Blogia
reflexiónes desde las cloacas

En intentar no hay engaño, dicen por ahi…

En intentar no hay engaño, dicen por ahi…

(Visita también: Reflexiones desde las cloacas)

Millitares yanquis entrenan a soldados de Georgia

Los propósitos del Pentágono, con la complacencia de Obama, de reforzar la presencia yanqui en las fronteras rusas para neutralizar la influencia moscovita en Georgia, los ha llevado a continuar con un proyecto de entrenamiento militar a los soldados del ejercito de esa jóven república, que habian hechado a andar antes de la confrontación georgio-rusa del año pasado. Según los barónes del Pentágono, todo esto apuntaria a preparar a los soldados georgios para operaciones en Afghanistán.
”Georgia quiere participar de los esfuerzos internacionales en ese país. Y nosotros los queremos ayudar para que esten en condiciones de hacerlo”, dijo el secretario de prensa del Pentágono Geoff Morrell el pasado Jueves 13 de Agosto. Sin embargo, lo que ese representante de la maquinaria militar yanqui no precisó, fue a qué tipo de ”esfuerzos internacionales” se estaba refiriendo, pero como los señores del Pentágono nunca dan puntada sin hilo, y dado el caso que sus propositos tampoco pueden ser interpretádos como pacifistas ni aun por los más ingenuos, ya sabemos que sus propositos no son más que beligerantes.

Y en este caso la ”buena voluntad” yanqui, pareciera no tener limites. Morrell se apresuró a aclarar que EEUU ha consultado a Rusia sobre el contenido de ese proyecto de entrenamiento militar en las propias barbas de los nuevos zares rusos, con Putin a la cabeza, para evitar ”malos entendidos”. Y en intentos un tanto patéticos, según mi modesta opinión, de presentar una cara transparente, agregó que ”Hemos sido muy abiertos con nuestros colegas rusos, respecto a nuestras intenciones en Georgia”.
Puntualizó además que EEUU enviará solamente unas ”cuantas docenas” de infantes de marina a Georgia para ”ayudar” a un batallón de soldados de ese país, antes que sean enviados a Afghanistán el próximo año en una fecha aun no establecida.

El papelucho norteamericano The New York Times publicó en sus páginas que un grupo de ”asesores” llegará a Georgia el Domingo 16 o el Lunes 17 de Agosto del año en curso, y que el número de los mismos variará entre 10 y 69 durante los próximos seis méses. Y aunque la cifra 69 yo la asocio con algo más exitánte que cuestiones militares, para todos los que se acuerdan del comienzo de la presencia yanqui en Vietnam, la palabra asesor sabe mucho más amarga que tibios jugos vaginales.

Durante la semána recien pasada, Rusia a su vez a acusó a EEUU de armar a las fuerzas armadas de Georgia para utilizarlas como carne de cañón en una supuesta y nueva confrontación armada gergio-rusa lo cual si bien es cierto es un escenario poco real, sirve para que el Kremlin logre aglutinar al desilusionado pueblo ruso alrededor de una política de ”defensa nacional”. Algo asi como lo hizo el dictadorcillo tercermundista argentino Videla, cuando llevó a cabo la tristemente célebre ”guerra de las Malvinas.”
Esas declaraciones rusas fueron rápidamente rebatidas por el Pentágono quien a través de uno de sus representantes afirmó que ”esto es un asunto muy delicado, porque queremos apoyar a Georgia, sin que se nos identifique como distribuidores de muerte que pueda provocar una respuesta rusa.”

Para resumir; las guerras indirectas provocadas por los rusos y los yanquis se seguirán produciendo al mejor estilo de los tiempos de la guerra fria en donde los actores continuarán siendo pequeños países de poca importancia militar, pero que le permitirá tanto a Moscú como a Washington, probar sus respectivas capacidades militares sin involucrar toda la potencialidad de sus propias fuerzas armadas.
Y por otro lado, creer en las buenas intenciones pacifistas yanquis, es algo asi como suponer que la curia del Vaticano dejó de fornicar y comenzó a masturbarse cuando se le ocurrió cubrir su fofo cuerpillo con sotánas bisexuáles.

Comentarios

0 comentarios