Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Cumpleaños sin opción

Y cada vez que llega el 3 de Abril, saco mi cumpleaños del  cajón de las cosas que ya no uso, lo envuelvo en papel de diario, le ato una cinta del  color que sea, le hecho una gruesa gota de lacre para que quede bien sellado y no lo abra el panteonero en el cementerio de los desechos, le deseo suerte y le digo que a lo mejor nos vemos dentro de un año, y sin nostalgia ni remordimientos, lo tiro a la basura.

Porque aun no he logrado llegar a la sabia conclusión de si hoy es un año más o un año menos de mi vida, y como la incertidumbre es incompatible con mi  día de nacimiento, prefiero obviar elucubraciones malignas, borrar la imagen de mi espejo, y confiar que los técnicos del medio ambiente harán lo suyo con mi cumpleaños, incinerando mi calendario personal en presencia de testigos vestidos de mendigos, pero sin biblia en sus manos.

Hoy día cumplo 62 años y 40 de ellos, fuera de Chile. Y unos versos de Antonio Machado cantados por ese genial cantante que es Joan Manuel Serrat, se  vienen a mi memoria:

“Caminante, son tus huellas

El camino y nada más;

Caminante, no hay camino,

Se hace camino al andar.

Al andar se hace camino

Y al volver la vista atrás

Se ve la senda que nunca

Se ha de volver pisar.”

Que tengan un buen día! Que yo me las arreglaré para que estas veinticuatro horas que dura mi cumpleaños, no sean del todo tan malas.

 

Guillermo Ortiz-Venegas ®

Comentarios a:

guillermo_suecia@hotmail.com

0 comentarios