parasitaria.
Y ya conciente de su condición, engañó, maltrató, parasitó, cafichó, violó, robó, falsificó, compró ternitos tercermundistas - de esos que incluyen calzoncillos almidonados y suspensores para los calcetines - para esconder su arribismo innáto, su gordura eterna, y su cerebrillo acomplejado de megalómano rabioso.

Y equipado con esos accesorios de su mente, arrancó de Penco a otros puebluchos parecidos y con tenida de gran señor, se dedicó a violar, engatuzar, estafar, falsificar para sobrevivir. Pero como a esas alturas ya nadie creia en sus cuentos descabellados - sino solo sus victimas - decidió que parasitar y cafichar era lo suyo, pues su propia vida demostraba que nada peor podia ser asi como era.

En un arrebato de generosidad, su dios – otro igual de su estirpe – le recomendó ser oportunista, para de esa manera evitar pensar y sacar conclusiónes propias. Pues el oportunista solo necesita ser llevado por el soplo de cualquier viento para sobrevivir. Y como en el país de los onanistas el violador es rey, no tuvo ningún problema en transformarse en perdedor eterno sin remordimiento alguno.

Y el Machote Machito se dedicó entonces a dejar pasar los años susurrando melodias que nunca le cantaron al oido peludo de su infancia infeliz, y que necesitaba escuchar, para poder dormir tranquilo y ser normal.

Pero ya es tarde pues si vida se acabó.

Comentarios

CONVOCATORIA! Contra la irracionalidad criminal machista!

20080803170529-convocatoria.jpg

(Visita también: Violencia contra la mujer)

La promesa del femicidia fue matarla. No lo logró. Si sale libre, podria cumplirla

Acompañemos a Ana, por ella, por otras, y por cada una de nosotras.
Para que Nunca Más ninguna mujer o niña, sea humillada, torturada o asesinada por la violencia machista.

“El agresor le enterró el cuchillo varias veces, lo deslizó desde estómago hacia abajo, le gritó que mirara la sangre, le volvió a enterrar el cuchillo en el vientre, la obligó a bajar una escalera mientras la golpeaba por la espalda, la sentó en una silla de playa y le dijo: Ahí te vai’ a desangrar. Luego puso música fuerte” (1)

Como en cada caso de violación a los Derechos Humanos, exijamos Juicio y Castigo, digamos Ni Perdón Ni Olvido, y rechacemos la Impunidad.

NOS ENCONTRAMOS EL MARTES 5 DE AGOSTO EN EL CENTRO DE JUSTICIA UBICADO EN PEDRO MONTT 1606, A 3 CUADRAS DEL METRO RONDIZZONI, A LAS 8:30 HORAS DE LA MAÑANA


¡NI UNA MUJER MENOS, NI UNA MUERTE MÁS!
¡CONTRA LA VIOLENCIA: RESISTENCIA Y FEMINISMO NO COMPLACIENTE!
¡DEFIÉNDETE, HABLA, GRITA, APOYA Y RESISTE!

Memoria Feminista, feministas autónomas
Las Kallejeras
Feministas autónomas sueltas
Lesbianas feministas sueltas

(1) Artículo “ANA MORÁN GARRIDO, GANÉ, ESTOY VIVA”.
Autora: Victoria Morales Aldunate


Comentarios



Cincuenta semánas de opresión, dos de libertad!

20080804103135-pride.jpg

(Visita también: Libertad sexuál)

Pride Festival en Estocolmo - 2008


Aproximadamente medio millón de estocolminos se volcó por las calles de la capital, para participar o simplemente aplaudir, el paso del grandioso carnaval de la parada final del Pride Festivalen, (Festival de la Honra) que este año cumplió diez años de vida.
El pueblo de Estocolmo desafió una inesperáda lluvia que se dejó caer sobre la ciudad, lo cual me hizo concluir que el dios del tiempo es democratacristiano, porque ese, junto a los grupúsculos nazis xenofóbicos, es el unico partido parlamentario que no participa de esa manifestación impresionante de solidaridad humana.

Pero todo esto me dejó también un sabor agridulce. Porque que si bien esas dos semánas en Estocolmo donde homosexuales, lesbianas, bisexuales, tranvestistas, etc de toda Europa se sienten libres y apreciados, son positivas, pues que pasa con ellos el resto de las otras cincuenta semánas del año? Porque me provocó cierta tristeza el comprobar que un grupo de seres humanos que no han elegido nacer asi como son, tenga que recurrir a este tipo de manifestaciones multitudinarias - una vez al año! - para ser "reconocidos" y "aceptados".

Los aplausos más largos y fuertes se llevaron los bomberos, la policia y las enfermeras/os que, muy orgullosos y sin tapujos, marcharon con sus respectivos uniformes. Grupos de académicos, profesores/as, doctores, guardias, etc portando carteles exigiendo termino a la discriminación sexuál, fueron muestra del coráje de esos grupos de disidentes sexuáles.

Los participantes con disfrazes carnavalezcos, en su gran mayoria hombres vestidos con exóticos y hermosos trajes femeninos, algunos semi en pelotas y tomados de la mano, mujeres simulando ser esclavas con sus senos al aire, y ardientes besos entre homosexuales por todas partes. Fue emotivo!

Pero todo tiene su cara fea. La noche del Viernes al Sábado, dos muchachos jóvenes fueron acuchillados - uno de ellos está grave en un hospital de urgencia - porque venian caminando por una calle tomados de la mano! Es decir, su amor es su pecado, y por eso además, fueron "castigados".

Los nazis cobardes ya no hacen contramanifestaciónes como lo hacian cuando comenzó este festival hacen diez años atrás. Y no las hacen no porque no quieran, sino porque la multitudinaria presencia del pueblo de Estocolmo se los impide. Y cambiaron entonces de táctica. Lo que hacen ahora, es esperar escondidos tras los arbustos de las calles, como aves de rapiña sedientas de sangre, a que sus victimas pasen solas para atacarlas.

Pero como toda acción provoca una reacción, varios sindicatos de distintos rubros laborales se pusieron inmediatamente de acuerdo, para formar grupos de protección que acompañó a todos los disidentes sexuales que se desplazaban solos o en parejas en las inmediaciónes del festival, para conducirlos a las distintas estaciónes de buses o de metro de las cercanias. Una buena iniciativa!

Pero si esto sucedió justo en las afueras de donde se lleva a cabo el carnaval donde hay miles y miles de personas, policias, voluntarios, etc, pues como será el resto del año. Según las estadisticas relativas a atentados, golpizas y asesinatos a grupos etnicos o sexuáles, son estos ultimos – en particular los homosexuales – los más afectádos. Y esto en una sociedad que se autodescribe como tolerante, democrática y libre.

La maldita religión, es la culpable de toda esta enorme inquisición sexuál que no ha cambiado ni un ápice en los ultimos mil años y que se manifiesta día a día en Suecia, con un pequeño paréntesis de dos semánas.

Viva la diversidad! Viva la solidaridad! Viva la tolerancia y la comprensión! Pero sobretodo, viva el Amor en todas sus manifestaciónes y formas!

Comentarios

Imaginación confusa

20080806122327-imaginacionconfusa.jpg

(Visita también: Movimiento Chileno de Minorias Sexuales)

El golpetéo agradable de la reconfortante agua sobre su rostro, adornó su presente de hermosas melodías exóticas que parecian brotar desde lo más profundo de la tierra.
La turbulenta cascáda del salto de agua que acariciaba su desnudo cuerpo, era como un mensáje divino en medio de su paraíso terrenal.

Juntó un poco de agua en sus manos entrelazadas y se lavó la cara con el mismo regocijo que siente un amante abandonado al descubrir un nuevo amor.
Abrió su boca para permitir que frescos chorros de agua pura lo refrescasen también por dentro, al mismo tiempo que retuvo una bocanada para enjuagarse los dientes, para luego dejarla correr pecho abájo.

Si estaba muerto y se encontraba en el paraíso, bien valia la pena haber dejádo de existir, pensó. Pero si este era un pedazo del edén en la tierra, pues valía la pena entonces estar vivo.
El agua que caía sobre él parecia haber borrado los limites entre la vida y la muerte con la frescura de su correr milenario, y él, situado justo al medio de la sutil línea del horizonte en el cual el cielo se diluye en el mar, disfrutó de esa confusión natural.

Se sentó en una tibia roca salpicada con gotas de agua y sol y respiró ansioso el aire benévolo que renovaba todo su ser.
Creyó reconocer el texto de una agradable canción que lo llenaba todo con su encanto mágico, más supuso que era su imaginación la que malinterpretába el suave sonido de una leve brisa agitando ramas y arbustos a su alrededor.
Porque en esta etapa de mi vida no hay idiomas, pensó, sino solo música y sonidos agradables!
Se dió vuelta sobre la tibia roca para permitir que el sol masajeara también su espalda con sus rayo vitales y se durmió.
Al despertar, y través del agua que como leve cortina hacia su campo visual un tanto borroso, distinguió los contornos de una figura que a pasos silentes y suaves, pero al mismo tiempo decididos y firmes, se acercaban a él.

Cuando el efecto de la anestesia ya habia abandonado su cuerpo, escuchó a alguien decir que lo habian encontrado inconsciente, tirado bajo la ducha de su casa, y la cruda realidad se volvió a hacer sentir con todo el peso de cuentas no pagadas, en su vida de ser mortál y débil.

(Trozo extractado y adaptado a guillermiadas, de la novela que el autor escribe en la actualidad)

Comentarios

El conformismo es la madre del oportunismo

20080807115028-conformismo.jpg

(Visita también: La Insignia. Alternativa desde Madrid)


China, dijo Pelle. Qué? dije yo. China! repitió a los gritos y entendi que algo queria decir.
Ah, si! China, repliqué yo a la espera de sus argumentos que no tardarian en llegar, y me acomodé en el sillón más cómodo de su departamento.
Mas los segundos pasaron y ninguna manifestación parlante salió de su boca. Y mientras reflexionaba al respecto, pensé que estos juegos olimpicos en Peking han estado plagados de comentarios políticos más que deportivos.
Y que la asi llamada prensa occidental ha hecho de todo esto una caricatura de crítica contra los ”derechos humanos” en ese país milenario.
Es a eso a lo que te refieres? le pregunté a Pelle y siguió sin contestar nada.

Yo fui maoista en mis años jovenes, dijo al fin con algo de remordimiento en su voz. Y porqué te averguenzas de eso? le dije con voz de terapeuta aficionado, y agregué con tono algo más profesional que, si el hipócrita-cristiano de Bush “critica” a las autoridades chinas por atentar contra los derechos humanos, significa que algo no está bien. Es decir en USA y en la cabeza de Jorguito el-Ignorantón. Y ante el silencio aprobatorio de Pelle, seguí mi discurso.

En una conferencia de prensa de este payáso en Bangkok dijo que ”USA considera que el pueblo chino debe tener los derechos más elementales de libertad, a los cuales todos los seres tienen derecho. Somos criticos a la política de arrestar a disidentes, líderes religiosos, etc” dijo el caradura y agregó que “exigimos justicia y libertad para el pueblo chino”…

Y qué podria significar eso? preguntó Pelle con escepticismo al mismo tiempo que rascó sus hemorroides, a través de sus pantalones de mezclilla. Pues que si el tal Bush tiene el coraje de criticar a China sin querer ver lo que pasa en su propia casa, no deberias porqué renegar de tu pasado maoista, le dije no muy convencido de lo que estaba diciendo y el otoño llegó a mi jardín. Pero también al de todos, me dijo Pelle y quedamos convencidos que nos habiamos consolados mutuamente. Algo asi como cuando un tuerto intenta convencer a un ciego que no ver el mundo que lo rodea, no es más que un detalle sin importancia pues nada hay que ver.

Y caminando por las calles otoñales de Helsinki, pensé en ti. Y cuando llegué a Estocolmo miré a través de las ventanas mojadas por la lluvia de mi casa, y descubrí con alegria que tu presencia seguia alli, sin que el conformismo de las opinónes de la mayoria afectara mis sentimientos. Oportunismo afectivo?

Y mientras Pelle prendia la gran pantalla rectangular de su televisor, entrelazé los dedos de mi mano izquierda con los dedos de mi mano derecha, me serví un café algo tibio por la espera de ser bebido, y no senti ningún remordimiento, pues nada más tenia que hacer u opinar en ese aburrido momento terrenal.
Conformismo?


Comentarios

Memorias de una fiesta inolvidable

20080812202845-la-guerra-no-es-de-risa.jpg

(Visita también: estocolmo.se)


Hay guerras sánas, otras no tanto y las más, muy crueles


La ”guerra del agua” que se llevó a cabo hace unos días atrás en Estocolmo, pertenece a la categria de las guerras sánas. La guerra de los tomátes en España también.
Y aún cuando esas dos manifestaciónes pacíficas de guerras declaradas atraen a un montón de contendientes, pareciera que las guerras no tan sanas atráen a más.

Göran se despertó con un agudo dolor de cabeza y por algunos segundos no pudo focalizar sus pensamientos en algo más o menos cuerdo. La resaca era espantosa!
Miró hacia el techo de su dormitorio y reconoció las pequeñas manchas de zancudos aplastados en medio de la noche sobre su superficie, y respiró algo aliviado. Al menos estaba en su casa! pensó.

Se levantó con dificultad y dirigiendose al baño pudo constatar las siguentes heridas de guerra: un ojo bañado en sangre cuya pupila apenas se distinguía; una herida en el párpado del mismo ojo; un par de muelas sueltas; morotónes en el biceps del brazo izquierdo; una herida a la altura de la rodilla del mismo lado; dolóres en la nuca y una vena reventáda sobre el muslo de la pierna derecha.

A veinte kilómetros de alli, Henrik intentaba acordarse de la noche pasada sin lograrlo del todo, pero a juzgar por los dolóres en su cuerpo, habia sido una fiesta memorable la cuál habia organizado en su enorme departamento. Se dirigió al baño y contastó pequeños destrozos por aqui y por allá. Exactamente asi como debe verse un campo de batalla! pensó con algo de regocijo y constató que la taza de baño estaba trizada.
Constató las siguientes heridas de guerra: dos molares quebrados; una enorme hinchazón en su labio superior; un herida en un pómulo y moretónes en su espalda y parte de su pecho.

No lejos de allí, Jonas se preguntaba una y otra vez que qué es lo que habia pasado en la fiesta de anoche, pues tenia una hinchazón justo al medio de la frente y sobre la misma, una profunda herida abierta que aún sangraba.
Pero si yo soy pacifista! pensó y decidió que eso de las guerras estaban afuera de la voluntad del ser humano.

En la zona del Eurocáucaso, se le ocurrió a la clase política de Georgia, cuna de José Stalin y otros dignatarios de la inteligenzia de la ex Unión Soviética, darle una lección a Osetia del Sur y sus planes separatistas. Y como no hay mal que por bien no venga, aprovechó Putin esa ocasión inesperáda y ocupó Georgia a los bombazos, cañonazos y otras exquisiteces de la maquinaria de guerra rusa.
Y a juzgar por los resultados obtenidos, los fuegos artificiales de tal fiesta inolvidable, han grabado un recuerdo imperecedero en los participantes de tal algarabía un tanto seria y algo cruel.
Pero como dijo un general, ”es una suerte que las guerras sean crueles, pues de otra manera nos podriamos acostumbrar a ellas”.
Pienso con algo de curiosidad si Bush el-Ignorantón y otros cuantos barónes de la guerra, no se perdieron ese enunciado algo ingenuo, de un general arrepentido.

Comentarios

Cuento para niños mayores de 18 años

20080815093400-cuentos2.jpg

(Visita también: Silvia Rodriguez Bravo, poetiza chilena)


Cuando hizo su entrada al comedor, alguien – con toda seguridad un envidioso de esos que proyectan sus propios defectos en otros – notó que el huésped traia los pantalónes al revés. Es decir la bragueta en el culo, y los bolsillos traseros en los muslos. Y si bien es cierto era algo extravagante que no merecia más que una espontánea subida de cejas como un acto espontáneo de extrañeza, el tránsfuga que sentia pesar por el bien ajeno se acercó con una sonrisilla irónica al de los pantalónes y sosteniendo un tibio vaso de cognac en una de sus manos vírgenes le dijo tienes los pantalónes al revés, al tiempo que se reía a hurtadillas.

El huésped, un anciano un tanto encorvado por el paso del tiempo sobre su cuerpo, detuvo su andar lento y observandolo con atención desde su arquitectura torcida le dijo tú no sabes hacia donde me dirigo, porque si camino hacia atrás la bragueta estará en su lugar adecuado. Y retrocediendo hacia el bar holandés exiguió cocaina, tabáco y alcohól para entrar en calor. Y una puta cuarenta años menor que él para pasar la noche sin tener que lavarle la placa dental a su abuela, que dormia en el cuarto trasero de la casa que habitába.

Lavó en cambio la suya cuando al día siguiente y después de despedirse amablemente de la puta, asi como se despiden dos colégas de trabájo, sacó el sabor a labios públicos de su boca, se puso un par de calzoncillos desechables de esos que usan los muertos antes de morir, introdujo sus piernas en sus pantalónes - pero esta vez de manera correcta - se dirigió una vez más hacia el bar holandés y esta vez exigió sal de fruta, aspirina y yoghurt. Y una puta para pasar el día? le preguntó el barman trasnochado. No, le respondió el anciano y agregó entre toces tabaqueras, lo que necesito ahora es un perro y un bastón de esos que usan los ciegos, para llegar a mi hogar.

Y cuando hizo su salida del comedor, el mismo envidioso del primer reglón lo miró algo confundido y antes de abandonar el local, el huésped le dijo con voz un tanto socarrona como vez, ahora voy para delánte y por eso la bragueta apunta hacia el norte y no hacia el sur.

Oh, boy! dijo el barman para si mismo, y cerrándo la noche y el bar se fue a masturbar.


Comentarios

Morfología de la transformación

20080817134819-simbiosis.jpg

(Visita también: estocolmo.se)


La palabra morfología, aparte de su contenido idiomático, tiene también un significado biológico. Y es el que describe una parte de la ciencia que trata de los seres vivos y la forma de esos seres orgánicos y las modificaciones o transformaciónes biológicas o corporales, que experimenta.

Por ejemplo, la transformación del bullo en mariposa, o la transformación del Primate en Homosapiens, o la única e increible transformación del HomoSapiens en Homosaurio. Porque según cuestiones biológicas y gramaticales, todos los seres creados por la CIA estan más cercanos a Nosferatus que a Blanca Nieves. Lo que en buen castellano significa más cercano al yanacona, que a al ser racional y pensante autónomo.

Puse el despertador de mi celular a las 6 de la mañana y el gran cabrón sonó a las cinco. Y en una de esas aquello de que quien madruga dios lo ayuda, funciona pensé algo esceptico pues el unico efecto que tendrá en mi - un día que ha comenzado de esta manera - es que andaré cansado todo el maldito día, y que me perdone el señor del los cielos por desconfiar de sus poderes divinos, pero ya estoy muy viejo como para creer en pamplinas.

Pero de lo que si estoy convencido es que la transformación del trabajo en dinero, es la morfología actual del capital financiero. La sensación de transformarse, de Salvador Dalí, y El rol de la mano en la trasformación del mono al Hombre de Friedrich Engels, son transformaciónes reales que debemos considerar para lograr entender el mundo en que vivimos. Si es que por supuesto, nuestros cráneos reumáticos no cobijan sino un cerebro exprimido y seco por los efectos del cáncer de la religión.

Y si no logran metamorfosearse, pues tómense un buen trago de fin de verano, que el otoño ya está por llegar. O uno de invierno, que la primavera ya está golpeando las puertas de nuestra existencia, asi como lo hace un vendedor ambulante con su maleta llena de sueños ilusorios fabricados en Hong Kong.

Comentarios

Decisiónes ipsofactas

20080819002334-mask1.jpg

(Visita también: estocolmo.se)


Proposición: diez caretas blancas con una tira de amárre trás la cabeza
Contraproposición 1: veinte caretas blancas con tira de amárre trás la cabeza
Contraproposición 2: cinco caretas blancas con tira de amárre trás la cabeza
Compromiso: siete caretas blancas con tira de amárre trás la cabeza

Discusión, análisis, conclusión (aproximadamente cinco horas).
Decisión por unanimidad: siete caretas blancas con tira de amárre trás la cabeza

Se dá por terminada la sesión. Próxima reunión para evaluar el trabájo de las caretas, dentro de un més. A la misma hora y en el mismo lugar.

Al cabo de un més, nueva proposición: las caretas no deberían ser blancas sino de distintos colores que representen a las diferentes razas del mundo
Contraproposición 1: insisto en que sean blancas
Compromiso: cuatro caretas raciales y tres blancas
Discusión, análisis, conclusión (aproximadamente 7 horas)
Decisión por unanimidad: cuatro caretas raciales y tres blancas

Se dá por terminada la sesión. Próxima reunión para evaluar el trabájo de las caretas, dentro de un més. A la misma hora y en el mismo lugar.

Al cabo de un més, nueva proposición: las caretas no deberian atárse con una tira de amárre trás la cabeza, ya que portar máscaras que cubran todo el rostro en demostraciónes o manifestaciónes, está prohibído. Las caretas deberian estar adheridas a un palo que se sostendría con una mano, para de esa manera demostrar que no tenemos temor de mostrar nuestros rostros.
Contraproposición 1: las caretas deberian cubrir solamente la mitad de la cara e ir atádas con una tira de amárre trás la cabeza.
Compromiso: las caretas cubrirán la mitad de la cara e iran adheridas a un palo que se sostendrá con una mano, sin perjuicio que sea la izquierda o la derecha, aunque se recomienda que sea la diestra pues la siniestra es más escaza en el mundo normal.
Discusión, análisis, conclusión (aproximadamente 6 horas)
Decisión por unanimidad: las caretas cubrirán la mitad de la cara e iran adheridas a un palo que se sostendrá con una mano, sin perjuicio que sea la izquierda o la derecha, aunque se recomienda que sea la diestra pues la siniestra es más escaza en el mundo normal.

Se dá por terminada la sesión. Próxima reunión para evaluar el trabájo de las caretas, dentro de un més. A la misma hora y en el mismo lugar.

Al cabo de un més, nueva proposición: la mueca de las caretas, es decir su contenido y lo que expresan, es muy importantes en este contexto. Propongo entonces que expresen furia
Contraproposición 1: por el contrario! La mueca de las caretas debe expresar amor
Contraproposición 2: la mueca de las caretas debe expresar esperanza
Compromiso: la mueca de las caretas será neutral
Discusión, análisis, conclusión (aproximadamente 9 horas, con pausa de café)
Decisión por unanimidad: la mueca de las caretas será neutral

Se dá por terminada la sesión. Próxima reunión para evaluar el trabájo de las caretas, dentro de un més. A la misma hora y en el mismo lugar.

Al cabo de un més, nueva proposición: propongo que… pero esa frase nunca llegó a la meta, pues el que habia hecho la proposición de orígen se paró enfurecido, y bramándo como cerdo degollado, les gritó a sus camaradas de partido "Váyanse a la puta que los parió con las malditas caretas!" O dicho en castellano corrécto recomendado por la Real Academia Española: "Metéoslas por el orto!" (Del griego. ὀρθο-, recto y del latín ortus-, Salida o aparición del Sol o de otro astro por el horizonte) Y agarró a puñetazos y silletazos a cuanto correligionario se le puso por delánte.

Lo último que se supo de él, es que estaba internado en una clínica psiquiátrica dedicado a su pasatiempo favorito, y que según el plancha cerebros que lo atendía, era lo único que lo tranquilizaba, a saber: fabricando caretas blancas con tira de amárre trás la cabeza.

Moral: Si en el póquer quieres ganar, no te cánses de pasar!


Comentarios

Mamma mia dame cento lire…

20080823180031-suicidio.jpg

que a las putas yo quiero andar, y quieeeero andaaaaar!

La constatación o toma de conciencia de algún problema, no siempre implica una conclusión correcta, me dijo Pelle mientras cortaba los cantos del césped de su patio trasero, con una tijera algo más grande de esas que se usan para cortarse las uñas. Y entre pausa y pausa fumequeaba un pitillo de marihuana agradable.
No comenté nada porque, al menos esta vez, le encontré razón. Pero reconocerlo, seria ofrecerle una ventaja que no queria darle, mas acepté de buena gana una profunda aspirada de su cigarrillo alucinante.

En Talca, una ciudad al sur de Santiago - la capital de esa colonia yanqui llamáda Chile – continuó Pelle aprovechando mi silencio y mi tos canabiana de movimientos convulsivos y sonoros de mi ajádo aparato respiratorio, se registraron seis suicidos entre ayer y antes de ayer. En donde ayer y antes de ayer pueden ser cualquier día del año austral, agregó sabio. Y esta magnífica manifestación democrática de decidir de manera individual, ha alarmado a las autoridades de la colonia, que ya han comenzado a tomar las medidas correspondientes, antidemocráticas y adecuadas, para frenar esa moda un tanto fúnebre y libertaria. Porque lo que los ha llenado de pánico, no son las muertes en si, sino el usufructo de la democracia popular de decidir entre la vida y la muerte, sin inmiscuencia del aparataje de opresión que el Poder ejerce sobre todos sus ciudadanos súbditos.

Pero cuáles podrian ser esas mediadas? me pregunté en silencio para no irritar su diátraba. Porque según mi ortodója opinión hay solo dos que tomar en cuenta para prevenir esa tendencia; la una de política psiquiátrica preventiva y la otra, un poco más difícil de llevar a cabo por cuestiones estructurales de dependencia, de inversiones económicas estatales en el pueblo afectado. Y todo esto es tan irrisorio que a lo mejor no mereceria ni siquiera la pena comentárlo, pienso mientras saco una cálida cerveza de mi mochila refrigerante, porque, por otro lado, esas supuestas medidas comenzarian a funcionar dentro de aproximadamente dos años. Pero como habitualmente en la colonia los plazos nunca se respetan, con suerte aquellas medidas fantasmales se pondrian en función en el doble del plazo, es decir, al cabo de por lo menos cuatro años más. Y a esa fecha, ya no quedará ningún huaso maulino que prevenir, pienso y me rio estúpidamente de esa constatación macabre.

Y mientras en la puerta del horno se cuece el pan, en las puertas de Barájas se achicharrarón 153 vidas por ”asuntos del libre mercado” establecidos por la SAS, la aerolinea estatal sueca que es la dueña de Spanair la linea afectada, que tomó la decisión de reducir personal por cuestiones financieras. Spanair, según los genios económicos suecos, no es rentable. Y me acordé de lo que me dijo una puta mientras cabalgaba sobre mi, cuando yo me negaba - consecuente a mis principios sexuáles - a acabar rápido como ella queria, para ir a recoger otros clientes de orgásmos estresados y más rentables que yo.

Porque el sol no baja nunca! gritó Pelle cambiando bruscamente de tema como era su costumbre, sino que es la tierra la que rueda para atrás, agregó satisfecho de su retórica y Ayayai! dijo y se murió – lamentablemente - solo hasta la próxima reflexión, que espero aparezca antes de Navidad.

Comentarios

(Visita también: estocolmo.se)

Controversias injustas?

20080826145540-mandelavf6.jpg

(Visita también: estocolmo.se)


Te enterástes de la última noticia? me preguntó Pelle lo cual provocó que inmediátamente se despertáse mi irritación milenaria contra él. Cuál de todas? le requerí con cansancio, porque cómo mierda podria saber a qué última noticia se estaba refiriendo, si pasan cosas a cada rato y gracias al enorme desarróllo de los medios de comunicaciónes, están en las pantallas de todo el mundo en cuestión de segundos, pensé con algo de resignación.

La proposición esa de bautizar alguna plaza, parque, calle u otro lugar geográfico público con el nombre de Salvador Allende Gossens en algún lugar de Estocolmo, que presentaron dos chilenos pertenecientes al Partido de Izquierda sueco.
Y cuál es la motivación?, le pregunté con algo más de interés. Se quedó callado un rato largo asi como lo hace cada vez que sabe que tiene la sartén por el mango, para saborear de su triunfo momentáneo.

Con mucha calma y como si estuviese realizando un ritual pagáno, puso la máquina para hacer café, midió cuidadosamente la cantidad de ese polvo exótico y oscuro que derramó luego sobre el filtro de papel reciclable, tosió con algo de indiferencia fingida y agregó muy despacio, escucha esto “como un marcado homenaje a la democracia y a la sociedad multicultural sueca”.

Hm… dije, solamente el nombre Salvador me acongója el alma y me aprieta el culo. Porqué en ese caso, no bautizar algún lugar con los dos apellidos del Chicho, es decir Allende Gossens? y a la mierda con eso de Salvador, agregué tratando de bromear cosa que Pelle no apreció en absoluto. No te hagas el gracioso! me dijo enojádo y agregó que otra de las motiviaciónes para tal reconocimiento exigido por el par de izquierdistas fue que “Hoy día Allende representa no solamente una visión de un futuro justo y de consecuencia política, sino que en primer lugar, representa el ideal de democracia como tal”.

Y después de sorber un poco de café me dijo qué tal? Qué tal qué? le dije haciendome el desentendido. Pues que algúna opinión tendrás! gritó enardecido, porque al fin y al cabo fue tú presidente! o nó? Pues si me lo preguntas de manera tan amable, te respondo que no! No fué mi presidente! Fue presidente de un proyecto político que nunca fué el mio, me entiendes? le dije ya cansado de tanta retórica sin sentido.

Y sábes qué!? Si por mi fuese propondría el nombre de Nelson Mandela para bautizar cualquier lugar público de Estocolmo por ser él un impresionante ícono global que sintetiza lo humano y la justicia en un solo hombre que logró resistir 27 años en una prisión del apartheid sudafricano, para salir de alli vivo, entero, más viejo pero jamás doblegado!
Al lado de Mandela, Allende – y a mucha honra su recuerdo! - no fue más que otra figura dentro del concierto de los reformadores sociales, que se equivocaron al suponer que podrian revolucionar el aparato estatal burgués desde sus entrañas.

Pelle se quedó calládo, tiró el resto de su café ya frío, se puso la chaqueta azul de mezclilla – su favorita – y salió sin hacer ningún comentario, ningún ruido, sin hilvanar nigúna frase de despedida. Algo asi como cuando abrimos una ventana para permitir que el alma de un muerto cualquiera, se vaya a visitar paisájes desconocidos por nosotros.


Comentarios

What a wonderfull world!

20080829011404-hermanos2.jpg

Esta es una foto fantástica!


Carla se llama ella y Alvaro él. Y son hermános. Y el amor no tiene fronteras. Si no eres hipócrita-cristiano, por supuesto. O representante-machista de otras religiones estaticas sin sentido.
Y la biblia y sus “principios” pseudo-moralistas deberian valer solamente para sus seguidores y nada más. Pero pretenden imponerse, con el látigo de la inquisición vaticana, por sobre todos los valores eticos y morales que florecen en el mundo, para marchitarlos con prejuicios y enajenaciónes religiosas medievales.

Alvaro ama a Carla y Carla ama a Alvaro. Alvaro acaricia con pasión los senos de Carla y Carla se deja acariciar disfrutando del abrazo erótico de su hermano Alvaro. Carla y Alvaro están enamorados y eso es lo único que cuenta. Todo lo demás, son prejuicios idiótas.

Y la música sigue sonando y el ritmo cantándo. Mis iguanas han comenzado a invernar y sus presencias son más invisibles que lo habitual. Igual que mi sombra sin sol, hermana solidaria que me acompaña por donde yo vaya.

Los católicos tienen biblia y los atéos conocimientos empíricos. La biblia no se renueva, pero si la ciencia.
Y mientras la sociedad de consumo nos ofrece un 70% de rebaja por la ropa de temporada veraniega, y un 25% por la de entrada otoñal, los diarios oficiales callan cuando al otro lado de mi ventana juegan niños y sus gritos espontáneos, son gritos de felicidad.

Y cuando la noche se deja caér en Estocolmo, en Oslo la vida bulle pues el toque de queda murió en 1945 cuando los nazis dejaron su poder de ocupación en Noruega.

Pero, no es hermosa la vida que vivimos? Alvaro ama a Carla y Carla ama a Alvaro, hermanos de apellidos y también de amor.
Porque mientras el Klu Klux Klan asesina a negros, judios, indios, latinos y disidentes sexuáles de toda especie, entonamos a viva voz la canción nacional en los juegos olimpicos cuando nuestros representantes sudan sus camisetas por una medalla de oro, de plata o de bronce, mientras los más sudan sangre para poder sobrevivir de manera digna, sin tener que torturar para comer.

What a wonderfull world…

(Visita también: estocolmo.se)

Comentarios

Camino a la LIBERTAD

20080830164054-cabizbajo.jpg

(Visita también: Héctor Díaz)


Alguna vez el hombre creó a dios. El jefe de la manada, el más fuerte, el más sabio, el más artero o cómplice con el crimen que lentamente se convirtió en rey. Este rey envejeció y si tuvo la suerte de que “otro rey” no lo matara, se convertiría en algo camino a dios. Después de su muerte nace el endiosamiento, el mito que como en cualquier velorio de cualquier mortal pasa a la categoría de tener una cantidad de virtudes no conocidas hasta el momento. Así nace el mito y de aquí a la mitología no hay mas que un paso . La palabra hace luz, es la herramienta posible para que el hombre llegue a la comprensión de que el mito fue y es parte de un desarrollo evolutivo, y que fue y es materia prima para la literatura en todas sus formas, pero que con el conocimiento sistematizado y el crecimiento constante de las palabras y los idiomas, los mitos van cambiando de forma y produciendo el ocaso de los dioses.

Esta aventura plástica de la palabra,
saltando del miedo al mito,
dejándose llevar por la lluvia
que arrastra el pedregal de la montaña,
juntando el valle con la agricultura,
con el sueño de computar las noches,
de contar las lunas de los días,
un idioma parido,
con símbolos de cuniforme diestra,
legendarias tablillas de barro,
trabajando el subconsciente y la memoria.
Esta locura mía de los contagios,
de sentir que el adoquín es solidario,
que la noche necesita de los bohemios,
que nadie está de más o de menos
en este entierro,
que el silbido del río, es un surubí penando;
que en su lecho se confiesan,
los secretos de la luna y de los astros.
Y la madre de todos las corrientes
busca el camino sin rastros de las ballenas,
en esa batalla de las rosas rojas,
que viven los delfines del Atlántico.

La palabra creció,
el cuento de hadas se convirtió en novela
el hombre creció en contenido
fueron las noches de los poetas lunáticos
acariciando la felina piel de la nostalgias
donde la gota de la lluvia horodó,
con la paciencia de los vientos,
la violencia disfrazada de capital y estado.
Vestiremos la plaza de colores,
que los árboles del barrio tengan manos,
que la uvas revienten de verano,
que el mar se convierta en vino blanco,
que la libertad empiece a tomar forma,
y el hombre nuevo sea algo más
que retórica vacía arrojada al espacio.
Miro al que fuera mi perro,
¡si hay algo que pueda ser mío!,
me ladra desde el espacio,
desde la sinfonía de puntos blancos,
solo somos intención,
campo roturado, abierto
la simiente heredada y transmitida,
el comienzo y el fin,
una neurona multiplicada,
la célula compartida,
y cada uno sudando su tiempo,
camino a alguna esquina,
donde nos espera la libertad
y el hombre redondee
su condición humana.

Héctor Díaz
Dios derrotado

2008-08-28


Comentarios



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris