Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Palestina

Otra canallada del sionismo asesino contra el pueblo palestino

Fuerzas israelíes destinadas en el este de la población ocupada de Jerusalén al Eizariya, aparecen en un video posando mientras someten a un niño palestino herido.

Este inquietante video grabado por Rami Alarya y publicado por el Centro de Medios Independientes (IMC) en el año en curso, viene acompañado de esta descripción y análisis, según indica el sitio The Electronic Intifada:

“Los soldados asaltaron al niño durante los enfrentamientos que tuvieron lugar en la localidad [al- Eizariya], al este de Jerusalén oriental ocupado”.

“Uno de los soldados trató de empujar al camarógrafo, Alarya, y a su colega, Amin Alawya, lejos de la escena, mientras les gritaban: “Basta, basta. ¡Alejaos!. ¿Qué queréis?”.

“Fuentes médicas dijeron que los soldados dispararon al niño de 13 años Yassin al- Karaki con una bala de metal recubierta de caucho que alcanzó la pierna del niño de 13 años. Después de su caída, los soldados comenzaron a agredir y abusar de él”.

“Los soldados se tomaron fotos a sí mismos con el niño herido y un soldado recogió un cóctel molotov desde el suelo, mientras que el niño gritaba en hebreo “no es mío, no es mío”, y un soldado le respondía: “es tuyo, está bien, es tuyo”.

“Uno de los soldados retenía al niño con una llave estranguladora y se burlaba de él imitando movimientos de lucha, mientras que otros soldados tomaban fotos, aunque el niño apenas podía respirar”.

Guillermo Ortiz-Venegas ®

 

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com

Israel aprueba la construcción de 2.600 viviendas en territorio palestino ocupado

Israel aprueba la construcción de 2.600 viviendas en territorio palestino ocupado

La ocupación sionista suma y sigue. Y el estado israelí, al igual que su padre putativo - los Estados Unidos de América – ignora con la arrogancia del conquistador, todas las protestas de la comunidad internacional contra esa política imperialista, que lleva a cabo el sionismo en los territorios palestinos ocupados. Sin lugar a dudas, es Israel el único impedimento para lograr una paz duradera en el Medio Oriente, y en el mundo entero.

Guillermo Ortiz

 


 

El gobierno israelí aprobó este miércoles un proyecto para la construcción de 2.600 viviendas en el barrio de colonización judía de Givat Hamatos, ubicado en los terrenos palestinos de Jerusalén Este.

Daniel Seidemann, director de Terrestrial Jerusalem, una Organización No Gubernamental (ONG) que vigila el asentamiento israelí en Jerusalén Este, informó que el adjunto del alcalde le informó la aprobación de dichas unidades habitacionales, citó Telesur.

El lunes pasado varios medios de comunicación de la región publicaron información sobre este proyecto de Tel Aviv, a pesar del rechazo internacional.

En total serán 4.110 viviendas las que construirán, 1.500 en Ramat Shlomo y 2.600 en Givat Hamatos.

El pasado 11 de diciembre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, dijo que podría recurrir a la Corte Penal Internacional (CPI) si Israel lleva a cabo su controvertido proyecto de construcción de una colonia cerca de Jerusalén.

Actualmente, más de 310.000 israelíes viven en las colonias de Cisjordania ocupada. Otros 200.000 se instalaron en unos doce barrios de colonización en Jerusalén Este, donde viven 270.000 palestinos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado de ilegales estos asentamientos israelíes por desarrollarse en territorios capturados por Israel en la guerra de 1967 y, por lo tanto, son sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíbe la construcción en tierras ocupadas.

Estas acciones de Israel, de continuar construyendo viviendas en los territorios ocupados, ha sido un obstáculo para los esfuerzos por establecer la paz en el Medio Oriente.

AVN

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Sobre el ataque israelí a la Franja de Gaza

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Tras 6 días de bombardeos el neonazismo sionista ha matado a 100 palestinos

Tras 6 días de bombardeos el neonazismo sionista ha matado a 100 palestinos

Hay que combatir con todos los medios posibles, la impunidad con la que el estado hebreo masacra a la población palestina de la Franja de Gaza. La legitimidad que le ofrece el gobierno del “simpatico” Obama a Israel no es nueva, sino que es una línea conductora consecuente de la política yanqui en esa zona, de apoyar al neocolonialismo sionista, en los territorios palestinos ocupados por el pseudo imperialismo israelí.



Los bombardeos israelíes, que no han cesado en la sexta jornada de ofensiva militar sobre Gaza, han elevado el número de muertos palestinos a 100 desde el inicio de la operación, que comenzó el pasado miércoles.

Hay, además, 900 heridos, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra, y fuentes de las propias Fuerzas Armadas israelíes (IDF). De los fallecidos, 24 son menores, diez mujeres y doce ancianos, mientras que 750 de los heridos en su mayoría niños y mujeres.

Una de las últimas víctimas mortales, según testigos, fue un taxista que llevaba a periodistas extranjeros y que falleció cuando el vehículo fue alcanzado por un proyectil israelí. El taxi estaba identificado con un distintivo de prensa y los periodistas resultaron ilesos pues se encontraban fuera del vehículo, según han explicado los testigos.

Aviones de combate israelíes bombardearon este lunes una torre de 14 plantas en el centro de la ciudad de Gaza, que alberga la sede de la televisión Al-Aqsa de Hamás y otras cadenas de información árabes, entre ellas Al Arabiya y MBC de Arabia Saudita.

Según fuentes hospitalarias, al menos un periodista de Al Aqsa TV ha muerto y otras seis personas han resultado heridas en el ataque, que ha alcanzado la segunda planta del edificio Al Sharuk, donde realizan también sus conexiones varias televisiones internacionales.

El techo del edificio había sido ya bombardeado el domingo por la aviación israelí, en un ataque que no había causado víctimas pero sí cuantiosos daños materiales.

Desde entonces las autoridades de la franja habían dado orden de evacuarlo, aunque algunos periodistas continuaban trabajando en el mismo, debido a la imposibilidad de hacerlo en otra parte.

Niños palestinos entre los muertos

Son los niños los que se están llevando la peor parte de estos ataques. Tres miembros de una familia, Mohamed Abu Zour, de cuatro años; Abu Zour, de 19; Sahar Abu Zour y Ahed Al-Qatati, de 38, murieron al impactar un proyectil israelí sobre su casa en el barrio de Al Zaitún, en Gaza capital.

Otras tres personas, Mohamad Jundi, de 31 años; Imad Abu Hamda, de 30, y Jalal Nasr, de 35, murieron en los barrios de Al Shujaiya, Al Shati y Yabalia, respectivamente.

También hubo bombardeos sobre Rafah, en la frontera con Egipto, en los que murieron al menos tres personas: Sabha al-Hashash, en el bombardeo de la casa de su hijo; Ahmad Husein Agha y Saif al-Sadiq.

Según las ultimas cifras difundidas por el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al Qedra, la mitad de los muertos y el 70% de los heridos desde el pasado miércoles son civiles.

LibreRed

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

El estado sionista israelí ha comenzado otra vez, sus impunes ataques contra la Franja Palestina de Gaza.

El estado sionista israelí ha comenzado otra vez, sus impunes ataques contra la Franja Palestina de Gaza.

El corresponsal de la BBC Jihad Masharawi llora con el cuerpo de su hijo de 11 meses en brazos, muerto en un ataque de misil israelí. Dos niños perdieron la vida en los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza. El número total de víctimas mortales asciende a 15.

 

Dos niños perdieron la vida en los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza. El número total de víctimas mortales asciende a 15. Según especificó el ministro de Salud de la Franja de Gaza, doctor Mufeed Mkhallalati, entre los fallecidos por culpa de los ataques aéreos hay al menos tres civiles. Esta cifra incluye un bebé de 11 meses y un niño de 6 años. Las autoridades locales han informado de que hay más de 100 personas heridas. Al menos diez de ellas se encuentran en condición crítica. El inicio de la campaña bélica en Gaza fue anunciado esta misma tarde a través de un tuit publicado en la cuenta oficial del Departamento de Prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel. El mensaje confirmó que se trata de una nueva ronda de acción contra los adversarios del Estado hebreo.

Y una vez más, como ya estamos acostumbrados, la así llamada “opinión internacional”, nada hará para detener esta nueva masacre que el neonazismo hebreo lleva a cabo contra la indefensa población de Gaza, ya azotada por el bloqueo comercial israelí, apoyado, financiado y justificado por el reelegido payaso Obama.

Una vez más sostengo que, una solución justa al conflicto palestino-israelí – es decir, la creación de un estado árabe palestino con las fronteras establecidas en 1948 por la ONU de aquella época – sería una enorme contribución a la paz mundial.

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

 

Israel impide que un barco con ayuda humanitaria llegue a Gaza

Israel impide que un barco con ayuda humanitaria llegue a Gaza

La flotilla Estelle, que tenía como objetivo llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, fue interceptada este sábado por Israel y no pudo llegar a territorio palestino.

“Estelle está siendo atacada en estos momentos, acabo de recibir un mensaje por teléfono”, afirmó Victoria Strand, portavoz del movimiento “Un Barco para Gaza”, que opera en Suecia.

Seis barcos de la armada israelí rodearon la embarcación de bandera finlandesa que buscaba romper de manera simbólica el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza.

Más tarde el Gobierno de Israel confirmó la intercepción del barco, presuntamente “sin violencia”.

“El barco fue capturado esta mañana y no hubo violencias”, afirmó una portavoz del Ejército a la agencia francesa AFP.

“Los soldados subieron a bordo y tomaron el control del ‘Estelle’. Los pasajeros no opusieron resistencia”, precisó.

La tripulación del Estelle está compuesta por internacionalistas e incluye ciudadanos y ciudadanas de diversas nacionalidades: Suecia, Israel, Finlandia, Noruega, Italia, Grecia, Estados Unidos, Canadá y cuatro representantes del Estado Español. A bordo del navío se transportaba una carga de material escolar, médico y de construcción.

El Estelle está siendo remolcado al puerto de Ashdod, situado unos 40 kilómetros al norte de la franja de Gaza , y conocido como la principal base militar en la costa sur de Israel. Allí la Policía israelí e Inmigración recibirán a la tripulación.

Se espera que ante la situación, los organizadores se manifiesten ante el Ministerio de Asuntos Exteriores durante el día o el domingo, tal como se había previsto.

El velero zarpó el pasado agosto desde costas de Noruega con destino a Palestina. En su andar, ha recorrido diferentes puertos europeos para concienciar a la población sobre la situación de Gaza. En España paró en diferentes puertos.

Ante su avance, el Gobierno de ese país europeo instó a Israel que actúe con la “máxima cautela” si decidiera abordar la misión del velero Estelle. A su vez, garantizó que los participantes españoles en esta iniciativa contarán con la “máxima colaboración” en caso de que precisen atención consular sin son detenidos por las autoridades israelíes.

El bloqueo del Estado impide a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Dos años atrás, el 31 de mayo de 2010, el régimen Israelí atacó el buque Mavi Mármara -perteneciente a la Flotilla de la Libertad- que se dirigía a la Franja de Gaza con unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a bordo, asesinando a nueve civiles turcos y secuestrando las embarcaciones en aguas internacionales.

Luego, en 2011, en el marco del segundo viaje, Israel presionó al gobierno de Grecia -sumido en crisis económica- para que prohibiera que la Flotilla zarpara de alguno de sus puertos.

Desde entonces, el bloqueo sigue, las exportaciones están prohibidas y las importaciones de materias primas y de construcción están restringidas.

Telesur

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

 

 

Llaman a boicotear partido Barcelona-Madrid por asistencia de soldado israelí Gilad Shalit

Llaman a boicotear partido Barcelona-Madrid por asistencia de soldado israelí Gilad Shalit

Hamas, que controla el poder en la franja de Gaza, reclamó este viernes al Barcelona que anule su invitación al ex soldado israelí Gilad Shalit para que presencie en directo el Clásico contra el Real Madrid el próximo 7 de octubre.

“Llamamos a todos los medios musulmanes, árabes y palestinos a no transmitir ese partido si el club mantiene su invitación”, declaró un portavoz del movimiento islamista palestino en Gaza, Sami Abou Zouhri.

“La invitación del FC Barcelona al criminal Shalit para rendirle homenaje es una ofensa a los sentimientos del pueblo palestino y de los árabes y musulmanes porque Shalit es un soldado israelí que estaba en un carro que participó en el asesinato de civiles palestinos cuando fue secuestrado por la resistencia palestina” en junio de 2006, añadió.

El club catalán anunció el miércoles que había accedido a la petición de invitación solicitada por Shalit, secuestrado por Hamas en Gaza durante más de cinco años y que fue liberado en octubre de 2011 a cambio de 1.027 palestinos prisioneros en Israel.

Para frenar las reacciones de las asociaciones propalestinas, el Barça anunció el jueves en un comunicado que también había invitado al presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, al embajador de Palestina en España y al futbolista palestino Mahmoud Sarsak, liberado en julio en Gaza tras tres años de detención sin juicio en Israel.

“Aún no recibí la invitación. Cuando la reciba y si Shalit está aún invitado, decidiré si asisto o no al partido”, declaró Sarsak.

AFP

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

Israel triplica la destrucción de hogares palestinos

Israel triplica la destrucción de hogares palestinos

La destrucción de los hogares de los palestinos en Cisjordania por parte del régimen de Israel, se triplicó en los últimos tiempos.

 

“El número de los palestinos que han perdido sus casas en la zona “C” de Cisjordania está aumentando considerablemente”, informó este viernes la organización no gubernamental internacional de ayuda humanitariaOxfam, con sede en Londres, capital del Reino Unido.

Oxfam exigió a las organizaciones internacionales que ejerzan presión sobre el régimen de Tel Aviv para que detenga la demolición de las viviendas de los palestinos así como la extensión de los asentamientos judíos.

Oxfam, fundada en 1995 por un conjunto de organizaciones no gubernamentales independientes, tiene como objetivo luchar a nivel internacional contra la penuria y la injusticia.

El régimen de Israel tiene la intención de crear bases militares en los territorios palestinos que ha confiscado.

Pese a diversas alertas y las preocupaciones al respecto, ese régimen obliga a los palestinos a desplazarse de sus territorios al confiscar diariamente sus propiedades.
Desde la ocupación de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en 1967, más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos.

 HTV

 

Comentarios a:

 

Guillermo_suecia@hotmail.com

 

Bombas y bloqueo; las políticas de Israél contra Palestina

Bombas y bloqueo; las políticas de Israél contra Palestina

La aviación israelí continúa desde hace tres días bombardeando la Franja de Gaza, bajo el argumento de destruir fábricas de armas y túneles para el contrabando.

 

Fuentes médicas y del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás señalaron que el nuevo ataque destruyó una lechería en la ciudad de Gaza, donde una persona fue herida.

Debido a los bombardeos desatados desde el viernes, dos palestinos han muerto, uno de ellos, de 18 años, asesinado en la localidad de Khan Younis, reseñó Prensa Latina.

El Ejército sionista justificó los ataques para destruir supuestas fábricas de armamentos y los túneles que los palestinos utilizan para ingresas materiales, ya que la Franja de Gaza sufre un férreo bloque comercial y económico impuesto por Israel desde 2006.

La Franja de Gaza apenas tiene 4.167 kilómetros cuadrados y habitan en esa zona 1.500.000 personas.

Otra vez a la huelga

Mientras tanto, los presos políticos palestinos encarcelados en prisiones israelíes amenazar con reiniciar una huelga de hambre, ya que el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu no cumple el acuerdo para mejorar las condiciones de detención.

Hasta el 17 de abril pasado, 2.000 prisioneros palestinos llevaron adelante esa medida de fuerza en reclamo de que se permitan visitas de familiares y se detengan las detenciones administrativas, con las cuales Israel encarcela civiles sin necesidad de presentar pruebas o respetar un proceso judicial.

“Aún hay provocaciones en las prisiones y los reclusos están amenazando con reanudar la huelga, si la situación permanece así”, alertó el ministro palestino para Asuntos de los Prisioneros, Issa Qaraqaa.

La crisis en Gaza

Las organizaciones Acción contra el Hambre en Palestina (AHP) y Médicos del Mundo (MM), denunciaron que en la Franja de Gaza los agricultores palestinos no puede acceder a sus tierras, el agua se debe comprar ocho veces más cara que el costo real y los niños son vulnerables a la contaminación.

Esta situación se debe al bloqueo impuesto por Israel contra ese territorio palestino, coincidieron ambas ONG’S, informó la agencia Efe.

El titular de AHP, Charles Silva, y el miembro de MM, Jorge Caravotta, denunciaron lo que ocurre en Gaza, a lo que agregaron la restricción de movimientos que sufren los pobladores y las políticas de demolición de infraestructuras por parte de Tel Aviv.

Para los dos representantes, en la actualidad se le niega “el derecho básico a la salud y a la alimentación de más de dos millones de palestinos”.

“Las ONG podemos aliviar el sufrimiento y las necesidades humanitarias más inmediatas, pero la solución y la responsabilidad a largo plazo para asegurar los derechos básicos de la población es de Israel, de acuerdo con el derecho internacional humanitario”, afirmó Silva.

Por su parte, Caravotta explicó que la ocupación sionista en Gaza “genera más mortalidad y morbilidad, al tiempo que aumenta significativamente el impacto negativo psicosocial sobre la población palestina”.

El miembro de MM recordó que entre 2005 y 2010, un total de 120 mujeres palestinas dieron a luz en puntos fronterizos de seguridad policial, donde murieron 79 bebés.

AVN

 

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com  

 

Julian Assange entrevista al líder del grupo armado libanés Hezbolá

Tanques israelíes invaden el sur de Gaza

Tanques israelíes invaden el sur de Gaza

Las fuerzas del régimen israelí, acompañadas de tanques y bulldozeres, han lanzado este jueves una incursión terrestre contra la ciudad palestina de Jan Yunis, sita en el sur de la Franja de Gaza.

De acuerdo con los testigos locales, desde las primeras horas del jueves, las tropas israelíes con ayuda de sus vehículos han comenzado a destruir los campos agrícolas de los palestinos, según ha informado un corresponsal de Press TV.

Durante la agresión de las fuerzas israelíes se han escuchado disparos, situación que ha causado el pánico entre los residentes en la zona, especialmente entre los niños.

No obstante, hasta la fecha no se ha reportado detalles acerca de la existencia de posibles víctimas mortales o daños materiales.

Gaza ha sido en las últimas semanas, el blanco de violentas ofensivas y cada día más endurecidas por las fuerzas del régimen de Tel Aviv.

Las fuerzas israelíes han puesto en marcha medidas represivas contra la ciudad de Jan Yunis unos días antes de la celebración del aniversario de la guerra del régimen de Israel contra Gaza, ofensiva militar que comenzó el 27 de diciembre de 2008 y finalizó el 18 de enero de 2009, y cobró la vida de más de 1.400 palestinos.

El régimen de Tel Aviv ha asediado desde 2007 a Gaza y ha impedido la llegada de ayudas internacionales para los palestinos, quienes se ven obligados a vivir dentro de lo que califican como “la cárcel al aire libre más grande del mundo”.

www.hispanTV.com

 

Comentarios a:

Guillermo Ortiz-Venegas ®

guillermo_suecia@hotmail.com

 

 

Israel asesina a pobladores palestinos e invade aldeas en Cisjordania

Israel asesina a pobladores palestinos e invade aldeas en Cisjordania

Las fuerzas armadas sionistas confirmaron el ataque, al que calificaron como “directo” contra zonas del centro y norte de Gaza. En acción represiva, los uniformados israelíes también ingresaron por la fuerza a mezquitas, lo que desató la indignación de la gente, que se enfrentó con los soldados.

En una nueva muestra de acciones represivas, el Ejército de Israel asesinó este jueves a dos palestinos en la franja de Gaza, mientras que las tropas hebreas arrasaron aldeas de Cisjordania, y arrestaron a nueve personas.

Los dos pobladores muertos en Gaza fueron víctimas de un bombardeo aéreo israelí contra un estacionamiento de autos, en el centro de la ciudad, reseñó Prensa Latina.

Los fallecidos son Issam Subhi Al-Batsh, afiliado a las brigadas Mártires de Al-Aqsa, ala militar del movimiento Al-Fatah, y Subhi Alaa Al-Batsh, miembro de las brigadas Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, que gobierna en la franja.

Las fuerzas armadas sionistas confirmaron el ataque, al que calificaron como “directo” contra zonas del centro y norte de Gaza.

Agregaron que unidades de infantería realizaron una redada en las aldeas de Deir Ghassana y Beit Rima, en Cisjordania, donde participaron unos 300 soldados que ingresaron en vehículos militares y buldozers.

En acción represiva, los uniformados israelíes también ingresaron por la fuerza a mezquitas, lo que desató la indignación de la gente, que se enfrentó con los soldados.

Los pobladores de Deir Ghassana sufren además el asedio de colonos judíos, que se quieren instalar en sus tierras y tienen el apoyo del gobierno hebreo.

Los habitantes de la zona denunciaron que los colonos amenazaron con quemar la mezquita de la aldea y que ayer lanzaron un neumático en llamas hacia el interior del recinto religioso del poblado de Bruqin.

Debido a esto, jóvenes palestinos les lanzaron piedras, pero fueron reprimidos con gases lacrimógenos y armas de fuego por las tropas sionistas.

A su vez, el Ejército israelí invadió en la madrugada la aldea de Arura, en el norte de Ramalah.

El lunes pasado, la Autoridad Nacional Palestina (ANP), exigió a Israel detener la colonización de tierras en Cisjordania como requisito para aceptar el llamado estadounidense al diálogo directo entre ambas partes.

Pese a este llamado, el mismo día el Ejército israelí comenzó maniobras militares en el valle del Jordán y dispararon artillería pesada contra campos de pastoreo que se incendiaron.

Los ataques y bombardeos de Tel Aviv contra Palestina son constantes y se cobran anualmente cientos de víctimas, aunque exista un rechazo internacional a estas acciones.

VTV / PL

 

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com

 

 

Islandia se convierte en el primer país europeo en reconocer al estado palestino

Islandia se convierte en el primer país europeo en reconocer al estado palestino

En la foto: Ossur Skarphedinsson

 

El Parlamento islandés ha decidido reconocer Palestina como “estado independiente y soberano” en el día internacional de la solidaridad con el pueblo palestino que se celebra cada año.

Según explicó al canal estatal RUV el ministro de Asuntos Exteriores, Ossur Skarphedinsson, la decisión parlamentaria, que terminó con 38 votos a favor y 13 abstenciones, antes de hacer una declaración oficial discutirá la decisión con con otros países nórdicos.

El reconocimiento islandés, según el comunicado del Ministerio de Exteriores, exige la vuelta a las fronteras de 1967 antes de la guerra de los seis días y la aceptación de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, como único representante legítimo del Estado.

La Cámara, además, pide a israelíes y palestinos que aceleren los pasos para llegar a un acuerdo de paz.

El gesto de Islandia llega un mes después de que la Unesco aceptara a Palestina como Estado miembro de pleno derecho.

Aquel movimiento desató las reacciones de Israel y EEUU. La Casa Blanca, que ya se había opuesto a la entrada de Palestina en el consejo de la ONU, retiró su apoyo financiero a la agencia.

 

Agencias

 

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com

 

Aunque parezca increíble; Netanyahu le tira las orejotas a Obama

Aunque parezca increíble; Netanyahu le tira las orejotas a Obama

(Joven palestino lleva en sus brazos a un asesinado por los militares “democráticos” israelíes, en Gaza. Masacrado, gracias al  presupuesto yanqui permanente a Israel. Mayo del 2011)

 

 

El juego para la galería que han llevado a cabo todos los presidentes yanquis desde la Segunda Guerra Mundial hasta ahora, respecto a sus posiciones con el estado israelí no han cambiado, ni cambiarán nunca, mientras el estado yanqui siga sosteniendo el sistema económico capitalista mundial en sus brazos.

Lo que a lo mejor fue nuevo, fue la esperanza que Obama despertó en los pueblos árabes en general, y en el pueblo palestino en particular, de que una nueva política estadounidense podría ser posible en esas zonas. Y esto, por los orígenes y el color de la piel de Obama. Pero todos se equivocaron. Y no menos, los despistados de la Academia noruega del Premio Nobel de la Paz, que le otorgaron a ese oscuro personaje yanqui, el premio Nobel de qué?

La política imperialista yanqui nunca ha sido más agresiva que hoy día. Irák, Afghanistán, y  Libia lo están demostrando. Y el cuatriunvirato ONU, EU, USA, NATO liderado por EEUU, es quién decide el futuro de los pueblos de todo el mundo actual.

Y como dicen en Sudamérica: ¡Qué mala suerte, hermanos! Tan lejos del cielo, y tan cerca de los yanquis.

 guillermo_suecia@hotmail.com


El presidente de Estados Unidos Barack Obama aseguró este domingo ante grupos de presión pro-Israel en Washington que la ONU jamás creará un Estado palestino independiente y reiteró que el compromiso de su país con la seguridad de Israel es “inquebrantable”.

Ante la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí, el principal grupo de presión judío en Estados Unidos, Obama dejó en claro su completo respaldo a Israel. Mientras daba por sentado que la ONU no crearía un Estado palestino independiente, tal como exigen los palestinos y gran parte de la comunidad internacional, Obama instó a Hamas a reconocer a Israel.

Obama también arremetió contra el pacto de reconciliación palestino entre Al Fatah, que gobierna Cisjordania, y Hamas, al frente de Gaza, y afirmó que supone “un obstáculo enorme para la paz”. El presidente estadounidense fue más allá en su discurso y afirmó que la paz no puede ser “impuesta” a Israel y sus vecinos.

El pasado jueves, Obama reconoció que las fronteras entre Israel y un futuro Estado Palestino deben ser basadas en las de 1967, previas a la invasión de la Guerra de los seis días, siempre y cuando ambas partes hagan concesiones en las conversaciones de paz.

“Las fronteras entre Israel y Palestina deben ser basadas en las de 1967 con intercambios de mutuo acuerdo, de manera que se establezcan fronteras seguras y reconocidas por los dos Estados”, dijo el mandatario durante un discurso sobre Medio Oriente en la Casa Blanca.

Este comentario de Obama generó la inmediata respuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el cual rechazó este jueves devolver a Palestina parte de los territorios ocupados en los años 60, en respuesta al discurso realizado por el presidente de Estados Unidos.

Netanyahu excluyó que “centros mayores de la población israelí en Judea-Samaria (Cisjordania) se encuentren del otro lado de la frontera” entre Israel y un futuro Estado palestino, indicó un comunicado oficial.

Respecto a las principales colonias judías en Cisjordania, Netanyahu excluyó el retorno israelí a las líneas de armisticio anteriores a la Guerra de los Seis Días de junio de 1967.

Y ayer domingo, el presidente estadounidense matizó y dijo que su postura fue “tergiversada” y se ignoró su llamado a que se efectúen los intercambios de tierra.

“Esto significa que las propias partes -israelíes y palestinos- negociarán una frontera que es distinta a la que existió el 4 de junio de 1967″, dijo.

 

La invadida Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania, que suman en total seis mil 200 kilómetros cuadrados, de los cerca de 15 mil que inicialmente pertenecían a los palestinos, fueron los únicos territorios que le quedaron a este pueblo luego de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidiera en el año 1948 partir el territorio para otorgarle una parte al nuevo Estado de Israel.

Durante la Guerra de los Seis Días en junio de 1967, Israel invadió Jerusalén Este, que había sido asignada a Palestina.

Actualmente, Gaza es un territorio que todavía se mantiene ocupado con una persistente y profunda crisis humanitaria debido al bloqueo económico y comercial impuesto por Tel Aviv desde hace cuatro años.

Este bloqueo mantiene cerrados los pasos fronterizos necesarios para que Palestina reciba ayuda humanitaria, alimentos y combustible.

Tras la invasión de Israel a territorio palestino, el Gobierno israelí comenzó a construir miles de asentamientos en Jerusalén Este. Tropas y autoridades de ese país han desalojado de sus casas a los palestinos residentes por la fuerza.

 

Los palestinos llevan 63 años tratando de reivindicar su derecho a existir como Estado independiente y a recuperar el territorio que sistemáticamente Israel les continúa arrebatando por la fuerza de las armas, sin que la comunidad internacional haga nada para impedirlo.

AFP / Telesur / EFE

guillermo_suecia@hotmail.com

 

 

Khalil: “Hay que hacer un boicot económico a Israel”

El criminal ejército israelí sigue masacrando al pueblo palestino


Por Susana Khalil

“El Estado colonial de Israel es un régimen de apartheid, que en detrimento del pueblo Palestino, es apoyado por países como Estados Unidos y las grandes corporaciones comunicacionales que invisibilizan la historia palestina”.

Así lo expresó, Susana Khalil, integrante de la Asociación Canaan, al ser entrevistada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, a propósito de la conmemoración de los 63 años de Al Nakba (vocablo árabe que significa desastre), que fue la expulsión que vivieron los palestinos cuando fue creado Israel, el 14 de mayo de 1948.

“El Estado colonial de Israel es un régimen de apartheid (fenómeno de segregación racial instaurado en Sudáfrica en el siglo XX), y hay que romperlo haciendo presión internacional, porque gobiernos como los de Estados Unidos están protegiendo a ese régimen y eso es una vergüenza”, dijo Khalil.

En ese sentido, manifestó que una manera de contrarrestar al régimen israelí es implementando un boicot económico.

“Sería hacia el Estado colonial de Israel, contra el colonialismo, el apartheid, la limpieza étnica, tal como pasó en Sudáfrica. Todo esto desde un marco pacífico y sin violencia”, precisó.

Asimismo, la integrante de la Asociación Canaan, explicó que Israel fue fundado sobre las bases de la “limpieza étnica” y del genocidio del pueblo palestino, que es nativo, originario y que lleva en su haber más de once mil años de historia.

Refirió que hay una matriz mediática que favorece internacionalmente a Israel y en tergiversar la realidad de Palestina.

“Los medios de comunicación son corporaciones que obedecen a intereses económicos y políticos y, por lo tanto, ellos controlan la información y la falsifican, y la gente se sensibiliza con Israel porque no tiene acceso a la verdadera historia”, apuntó.

LibreRed.net


 

Las revueltas árabes se instalan en Palestina y en las fronteras de Israel: 17 muertos y decenas de heridos

Al menos 17 palestinos han perdido la vida este domingo por el accionar del Ejército de Israel, que disparó contra cientos de manifestantes que marchaban en varios puntos fronterizos para conmemorar los 63 años de la catástrofe o del Nakba, cuando por mandato de Naciones Unidas se creó el Estado de Israel y se inició la expulsión de miles de personas.


El corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous, informó este domingo que en una zona de Siria frontera con Israel se registraron cuatro muertos.

Asimismo, Wannous indicó que “esta jornada de violencia de hoy va a continuar quizás mañana (lunes) y el martes”, por lo que es probable que la cifra de víctimas fatales aumente ante la represión militar israelí.

Por su parte, el Ejército libanés anunció este domingo que 10 personas murieron y 112 resultaron heridas por los disparos israelíes en la frontera entre Líbano e Israel.

"A pesar de las estrictas medidas tomadas por el Ejército libanés en la región de Marun Ar Ras para acompañar a los manifestantes con motivo de la Nakba, las fuerzas del enemigo israelí dispararon en dirección de los manifestantes causando la muerte de 10 personas y heridas a otras 112, algunas de gravedad", señala un comunicado militar.

"Las unidades del Ejército han sido puestas en estado de alerta máxima y se pondrán en coordinación total con la Fuerza de Naciones Unidas (estacionadas en el sur de Líbano)", agrega el texto.

En Gaza, donde también hubo manifestaciones por la Nakba, al menos una persona murió y 45 resultaron heridas por disparos de soldados israelíes durante una marcha hacia el paso fronterizo israelí de Eretz, indicaron servicios médicos palestinos.

Entre tanto, en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado desde 1967 por Israel, dos manifestantes llegados de Siria resultaron muertos, mientras que cuatro quedaron gravemente heridos por los disparos israelíes, indicaron fuentes médicas.

Miles de manifestantes se habían concentrado en la línea de alto el fuego para el 63 aniversario de la Nakba.

Este es el primer año desde 2007 en que las distintas facciones palestinas se unen en la franja de Gaza para organizar actos conjuntos en conmemoración de los 63 años del día de la catástrofe o del Nakba.

Telesur

guillermo_suecia@hotmail.com

Asuntos de fin de año

Asuntos de fin de año

(Visita también: Palestina)

Tan solo y tan lleno de quietud, dijo el panteonero y agregó algo filosófico que la soledad es la madre de todas las tragedias, pero tambien de creaciones impresionantes.
Hoy hace una año que Israél decidió masacrar a la indefensa población palestina de Gaza. Hay alguien que todavia se acuerda de ese genocidio, o como tantos otros acontecimientos que han afectado a ese pueblo árabe, pasó ya al olvido?
Y en Estocolmo hace frio. La nieve cae, las noches son oscuras, los días tristes, la vida se hace dificil, pero todavia hay pan para mañana. Y también calefacción central para calentar los huesos y las almas solitarias de los que viven aqui, en el paraíso de los corazones destrozados, le contesté algo molesto.

Pero un regalo por insignificante que sea, de todas maneras hace lo suyo, me dijo Pelle mientras levantaba su copa y hacia salúd con el sepulturero. Gran verdad! Corroboró aquél guardian de cementerio con algo de pedantería, y haciendo una pequeña pausa dejó correr por su pescuezo el calor ardiente del licor encerrado en su vaso de cartón. Y aprovechando su involuntario entreacto, le hice notar que no todos los que alli estaban - sin calcio ni pellejo que vestir - habian tenido un deceso natural, de esos que solo se le atribuyen a la vejez. Que no entiendo! Bramó el sepulturero, hombre cuyo oficio era abrir concavidades en la tierra y enterrar a todos los impacientes que se habian cansado de luchar contra la agonía, dejándo el cuidado de sus muertes a los caprichos que arbitrariamente determinaba su señoria, aquél preparador de actos mortuorios, que enterraba a los ex-vivos con el único afán de poder sobrevivir.

Porque, qué tienen que ver las dávidas con el pueblo de David!? Exclamó aquél enterrador lacayo, criado de librea de los amos de catacumbas primitivas, que según decian las malas lenguas, no pocas veces aceleró la muerte de más de algunos de sus clientes al enterarse que estaban cercanos a exhalar sus ultimos gases, pero que ponian a la muerte en situación engorrosa, al empecinarse en seguir viviendo de gracia.
Daba vueltas entonces a sus alrededores, y como peón alrededor de un toro moribundo después de recibir estocada certera, los hacia moverse a capotazos hasta que se rendian ante tan fastidioso quehacer fúnebre, anotándose un punto más de señor de términos de vidas y de muertes sin extremaunción, me contó Angelina la parturienta oficial del barrio bravo en que habitábamos.

Pues a lo mejor no tiene nada que ver, le contesté con la seguridad de aquél que sabe lo que está diciendo, y Pelle me miró con la de aquél que sabe que su contendiente está aseverando estupideces, al tiempo que guiñandole un ojo al panteonero volvió a su actividad de vaciar vasos en su sedienta boca. De la misma manera como dos polos opuestos nada tienen en común, salvo todo lo que los úne, agregué triunfante y cual sibilino de estudiantes indigentes saqué un mazo de naipes pegajosos de la manga de mi frac apolillado, y abriendolo cual abanico colorido, ventilé su narizota de tubérculo enlodado.

Y en Estocolmo aún se mantienen las temperaturas frias, aunque dicen que la amanecida venidera será más templada que un cero. Pero en Gaza y Cisjordania las temperaturas nunca bajan de tormentas y para muestra un botón: ayer los asesinos israelitas mataron a seis palestinos y al igual que el sepulturero de esta historia, que tras su paletada nadie dijo nada, nadie dijo nada, todos tiraron las envolturas de sus regálos navideños en potes para reciclar papel, (porque por aqui somo todos ecologistas concientes, no faltaba más!) y se fueron a la primera tienda que por alli encontraron, a proveerse de un buen champagne para celebrar un happy new year digno de recordar.

Comentarios

Cuestiones sin asuntos de desiertos orientales

Cuestiones sin asuntos de desiertos orientales

(Visita también: Palestina)

Si quieres vengarte de dios, follame a mi! escribió la pitonisa Intifhas en su vientre con el cuchillo enmohecido que le ofreció Abdel Khaliq, el ángel de la menopausia, y cuyo nombre significaba ”Sirviente del creador” para que se quitase la vida después de haber violentado su vagina humeda. Llegar hasta alli no habia sido fácil. Primero tuvo que convencer a Intifhas que eso del pecado del acto carnal era cuestión de interpretaciones y que si bien es cierto la Morada en que los ángeles, los santos y los bienaventurados gozan de la presencia de dios, prohibia tales practicas viciosas, eran esas enteramente aceptadas siempre que se realizasen en la obscuridad del rincón más perdido del monasterio de la religiosidad oscura y mojigata.

Cansada ya de tanta bravuconada del barón de los cielos, que entre otras cosas la habia obligado a renegar de la calentura eterna que acompañaba su vida por génes maternos, paternos y algunos otros que pasaron cerca de su vida intrauterina, nunca logró entender eso de la castidad pues para ella el Amor era asi, con mayusculas. Y si ese se concentraba en su corazón o entremedio de sus piernas poca importancia tenia!
Decidió entonces Intifhas – a la sazón vírgen de penetraciones copulantes, pero no sub forma digitalis – permitir la entrada de una serpiente pecadora en su fruto, prohibido por el fanatismo religioso.

El suicidio de su hermana menor, ocurrido una mañana cuando el mundo aun no despertaba y las cloacas todavia estaban vacias de desechos, la convenció que el tal señor de los cielos que todos decian era benévolo, generoso y justo, no era más que una farsa sin razón de ser y decidió vengarse de él.
Y lo hizo convencida que el más bello de los naqir (en árabe: منكر): arcángel encargado del juicio de las almas) - de denominación distintiva y nombre de familia Shaitan, que antes de la creación del mundo habia encabezado una rebelión de ángeles en contra del status quo imperante inspirado en la imágen del malak Ernesto, (eras y siglos más tardes lo llamarian el “Che” para recordar que venia de un país en que el tango era sensualidad con música y el mate bebida amarga como la pampa en donde nació) cuya presencia en esos tiempos estaba vacante pero que más adelante apareceria por sucesión de mitos y leyendas – la ayudaria a desobedecer al todopoderoso, porque su amor al prójimo no conocia ni fronteras ni olores, ni sabores ni colores, y que tampoco hacia diferencias entre genitales o vulvas hermafroditas.

Y cuando fue copulada por los estertores incontrolados de Abdel Khaliq, el cual experimentó sensaciones divinas y satánicas en un solo acto caótico, dedujo que lo mejor era utilizar la astucia en vez de la fuerza, a fin de que en adelante se supiese que un enemigo vencido por la aplicación del poder físico, es un enemigo vencido a medias.
Sus orgásmos, serian entonces la venganza en contra del dios-tirano que habia decidido la prematura muerte de su hermana menor, la cual ya habia sido canonizada por brujas beatas que amasaban kebab con los restos de su alma en limbo, para ofrecerlas a bajo precio en los mercadillos y bazares que visitaban en su andar por el mundo, llevando mensajes subersivos de amor, transigencia y comprensión.

Si quieres vengarte de dios, follame a mi! escribió la pitonisa Intifhas en su vientre con el cuchillo enmohecido que le ofreció Abdel Khaliq, el ángel de la menopausia, para que se quitase la vida después de haber violentado su vagina humeda.

Rechazó tan bondadoso ofrecimiento con el don que caracteriza a los ingenuos y constató con algo de tristeza que más tarde y ya entrado el atardecer del futuro, su primo-hermano Ya´qub (también llamado Israel) las emprenderia con la arrogancia del advenedizo en contra de un indefenso pueblo asentado bajo los olivos silvestres de Palestina, árbol menos ramoso que el cultivado y de hojas más pequeñas, el cuál por su tronco corto, grueso y torcido provocaba alucinaciones eróticas en las féminas del lugar, las que con diligencia se habian ocupado hasta antes de su aparición de los quehaceres domésticos y cuidaban de sus haciendas y familas. El olivo fue talado de raíz para aplastar su figura, aplanándo su espesor para de esa manera envenenar también el poder de atracción que acarreaba un fin desgraciado para todos a quienes atraia, según los oráculos del lugar. Y como además su fruto no era la aceituna sino la acebuchina, el aceite de su cuerpo no era apetecible por los dioses los cuales comenzaron a usarlo en fritangas de orgias, en vez de aprovecharlo como esencias aromáticas celestiales que utilizaban para el cuidado de sus cuerpos invisibles.

Y como los olivos silvestres formaban parte de su dieta de diosa moribunda, Intifhas decidió pasear su presencia llena de protestas y mensájes culinarios por desiertos del Oriente, y poco a poco su existencia se transformó en piedras arrojadas por manos libertarias y aun cuando hoy día no son muchos los que conocen su orígen, su nombre se sigue gritando a todo pulmón bajo el eterno sol de Palestina: Intifada!, Intifada!

Comentarios

About fucking time?

About fucking time?

(Visita también: Palestina)


Al-Fatah y Hamas se reunieron a comienzos del més de Marzo del 2009 en el Cairo, la capital egipcia, para salvar controversias – tanto tácticas como estratégicas - referente a la lucha de liberación nacional contra la ocupación israelí, que el pueblo palestino ha llevado ha cabo por medio siglo. Controversias que a fin de cuentas, solo ayudan a Israél en su política de dividir al movimiento palestino en dos fracciones: una en la franja de Gaza y la otra en Cisjordania. La vieja táctica de dividir para gobernar, parece haber dado frutos.

Y por supuesto que todo acuerdo dentro de la dividida geografía política palestina, es bienvenido.
Mas todo apunta a que el movimiento islamista Hamas ha sido obligado a participar en esa reunión. 40 mil millónes de dólares estan esperando en las arcas de las Naciones Unidas para la reconstrucción de Gaza, que serán entregados a Al-Fatah en Cisjordania y no a Hamas… en Gaza. Ya me direis como funcionan los cráneos de los que planean esas medidas!

La sadistica idea de fondo de esos terroristas económicos de las Naciones Unidas y de la mal parida Unión Europea, es presionar a Hamas para que llegue a acuerdos con Al-Fatah, a riesgo de perder la “ayuda” económica que está dedicada para la reconstrucción de Gaza.
Y porqué ese dinero no es entregado directamente a Hamas? podria uno preguntarse. La respuesta es muy simple: el movimiento Hamas ha sido puesto en la lista negra de movimientos terroristas de la ONU, de la puta UE y de EEUU, por supuesto.

Mi opinión personal es que, tanto Estados Unidos como Israél son los únicos responsables de la reconstrucción de esa Guernica moderna. Porqué tendria yo, entre otros, que pagar con los impuestos que el estado me saca mensualmente, reedificar una ciudad que yo no he bombadeado! Por supuesto que estoy dispuesto a colaborar en forma privada con las distintas organizaciónes solidarias con el pueblo palestino que requieren recursos económicos para hacer revivir de nuevo la infraestructura palestina bombardeada por Israél con financiamiento yanqui.

No tengo esperanzas que esa reunión en el Cairo entre los movimientos Hamas, islamista, y Al-Fatah, laico, lleguen a acuerdos que ayuden a la liberación palestina del yugo hebréo. Lo que si creo, es que ambas organizaciónes llegaran a acuerdos puntuales para satisfacer las exigencias que pone la “sociedad occidental” y de esa manera permitir que los dolarcillos comienzen a entrar en las arcas palestinas para lograr reconstruir lo que sus mismos donantes hicieron posible, es decir; destruir a Gaza desde sus cimientos.

La hipocresía y la doble moral del capitalismo despiadado y asesino no tiene limites. Acuerdense de eso, la próxima vez que visiten un local del McDonalds y compren una hamburguesa y se beban una Coca-Cola.

Comentarios

Nosferatu, Eine Symphonie des Grauens

Nosferatu, Eine Symphonie des Grauens

(Visita también:Palestina)


Nosferatu, una sinfonía de horror

La descripción del vampiro Nosferatu es la de un demonio infernal, calvo, con orejas puntiagudas, rostro pálido, dientes afilados y garras. Su maquillaje ha ido sufriendo cambios sutiles a lo largo del tiempo volviendo su aspecto progresivamente más repelente. En muchas escenas de ataque y depredación su larga y grotesca sombra lo predece como si se tratara de una profecía maligna.

Nosferatu es la representación gótica de la maldad. De la crueldad. Del genocidio ignominioso. De una predicción hecha en virtud de creencias religiosas sobrenaturales sobre principios terrenáles de Justicia y Libertad.

Hoy día el estado israelí es un demonio infernal. Pobre Israél! que por obra y gracia de sus generales y políticos, seguirá siendo condenada por la historia.

Comentarios

Relatos impresionantes

Relatos impresionantes

(Visita también: Palestina)

La reaccionaria y pro-israelíta prensa oficial sueca, culpa al movimiento islámico Hamas por la masácre de Gaza y su pueblo. Porque la retórica vacia de la palabra escrita en papeles caros, pretende imponerse sin lugar a dudas, con el argumento de la publicacon de “noticias” de cables internacionales al servicio del capital financiero pro yanqui al análisis político serio, al conocimiento histórico, y a la reflexión de los hechos acontecidos.

Pero a pesar de todo, hay todavía periodistas que no ahorran palabras ni sentimientos para describir lo que encontraron de lo que un día fue la ciudad de Gaza, cuando las autoridades militares hebréas permitieron la entrada de ayuda humanitaria, ambulancias, personal médico, fotógrafos y periodistas a la Guernica del 2009, después de tres semánas de aislamiento y bombardeo despiadado contra su población civíl.
Una periodista de la Radiotelevisión sueca, fue entrevistada por radio cuando se encontraba en Gaza, y sus palabras fueron interrumpidas por un espontáneo llanto que emergió desde lo más profundo de sus sentimientos, cuando comenzó a describir lo que veia a su alrededor.
”Estoy choqueada! No puedo seguir trasmitiendo…” fueron sus ultimas palabras antes que la comunicación se cortara. A continuación, sigue un relato de otra periodista sueca de un diario no oficialista, que visitó a Gaza herida.

19 de Enero del 2009.
Hoy ha sido el primer día en que periodistas y personal médico han podido entrar a la zona ocupada por las tropas invasoras israelitas. Durante las últimas semánas, la población palestina ha buscado de manera desesperáda algo parecido a la ”normalidad”, aunque lo normal aqui, está muy lejos de lo que puede ser normal en otros lugares del mundo. Buscaban de manera desesperáda poder regresar a sus hogares o a sus ruinas, para comenzar a repararlos. Desesperádos por buscar a familiares ”exonerados”, o sus cuerpos mutilados.

Pero no todos retornaron a sus casas para volver a vivir alli. Se han visto montónes de familias regresar al lugar en donde una vez estuvieron sus casas, solamente para rescatar alguna cosa de valor. Se les vé transitar de un lado a otro en carretas tiradas por ásnos o en taxis trasladando frazadas, ropas, ollas, muebles y seres humanos…

Apenas llegué a Gaza, me dirigí hacia un poblado ubicado al este de la región de Jabaliya, una de las más afectadas por el despiadado bombardeo israelita. Y la gente en sus calles queria conversar conmigo pues tenian tanto que contar. Querian que yo tomara la mayor cantidad posible de fotos, pero ni eso ni nada puede hacerle justicia a la realidad, al sufrimiento, a la tristeza, a los traumas síquicos, a la desesperación de la gente obligada a vivir aqui.
Hay tantos olores que se han impregnado en mi mente, olores que me hablan de niños muertos, casas quemadas, incendios ocasionados por bombas químicas.
Los portazos fuertes me recordaran para siempre las bombas que con sonidos secos cayeron sobre este suelo, sobre la vida en la tierra.
Y solo el hecho de visitar este lugar hoy día… tanta gente que quiere contarme sus historias, sus sufrimientos. Porque para muchos es esto una tragedia sin limites: casas pulverizadas, familiares muertos, cuerpos desaparecidos, etc. A otros les espera el sufrimiento de sueños destrozados, cosas personales desaparecidas o mutiladas.
Cada sufrimiento tiene su propio valor, y la gente en las calles intenta de manera desesperáda de contarmelos. Y yo quiero escucharlos a todos! Pero sus palabras se transforman en tornados, en aglomeraciones guturales que mi conocimiento simple del idioma árabe no me permite entender, mientras escribo estas notas de manera apresurada.
Tengo por intención volver para hacer un recuento minuicioso de los destrozos tanto físicos como síquicos. Muchos de los que volvieron al lugar en donde estaban sus casas, se han visto en la obligación de volver a las escuelas rebalsándo de gente, con el recuerdo aún vivo de las masácres que se pueden incluso apreciar en las paredes de esos edificios que lograron sobrevivir.
Y aún cuando las bombas han cesado de explotar por esta vez, el miedo y el terror están todavia latentes.
Aviónes de guerra israelitas, F-16, aún sobrevuelan Gaza, tan ruidosos, tan imprevistos. Nadie aqui confia que lo que dicen los líderes hebréos, sea verdad. Sino por el contrario, tienen todos los motivos para temer lo peor, pero la necesidad de sobrevivir los obliga a creer en lo mejor.

EVA BARTLETT, desde Gaza

Comentarios