Blogia
reflexiónes desde las cloacas

Rebeldia controlada

Rebeldia controlada

La humedad ambiental ha sido de un 90, 95% en estos ultimos días en Estocolmo. Es lo normal en la selva amazonica o en las junglas africanas, pero no en el norte europeo. Nos equipamos entonces con ropas de safari metropolitano y salimos a cazar esperanzas.

Camino por las calles de la capital del reino sueco y cada particula de humedad que penetra mis poros lleva en su interior un pequeño sol que arde a todo vapor, quemando con furor las celulas muertas que componen mi piel. Porque es vapor y no vaho lo que se levanta sobre mi cabeza, y por un instante algo confuso e insoládo, pienso que mi vida desaparecerá de una pincelada, producto de la enorme ebullición de sudores continentales, que gracias al Washington de Bush El-ignorantón, nos afecta a todos.

Según los barónes de la meterología, la humedad ambiental normal en un día de verano en Suecia es de un 30, 35%, pero hoy día más que nunca entiendo que una gran parte de la masa corporal de nuestras existencias está constituida por materias licuosas. Y se estan evaporando!

Tomar mucha agua, recomiendan los expertos para evitar deshidrataciones, dolores de cabeza o muertes prematuras.

Y cargado entonces con un par de botellas de agua, me dispuse a caminar por las calles de Estocolmo, fuera cual fuese la condición del clima en la ciudad. Gran error! concluí despues de menos de docientos metros de paseo. La transpiración corrió por mi cuerpo como autos de Fórmula 1 en la gran final de Le Mans, y el jugo concentrado en mis axilas alcanzaria sin duda alguna, para llenar una taza de consomé cálido y bien salado.

La camisa que llevo se adhiere a mi espalda y noto que más de alguno me mira con curiosidad. El color de esa prenda textil era verde clara cuando me la puse en la mañana. Ahora tiene el mismo color que un pozo oscuro en donde el sol no llega. Y a lo mejor es una suerte que sea asi. O sea que el sol no llegue.

Según los ultimos pronósticos, la humedad bajará dentro de los próximos días a un 60%, lo cual es indudablemente mejor que un 95, pero todavía peor que un 35, lo normal en estas latitudes. Pero como EEUU sostiene aun la rienda del desboque del clima universal, no podemos esperar un mejoramiento radical en este sentido, mientras continuen profitando del poder mundial.

All we need is love…   



Cartas al autor

0 comentarios