Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Libertad sexual

Fusilada por lesbiana

Fusilada por lesbiana

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

Fusilada por lesbiana. Ni la prohibición, ni los tabúes pudieron con el deseo de Natalia. Con su deseo que desobedeció el mandato heterosexual. Con su cuerpo que ni la injuria ni la discriminación cotidiana pudieron controlar. Con su vida erótico-afectiva que los procedimientos sutiles y silenciosos de las instituciones no pudieron rectificar. Por lesbiana. Natalia Gaitán, pobre, de 27 años, residente en la ciudad de Córdoba, recibió un balazo de la fálica escopeta del padrastro de su novia el sábado 6 de marzo. Fusilada. Fusilado el cuerpo, fusilado el deseo, fusilado el impulso vital. Fusilada por lesbiana.

La lesbofobia hace estragos en nuestras vidas. Sus manifestaciones van desde la negación sistemática de la existencia, la compulsión a la mudez, la violencia del insulto, las miradas amenazantes o reprobatorias, los golpes y violaciones, el encierro en las casas, la expulsión de los hogares, el deseo de muerte por parte de padres y madres, la patologización inmediata, el temor a perder la tenencia de lxs hijxs, la burla cotidiana, la pérdida del trabajo, la desocupación por falta de “buena presencia”, hasta el asesinato liso y llano. Desde una infinidad de formas de extorsión que pretenden –y logran- convertir en horror una y muchas vidas, hasta la muerte marcada con la legitimidad que se da a sí mismo el pistolero y una ambulancia que tardó demasiado en llegar.

El asesinato de Natalia muestra cuán represiva es la ley heterosexual cuando los mecanismos institucionales de normalizaciòn no pudieron controlar ese deseo, esa atracción erótico afectiva que las instituciones siguen patologizando aunque a veces se llenen la boca de “los mismos derechos” y “el mismo matrimonio”. Hoy escuchamos muchos discursos progresistas cruzarse al hablar del matrimonio entre personas del "mismo sexo", discursos que ni siquiera nos nombran porque no pueden decir "lesbiana". Hay algo que es claro, la lesbofobia no se soluciona con más de lo mismo.

No sólo el fundamentalismo heteronormativo/heteropatriarcal, con su oposición a la legalización del aborto, a las leyes de educación sexual y a tantos otros derechos, desarrollan una política del odio; éste también se esparce en cada retícula de la vida diaria. Allí donde nos quieren hacer creer que somos como cualquier otra persona, que gozamos de plenos derechos individuales, mientras nos piden decoro y silencio a cada paso, mientras pretenden encerrarnos en el “cerquito de la felicidad gay friendly”, mientras hacen de cuenta que no existimos.

En el año del bicentenario, en este país que conmemora aquella gesta patriótica que instituyó el primer gobierno propio, se matan lesbianas, esas que deciden vivir un deseo propio. La escopeta se llama heterosexualidad obligatoria. Los perdigones se llaman lesbofobia y nos alcanzan a todxs.

Habrá quienes digan “una muerte más de una mujer” ocultando a propósito que Natalia era lesbiana, habrá quienes llorarán por las resonancias de ese proyectil en otros cuerpos, habrá quienes sangrarán con la intensidad de la exigencia de castigo al que gatilló, habrá quienes impulsen figuras jurídicas que incorporen el crimen de odio, habrá quienes marcharán por las calles exigiendo justicia, habrá quienes gritarán el nombre de Natalia para conjurar la rabia, habrá quienes escribirán comunicados y declaraciones denunciando el régimen heteronormativo. La herida no puede ser suturada porque es la memoria de la norma. Entonces, lo que no puede haber, por Natalia, por su novia, por nosotras, por nosotros, por nosotr*s, es silencio.


¡¡Basta de lesbofobia para mi y para tod@s ya!!

Mujeres a bordo
http://mujeresabordo.blogspot.com

Comentarios


Finalmente Piñera nada propuso para la diversidad sexual

Finalmente Piñera nada propuso para la diversidad sexual

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

Finalmente el programa presidencial del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, nada propuso para avanzar hacia la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), limitándose a enunciar el principio de no discriminación arbitraria, en una línea igual a la planteada por la Iglesia Católica. De progresismo o liberalismo, nada.

Quedaron reducidas a cenizas (o al recuerdo de “lo que pudo haber sido”) la imagen de la pareja homosexual que incluyó en su franja televisiva, así como todas sus palabras de buena crianza para la diversidad sexual y el polémico documento “Acuerdo de Vida en Común”, que hizo mal creer a muchos chilenos y chilenas que el empresario estaba avanzando hacia las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

“Nada más alejado de la realidad”, dije una vez. Lo mismo digo hoy, a lo que agregó un repudio absoluto por el aprovechamiento electoral, limitado a efectismos mediáticos, que protagonizó en los últimos meses Sebastián Piñera cuando fue consultado sobre la diversidad sexual y sus derechos humanos.

Y es que en el programa presidencial las palabras “gay”, “lesbiana”, “bisexual”, “transexual”, “diversidad sexual” o “minorías sexuales”, ni siquiera figuran en el programa de 170 páginas. Peor aún, la palabra “diversidad”, la riqueza de Chile, apenas se menciona dos veces.

Tampoco hubo, a lo largo de toda esta carrera electoral alguna señal (ajena al programa presidencial) donde manifestará algún compromiso claro por la igualdad, entendiendo por este a propuestas específicas.

Suma y sigue, unos de los pilares del programa de la Derecha es el matrimonio y la familia heterosexual, según se indica expresamente, y sólo para ese tipo de uniones hace propuestas, mientras que en lo referente a salud, educación, previsión, herencia y vivienda para parejas convivientes, homosexuales o heterosexuales, nada dice sobre cómo resolverá las injusticia que enfrentan. Sólo enuncia el problema y sin hacer referencia directa a las minorías sexuales, por lo que dado la experiencia, bien pueden estar excluidas. Y es que lo que no se nombra, no existe.

Piñera, con sus permanentes referencias a Dios y la Iglesia Católica, demuestra ahora con su programa que no está habilitado para gobernar en un Estado Laico, donde no puede haber influencia de las religiones en las políticas públicas y leyes. Por el contrario su programa, al menos en lo referente a los derechos de la diversidad sexual, se enmarca única y exclusivamente en lo indicado por las cúpulas del catolicismo, olvidando que en nuestro país todos y todas deberíamos tener los mismos derechos, al margen de nuestras preferencias religiosas.

Ya se venía venir que el programa presidencial nada propondría en esta materia, pese a que varios medios de comunicación difundieron ampliamente la posibilidad de lo contrario, generando en los chilenos y chilenas una sensación de apertura que resultó ser infundada, sin ningún sustento, pero que ahora podría incidir erróneamente en la intención de voto en más de algún elector que no indague sobre las verdaderas propuestas de Piñera.

Y se vino venir más fuerte que nunca cuando Piñera, al igual que el candidato Marco Enríquez-Ominami, defendió a la Iglesia Católica luego de que esta calificara a las minorías de “bulliciosas y ocasionales” y de indignas de ser consideradas en programas o propuestas de igualdad sólo por no ser mayoría.

En síntesis, el tongo de la “apertura” de una parte de la Derecha quedó el descubierto, sin vergüenza alguna, en menos del tiempo del que muchos podían pensar.

Resulta urgente, en esta línea, que ciudadanos y ciudadanas tomen conciencia de estas inmorales contradicciones y aprovechamientos electorales, indagando en detalle sobre lo que propone cada candidato, más allá de lo planteado por la prensa.

Es preciso recurrir a los programas de cada abanderado, es preciso votar sobre propuestas reales y no sobre sensaciones. Es preciso por responsabilidad con nuestro propio país y por la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.


Rolando Jiménez

(Rolando Jiménez es presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), y director de la Asociación Chilena de Organismos no Gubernamentales ACCION. Es también coordinador en Chile de la Red de Minorías Sexuales del Mercosur) Comentarios

Sobre eunucos y frustrados

Sobre eunucos y frustrados

Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

Ayer a eso de horas ya casi inmóviles recibí un e-mail desde la lejána jóven provincia y señalada el cual, una vez más, presenta la verdadera cara de la iglesia católica y su rol retrogrado, reaccionario, discriminador, intolerante, y que a la vez también desenmascara su esencia racista, pronazi, fanática, fundamentalista y antihumana actuál.
Se trata de un libro que esa institución religiosa y caduca, envilecida por el odio contra la diversidad sexual, ha comenzado a hacer rodar por los corredores de la sociedad chilena con el unico objetivo de desprestigiar y condenar de manera vulgar la homosexualidad, y por consecuencia también la igualdad sexual y de género, que está tomando cada día más y más fuerza en Chile y en todo el mundo.

Pero no es extraño que la iglesia católica reaccione como una bestia herida en contra de la pluralidad y la diversidad sexual. Una institución que basa su estilo de vida en la prohibición del acto sexuál para sus representantes con sotánas, no puede ser una institución sana. Renegar de la sexualidad del ser humano, es lo mismo que negar su esencia más pura, el amor. Renegar de la diversidad sexuál, es lo mismo que renegar de la diversidad cultural.

Y por supuesto que hay disidentes sexuales de toda laya y formas con desviaciones de toda especie. Pero acaso no los hay también entre los transexuales normales? La iglesia católica deberia cerrar el hocico en esta cuestión, pues un debáte al respecto no haria más que desenmascarar todos y cada uno de los miles de delitos sexuales, de los cuales se han hecho culpables sus representantes en el transcurso de la Historia de la humanidad.

Y por otro lado, que podrian saber estos eunucos mentales de cuestiones referidas al sexo, si ellos mismos reniegan y se asquean de su simple existencia? O no será acaso que intentan proyectar todas sus frustraciones y sueños sexuáles contra el actuar normal y natural de sus ”feligreses”, condenando todo lo que a ellos se les está prohibido por prejuicio irracional?

El día en que el Vaticano se dé cuenta cabal que la erección de sus clérigos pertenece a la naturaleza del ser humano, y no es pecado diabólico del cual renegar, montónes de conflictos desaparecerian, gracias a la normalización de las vidas que eso conllevaria y que beneficiaria a millónes de preládos que hoy deambulan por el planeta como zombies en celibato.

En la actualidad es más que legitimo, e incluso necesario, cuestionar la salud mental y la calidad moral de los curas católicos, obligados a una vida no natural por los cabestros del Vaticano.
Me pregunto con curiosidad cual será la reacción de todos esos frustrados sexuáles, cuando se despiertan con una erección matinal que haria chillar de alegria a cualquier estrella del cine pornográfico, y que con toda seguridad estimularia también el apetito sexuál de cualquier monja de muchas mantillas sobre su cuerpo, pero de ardiente vagina igual que cualquier otra hasta la hora de nuestra muerte, amén.
Va entonces a continuación el e-mail de marras.


IGLESIA CHILENA ASOCIA A LA HOMOSEXUALIDAD CON LA PEDOFILIA, EL
SADISMO Y LA LUJURIA EN UN LIBRO PARA JOVENES

Repudia este hecho opinando aquí:
http://blog.latercera.com/blog/rjimenez/entry/el_sadismo_y_la_lujuria

Estimadxs Amigxs:

La Iglesia Católica ha asociado a la homosexualidad y la
transexualidad con “sadismo, lujuria, bestialidad y pedofilia” en un
libro que lanzó esta semana para los colegios en respuesta al Manual
Educativo de la Diversidad Sexual producido por el Movilh(*).
Así, la Iglesia chilena busca educar a los y las jóvenes de Chile en
el odio, el prejuicio y la culpa, pues además recomienda un sistema
preventivo para revertir la homosexualidad.

Toda la información la encuentran en www.movilh.cl, pero en estos
momentos lo importante es que den su opinión repudiando este inhumano
actuar de la Iglesia en una columna que recién el presidente del
Movilh ha publicado en La Tercera. Las opiniones se pueden dar sin
estar inscritos y sólo ingresando al siguiente vinculo:
http://blog.latercera.com/blog/rjimenez/entry/el_sadismo_y_la_lujuria

Saludos cordiales
Movilh

(*)El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y su Brigada Escolar de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales expresaron hoy su completo repudio por al texto “Homosexualidad Juvenil: Orientaciones Educativo Pastorales”, lanzando por la Iglesia Católica,
El texto elaborado por el Equipo Interdisciplinario de la Juventud Juvenil Salesiana cuenta con el apoyo expreso del Arzobispo de la Santísima Concepción, Ricardo Ezzati, del obispo de Arica, Héctor Vargas, y del obispo de Punta Arenas, Tomás González, y surgió luego de que el Movilh lanzara el manual “Educando en la Diversidad Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas” que se está distribuyendo gratuitamente en colegios de todo Chile.
El documento, que hace extensiva referencia a los logros alcanzados por el Movilh en el sistema educacional, está dirigido a los colegios, a los jóvenes, a las familias y los miembros de la Iglesia.

Comentarios

What a wonderfull world!

What a wonderfull world!

Esta es una foto fantástica!


Carla se llama ella y Alvaro él. Y son hermános. Y el amor no tiene fronteras. Si no eres hipócrita-cristiano, por supuesto. O representante-machista de otras religiones estaticas sin sentido.
Y la biblia y sus “principios” pseudo-moralistas deberian valer solamente para sus seguidores y nada más. Pero pretenden imponerse, con el látigo de la inquisición vaticana, por sobre todos los valores eticos y morales que florecen en el mundo, para marchitarlos con prejuicios y enajenaciónes religiosas medievales.

Alvaro ama a Carla y Carla ama a Alvaro. Alvaro acaricia con pasión los senos de Carla y Carla se deja acariciar disfrutando del abrazo erótico de su hermano Alvaro. Carla y Alvaro están enamorados y eso es lo único que cuenta. Todo lo demás, son prejuicios idiótas.

Y la música sigue sonando y el ritmo cantándo. Mis iguanas han comenzado a invernar y sus presencias son más invisibles que lo habitual. Igual que mi sombra sin sol, hermana solidaria que me acompaña por donde yo vaya.

Los católicos tienen biblia y los atéos conocimientos empíricos. La biblia no se renueva, pero si la ciencia.
Y mientras la sociedad de consumo nos ofrece un 70% de rebaja por la ropa de temporada veraniega, y un 25% por la de entrada otoñal, los diarios oficiales callan cuando al otro lado de mi ventana juegan niños y sus gritos espontáneos, son gritos de felicidad.

Y cuando la noche se deja caér en Estocolmo, en Oslo la vida bulle pues el toque de queda murió en 1945 cuando los nazis dejaron su poder de ocupación en Noruega.

Pero, no es hermosa la vida que vivimos? Alvaro ama a Carla y Carla ama a Alvaro, hermanos de apellidos y también de amor.
Porque mientras el Klu Klux Klan asesina a negros, judios, indios, latinos y disidentes sexuáles de toda especie, entonamos a viva voz la canción nacional en los juegos olimpicos cuando nuestros representantes sudan sus camisetas por una medalla de oro, de plata o de bronce, mientras los más sudan sangre para poder sobrevivir de manera digna, sin tener que torturar para comer.

What a wonderfull world…

(Visita también: estocolmo.se)

Comentarios

Cincuenta semánas de opresión, dos de libertad!

Cincuenta semánas de opresión, dos de libertad!

(Visita también: Libertad sexuál)

Pride Festival en Estocolmo - 2008


Aproximadamente medio millón de estocolminos se volcó por las calles de la capital, para participar o simplemente aplaudir, el paso del grandioso carnaval de la parada final del Pride Festivalen, (Festival de la Honra) que este año cumplió diez años de vida.
El pueblo de Estocolmo desafió una inesperáda lluvia que se dejó caer sobre la ciudad, lo cual me hizo concluir que el dios del tiempo es democratacristiano, porque ese, junto a los grupúsculos nazis xenofóbicos, es el unico partido parlamentario que no participa de esa manifestación impresionante de solidaridad humana.

Pero todo esto me dejó también un sabor agridulce. Porque que si bien esas dos semánas en Estocolmo donde homosexuales, lesbianas, bisexuales, tranvestistas, etc de toda Europa se sienten libres y apreciados, son positivas, pues que pasa con ellos el resto de las otras cincuenta semánas del año? Porque me provocó cierta tristeza el comprobar que un grupo de seres humanos que no han elegido nacer asi como son, tenga que recurrir a este tipo de manifestaciones multitudinarias - una vez al año! - para ser "reconocidos" y "aceptados".

Los aplausos más largos y fuertes se llevaron los bomberos, la policia y las enfermeras/os que, muy orgullosos y sin tapujos, marcharon con sus respectivos uniformes. Grupos de académicos, profesores/as, doctores, guardias, etc portando carteles exigiendo termino a la discriminación sexuál, fueron muestra del coráje de esos grupos de disidentes sexuáles.

Los participantes con disfrazes carnavalezcos, en su gran mayoria hombres vestidos con exóticos y hermosos trajes femeninos, algunos semi en pelotas y tomados de la mano, mujeres simulando ser esclavas con sus senos al aire, y ardientes besos entre homosexuales por todas partes. Fue emotivo!

Pero todo tiene su cara fea. La noche del Viernes al Sábado, dos muchachos jóvenes fueron acuchillados - uno de ellos está grave en un hospital de urgencia - porque venian caminando por una calle tomados de la mano! Es decir, su amor es su pecado, y por eso además, fueron "castigados".

Los nazis cobardes ya no hacen contramanifestaciónes como lo hacian cuando comenzó este festival hacen diez años atrás. Y no las hacen no porque no quieran, sino porque la multitudinaria presencia del pueblo de Estocolmo se los impide. Y cambiaron entonces de táctica. Lo que hacen ahora, es esperar escondidos tras los arbustos de las calles, como aves de rapiña sedientas de sangre, a que sus victimas pasen solas para atacarlas.

Pero como toda acción provoca una reacción, varios sindicatos de distintos rubros laborales se pusieron inmediatamente de acuerdo, para formar grupos de protección que acompañó a todos los disidentes sexuales que se desplazaban solos o en parejas en las inmediaciónes del festival, para conducirlos a las distintas estaciónes de buses o de metro de las cercanias. Una buena iniciativa!

Pero si esto sucedió justo en las afueras de donde se lleva a cabo el carnaval donde hay miles y miles de personas, policias, voluntarios, etc, pues como será el resto del año. Según las estadisticas relativas a atentados, golpizas y asesinatos a grupos etnicos o sexuáles, son estos ultimos – en particular los homosexuales – los más afectádos. Y esto en una sociedad que se autodescribe como tolerante, democrática y libre.

La maldita religión, es la culpable de toda esta enorme inquisición sexuál que no ha cambiado ni un ápice en los ultimos mil años y que se manifiesta día a día en Suecia, con un pequeño paréntesis de dos semánas.

Viva la diversidad! Viva la solidaridad! Viva la tolerancia y la comprensión! Pero sobretodo, viva el Amor en todas sus manifestaciónes y formas!

Comentarios

Vacios cráneos reaccionarios

Vacios cráneos reaccionarios

Un grupo considerable de políticos de la derecha sueca, pretende ponerle trabas a una proposición que ya se está discutiendo en el parlamento de legalizar el matrimonio entre parejas de un mismo sexo. Los reaccionarios derechistas quieren en pocas palabras, prohibir esa forma de convivencia humana. Y los "principios" en los cuales se basan son ya no solamente religiosos - porque afortunadamente a muy pocos le interesa esa forma primitiva de ver el mundo en este país - sino que ahora, y cuando algo tarde se percataron que asi era el caso, también de "argumentos" biológicos. Pero en buenas cuentas, la misma vieja idea de la institución matrimonial como algo por sobre la voluntad propia de los seres humanos. En este caso, la "idea renovada" es que el matrimonio está basádo en leyes biológicas que apuntan a la reproducción de la especie, y no solamente que la unión entre un hombre y una mujer es sagráda y toda esa verborrea baráta. Pero lo que estos lobos vestidos de ovejas no pueden o no quieren entender, es que lo que se intenta con la proposición que se discute actualmente en el Parlamento, apunta a ofrecerle a todos los ciudadanos del reino las mismas posibilidades, sin excluir o discriminar a nadie. Pero claro, acostumbrados como estan los sirvientes del Poder, a discriminar al 90% o más de la población con el objetivo sagrado de salvaguardar sus propios privilegios, seria raro si reaccionaran de otra manera. 

Porqué en cambio no aunar fuerzas y energias para prohibir la pobreza, la injusticia social y económica, la discriminación de la mujer, o los golpes de estado, por ejemplo? Y no es que me interesen demasiado las leyes que regulan el matrimonio entre un hombre y una mujer. O entre una mujer y una mujer. O entre  un hombre y un hombre, porque al fin de cuenta lo único que debe regir en ese contexto es el principio de respeto, tolerancia y de amor entre las parejas que determinan vivir juntos. Independientemente de cual sea su sexo.

Los reaccionarios suecos deberian aprender de España, cuyo Parlamento en junio del año pasado, aprobó la ley que legaliza el matrimonio entre homosexuales.  Que viva España, jodé!


Cartas al autor