Blogia

reflexiónes desde las cloacas

Asesinos y torturadores que aún sobreviven, camuflados en la parodia de “democracia” chilena

Asesinos y torturadores que aún sobreviven, camuflados en la parodia de “democracia” chilena


Carlos Polanco Herrera
Medico cirujano de la Clínica San Carlos

(Visita también: Palestina)



En las sesiones de tortura en el Regimiento de Chillán participaban miembros del Ejercito, Carabineros, miembros de Investigaciones y civiles de Chillán y San Carlos. En el caso de los torturadores provenientes de San Carlos, estos viajaban especialmente desde ese pueblo al Regimiento de Chillán para participar en la interrogación de los presos políticos.
En su mayoría, los civiles que participaron el las torturas de los presos políticos eran miembros activos del grupo ultraderechista “Patria y Libertad” de San Carlos. Todos ellos están implicados directamente en la detención y tortura de presos políticos de la región de San Carlos en los días y meses subsiguiente al golpe militar.
Entre estos torturadores se encuentra Carlos Polanco Herrera .
Carlos Polanco Herrera actualmente ejerce como Concejal en San Carlos

Fuentes de Información: Libros: “No hay dolor inútil”, “El piloto wenche”; Informe Rettigg; Piensachile.com; Diario “La Discusión”; Diario La Nacion; 3ra Sesión de la Comisión Internacional de investigación de los crímenes de la Junta Militar en Chile; Archivo memoriaviva.com.

Comentarios



Comunicado de prensa del Comité Memoria y Justicia de Ginebra, Suiza del 3 de Febrero del 2009

Comunicado de prensa del Comité Memoria y Justicia de Ginebra, Suiza del 3 de Febrero del 2009

(Visita también: Palestina)


Juicio a Alfonso Podlech detenido en Italia
Encuentro de Roma por la Justicia y Contra la Impunidad

Un importante encuentro de chilenos de Europa y de Canadá tendrá lugar en Roma este fin de semana, los días 6, 7, 8 y 9 de Febrero.

A invitación de la familia de Omar Venturelli y de Hernán Henríquez, un grupo de chilenos y europeos viajan esta semana a Roma para afirmar la confianza en que la Justicia Italiana podrá hacer lo que no puede hacer la justicia Chilena, es decir juzgar a Alfonso Podlech, acusado de crímenes, torturas y desapariciones en Temuco en Septiembre de 1973.

Omar Venturelli, asesinado en Octubre 1973, era bi-nacional y por esta razon la Justicia Italiana ordenó el arresto de Podlech, el que fuera un todopoderoso ejecutor de la brutal represión que tuvo lugar en Temuco. Pero que, en Chile, protegido por la impunidad de los acuerdos impuestos por la dictadura y por la Constitución militar, nunca ha sido condenado.

Podlech es acusado por un gran número de crímenes y las investigaciones acumulan pruebas y testimonios de víctimas pero la única causa que pudo conseguir su arresto fue el caso del ex sacerdote y profesor universitario Omar Venturelli, por ser éste, precisamente italiano. Se trata pues, de manera evidente de la punta del iceberg del horror. Algunos de los que viajan a Roma conocieron personalmente los tratamientos que imponía el "fiscal de Pinochet".

En Roma los que participarán en este Encuentro lo hacen en nombre de numerosas organizaciones de defensa de derechos humanos, en Chile y en el extranjero. Vienen de Canadá, Francia, España, Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Bélgica, Inglaterra y todos piden lo mismo :

Que Alfonso Podlech sea juzgado en Italia.
Que no se repita la burla escandalosa que fue el retorno de Pinochet.
Que en Chile, sean juzgados todos los criminales y que se cumplan las condenas.
Que se anulen todos los acuerdos que permiten la impunidad y la prescripción
Que los tribunales cumplan con su obligación. Nada más, pero nada menos.
Que el Gobierno Chileno sea realmente digno y responsable.

Los participantes del Encuentro aportarán testimonios de ex prisioneros que estuvieron en la misma celda de Omar Venturelli y que podrán denunciar el rol criminal que tuvo Podlech en el infierno de la dictadura militar en Chile. Serán entregados también a los jueces los casos de Arturo Hillerns , Jaime Eltit y otros que fueron asesinados por orden de Podlech, que en esos momentos reunía en sus manos todos los poderes que le había entregado Pinochet.

En Roma este fin de semana se juntaran las voces de las víctimas, de los asesinados, de los desaparecidos, de las familias, y de todos los chilenos que luchan por un país digno en el cual no siga reinando la injusticia, la impunidad y el miedo.

El juicio a Podlech debe ser la ocasión que no se pudo llevar a término con Pinochet .

Como lo dice el nombre del Comité en Roma y del Comité en Chile :

JUICIO A ALFONSO PODLECH : JUSTICIA AHORA !!!

Comentarios

Constataciónes dudosas

Constataciónes dudosas

(Visita también: Palestina)


En un rincón de la biblioteca municipal de Quito estaba Satanás leyendo la biblia, mientras en la otra esquina Santo Tomás de Aquino releía un antiguo número del Playboy. En el tercer ángulo recto de la habitación santa Maria madre de dios se reia a carcajadas a raiz de una sobredosis de marihuana, mientras en el ultimo punto de ese cuadrado, Jesús se ponia falditas cortas para impresionar al mundo con ese acto piadoso de igualdad entre los séxos.

Guayasamin se cagó de la risa, y comenzó a retratar la edad de la ira para expresar sus sentimientos en blanco y negro, al mismo tiempo que Neruda se removia en su tumba, más que nada por cuestiones de incomodidad. Pero también porque ya estaba algo cansado de fijar su vacia mirada en el mismo punto de la tapa del sarcófago que las hacia de techo en su estadia actual por infinitus.

Todos lograron lo suyo, más nadie hizo nada por lograr algo mejor que lo peor.
Y Helena no estaba nunca en casa pues sus obligaciones la obligaban a recorrer geografias lejánas, mientras Pedro la miraba sin hacer comentarios al respecto. Pues qué podria decir, hombre! Si ya ni siquiera el Viagra conseguía lo suyo! Y por supuesto que la maja tenia sus derechos y necesidades, comprendes?

Y si en Carácas me preguntan la hora no sabré que responder, pues mi reloj es suizo. Pero si me la preguntan en Praga si que lo puedo hacer pues somos todos hermános europeos, no es asi?

3 500 tigres sobreviven en el planeta Tierra, dice un letrerito que se prende y se apaga en uno de los diarios más leidos del reino, en su versión Internet.
Hmm…! Me pregunto cuantos seres humanos pensantes quedan todavia en vida. Ni Bush ni el papa son algunos de ellos, eso es seguro! porque mucho se ha visto en este mundo, más nunca un pontifice o un pitecántropo que se dé un sauna en pelotas, en los baños Miraflores del cono sur latinoamericano.

Comentarios

Optimismo cuidadoso

Optimismo cuidadoso

(Visita también: Palestina)


Macho! El mundo está jodido!
Y bien jódido! Todavía siguen matándo mujeres!
Y homosexuáles!
Y negros!
E indios!
Pero al menos ganó la Constitución de Evo en Bolivia…

Pero estamos igual de jodidos, macho!
Pues siguen matándo árabes!
Y musulmánes!
Y Gaza está transformada en carne molida!
Pero al menos Chávez expulsó a la delegación diplomática israelíta…

Pero estamos igual de jodidos, macho!
Y en Europa siguen apedreando judíos!
Y matándo discapacitados!
Y también a pordioseros!
Pero al menos tenemos pago de cesantia…

Pero estamos igual de jodidos, macho!
Los parásitos sobreviven y los parasitados mueren en la miseria!
Los que viven del Seguro Social no tienen ni para limpiarse el culo!
Y por todas partes siguen reduciendo personal!
Y a los cesantes los persiguen como a delincuentes!
Y los directores ni siquiera saben que hay “crísis financiera”!
Pero al menos tenemos los festivales de canciónes pueriles y los reality shows de verano…

Pero estamos igual de jodidos, macho!
Y este verano está matando vacas en Argentina!
Es que se están muriendo los generales…?
No seas estúpido! Me refiero a esas vacas que dicen muuu!!!
Ah, ya sé! Te estás refiriendo a los políticos!
Y los veranos acortan faldas y aumentan las violaciónes!
Pero al menos tenemos en Chile y Argentina presidentes femeninos…

Pero estamos igual de jodidos, macho!
Y miles de miles mueren en su inténto por entrar el Fuerte Europa!
Y a los que solicitan asilo los reciben solo si estan dispuestos a que los envien de vuelta a sus países de orígen!
Y a los extranjeros los culpan de todos los males!
Y los nazis levantan cabeza, como cadáveres malolientes desde las cloacas de la historia!
Y la maldita iglesia católica y su jefazo alemán, se oponen a todo progreso humano!
Pero al menos hay un presidente afroamericano en EEUU…

Pero estamos igual de jodidos, macho!
Porque, quién iba a pensar que una persona como Barrack Husein Obama iba a tomar el poder político en ese país!?
Pues claro! Yo pensaba que ese tipo de personas no tenian las condiciones como para asumir tales cargos.
A qué te refieres, macho!? Eso es racismo!!! Qué importancia tiene que sea negro?
Negro? Yo me refería a los intelectuáles!
Macho! El mundo está jodido…

Comentarios

Sonrisas malolientes de padrenuestros trilingües

Sonrisas malolientes de padrenuestros trilingües


(Visita también: Palestina)

Cuando fantásmas del pasado nos vuelven a visitar, lo mejor es ignorarlos. Porque su presencia en nuestras vidas nada hacen sino despertar sentimientos escondidos que nunca habrian aflorado, sino no hubiese sido por su putrefacto paso en nuestras vidas de ignorantes afectivos.

Ca va bien, cadavre? Je t’ai finalement trouvée sur la net! Comment ca va la conscience? Es- que t’as trouvé ta place dans le monde du silence? Moi, je vais bien! ... je porté les secrets d’un cadavre: tu secret!
Tu peux garder un secret? Oui! Biensur tu peux. Je suis tu peux! Parceque tu, vieux cochon, renegade de tu petite fille durant trente-cinq ans… cadavre!

escribió Pelle sobre un papel arrugado y bebió un sorbo de cognac.

Everything gonna be allright, my girl! Don’t warry about this fucking pigg. I´m here and I love you. You know that! And don’t be afraid about your feelings. Just let them fly.

Sov gott prinsessa. Och vill du gråta, så får du göra det! Du kommer förr eller senare att vinna på att låta dina känslor tala sitt eget språk. Kärleks språk.
Jag saknar dig…

Pelle remojó con una lágrima el pegajoso pedazo de papel que encerraba su carta, y soltando una pequeña tocecita, la depositó en el primer buzón de correo que encontró. Y que por esas cosas de la vida, se encontraba a varios kilometros de distancia de su realidad, lo cual demoró aún más su reflexión respecto a un fantásma resucitado desde los escombros de la miseria humana, y que de pronto habia hecho aparición en su vida de monje onanista, pero sincero.

Comentarios


Nosferatu, Eine Symphonie des Grauens

Nosferatu, Eine Symphonie des Grauens

(Visita también:Palestina)


Nosferatu, una sinfonía de horror

La descripción del vampiro Nosferatu es la de un demonio infernal, calvo, con orejas puntiagudas, rostro pálido, dientes afilados y garras. Su maquillaje ha ido sufriendo cambios sutiles a lo largo del tiempo volviendo su aspecto progresivamente más repelente. En muchas escenas de ataque y depredación su larga y grotesca sombra lo predece como si se tratara de una profecía maligna.

Nosferatu es la representación gótica de la maldad. De la crueldad. Del genocidio ignominioso. De una predicción hecha en virtud de creencias religiosas sobrenaturales sobre principios terrenáles de Justicia y Libertad.

Hoy día el estado israelí es un demonio infernal. Pobre Israél! que por obra y gracia de sus generales y políticos, seguirá siendo condenada por la historia.

Comentarios

Relatos impresionantes

Relatos impresionantes

(Visita también: Palestina)

La reaccionaria y pro-israelíta prensa oficial sueca, culpa al movimiento islámico Hamas por la masácre de Gaza y su pueblo. Porque la retórica vacia de la palabra escrita en papeles caros, pretende imponerse sin lugar a dudas, con el argumento de la publicacon de “noticias” de cables internacionales al servicio del capital financiero pro yanqui al análisis político serio, al conocimiento histórico, y a la reflexión de los hechos acontecidos.

Pero a pesar de todo, hay todavía periodistas que no ahorran palabras ni sentimientos para describir lo que encontraron de lo que un día fue la ciudad de Gaza, cuando las autoridades militares hebréas permitieron la entrada de ayuda humanitaria, ambulancias, personal médico, fotógrafos y periodistas a la Guernica del 2009, después de tres semánas de aislamiento y bombardeo despiadado contra su población civíl.
Una periodista de la Radiotelevisión sueca, fue entrevistada por radio cuando se encontraba en Gaza, y sus palabras fueron interrumpidas por un espontáneo llanto que emergió desde lo más profundo de sus sentimientos, cuando comenzó a describir lo que veia a su alrededor.
”Estoy choqueada! No puedo seguir trasmitiendo…” fueron sus ultimas palabras antes que la comunicación se cortara. A continuación, sigue un relato de otra periodista sueca de un diario no oficialista, que visitó a Gaza herida.

19 de Enero del 2009.
Hoy ha sido el primer día en que periodistas y personal médico han podido entrar a la zona ocupada por las tropas invasoras israelitas. Durante las últimas semánas, la población palestina ha buscado de manera desesperáda algo parecido a la ”normalidad”, aunque lo normal aqui, está muy lejos de lo que puede ser normal en otros lugares del mundo. Buscaban de manera desesperáda poder regresar a sus hogares o a sus ruinas, para comenzar a repararlos. Desesperádos por buscar a familiares ”exonerados”, o sus cuerpos mutilados.

Pero no todos retornaron a sus casas para volver a vivir alli. Se han visto montónes de familias regresar al lugar en donde una vez estuvieron sus casas, solamente para rescatar alguna cosa de valor. Se les vé transitar de un lado a otro en carretas tiradas por ásnos o en taxis trasladando frazadas, ropas, ollas, muebles y seres humanos…

Apenas llegué a Gaza, me dirigí hacia un poblado ubicado al este de la región de Jabaliya, una de las más afectadas por el despiadado bombardeo israelita. Y la gente en sus calles queria conversar conmigo pues tenian tanto que contar. Querian que yo tomara la mayor cantidad posible de fotos, pero ni eso ni nada puede hacerle justicia a la realidad, al sufrimiento, a la tristeza, a los traumas síquicos, a la desesperación de la gente obligada a vivir aqui.
Hay tantos olores que se han impregnado en mi mente, olores que me hablan de niños muertos, casas quemadas, incendios ocasionados por bombas químicas.
Los portazos fuertes me recordaran para siempre las bombas que con sonidos secos cayeron sobre este suelo, sobre la vida en la tierra.
Y solo el hecho de visitar este lugar hoy día… tanta gente que quiere contarme sus historias, sus sufrimientos. Porque para muchos es esto una tragedia sin limites: casas pulverizadas, familiares muertos, cuerpos desaparecidos, etc. A otros les espera el sufrimiento de sueños destrozados, cosas personales desaparecidas o mutiladas.
Cada sufrimiento tiene su propio valor, y la gente en las calles intenta de manera desesperáda de contarmelos. Y yo quiero escucharlos a todos! Pero sus palabras se transforman en tornados, en aglomeraciones guturales que mi conocimiento simple del idioma árabe no me permite entender, mientras escribo estas notas de manera apresurada.
Tengo por intención volver para hacer un recuento minuicioso de los destrozos tanto físicos como síquicos. Muchos de los que volvieron al lugar en donde estaban sus casas, se han visto en la obligación de volver a las escuelas rebalsándo de gente, con el recuerdo aún vivo de las masácres que se pueden incluso apreciar en las paredes de esos edificios que lograron sobrevivir.
Y aún cuando las bombas han cesado de explotar por esta vez, el miedo y el terror están todavia latentes.
Aviónes de guerra israelitas, F-16, aún sobrevuelan Gaza, tan ruidosos, tan imprevistos. Nadie aqui confia que lo que dicen los líderes hebréos, sea verdad. Sino por el contrario, tienen todos los motivos para temer lo peor, pero la necesidad de sobrevivir los obliga a creer en lo mejor.

EVA BARTLETT, desde Gaza

Comentarios


Testimonios 12

Testimonios 12

(Visita también: Palestina)

Restos de una escuela palestina en Gaza, bombardeada por los "héroes" israelítas y su política de pacificación.

Comentarios

Testimonios 11

Testimonios 11

(Visita también: Palestina)

En Vietnam, los yanquis usaron bombas de napalm en su irracional y desesperádo intento por aplastar a su pueblo. En Gaza, y a través del ejército israelí, usan bombas de fósforo para quemar el cuerpo del pueblo palestino y pretender asi, frenar su lucha libertaria. Lo que estos insanos no han entendido, es que una guerra de liberación no se puede combatir por la fuerza de las armas. El resultado final será siempre el mismo: la victoria final contra la opresión.

Comentarios

Testimonios 10

Testimonios 10

(Visita también: Palestina)

Niños palestinos en la Franja de Gaza, asesinados por los israeli-yanquis y su política neo-colonialista de "pacificación" de Palestina.
Las similitudes históricas entre la rebeldia palestina, y la lucha que lleva a cabo el pueblo mapuche a ambos lados de la cordillera en el cono sur latinoamericano, no es una coincidencia sino una realidad.

Los derechos de autor en mi blog no existen y a quien quiera que le parezca, puede utilizar textos y fotos, para denunciar la masacre contra la población civíl palestina de Gaza que estan llevando a cabo las asesinas fuerzas armadas hebréas.

Comentarios

Testimonios 9

Testimonios 9

(Visita también: Palestina)

Muerte, terror, angustia... y quiénes son las victimas? La foto de más arriba habla por si sola. El Estado israelí debe ser condenado por toda la comunidad internacional. Pero, de qué ayuda!? me dijo Pelle, y se fué a llorar a un rincón de su vida, que - según él - era un pedazo de la Franja de Gaza en su corazón agitado.

Comentarios

Testimonios 8

Testimonios 8

(Visita también: Palestina)

Guerrilleros palestinos del movimiento islámico Hamas, defendiendo su dignidad, su identidad cultural, su libertad, y su derecho a existir como pueblo y nación, durante la cobarde invasión israelí a Gaza, en Diciembre/Enero del 2009.

Comentarios

Testimonios 7

Testimonios 7

(Visita también: Palestina)

Un recuerdo del paso de las tropas israelíes por la Franja de Gaza, en Enero del 2009.

Comentarios

Testimonios 6

Testimonios 6

(Visita también: Palestina)

Soldados palestinos en despiadada lucha callejera en Gaza, contra la maquinaria de ocupación guerrera israelí.
Conlusión islamista:
Hamas lucha no solamente por su propia idependencia, sino tambien por la de todo el pueblo palestino

Comentarios

Testimonios 5

Testimonios 5

(Visita también: Palestina)

Gracias USA por apoyar a Israél a costa de nuestros hijos masacrados! Gracias USA por la generosidad con que ofreces vidas ajénas para salvaguardar tus interéses and the american way.

Gracias por la música que nos ofrece Hollywood, para dormir en paz mientras vuestras bombas caen sobre los cuerpos inocentes de nuestros hijos...

Gracias por las bombas de fósforo que iluminan nuestro cielo y achicharran los cuerpo de algunos vivos y también de algunos muertos.

Tank you for the music and all the Coke.

Comentarios

Testimonios 4

Testimonios 4

(Visita también: Palestina)

Guerrilleros del movimiento palestino islámico Hamas, defendiendo las ruinas de Gaza contra la criminal ocupación israelí. La prensa oficial nunca ha mostrado sus figuras. Pero mi blog es algo distinto de los sicarios de la información actual.

Comentarios

Testimonios 3

Testimonios 3

(Visita también: Palestina)

Uno de los terribles resultados del genocidio que Israél lleva a cabo contra la población indefensa de Gaza, en nombre de la "guerra contra el terrorismo."

Comentarios

Testimonios 2

Testimonios 2

(Visita también: Palestina)

Objetividades fotográficas de masacres inhumanas

Por aquí pasó el ejército de ocupación israelí. Rios de sangre corren por las calles heridas de Gaza en el més de Enero del 2009.

Comentarios

Testimonios 1

Testimonios 1

(Visita también: Palestina)

Objetividades fotográficas de masacres inhumanas

Estados Unidos - la mano protectora de Israél - es el estado asesino, cobárde y camuflado con ropas de mercenarios hebréos, el que sustenta todo atáque judio contra la indefensa población de Gaza.

Comentarios

Relatos desde el infierno

Relatos desde el infierno

(Foto enviada por Tania Ortiz)

(Visita también: Palestina)


Moussa Almassri es uno de los tantos ciudadanos suecos que se encontraban atrapados en la Franja de Gaza, y que el Ministerio de Relaciónes Exteriores sueco logró evacuar hace tan sólo un par de días atrás. Este es su relato. Un relato desde el infierno.

”Las experiencias a las que estuve obligado a vivir durante estas últimas semánas, tardarán en desaparecer de mi vida. Y debo agregar que lo que yo vi fue solamente una fracción de todo ese horror. Israél afirma que esta exterminando al movimiento Hamas. Pero lo único que yo pude constatar, fue un exterminio sistemático de la población civil de Gaza”.

El domingo pasado, y cuando Moussa se encontraba en la casa de un vecino para intentar comunicarse a través del Internet con su esposa e hijos, que viven en la ciudad sueca de Uppsala, un avión hebréo disparó una bomba-robot que pulverizó la casa de los familiares en donde él vivía temporalmente.

“Cuando llegué corriendo a lo que quedaba de la vivienda de mis parientes, recordé que una sobrina mia y dos de mis primos menores, se encontraban dentro cuando estalló la bomba. Lo primero que pude ver fue la ensangrentada mano de mi sobrina en la calle, y el cuerpo calcinado de mis dos primos entre los escombros. A quién le habian hecho daño?” se pregunta Moussa y lágrimas corren por sus mejillas…

Unos cuantos días antes de la Navidad, Moussa viajó desde Suecia al poblado de Rafah, en la zona sur de Gaza que limita con Egipto, para estar con su madre enferma y ayudárla en momentos en que el bloqueo israelita de casi dos años a Gaza, ha ocasionado una falta de todo lo necesario que una ciudad necesita para vivir dignamente.
Habia planeado estar unos cuantos días, pero su estadia alli fue mucho más larga y mucho más terrible de lo que se pudo haber imaginado.
A poco llegar, Israél cerró todas las fronteras con Gaza y el 27 de Diciembre comenzó el despiadado bombardeo contra su población indefensa.

“Era sábado y yo me encontraba en una feria al aire libre en Rafah, y habia un montón de gente en las calles cuando de pronto, aparecieron aviónes israelíes en el cielo y comenzaron a descargar bombas y cohétes contra la estación de policia de la ciudad. Yo perdí la conciencia a raíz de una bomba que cayó cerca mio, y cuando luego de una hora o algo asi logré volver a la realidad corrí hacia la estación de policia, y alli me encontré con el espantóso resultado de esa masacre: por todas partes se veian restos humanos, tripas que salian de los cuerpos muertos…” cuenta Moussa Almassri y no puede continuar.

“Nunca he visto algo parecido! Por las noches despierto gritando porque esas terribles imágenes no las puedo sacar de mi mente”.
Hace dos días que llegó de vuelta a Gottsunda, lugar ubicado en las afueras de Uppsala en Suecia y su voz se quiebra cuando relata, mientras su cuerpo tirita entero ante esos terribles recuerdos.

Después de ese bombardeo atróz, se dirigió como muchos otros al hospital de Rafah pero no pudo ser atendido porque no existían los recursos sanitarios para hacerlo. Pero al menos, él habia logrado sobrevivir. La gente a su alrededor recopilaba pedazos de cuerpos de sus familiares y la morgue estaba repleta de cadáveres.

“Cuando volví a algún lugar que no recuerdo, estaba totalmente apático y vacío de pensamientos. Me senté a mirar un punto cualquiera con la mirada perdida, entre las ruinas de lo que un día fue una ciudad, hasta que la aparición de nuevos aviónes israelíes me volvieron a la realidad. Alguien tomó la decisión de trasladárnos a un lugar más seguro, pero descubrimos que un avión a control remoto que nos seguía, comenzó a descargar cohétes contra nosostros. Nos desperdigamos corriendo hacia distintos lugares, pero uno de los nuestros fue alcanzado, y toda la parte inferior de su cuerpo estalló. Murió de inmediato.”

Moussa Almassri tiene en estos días hora para un sicólogo en un tranquilo país llamado Suecia. En la tranquila ciudad de Uppsala. Al norte del tranquilo Estocolmo. Capital del tranquilo reino escandinavo.

Moussa jamás volverá a ser “normal”. Pero a lo mejor logrará apaciguar su trauma, y con suerte podrá seguir viviendo junto a su tragedia, cauzada por el más grande genocidio conocido que ha afectado a la Humanidad después de la Segunda Guerra Mundial: la masacre del pueblo de Gaza, iniciada el 27 de Diciembre del 2008.

Estocolmo, 13 de Enero del 2009

Comentarios